Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132187 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #795 en: 30 Mayo, 2020, 00:35:58 am »
Que callados que estamos esta semana.  :oops:

¿Gatsu, te ha llegado el tomo?

Yo ya he leído los cuatros primeros capítulos de la semana que viene.  :P El lunes comentamos.  ;)

Yo llevaba esa idea, pero me han liado los del hilo del manga y tengo fabulas más que olvidada.
A ver si mañana o pasado lo retomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #796 en: 30 Mayo, 2020, 21:25:22 pm »
Para el que le interese, hoy en A3 dan la "estupenda" película de Jack el Cazagigantes que perpetró Brian Singer...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #797 en: 30 Mayo, 2020, 21:28:40 pm »
Yo tengo que buscar el tomo porque en la estanteria me salta del 7 al 9  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Ahora me estoy leyendo un integralazo de los gordos de europeo, pero para primeros de semana estare ya con Fábulas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #798 en: 01 Junio, 2020, 08:57:58 am »
Lunes 01/06/2020

Lectura 9.7 Fábulas: Las Mil y una Noches (y sus días) (Fables #42-47)





Arrancamos la séptima semana de Fábulas, con el arco Las Mil y una Noches (y sus días), después de alargar un poco la anterior.

A comentar  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #799 en: 01 Junio, 2020, 23:28:11 pm »
Tanto para iniciar el nuevo tomo y que nadie comente...  :lol:

Venga, mini-reseña del tomo. Se divide claramente en dos arcos, el primero de cuatro números que es el que da el título al tomo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin embargo, el mini-arco de dos numeros que cierra el tomo sí que tiene de los mejores de la serie...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #800 en: 01 Junio, 2020, 23:35:28 pm »
Es que yo con la edición de Ecc me lío. Nunca sé como cuadran con el club.

El de las 1001 noches me parece bastante relleno. No me acabó de convencer. Sirve para presentar las Fábulas arábigas y colocar algunos personajes como Cole.

En cambio el de los muñecos de madera sí me gustó mucho. PERO al acabar el mismo me acordé de lo bien que cuadraría que en este arco viésemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #801 en: 01 Junio, 2020, 23:37:03 pm »
Es que yo con la edición de Ecc me lío. Nunca sé como cuadran con el club.

El de las 1001 noches me parece bastante relleno. No me acabó de convencer. Sirve para presentar las Fábulas arábigas y colocar algunos personajes como Cole.

En cambio el de los muñecos de madera sí me gustó mucho. PERO al acabar el mismo me acordé de lo bien que cuadraría que en este arco viésemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Joer, muy, muuuuy bien visto.  :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #802 en: 01 Junio, 2020, 23:38:35 pm »
Tal cual. Sería la guinda perfecta a una buena historia.

Lo otro fue...una mierda.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #803 en: 01 Junio, 2020, 23:40:45 pm »
Tal cual. Sería la guinda perfecta a una buena historia.

Lo otro fue...una mierda.  :lol:

Pero total. ¿En qué estaría pensando cuando lo escribió y luego se publicó?  :lol:

Lo peor es que cuando lo leí por primera vez ni me molesto... ahora en cambio...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #804 en: 02 Junio, 2020, 00:19:36 am »
Yo tengo una semana complicada, con una mudanza de por medio (  :alivio: ), pero anoche pude leer el primer número y la mitad del segundo de Las mil y una noches. Bueno, meh. Pequeño bajón después de la estupenda aventura de Tierras natales. El final del capítulo,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver cómo encaja todo esto de la corte de Simbad con las fábulas occidentales.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #805 en: 02 Junio, 2020, 00:26:12 am »
Tomo flojo, en lo que a mí respecta, por ambas historias, aunque más por la primera
De la primera solo se salva frau totenkinder y Buckingham; de la segundo, a pesar de su dibujo y de que el primer número no me dijo mucho, el segundo me parece mejor resuelto y que salva los muebles a un tomo flojo.

La propuesta de Uno lo hubiera hecho más interesante, a modo de flash-back.

Al menos al fin tenemos una historia a parte de la principal cuya idea es complementarla y no sacar un spin-off, que no es poco.

No recuerdo en uso que se les dan a esta fabulas orientales en la serie principal. En el primer spin-off de Cenicienta salen varios personajes de este arco.

Decepcionante la vuelta al club para retormar con este tomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #806 en: 02 Junio, 2020, 00:27:08 am »
Lo de las fábulas orientales... están ahí, sin más.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #807 en: 02 Junio, 2020, 23:41:34 pm »

Esta semana la tengo chunga, estoy muy a full en el curre (hemos sufrido un ataque muy gordo :lloron:), a ver si a final de semana me puedo poner con el arco.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #808 en: 02 Junio, 2020, 23:56:50 pm »

Esta semana la tengo chunga, estoy muy a full en el curre (hemos sufrido un ataque muy gordo :lloron:), a ver si a final de semana me puedo poner con el arco.

Se lee en un par de horas y como ves, da para pocos comentarios, así que no te agobies.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #809 en: 04 Junio, 2020, 02:10:27 am »
Pues será que nos ha afectado el parón en el Club. Qué contraste la euforia de la semana de Tierras natales con la inactividad de esta semana.

Vamos a animarlo un poco y a comentar los cuatro primeros capítulos de esta semana correspondientes al miniarco Arabian nights (and days).

Coincido con vosotros que es un arco flojillo. Que sirve básicamente de presentación de los nuevos personajes y que tiene bastante más potencial que el que finalmente Willingham acaba aprovechando. Eso sí, la temática favorece que Buckingham se pueda lucir y han quedado unos capítulos bien bonitos.

Y hablando del bueno de Bucki, algo que no hemos comentado y que me llama la atención. Bucki firma con una corona y la “B” todos los márgenes de página. Lo de la corona supongo que será un guiño al palacio real de Buckingham. La duda que tengo es, si es marca de la casa. ¿En sus otras obras acostumbra a firmar con esta corona?

Voy analizando capítulo a capítulo así nadie se come spoilers.

Capítulo 42: Broken english
Curioso inicio de capítulo. Parece que veamos a un preso despertando en su celda. Y si no fuera por el dibujo de la cabecera no diríamos que es Encantador.

¿Quién es el tío de la tirita en la frente? ¿Alguna fábula conocida? Me suena que ya había aparecido en segundo plano en alguna otra viñeta.

Mal rollo eso de tener a Caperucita rondando libremente por Fabletown. Cuando Baba yaga se escape de su encierro en las mazmorras, y todos sabemos que ese día llegará, a ver quién es el guapo que distingue a la buena Caperucita de la mala.

¿Por qué bestia está estudiando las leyes de Fabletown? ¿Para hacer mejor su trabajo o es que está tramando algo?

Interesante el cliffhanger final. Suerte que no tenemos que esperar mucho para ver la resolución. Pasamos página… :contrato:


Capítulo 43: D’jinn & tonic with a twist
Supongo que el juego de palabras D’jinn/Gin [Genio/Ginebra] del título se habrá perdido con la traducción, ¿no? ¿Cómo lo han traducido?

La portada de este capítulo es un spoiler en toda regla, pero bueno, tampoco te chafa mucho la sorpresa porque a mitad del capítulo ya es algo predecible.

Y resolvemos el Cliffhanger del capítulo anterior y… ¡minipunto para Bella! Se acabó eso de las princesas comeflores. Aquí tenemos a una princesa con carácter y con las ideas claras. ¿Fue Bella, la primera princesa Disney en romper la dinámica de mujer florero (léase Blancanieves, Cenicienta, Bella Durmiente)? Esta escena podría ser perfectamente una escena de la película con Bella plantando al engreído Gastón. :lol:

Volvemos a ver a King Cole feliz. Su vida vuelve a tener sentido.

En la declaración de amor de la página 9, Bella utiliza la expresión “loonier than a canadian dollar”, en la que hace el juego de palabras entre loonie/loony  [apodo de la moneda de un dólar/loca]. ¿Cómo ha quedado traducido en las ediciones patrias?
El apodo “loonie” para la moneda de un dólar canadiense viene de tener un “loon”, una especie de pato, grabado en una cara.

En la página 10 tenemos el detalle, no tan oculto, que da título al capítulo de manera literal: Gintonic con un “twist” de limón.

Y parece que el viento del norte va a entrar en acción. Se avecina una tormenta…veremos como acaba todo esto. :P


Capítulo 44: Back to Baghdad
Y volvemos a tener un título del capítulo con sonoridad curiosa que con la traducción seguro se habrá perdido. Y la portada es un retorno literal a la Baghdad actual de postguerra.

¡Pero qué barbaridad de libros se ha llevado Blue de las tierras natales! Esto se podría considerar un espolio en toda regla.

Curiosamente a Frau Totenkinder se la ve extrañamente serena a pesar de que Yusuf ha liberado al genio.  :incredulo:
Y llegamos al final del capítulo con la explicación de por qué Frau Totenkinder estaba tan tranquila y por qué esperó a que amaneciera para informar a Bestia de que habían liberado al genio. Al final resultó que la genio era ella.

Y al final ha resultado que Willingham sigue con la manía de cortarnos el rollo al final de los arcos. Nos sube el hype esperando una lucha entre el Sr. Norte y el Genio y al final nada de nada. Con un par de encanterios de Totenkinder ha sido suficiente. Otro “coitus interruptus” al historial de Willi. :(


Capítulo 45: Act of war
Y otro capítulo final de arco en la dinámica habitual. Capítulo de desenlace de relleno. Para dar cuatro explicaciones planas, sin ningún tipo de aliciente de cómo están contadas y a pasar página. :no:

Me quedo con la portada de Jean y cómo contrasta ésta con la portada del número anterior. La Baghdad real vs. La Baghdad de las 1001 noches. Interesante sobretodo el cambio de vestuario de la mujer. :amor:

A Totenkinder se le acumula el trabajo, ahora tiene que montar guardia en dos mazmorras. Esperemos que no caigan muy lejos una de la otra.

Y un final de arco bien anticlimático en la línea de todo este último capítulo. Un intento de cliffhanger, pero que ha quedado bien raro y bien poco creíble. ¿¿¿¿Caperucita prendada de Papamoscas???? Noooo, no puede ser….veremos….

Estoy empezando a pensar que el éxito de Fables fue gracias al gancho de las portadas de Jean, porque los guiones de Willi... pues que quieres que te diga. No están mal, pero poco más a aportar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines