Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132045 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1050 en: 20 Julio, 2020, 18:46:41 pm »
No se si pasará también en la edición Black Label, pero para que nos pase como a mi en mi primera lectura de la edición deluxe de ECC, no os volváis locos buscando el capitulo 5, porque los de ECC numeraron "dos capítulos" como número 4, así que no os extrañe que después de leer "capítulo 4: La ciudad de la diversión" (que en realidad es el 5) paséis directamente al capítulo 6  :borracho:

Comprobado, lo titulan como 5. Asimismo comprobado que las páginas nuevas las siguen poniendo a toda página sin los márgenes.  :thumbup:

Bueno, si lo han corregido, ni tan mal  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1051 en: 20 Julio, 2020, 19:02:16 pm »
No se si pasará también en la edición Black Label, pero para que nos pase como a mi en mi primera lectura de la edición deluxe de ECC, no os volváis locos buscando el capitulo 5, porque los de ECC numeraron "dos capítulos" como número 4, así que no os extrañe que después de leer "capítulo 4: La ciudad de la diversión" (que en realidad es el 5) paséis directamente al capítulo 6  :borracho:

Comprobado, lo titulan como 5. Asimismo comprobado que las páginas nuevas las siguen poniendo a toda página sin los márgenes.  :thumbup:

Bueno, si lo han corregido, ni tan mal  :thumbup:

Eso sí, no han corregido la errata de la escena que están en un restaurante y catan "Fly to the Moon", con la canción quitada.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1052 en: 20 Julio, 2020, 20:34:40 pm »
No se si pasará también en la edición Black Label, pero para que nos pase como a mi en mi primera lectura de la edición deluxe de ECC, no os volváis locos buscando el capitulo 5, porque los de ECC numeraron "dos capítulos" como número 4, así que no os extrañe que después de leer "capítulo 4: La ciudad de la diversión" (que en realidad es el 5) paséis directamente al capítulo 6  :borracho:

Comprobado, lo titulan como 5. Asimismo comprobado que las páginas nuevas las siguen poniendo a toda página sin los márgenes.  :thumbup:

Bueno, si lo han corregido, ni tan mal  :thumbup:

Eso sí, no han corregido la errata de la escena que están en un restaurante y catan "Fly to the Moon", con la canción quitada.  :torta:

Es verdad. Recuerdo que ya se habló en el foro de eso en su momento. Ya lo podían haber corregido  :torta:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1053 en: 21 Julio, 2020, 00:31:13 am »
Gracias Kaulso!!!  :birra: :birra:

Yo soy de los que la leeré del coleccionable de Salvat, así que si queréis echo un ojo a esas páginas.

¿Que son esas paginas? ¿Donde irían?

Pues en este caso son páginas casi importantes, porque eran para rellenar algunos huecos que Cooke quitó por extensión o para que quedara mejor la narración.  :thumbup:

Para saber si están en el Coleccionable mira entre estas dos páginas del segundo número original USA si está la del medio, que es la nueva. Si es el caso están metidas.  :birra:


La del medio es la nueva.  :thumbup:

PD: Me doy cuenta ahora que el tema de que estén las páginas hasta los bordes puede ser un error de la misma edición de ECC, ya que esta versión digital está normal. Madre mía...  :lol: :borracho:
Como era de esperar, estas páginas nuevas no están en los dos TPB de Planeta.

No se si pasará también en la edición Black Label, pero para que nos pase como a mi en mi primera lectura de la edición deluxe de ECC, no os volváis locos buscando el capitulo 5, porque los de ECC numeraron "dos capítulos" como número 4, así que no os extrañe que después de leer "capítulo 4: La ciudad de la diversión" (que en realidad es el 5) paséis directamente al capítulo 6  :borracho:

Comprobado, lo titulan como 5. Asimismo comprobado que las páginas nuevas las siguen poniendo a toda página sin los márgenes.  :thumbup:
En la de Planeta también esta bien numerado.
« última modificación: 21 Julio, 2020, 00:37:33 am por X-Grapa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1054 en: 21 Julio, 2020, 01:31:10 am »
Pues hago una reseña del primer número de DC: The New Frontier que abarca los tres primeros capítulos de la obra.

El primer capítulo es un inicio muy potente de lo que será la serie. Sin duda la última historia de los "Perdedores" es tanto en guión como en dibujo de sobresaliente, haciendo una buena transición de lo que serian los comics bélicos a los que puramente seria la "fantasía" en los 50 en la editorial...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras ese inicio tenemos ya un resumen más en serio de lo que supone el final de la guerra con los superhéroes... y como pasó en la vida real con cancelaciones y abandonos a mansalva la mayoría de héroes de DC, sobre todo en el caso de la JSA tuvieron que abandonar su carrera debido a la época del McCartismo. Asimismo tenemos una muy bonita especia de un jovencito Hal Jordan encontrándose con un piloto que conocía a su padre y que le admiraba (mejor esto que enseñar la muerte del padre mismo, que con Johns ha llegado hasta a aburrir).

En el segundo tenemos una especie de apéndice en forma de artículo indicando aún más los cambios sufridos con la causa de los superhéroes aunque lo más importante...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya en el tercero volvemos a encontrarnos con Hal Jordan, ahora un poco más crecido y que esta en medio del final de la guerra de Corea. En si veo un claro homenaje a este capítulo a los comics bélicos de EC, sobre todo a las historias que hizo Harvey Kurtzman que se transpira desde el inicio a fin.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1055 en: 21 Julio, 2020, 09:19:12 am »
Gracias Kaulso!!!  :birra: :birra:

Yo soy de los que la leeré del coleccionable de Salvat, así que si queréis echo un ojo a esas páginas.

¿Que son esas paginas? ¿Donde irían?

Pues en este caso son páginas casi importantes, porque eran para rellenar algunos huecos que Cooke quitó por extensión o para que quedara mejor la narración.  :thumbup:

Para saber si están en el Coleccionable mira entre estas dos páginas del segundo número original USA si está la del medio, que es la nueva. Si es el caso están metidas.  :birra:


La del medio es la nueva.  :thumbup:

PD: Me doy cuenta ahora que el tema de que estén las páginas hasta los bordes puede ser un error de la misma edición de ECC, ya que esta versión digital está normal. Madre mía...  :lol: :borracho:
Como era de esperar, estas páginas nuevas no están en los dos TPB de Planeta.

Pero si en el coleccionable de Salvat... Habemus página!!!  :yupi: :yupi:

No esperaba encontrármela, creía que los dos tomitos eran copia de la de planeta.

Lo del capitulo no caí en mirarlo...


El tomo bonito no lo he encontrado ni en librerias, ni todocoleccion, ni wallapop, ni ebay...  :no:

Persiste un poco en la búsqueda, Murry. Yo lo encontré hace unos meses en Todocolección por 43 € (su precio original) y estaba completamente nuevo, ni una lectura. Como recién comprado en tienda.

Hace no mucho también lo vi en wallapop por unos 70 €, si mal no recuerdo.

Será coincidencia que ahora mismo no esté en ninguna plataforma, pero es cuestión de esperar  :birra:

Y si no, a las malas, la edición Black Label es más fea por fuera (es horrible la estética que le han dado a este línea), pero lo importante, que es el contenido, es exactamente igual.

Si eso haré, si salta la liebre pillaré el tomo bonico... presiento que debo tener esta obra en condiciones y con los extras.

Esta noche arranco  :thumbup:.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1056 en: 21 Julio, 2020, 11:18:03 am »
Como bien dices, los extras yo los veo necesarios. Todos los dibujos, que son una preciosidad, las explicaciones, los bocetos de personajes, el diseño de las páginas explicadas por el propio Cooke... Hay bocetos en que que te puedes pasar ratazos disfrutándolos y sorprendiéndote de cómo con 4 trazos es capaz de transmitir una fuerza increíble. Se me ocurre como ejemplo, un boceto de John Cloud con su fusil en una mano y su sable apoyado en el hombro y con su perro mirándole, que transmite toda la energía y nobleza del personaje. Pero es que como ese, mil.

Luego aparte también en esos extras las historias que escribió mas tarde, relatos que como cuenta el propio Cooke "contribuirían a la promoción de la serie de animación".

Y bueno, por supuesto las páginas dedicadas a las anotaciones claro.

En mi opinión, pocas veces, los extras han sido tan importantes como en este cómic.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1057 en: 21 Julio, 2020, 21:57:53 pm »
Pues hago una reseña del primer número de DC: The New Frontier que abarca los tres primeros capítulos de la obra.

El primer capítulo es un inicio muy potente de lo que será la serie. Sin duda la última historia de los "Perdedores" es tanto en guión como en dibujo de sobresaliente, haciendo una buena transición de lo que serian los comics bélicos a los que puramente seria la "fantasía" en los 50 en la editorial...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras ese inicio tenemos ya un resumen más en serio de lo que supone el final de la guerra con los superhéroes... y como pasó en la vida real con cancelaciones y abandonos a mansalva la mayoría de héroes de DC, sobre todo en el caso de la JSA tuvieron que abandonar su carrera debido a la época del McCartismo. Asimismo tenemos una muy bonita especia de un jovencito Hal Jordan encontrándose con un piloto que conocía a su padre y que le admiraba (mejor esto que enseñar la muerte del padre mismo, que con Johns ha llegado hasta a aburrir).


Pero que numerazo madre mía. Me ha encantado la manera de narrar de Cooke. Y como va mencionando los asuntos/problemas que tendría el mundo tras la segunda guerra.

Será la forma mezclar realidad (rescate de científicos alemanes, muerte de compañeros) con temas más superheroicos o mágicos (dinosaurios, superhéroes retirados)  :palmas:

Como ya dije, voy perdido con DC, pero entiendo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no?

El dibujo que voy a decir, me encanta el estilo de Cooke. Flipo con cada página. Y el color no se queda atrás.

Entonces las páginas sin márgenes son las nuevas? Porque hay varias en este número.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1058 en: 21 Julio, 2020, 22:01:23 pm »
Pues hago una reseña del primer número de DC: The New Frontier que abarca los tres primeros capítulos de la obra.

El primer capítulo es un inicio muy potente de lo que será la serie. Sin duda la última historia de los "Perdedores" es tanto en guión como en dibujo de sobresaliente, haciendo una buena transición de lo que serian los comics bélicos a los que puramente seria la "fantasía" en los 50 en la editorial...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras ese inicio tenemos ya un resumen más en serio de lo que supone el final de la guerra con los superhéroes... y como pasó en la vida real con cancelaciones y abandonos a mansalva la mayoría de héroes de DC, sobre todo en el caso de la JSA tuvieron que abandonar su carrera debido a la época del McCartismo. Asimismo tenemos una muy bonita especia de un jovencito Hal Jordan encontrándose con un piloto que conocía a su padre y que le admiraba (mejor esto que enseñar la muerte del padre mismo, que con Johns ha llegado hasta a aburrir).


Pero que numerazo madre mía. Me ha encantado la manera de narrar de Cooke. Y como va mencionando los asuntos/problemas que tendría el mundo tras la segunda guerra.

Será la forma mezclar realidad (rescate de científicos alemanes, muerte de compañeros) con temas más superheroicos o mágicos (dinosaurios, superhéroes retirados)  :palmas:

Como ya dije, voy perdido con DC, pero entiendo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no?

El dibujo que voy a decir, me encanta el estilo de Cooke. Flipo con cada página. Y el color no se queda atrás.

Entonces las páginas sin márgenes son las nuevas? Porque hay varias en este número.

Ese número de los perdedores también es de mis preferidos de la obra. No me canso de leerlo una y otra vez  :thumbup:

Respecto a tu pregunta, sí, es el personaje al que te refieres
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1059 en: 21 Julio, 2020, 22:03:39 pm »

Como ya dije, voy perdido con DC, pero entiendo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no?


¡Qué envidia me das, tiened todo el universo DC por descubrir, disfrútalo!   :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1060 en: 21 Julio, 2020, 22:14:32 pm »
Aquí otro que conoce mas bien poco del universo DC. Aunque a Hal sí que lo conocía.  ;) Lo que no sé de qué va es esa espada del destino que dicen que tiene Hitler. Entiendo que será otra de las múltiples referencias del UDC, ¿no?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1061 en: 21 Julio, 2020, 22:20:47 pm »
Aquí otro que conoce mas bien poco del universo DC. Aunque a Hal sí que lo conocía.  ;) Lo que no sé de qué va es esa espada del destino que dicen que tiene Hitler. Entiendo que será otra de las múltiples referencias del UDC, ¿no?

Copio de la wiki:

"A finales de 1970, el escritor Steve Englehart introdujo el concepto de la lanza del Destino a las páginas de las historietas de DC Comics y desde entonces ha sido usada como inspiración para muchos otros escritores. Probablemente el uso más importante fue hecho por Roy Thomas, quien cita la Lanza como un mítico artefacto en manos de Adolfo Hitler. En sus trabajos para DC Comics, él crea una barrera mágica rodeando todo el territorio conquistado por los poderes del Eje en la Segunda Guerra Mundial, repeliendo a los aliados quienes eran de naturaleza mágica o para quienes fueran susceptibles a la magia. Esta fue la explicación oficial de DC Comics (aplicada retroactivamente casi cuatro décadas después de la guerra misma) de por qué seres como Superman o Mujer Maravilla no podían ir directamente a Berlín o Tokio para terminar la guerra en los días de Pearl Harbor. Lo que, desde entonces, ha aparecido muchas veces infectando a los "súper héroes" con los designios mentales de Hitler mismo. O el uso dado por Caín (Vandal Savage) para atar a el Espectro a su voluntad."
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1062 en: 21 Julio, 2020, 22:26:26 pm »
Gracias por la aclaración.  :birra:

La verdad es que leyendo esta obra, la sensación de que hay un guiño a la historia de DC en cada rincón es constante.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1063 en: 21 Julio, 2020, 22:27:34 pm »
Entonces las páginas sin márgenes son las nuevas? Porque hay varias en este número.

No, las páginas sin márgenes que son splash-pages son originales del numero. Las nuevas suelen ser páginas con viñetas. En el primer número no hay ninguna nueva de hecho.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1064 en: 21 Julio, 2020, 22:38:00 pm »
Entonces las páginas sin márgenes son las nuevas? Porque hay varias en este número.

No, las páginas sin márgenes que son splash-pages son originales del numero. Las nuevas suelen ser páginas con viñetas. En el primer número no hay ninguna nueva de hecho.  :thumbup:

Aaah perfecto. Pues eran unas buenas splash.

Aquí otro que conoce mas bien poco del universo DC. Aunque a Hal sí que lo conocía.  ;) Lo que no sé de qué va es esa espada del destino que dicen que tiene Hitler. Entiendo que será otra de las múltiples referencias del UDC, ¿no?

Bueno, sé que Hal Jordan es un Lantern por el nombre. Pero no sabía si era "mundano"  :lol:  o un alien. O si ya nace con el poder o lo adquiere luego.  :chalao: No pajolera idea la verdad

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines