Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132007 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #840 en: 08 Junio, 2020, 18:10:38 pm »
Buena noticia: hoy, abriendo cajas, he encontrado el tomo 5 de Fábulas  :birra:

Así que me terminaré en cuanto pueda Las Mil y una Noches (y sus días). La primera mitad de la semana la tengo muy complicada, así que imagino que empezaré a partir del jueves. Y el finde ya me pongo con Lobos.

Vaya, que voy a ir de coche escoba una vez más  :lol:

No tan rápido, que las 1001 noches han pasado a la semana que viene  :contrato:

Nooo. Lo que ha pasado a la semana que viene es el especial "1001 noches de nieve".

"Las Mil y una Noches (y sus días)" es el que acabáis de leer, el de las fábulas árabes, que yo lo tengo a medio leer.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #841 en: 08 Junio, 2020, 18:50:48 pm »
Buena noticia: hoy, abriendo cajas, he encontrado el tomo 5 de Fábulas  :birra:

Así que me terminaré en cuanto pueda Las Mil y una Noches (y sus días). La primera mitad de la semana la tengo muy complicada, así que imagino que empezaré a partir del jueves. Y el finde ya me pongo con Lobos.

Vaya, que voy a ir de coche escoba una vez más  :lol:

No tan rápido, que las 1001 noches han pasado a la semana que viene  :contrato:

Nooo. Lo que ha pasado a la semana que viene es el especial "1001 noches de nieve".

"Las Mil y una Noches (y sus días)" es el que acabáis de leer, el de las fábulas árabes, que yo lo tengo a medio leer.

Ah, pues sí que van de coche escoba, sí
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #842 en: 09 Junio, 2020, 00:04:43 am »
Yo mañana comentare algo, me he leído los dos primeros números de las 1001 noches y sus días, la verdad es que muy divertidos e interesantes ambos, me esperaba algo mas flojo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #843 en: 09 Junio, 2020, 00:30:20 am »
Bueno, pues hago mi comentario del tomo que toca que es el de Lobos.  :hola:

El primer arco de dos partes lleva el título del tomo "Lobos" que son los #48 y 49 originales...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una cosa importante a reseñar es que hay un llamativo cambio de estilo entre los dos cómics, que en principio creía que era debido a Buckingham... hasta que me he dado cuenta que es algo más sencillo: hay un cambio de coloristas ya que Daniel Vozzo es sustituido por Lee Loughridge y se nota muuucho que sobre todo si se fija en como "colorea" a Mowgli, sobre todo cambiándole el tono de pelo y todo. La verdad es que este cambio me saca un poco en la relectura actual.  :lol:

Después tenemos el número gordo y especial #50 con la historia "Felices para Siempre"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Finalmente tenemos una historia de Cenicienta que ocupa el #51 con el título "Lo Grande y lo Pequeño"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 09 Junio, 2020, 00:36:41 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #844 en: 10 Junio, 2020, 08:47:56 am »
He leído Tierras Natales (Fables #34-41)

No me interesaba mucho lo de Jack.
He tardado bastante en darme cuenta que hace todo esto para ser muy conocido entre los mundanos y así ser más resistente a la muerte imagino.

Sí, al final lo desvela.  :lol: Aunque me extraña que anuncien ya que nunca más va a volver a salir. Veremos si es verdad. Así de primeras sus aventuras no me interesan mucho.

En el arco de tierras natales, me gusta ver a Chico de Azul en modo badass, aunque lo han alargado un poco. Total no ha habido ni una pelea.
Ese emperador al que mata seguramente sea un falso "emperador" construido por el verdadero.
Se pone interesante justo al final cuando atrapan a Azul. A ver como lo torturan y que pasa con él. Imagino que aún dará mucho de sí.

Veo a Bestia mucho más competente que cuando lo dejamos hace 5 años, me gusta.

Finalmente Gepeto sí es el Emperador. Con las pistas que se dieron hace tiempo era difícil que fuera otro, pero como comentáis, que mal llevado ha estado esto. Poca emoción.

Ahora me interesa la reacción de Caperucita cuando se encuentre con Feroz. Aunque tempoco sé si esta es la auténtica. Demasiado reticente o muy poco contenta de irse a villa Fábula. ¿Tan bien estaba en las Tierras Natales? No sé, es algo que no me cuadra.

Y la aparición de Mowgli también es interesante. Puede dar bastante guerra. Espero que esté a favor de nuestras fábulas.

Para mi hay arcos anteriores muy superiores a este. Y gracias que está Chico de Azul que desde el principio me parecía de los mejores personajes. Pero necesitamos a Feroz, Blanca, Rosa Roja. Y la bruja que está custodiando a Baba Yaga, menuda ficha más potente.

 A ver si esta semana aún puedo leer lo de la pasada y ya casi me pongo a ritmo.  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #845 en: 10 Junio, 2020, 21:58:12 pm »
El otro día leí lo de esta semana.

Lo de Lobos no me disgustó. Quizás lo mejor hasta que se encuentra con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. A partir de ahí más normalillo.

Luego el raid que hace Feroz está bastante bien. En ese sentido poca queja. Además todo me parece más o menos factible y las caracterizaciones no me disgustan.

En cambio la parte de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me parece todo como muy apresurado y ya más meh. No hay que obviar que llevan años sin verse, por lo que parece poco creíble el aquí te pillo aquí te mato. Yo le hubiera dado más desarrollo.

Lo de Cenicienta, a mí el personaje no me disgusta como a otros, pero la verdad es que esta historia como la anterior en París es puro fill in.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #846 en: 11 Junio, 2020, 09:54:39 am »
Aquí OMNI preguntado si creíamos que X era el Adversario.


Los que os estáis leyendo por primera vez Fábulas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Perdón por los cajetines  :lol: :lol: :lol:

Steven no lo tenía muy claro.


OMNI, yo estoy leyéndolo por primera vez y respecto a tu pregunta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uno espera que no sea tan evidente


Quiero decir que debía ser un golpe de efecto pero sin embargo se deja ver de forma cutre.

Quiero creer que no será tan evidente.

Y llega Gatsu  :lol: :lol: :birra:


No jodas que Geppetto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.



No jodas que Geppetto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
No sé porque pongo spoiler ya que lo habréis leído todos pero bueno. Mejor ser precavido.


Yo eso lo he leído en el cajetín de OMNI, pero en el comic en sí no  :interrogacion:

- Los hijos auténticos del emperador.
- Tallados a su imagen y semejanza.


Lo deduzco por lo que han dicho los soldados. No he leído los spoilers.

Querubo tampoco lo tenía claro.


Y sobre tu spoiler yo creo que no, aunque todo podría ser. De momento no tengo ninguna apuesta clara.

Malkav sí estaba casi convencido.


Yo estoy casi convencido de que

[spoiler]Gepetto es el adversario.

Ha estado bien esta investigación. Aunque no era 100% claro lo del Adversario.

Ojalá al final me dieran un zasca y fuera otro  :adoracion:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #847 en: 11 Junio, 2020, 09:59:33 am »

Ojalá al final me dieran un zasca y fuera otro  :adoracion:

Se me acaba de venir a la cabeza una teoría bastante loca a la par que imposible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #848 en: 11 Junio, 2020, 10:01:44 am »

Ojalá al final me dieran un zasca y fuera otro  :adoracion:

Se me acaba de venir a la cabeza una teoría bastante loca a la par que imposible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No hubiera estado mal... pero es que Willingham no está para esas ideas.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #849 en: 11 Junio, 2020, 10:07:22 am »

Ojalá al final me dieran un zasca y fuera otro  :adoracion:

Se me acaba de venir a la cabeza una teoría bastante loca a la par que imposible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No hubiera estado mal... pero es que Willingham no está para esas ideas.  :lol:

 :lol: :lol:

Bueno hoy termino el arco de Simbad si no pasa nada  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #850 en: 11 Junio, 2020, 16:09:40 pm »
Me he terminado el arco de las 1001 noches, muy chulo el arco. Debo decir que estoy sorprendido de que me siga gustando tanto la serie pese a los cambios de personaje. Pensaba que tras la marcha de Blanca y Feroz del foco principal se iba a ir un poco abajo todo, pero entre Encantador, Bestia, Cenicienta, Azul... nivelón.

Sobre el dibujo de Buckingham teníais razón, ya no me imagino esta serie dibujada por otro (aunque Medina hizo un trabajo cojonudo y estoy seguro de que si hubiese continuado el resultado hubiera sido fabuloso)

Lo de las fábulas arabes ha tenido su gracia, lastima no haber disfrutado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me he reído mucho de como traducia el Rey Cole a Encantador  :lol: :lol:

Ojo que se avecina lio entre Caperucita y Papa  :lol: :lol: :lol: Azul tendra que tirarle la caña a Rosa.

Espero leer luego mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #851 en: 13 Junio, 2020, 01:22:14 am »
Leídos los deberes de esta semana, Capítulos 48-51.

Meh… arco entretenido sin llegar a emocionar. Lo que sí es de agradecer es que nuestros queridos Bigby y Snow vuelvan a recuperar el protagonismo perdido.


Capítulo 48. Wolves Part 1
Portada que emula cristales rotos y uno de ellos usado a modo de puñal. Se augura sangre en este capítulo.

Al parecer, Bucki, ha dejado de lado sus márgenes de página contextualizadores. En general tampoco es que haya mucho detalle en los fondos de las viñetas. Y tampoco hace ninguna filigrana con la disposición de viñetas. Plantilla de 2 x 3, con alguna ligera variación y listo. ¿Será que iba mal de plazos y se limitó a dibujar lo imprescindible? Estoy seguro.

Del capítulo me quedo cómo Todd Klein adapta la tipología de letra para que se identifique con un idioma en concreto sin necesidad de poner notas al pie de página indicando el idioma que están hablando. Ya lo hizo con las fábulas árabes pero me olvidé de comentarlo.


Capítulo 49. Wolves Part 2
En esta portada el cuchillo es más evidente, sin embargo Jean ya nos avanza que esta vez no vamos a ver sangre.

Es chulo el detalle de la página 3 en el que las ramas del árbol enlazan las viñetas.

Todas estas referencias a los cambios de viento que coinciden con las idas y venidas de Bigby y Sr. Norte me han recordado a Mary Poppins que se mudaba de casa cada vez que cambiaba el viento.

Una cosa importante a reseñar es que hay un llamativo cambio de estilo entre los dos cómics, que en principio creía que era debido a Buckingham... hasta que me he dado cuenta que es algo más sencillo: hay un cambio de coloristas ya que Daniel Vozzo es sustituido por Lee Loughridge y se nota muuucho que sobre todo si se fija en como "colorea" a Mowgli, sobre todo cambiándole el tono de pelo y todo. La verdad es que este cambio me saca un poco en la relectura actual.  :lol:
Pues suerte que lo has dicho. Yo también tenía esa sensación de que había algo raro pero no atiné hasta que lo has comentado. Veo que los siguientes números también los colorea Loughridge. ¿Ha venido para quedarse? Vozzo me gustaba, aunque Loughridge tampoco me desagrada.


Capítulo 50. Happily ever after
Y para conmemorar el capítulo 50, Willingham se lo hace venir bien para casar a nuestros protas. Sí que es un poco demasiado apresurado y edulcorado todo el tema de la declaración y la “derrota” de Blancanieves, pero tampoco me ha molestado demasiado. Cumple con su propósito. Y la aventura inicial de Bigby está muy bien.

La gracia del capítulo es que si no fuera por la portada, a priori no te esperarías que acabara con la boda de Bigby y Snow. Lástima en este caso que la portada sea tan explícita y se pierda el golpe de efecto de la parte final del capítulo.

Cuando Bigby llega a la cima, Cindy cuenta que lleva meses en el reino de las nubes preparando el terreno, por lo que la lógica haría pensar que los sucesos del número 51 corresponden a un flashback de estos meses de Cindy haciendo diplomacia en las nubes, si no fuera por un comentario a mitad del capítulo 51 que me ha descolocado y que luego comento en detalle.

Y me alegra volver a ver a Céfiro o Fantasma de nuevo. Vemos que, a pesar de las adversidades de su nacimiento, al final es capaz de poderse relacionar de manera estable con sus padres.

Supongo que cuando Querubo haga su análisis de referencias lo explicará más en detalle, pero me ha hecho gracia pillar la referencia “oculta” de la viñeta en que a Blancanieves para la boda le ofrecen el asado, el pastel y las velas. Se trata de un guiño a la canción de cuna “Rub-a-dub-dub” en la que los protagonistas son un carnicero, un panadero y un cerero.


Capítulo 51. Big and small
Y para terminar el arco, un capítulo de relleno que sirve para conocer un poco más a Cenicienta y poco más.

Como he comentado antes, este capítulo a mi entender debería suceder cronológicamente antes que el capítulo 50, ya que aquí vemos cómo se fragua la alianza que permitirá a Bigby entrar y salir del reino de las nubes en su misión para atacar a Geppetto. Sin embargo a mitad del capítulo, cuando Cindy salta al vacío menciona la vez que Bigby tuvo miedo refiriéndose a la misión del capítulo 50 cosa que me ha dejado torcido. ¿Entonces en el capítulo 50 se pasearon por todo el reino sin ser aliados? ¿Y si fue así, qué necesidad hay ahora de dejarse la piel en firmar una alianza si no la necesitan ya que pueden andar libremente por el reino de las nubes sin ser aliados? :borracho: A mí que me lo expliquen, y que la respuesta no sea “lo hizo un mago” p.f.  :wall:

En resumen, un capítulo intrascendente cuyo único propósito parece ser el hacer que Cindy esté en deuda con Frau Totenkinder. Deuda que seguramente dará de que hablar en futuros capítulos. :sospecha:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #852 en: 13 Junio, 2020, 16:40:01 pm »
Leídos los deberes de esta semana, Capítulos 48-51.

Supongo que cuando Querubo haga su análisis de referencias lo explicará más en detalle, pero me ha hecho gracia pillar la referencia “oculta” de la viñeta en que a Blancanieves para la boda le ofrecen el asado, el pastel y las velas. Se trata de un guiño a la canción de cuna “Rub-a-dub-dub” en la que los protagonistas son un carnicero, un panadero y un cerero.


Muy bien visto. :birra:

Lamentablemente se me ha complicado un poco la vida con el fin del confinamiento pero sin aprobar medida de conciliación alguna, y tiene pinta de que la situación se va a alargar como mínimo hasta el inicio del curso.
Así que la falta de tiempo va a hacer, entre otras cosas, que mi aportación al club de lectura se vaya a resentir, cómo ya pasó con el arco argumental anterior.  :(
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #853 en: 14 Junio, 2020, 14:42:00 pm »
Me he puesto al día ya con Fábulas y he leído hasta el #51.

Que queréis que os diga, me sigue gustando mucho esta serie.

Empezamos con el diptico dedicado a los soldados de madera. Típico fill-in de Fábulas para dar tiempo a Buckingham que no molesta pero si es cierto que baja algo la calidad de la media. Aun así es entretenido y hace que empatices un poco con las tropas del adversario. Espero que al margen de rellenar un par de meses esta historia sirva en el futuro de algo gracias a la infiltración.

Seguimos con el arco de Lobos y la boda.
Tocaba ya retomar la historia de Blanca y Feroz, me ha gustado bastante, la búsqueda, el reencuentro y sobre todo la misión de Feroz. He echado en falta un reencuentro entre Feroz y su padre, pero bueno. No he acabado de entender porque narices Feroz
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último un capitulo para lucimiento de Cenicienta (personaje que me mola mucho). Lo cierto es que Ceni me mola mas de espía, espero que pronto recupere su puesto. Capitulo entretenido que nos deja una semillita mas con la deuda con Frau Totenkinder, que pese a que ha demostrado su lealtad a Villa Fábula varias veces me sigue sin parecer trigo limpio.

En lineas generales la serie sigue a un nivel muy alto, de notable, con un Willingham muy regular que de momento número a número sigue teniendo cosas interesantes que contarnos. Miedo me da lo que me encuentre tras el #75 (que coincidirá con el fin del CL) porque he escuchado muchas cosas malas, de momento muy contento con esta obra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #854 en: 14 Junio, 2020, 15:15:20 pm »
Sin entrar en spoilers, la relación de Feroz con su padre se desarrollará en números posteriores y Cenicienta tiene un par de miniseries haciendo de espía, en la primera de las cuales se le saca algo más de jugo a las fábulas orientales. No es una POM, pero se deja leer y está entretenida, me segunda mini me pareció peor.
Lo de tu Spoiler, a saber, pero llevamos un tercio de la serie, no quieras solucionar todo tan pronto, que si no luego nos hincharemos de relleno. Oh. Wait...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines