Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132013 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1065 en: 21 Julio, 2020, 22:39:19 pm »
Para el tema del origen de Lantern ya lo tendrás en la mini.  :amor: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1066 en: 21 Julio, 2020, 23:18:49 pm »
Gracias Kaulso!!!  :birra: :birra:

Yo soy de los que la leeré del coleccionable de Salvat, así que si queréis echo un ojo a esas páginas.

¿Que son esas paginas? ¿Donde irían?

Pues en este caso son páginas casi importantes, porque eran para rellenar algunos huecos que Cooke quitó por extensión o para que quedara mejor la narración.  :thumbup:

Para saber si están en el Coleccionable mira entre estas dos páginas del segundo número original USA si está la del medio, que es la nueva. Si es el caso están metidas.  :birra:


La del medio es la nueva.  :thumbup:

PD: Me doy cuenta ahora que el tema de que estén las páginas hasta los bordes puede ser un error de la misma edición de ECC, ya que esta versión digital está normal. Madre mía...  :lol: :borracho:
No solamente ha añadido una nueva página sino que ha modificado el contenido de los dos primeros cajetines de la página siguiente. 

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1067 en: 21 Julio, 2020, 23:25:50 pm »
Gracias Kaulso!!!  :birra: :birra:

Yo soy de los que la leeré del coleccionable de Salvat, así que si queréis echo un ojo a esas páginas.

¿Que son esas paginas? ¿Donde irían?

Pues en este caso son páginas casi importantes, porque eran para rellenar algunos huecos que Cooke quitó por extensión o para que quedara mejor la narración.  :thumbup:

Para saber si están en el Coleccionable mira entre estas dos páginas del segundo número original USA si está la del medio, que es la nueva. Si es el caso están metidas.  :birra:


La del medio es la nueva.  :thumbup:

PD: Me doy cuenta ahora que el tema de que estén las páginas hasta los bordes puede ser un error de la misma edición de ECC, ya que esta versión digital está normal. Madre mía...  :lol: :borracho:
No solamente ha añadido una nueva página sino que ha modificado el contenido de los dos primeros cajetines de la página siguiente. 

Ese texto pertenece al cajetín de la segunda viñeta de la página anterior que enlaza K.
A mi me sonaba la frase, pero de decir lo del dinero por la calle, y es que es así  :lol:

La pregunta es, ¿Qué han puesto en los cajetines de los que han sacado ese texto, los han intercambiado? Repetido no creo porque os habríais quejado.
« última modificación: 21 Julio, 2020, 23:38:31 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1068 en: 21 Julio, 2020, 23:39:06 pm »
Pues menuda cagada. Esa imagen de donde es? De la edicion en 2 tomitos de Planeta? Porque menuda metedura de pata.

En la edicion deluxe está correcto. Cooke no cambió el texto
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1069 en: 22 Julio, 2020, 00:03:06 am »
Si os fijáis bien, los textos de la primera edición de Planeta son lo mismos que la primera de la página nueva (aunque el segundo está retocado). Cooke si que reestructuró el guión de esa página cambiando los textos de la página original en el proceso. Aquí está la página original de Cooke tal como lo publicó cuando salió originalmente en la mini antes de la edicion "aumentada" y el texto es el mismo de la imagen que ha puesto X-Grapa.

« última modificación: 22 Julio, 2020, 00:23:11 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1070 en: 22 Julio, 2020, 00:23:08 am »
Ah vale. Entiendo. Cambió los textos al introducir nuevos y los reordenó para que tuvieran sentido con lo añadido.

Acabo de mirarlo y el primer cajetin de la página que has puesto aparece en la primera viñeta de la página (nueva) anterior. Luego introduce texto nuevo, y el segundo cajetin lo pone en el primer cajetin de la segunda viñeta de la página (nueva) anterior, a la que añade mas texto.

Aclarado pues  :thumbup:

Por cierto, segun pone en las anotaciones, la página posterior a la de tu imagen, la que corresponde a la página 90 de la deluxe de ECC también es nueva. Lo curioso es que esa página si tiene márgenes . Cosas de ECC supongo  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1071 en: 22 Julio, 2020, 00:36:50 am »
Miguelito, parece ser que es otra cagada (y van) de ECC. La página nueva que se refería Cooke es la 92, no la 90.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1072 en: 22 Julio, 2020, 01:02:12 am »

Ya en el tercero volvemos a encontrarnos con Hal Jordan, ahora un poco más crecido y que esta en medio del final de la guerra de Corea. En si veo un claro homenaje a este capítulo a los comics bélicos de EC, sobre todo a las historias que hizo Harvey Kurtzman que se transpira desde el inicio a fin.  :thumbup:

La viñeta del BAM!  :wall:? Pensé que conseguiría evitar hacerlo.

Por lo que veo es un poco Civil War entre algunos superhéroes no?
Bueno, solo hay uno que puede evitar al gobierno y a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Diana podría haber hecho algo más por evitar esa mini masacre... 
Y ojo que a Jimmy sí lo conocía  :birra:

Voy a parar ya, aunque hay ganas de seguir la lectura  :palmas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1073 en: 22 Julio, 2020, 01:34:42 am »
Pues leído el segundo numero, donde tal vez pese algunas escenas muy impactantes y una grata escena superheroico es quizás de los números más "calmados".

En el tercer capítulo se nos relata el origen de dos personajes que jugarán un importante papel en el inicio de la Edad de Plata: el Detective Marciano y Flash (el que lo inició de verdad de la buena). La parte dedicada al Detective es de lo mejor del número sobre todo las escenas que ya se han colgado mensajes atrás en como empieza a conocer las costumbres terrícolas con la TV.  :lol:

Asimismo en el capítulo tenemos de las escenas más "polémicas" de la serie que es el encuentro de Wonder Woman y Superman en Indochina, más que nada a cuaa de la manera que trata a la Amazona... que quizás se pasa de bestia. En si no tengo problema porque esta muy bien escrita y argumentada y en si casi diría que Cooke homenajea aquí a Watchmen en la parte deicada a los momentos que el Dr. Manhattan y El Comediante estuvieron luchando en Vietnam.

Al final del capítulo tenemos el primer "encuentro" de John Jones con Batman que detienen a una peligrosa secta. Como señala ya Cooke en las anotaciones en si es una escena que intenta poner el cambio que sufre Batman de las historias más "oscuras" del inicio de los comics de Bill Finger y Bob Kane y las que cambiarían con la llegada de Robin (que de acuerdo con la serie aún no lo ha adoptado).

En el cuarto capítulo tenemos una gran pelea en el ring de Wilcat y nada menos que Muhammad Ali, que en si aunque sea por el contrincante es un poco homenaje a la pelea del legendario boxeador contra Sueperman. En si luego la mayor parte tenemos una pelea en Las Vegas de Flash contra Capitán Frío, aunque tiene un diseño en su traje un tanto raro, sin ser el mismo que el original de la época. Luego el número acaba con Jordan hablando con el Capitán Morgan, el cual  como veremos en el siguiente número tendrá un viaje de avión que cambiará su vida...

Finalmente comentar para confirmar que en este número solo hay dos páginas nuevas que se metieron en la narración, la 88 y 92 en la edición de ECC. Ambas son para dar más información de cómo el Detective Marciano y Flash empezaron a estar más asentados, el primero en la Tierra y el otro acostumbrándose con sus superpoderes.
« última modificación: 22 Julio, 2020, 01:39:19 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1074 en: 22 Julio, 2020, 08:17:29 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Muy bien explicado lo de Muhammad Ali y Wildcat. La narración de la pelea me parece exquisita por parte de Cooke.

Por lo visto, y tal y como cuenta el propio Cooke,  tuvo que explicar que era un homenaje a Wilcat y que no prerendía faltar el respeto al "number one". Cosas del fandom, está claro.

Lo de ECC y sus erratas ya se está convirtiendo en algo demasiado normal cuando deberían ser casos aislados. Lo de poner pag 90 en vez de 92, pues otra más  :borracho:

De hecho he escrito a lápiz mis anotaciones corregidas en sus anotacianes erroneas  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1075 en: 22 Julio, 2020, 10:14:45 am »
En el tercer capítulo se nos relata el origen de dos personajes que jugarán un importante papel en el inicio de la Edad de Plata: el Detective Marciano y Flash (el que lo inició de verdad de la buena). La parte dedicada al Detective es de lo mejor del número sobre todo las escenas que ya se han colgado mensajes atrás en como empieza a conocer las costumbres terrícolas con la TV.  :lol:
De la escena de marciano con la tele me ha llamado la atención que a medida que aprende costumbres va anotando cosas en la pared y pegando hojas de papel. Incluso levanta la cortina para tener más espacio en su pizarra improvisada. Pero de repente en el momento que decide hacerse detective desaparecen todas las notas de la pared. Esto me ha descolocado. ¿Significa que esta última viñeta va antes que las anteriores o significa que al final ha aprendido a mantener las paredes limpias y lo ha recogido todo antes de irse a luchar contra el crimen?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1076 en: 22 Julio, 2020, 10:16:20 am »
En el tercer capítulo se nos relata el origen de dos personajes que jugarán un importante papel en el inicio de la Edad de Plata: el Detective Marciano y Flash (el que lo inició de verdad de la buena). La parte dedicada al Detective es de lo mejor del número sobre todo las escenas que ya se han colgado mensajes atrás en como empieza a conocer las costumbres terrícolas con la TV.  :lol:
De la escena de marciano con la tele me ha llamado la atención que a medida que aprende costumbres va anotando cosas en la pared y pegando hojas de papel. Incluso levanta la cortina para tener más espacio en su pizarra improvisada. Pero de repente en el momento que decide hacerse detective desaparecen todas las notas de la pared. Esto me ha descolocado. ¿Significa que esta última viñeta va antes que las anteriores o significa que al final ha aprendido a mantener las paredes limpias y lo ha recogido todo antes de irse a luchar contra el crimen?

Apuesto más por lo último, más que nada que se ha dado cuenta que si quiere ser un Detective tiene que tener al menos la casa/despacho presentable.  :lol: :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1077 en: 22 Julio, 2020, 21:46:16 pm »
Pues leído el segundo numero, donde tal vez pese algunas escenas muy impactantes y una grata escena superheroico es quizás de los números más "calmados".

En el tercer capítulo se nos relata el origen de dos personajes que jugarán un importante papel en el inicio de la Edad de Plata: el Detective Marciano y Flash (el que lo inició de verdad de la buena). La parte dedicada al Detective es de lo mejor del número sobre todo las escenas que ya se han colgado mensajes atrás en como empieza a conocer las costumbres terrícolas con la TV.  :lol:

Asimismo en el capítulo tenemos de las escenas más "polémicas" de la serie que es el encuentro de Wonder Woman y Superman en Indochina, más que nada a cuaa de la manera que trata a la Amazona... que quizás se pasa de bestia. En si no tengo problema porque esta muy bien escrita y argumentada y en si casi diría que Cooke homenajea aquí a Watchmen en la parte deicada a los momentos que el Dr. Manhattan y El Comediante estuvieron luchando en Vietnam.

Al final del capítulo tenemos el primer "encuentro" de John Jones con Batman que detienen a una peligrosa secta. Como señala ya Cooke en las anotaciones en si es una escena que intenta poner el cambio que sufre Batman de las historias más "oscuras" del inicio de los comics de Bill Finger y Bob Kane y las que cambiarían con la llegada de Robin (que de acuerdo con la serie aún no lo ha adoptado).

Leído. Si esto es de los más calmado, a mi le sigue encantando.  :amor:

El dilema entre Diana y Clark. Al principio estaba con Superman, pero me he rendido a los argumentos de WW, a veces hay que hacer justicia por uno mismo, aunque sea algo duro.

Entonces este es el Detective Marciano? Pues me ha flipado el personaje la verdad. Y la parte metacomic "es tan cursi como un cómic" me ha sacado una sonrisa  :lol:

Y muy a favor de este Batman también. No matará a sus enemigos, pero los deja para el retiro por la reacción de Slam y el sonido de las muñecas rotas. Esto sigue de 10.

Una duda, puedo ir leyendo los extras o mejor al final?

Voy a seguir con el capítulo "4"  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1078 en: 22 Julio, 2020, 21:58:19 pm »
En el caso de las anotaciones las puedes leer sin problemas, que te ayudarán algunas cosillas aclararte mejor.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1079 en: 23 Julio, 2020, 00:41:16 am »
Leído el quinto capítulo.

Primera vez que leo y veo a Flash en un cómic. No sé como lo harán los demás pero Cooke me parece un maestro. Como hace las ráfagas, le da sensación de velocidad. Me gusta que Barry aún esté practicando algunos de sus poderes.

Marilyn se encuentra entre el público? Pagina 105

Podéis decirme quien es Dinah? Supongo que algún personaje importante de DC.

Cooke ha dibujado a Frío basándose en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: :lol:

La doble splash page con 3 viñetas de Flash donde vemos lo quenle ronda la cabeza y en la que está salvando a Iris  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines