Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132084 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #990 en: 12 Julio, 2020, 22:37:40 pm »
Recién llegado a casa tras un fin de semana de asueto, aunque sea sobre la bocina, no es plan de quedar mal a estas alturas.

A mi me ha gustado el cierre. Me ha parecido que todo estaba pensado para llegar a este punto, y con sus agujeros de guión, me ha parecido un buen cierre.Dicho eso, para mi los tres grandes arcos eran la marcha de los soldados de madera, tierras natales y la gran guerra, pero tras la relectura, cambiaré la gran guerra por el buen príncipe, por haberme sorprendido más (Si, los señores mayores somos así, aún nos sorprendemos con las relecturas, es lo que tiene tener memoria de pez), pasando este tomo a un meritorio cuarto puesto.

Gráficamente, al fin Buckingham se ha animado a usar los márgenes para algo más que poner cenefas, y el diseño de páginas horizontales lleno de viñetas verticales que a veces utiliza como una solo y a veces como una narración convencional dotan al arco de grandiosidad. 

He sentido no poder hacer en los arcos finales un análisis como intenté llevar a cabo al principio, pero familia obliga. De todas formas, creo que les dimos un buen repaso al principio, cuando no sabíamos de dónde venías los personaje y la segunda parte, con las piezas ya presentadas, seguro que nos hemos perdido muchos guiños, pero dudo que se nos haya escapada nada importante.

Ha sido una grata lectura, y más aun compartida.

Yo le daría un 8, tanto por la obra en sí, como también por la cantidad de cuentos tradicionales que creía conocer y que me ha descubierto.
 
Y a vuestra salud, me voy a comenzar el siguiente tomo "Las edades oscuras". ¿Quién dijo miedo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #991 en: 12 Julio, 2020, 22:40:58 pm »
Yo a estos primeros 75 números le doy un 6, 5. Muy lejos de esos 14 premios Eisner y alabanzas varias que tenía leído.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #992 en: 12 Julio, 2020, 22:45:29 pm »
Yo a estos primeros 75 números le doy un 6, 5. Muy lejos de esos 14 premios Eisner y alabanzas varias que tenía leído.

Yo es que creo que esta serie no va a tener un buen envejecer, me da la sensación. En la relectura en general ha perdido un poco mucho en el tema del guión de Willigham, que se nota que aunque tenía una idea general pronto se estaba yendo por las ramas y lo que sostiene la serie es el dibujo de Bukingham.
« última modificación: 12 Julio, 2020, 22:50:29 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #993 en: 12 Julio, 2020, 23:31:30 pm »
Yo a estos primeros 75 números le doy un 6, 5. Muy lejos de esos 14 premios Eisner y alabanzas varias que tenía leído.
Tacaño


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #994 en: 12 Julio, 2020, 23:37:05 pm »
Leídos el 76 y el 77.
El 76 debería estar incluido en en tomo anterior, por ser en epílogo. Qué raro dibuja Allred a los hombres y qué hermosas son sus mujeres
Y en el 77, los sosías de Fafhrd y el ratonero gris, de Leiber (que en la primera lectura no los reconocí por no haber leído aún sus historias) la lían muy parda.

Yo a estos primeros 75 números le doy un 6, 5. Muy lejos de esos 14 premios Eisner y alabanzas varias que tenía leído.
Se te olvida una nominación a los Hugo en 2009.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #995 en: 12 Julio, 2020, 23:39:46 pm »
Coincido totalmente con Uno y Kaulso. Quizá el saber que había ganado tantos Eisner me hizo subir las expectativas.

Y a vuestra salud, me voy a comenzar el siguiente tomo "Las edades oscuras". ¿Quién dijo miedo?
Pues yo al final me piqué y me he leído Las edades oscuras y los tres primeros del gran crossover.

Las edades oscuras me ha gustado aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sobre el crossover, aún es pronto para valorarlo. Aunque de momento no he he huido asustado, que es lo que esperaba que me pasaría al leer vuestros comentarios. Al menos parte de un planteamiento interesante. Cuando acabe el arco veremos como estoy. :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #996 en: 12 Julio, 2020, 23:43:48 pm »
Leídos el 76 y el 77.
El 76 debería estar incluido en en tomo anterior, por ser en epílogo. Qué raro dibuja Allred a los hombres y qué hermosas son sus mujeres
Y en el 77, los sosías de Fafhrd y el ratonero gris, de Leiber (que en la primera lectura no los reconocí por no haber leído aún sus historias) la lían muy parda.

Ejem, no es por fastidiar ni nada, pero si ya te apetece comentar la serie en adelante mejor hazlo en su hilo ya que en de lectura ahora se ha "capado".  ;) :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=6198.0

PD: A mi no me gusta naaaaada como dibuja Allred a Pinocho, me da mucha "cosa".  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #997 en: 12 Julio, 2020, 23:45:51 pm »
Leídos el 76 y el 77.
El 76 debería estar incluido en en tomo anterior, por ser en epílogo. Qué raro dibuja Allred a los hombres y qué hermosas son sus mujeres
Y en el 77, los sosías de Fafhrd y el ratonero gris, de Leiber (que en la primera lectura no los reconocí por no haber leído aún sus historias) la lían muy parda.

Yo a estos primeros 75 números le doy un 6, 5. Muy lejos de esos 14 premios Eisner y alabanzas varias que tenía leído.
Se te olvida una nominación a los Hugo en 2009.
Me encanto la adaptación de Howard Chaykin y Mike Mignola

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #998 en: 13 Julio, 2020, 00:10:59 am »
Leídos el 76 y el 77.
El 76 debería estar incluido en en tomo anterior, por ser en epílogo. Qué raro dibuja Allred a los hombres y qué hermosas son sus mujeres
Y en el 77, los sosías de Fafhrd y el ratonero gris, de Leiber (que en la primera lectura no los reconocí por no haber leído aún sus historias) la lían muy parda.

Ejem, no es por fastidiar ni nada, pero si ya te apetece comentar la serie en adelante mejor hazlo en su hilo ya que en de lectura ahora se ha "capado".  ;) :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=6198.0

PD: A mi no me gusta naaaaada como dibuja Allred a Pinocho, me da mucha "cosa".  :alivio:

No creo haber comentado nada fuera de lugar.
Considero que el 76 debería haber entrado en el club como epílogo, y ssí lo hago constar al que le pueda interesar.
Y del 77, sin comentar nada de lo que pasa, ni intención alguna de hacerlo, destaco unicamente la aparición de dos personajes que en su día no reconocí, tanto por la adaptacion que comenta omni, cómo por ser personajes fuera de lo que podríamos considerar  mitos, más aún de lo que es el Quijote, ya que este no deja de ser parte del  imaginario colectivo, pero los personajes de Leiber no son tan conocidos fuera del mundillo de la fantasía heroica.
No creo que sea para para quejarse.
No te preocupes que en cuanto comience la siguiente obra no diré nada más de esta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #999 en: 13 Julio, 2020, 00:14:42 am »
Hombre, que lo decía de buenas, pero si el hilo se supone que el último arco acaba en el #75... pues comentar el resto de la serie como que ya sobra un poco, pese a las cosas de interés que puedan tener. ¿Donde se ve que me haya quejado?  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1000 en: 13 Julio, 2020, 07:55:40 am »
Hombre, que lo decía de buenas, pero si el hilo se supone que el último arco acaba en el #75... pues comentar el resto de la serie como que ya sobra un poco, pese a las cosas de interés que puedan tener. ¿Donde se ve que me haya quejado?  :lol: :birra:
Es la primera vez que leo que en un club de lectura sobra un comentario sobre la obra en cuestión, o sobre su entorno o continuaciones, siempre cuidando de no destripar nada, para animar a su lectura.
Bueno dejemos en tema.
Que muy majos los primeros 75 números de la obra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1001 en: 13 Julio, 2020, 09:53:09 am »
Me queda un capítulo que espero terminar esta noche y comento un poco.

Por ahora me está dejando con no muy buen sabor de boca. Demasiado números para esto, y encima muchos de relleno.

Pinocho tenía un cómic de la imposible patrulla Oz?  :lol:

Pero no bastó para compensar los horrores del día siguiente.
A ver si es verdad y al final hay algo de emoción.
« última modificación: 13 Julio, 2020, 21:01:25 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1002 en: 13 Julio, 2020, 20:25:34 pm »
Terminado el #75. Puto numerazo  :adoracion:

¿Por qué los anteriores no podían ser así? Luego os leo y comento algo pero estaba de bajón con la serie y este número ha subido bastante mi impresión "final".

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1003 en: 13 Julio, 2020, 21:36:54 pm »
Terminado el #75. Puto numerazo  :adoracion:

¿Por qué los anteriores no podían ser así? Luego os leo y comento algo pero estaba de bajón con la serie y este número ha subido bastante mi impresión "final".

Es que hace trampa, y el epilogo lo deja para el #76, por eso este acaba tan arriba ;)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1004 en: 13 Julio, 2020, 22:04:58 pm »
Terminado el #75. Puto numerazo  :adoracion:

¿Por qué los anteriores no podían ser así? Luego os leo y comento algo pero estaba de bajón con la serie y este número ha subido bastante mi impresión "final".

Es que hace trampa, y el epilogo lo deja para el #76, por eso este acaba tan arriba ;)
Es que es un buen final. Los deja todo decentemente atado.

Lo del epílogo lo veo totalmente innecesario y que aporta más bien poco. Básicamente es una excusa para empezar a estirar el chicle y poderle cascar 75 números más. Y ese Pinocho... :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines