Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132039 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #585 en: 12 Mayo, 2020, 22:49:24 pm »
Capítulo #22 - Cenicienta la libertina

Momentos:
   - Rubia, morena y pelirroja. Servido va el príncipe.

A mí también me llamó la atención esa viñeta. Lo primero que pensé fue: "¡Mira las tres reinas magas!" :lol:

   - Esa escultura de Napoleón descabezado no está ahí por casualidad.
Uau, no me había fijado. Muy bien visto este guiño al jinete sin cabeza. Y lo que más ironía tiene es que usen precisamente este jinete sin cabeza para dejar a Crane sin cabeza. :lol: :lol:

   - Amor, amor a los franceses no parece que les tenga Feroz,a ver si en sus próximas aventuras de Feroz en la WWII nos cuentan algo más.
Pues mira que yo entendí que Bigby hablaba en ironía, que en realidad sí que tenía lazos estrechos con los franceses (o francesas). Aunque quizá fue mala intrerpretación mía al leerlo en inglés. De todos modos lleva un regalo bajo el brazo en las viñetas finales. ¿No será que tiene un "affaire" con una "française"?

   Y qué demonios, porque le da a Cenicienta el protagonismo que se merece, que hasta en momento solo había servido para hacer de figurante a la puerta del despacho de Blanca.
Ojo, que también la habíamos visto entrenar esgrima con Barbaazul. Tiene pinta de ser chica espía de armas tomar.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #586 en: 12 Mayo, 2020, 22:57:51 pm »
Coincido con ambos: malucho, a la altura de jack saco de huesos. Nada destacable

Miguelito, tu si que te has leído las minis de Cenicienta, ¿no?
¿Qué tal están?
Me quiere sonar que  el dibujo de McManus era bueno

A mi me gustan, tanto dibujo como guiones. Bastante mejor que "Fabulosas" pero mediocre en comparacion con "Fábulas".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #587 en: 12 Mayo, 2020, 23:51:47 pm »
Coincido con ambos: malucho, a la altura de jack saco de huesos. Nada destacable

Miguelito, tu si que te has leído las minis de Cenicienta, ¿no?
¿Qué tal están?
Me quiere sonar que  el dibujo de McManus era bueno

A mi me gustan, tanto dibujo como guiones. Bastante mejor que "Fabulosas" pero mediocre en comparacion con "Fábulas".

Yo no pillé ninguna de esas dos porque escarmenté con Jack.
Pero las minis de Cenicienta igual caen algún día. Aunque creo que no se han recopilado ni en usa ni aquí en un único tomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #588 en: 13 Mayo, 2020, 00:02:40 am »
Coincido con ambos: malucho, a la altura de jack saco de huesos. Nada destacable

Miguelito, tu si que te has leído las minis de Cenicienta, ¿no?
¿Qué tal están?
Me quiere sonar que  el dibujo de McManus era bueno

A mi me gustan, tanto dibujo como guiones. Bastante mejor que "Fabulosas" pero mediocre en comparacion con "Fábulas".

Yo no pillé ninguna de esas dos porque escarmenté con Jack.
Pero las minis de Cenicienta igual caen algún día. Aunque creo que no se han recopilado ni en usa ni aquí en un único tomo.

Creo que no. Yo tengo un tpb de planeta y otro de ECC.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #589 en: 13 Mayo, 2020, 01:00:17 am »
Leídos Capítulos 30 y 31: The cruel, hot summer / The long, hard fall

Y arrancamos el nuevo arco “The mean seasons”. Arco de cuatro capítulos, uno para cada estación del año al más puro estilo de Vivaldi. Aunque al parecer el nombre del arco nacería en su edición en tomo ya que ni las portadas ni los créditos de cada capítulo hacen referencia al título del arco.

Empezamos por el verano y ya nos encontramos con la primera incongruencia temporal. El capítulo 27 acabó a finales de marzo en plena campaña electoral y con Blanca rompiendo aguas. Y aquí de repente hemos saltado casi tres meses, a junio como mínimo. Siendo puristas con la cronología implicaría que Blanca ha estado tres meses con las aguas rotas y que la campaña electoral también ha durado tres meses. :borracho:

La primera página del capítulo es un claro guiño a la primera página del capítulo 1. Y seguimos con nombres de calles relacionados con autores de cuentos.

La compañía de construcción encargada de reparar los daños del incendio se llama N. Rhyme, de Nursery Rhyme (canción infantil).

El periodista Kevin Thorn, al que no le afectan los conjuros de las fábulas, quizá es él mismo una fábula o un descentiente de fábulas. El apellido Thorn [espina] bien podría estar emparentado con Briar [zarza], ¿no?

¿Y por qué los bebés vuelan? ¿Otra referencia a un cuento que no conozco? ¿O bien son los genes del abuelo paterno, el viento del norte, que los hacen volar?

Del capítulo del otoño, destacar que la gallina de los huevos de oro al final resulta ser una oca. Y pobre Bestia, lo que le espera.
https://www.youtube.com/watch?v=O3VO5Q9wzVw

Los márgenes de Buckingham van mejorando. Ya no van tan al tuntún y aportan contexto a cada escena. Sobre todo me ha gustado el efecto del corazón de hojas que se va quedando sin hojas a medida que Blanca y Bigby se distancian :(

Interesante la escena de Bigby apagando el cigarrillo. Ahora que se aleja de Blanca y de la ciudad ya puede dejar de fumar.

Y la escena final con Colin, ya augura que no va a ser un invierno placentero y que vienen tiempos movidos. ¡Winter is coming!

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #590 en: 13 Mayo, 2020, 01:02:37 am »
Leídos Capítulos 28 y 29: Dog company / Frankenstein versus the wolf man

Una curiosidad que he aprendido leyendo la versión orignal es el significado del acrónimo B.A.R. (Browning automatic rifle). Cuando nos presentan a los miembros del comando, presentan a Joey Tice como el hombre B.A.R. Tuve que googlearlo para saber a qué se refería. ¿Cómo lo han traducido en las distintas ediciones?


En la edición de ECC lo presentan como El muro humano.

Cómo lo han traducido en las distintas ediciones?

En la relectura me fijé en un detalle que me pareció curioso de la edición de Planeta. En la última viñeta de la página 3 Duffy dice que "No es que sea Cervantes"... yo me quedo preguntando, ¿de verdad esto pondrá en la grapa original? Y claro, por supuesto no dice eso sino que dice "'I'm no Shelby Foote" que fue un periodista y escritor que destacó en hacer un macroproyecto dedicado a la Guerra Civil Americana... vamos, que en la traducción de Planeta se pierde por completo la referencia y el sentido. ¿En ECC que han hecho?  :lol:

[/quote]

En la edición de lujo dejan la referencia tal cual, Shelby Foote.

Leído el arco Historias de guerra.

Bastante entretenido, sobretodo para el que le guste el personaje de Feroz.

Me gusta mucho más su diseño cuando aparece de civil con su traje blanco que en la actualidad.

Muy bien traído lo de que le crezca la barba en pocos minutos. Hay una secuencia que se ve en cada viñeta como le va aumentando  :lol:

Momentazo "ser o no ser" contemplando la cabeza de Frankie.

Pedazo de lobo  :shocked2: que tamaño.

Una curiosidad, ¿veo que puede escoger varias transformaciones? A veces hombre lobo, otras lobo completo. Me recuerda a Chopper  :smilegrin:
« última modificación: 13 Mayo, 2020, 12:51:17 pm por Gatsu-ovirfo »

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #591 en: 13 Mayo, 2020, 12:28:33 pm »
Venga que ya me estoy poniendo al día. Me he leído La Marcha de los Soldados de Madera  :amor:, madre mía que capitulazo. También me he leído todos vuestros comentarios  :adoracion:. Poco más puedo añadir. Esta colección no para de crecer en calidad, me ha encantando la historia.

Solo espero que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no sea el adversario  :no:.

Me pondré luego con el nuevo arco, que tengo mucha ansia por seguir (aunque quiero hacer un hueco a Outer Darkness  :smilegrin:), parece que nos vamos a poner serios con el tema del adversario y el siguiente arco lleva por titulo "Tierras Natales"  ::). Ganazas de saber más de lo que pasó y pasa en las Tierras Natales  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #592 en: 13 Mayo, 2020, 19:54:39 pm »
Leídos Capítulos 28 y 29: Dog company / Frankenstein versus the wolf man

Una curiosidad que he aprendido leyendo la versión orignal es el significado del acrónimo B.A.R. (Browning automatic rifle). Cuando nos presentan a los miembros del comando, presentan a Joey Tice como el hombre B.A.R. Tuve que googlearlo para saber a qué se refería. ¿Cómo lo han traducido en las distintas ediciones?


En la edición de ECC lo presentan como El muro humano.

Cómo lo han traducido en las distintas ediciones?

En la relectura me fijé en un detalle que me pareció curioso de la edición de Planeta. En la última viñeta de la página 3 Duffy dice que "No es que sea Cervantes"... yo me quedo preguntando, ¿de verdad esto pondrá en la grapa original? Y claro, por supuesto no dice eso sino que dice "'I'm no Shelby Foote" que fue un periodista y escritor que destacó en hacer un macroproyecto dedicado a la Guerra Civil Americana... vamos, que en la traducción de Planeta se pierde por completo la referencia y el sentido. ¿En ECC que han hecho?  :lol:


En la edición de lujo dejan la referencia tal cual, Shelby Foote.

Leído el arco Historias de guerra.

Bastante entretenido, sobretodo para el que le guste el personaje de Feroz.

Me gusta mucho más su diseño cuando aparece de civil con su traje blanco que en la actualidad.

Muy bien traído lo de que le crezca la barba en pocos minutos. Hay una secuencia que se ve en cada viñeta como le va aumentando  :lol:

Momentazo "ser o no ser" contemplando la cabeza de Frankie.

Pedazo de lobo  :shocked2: que tamaño.

Una curiosidad, ¿veo que puede escoger varias transformaciones? A veces hombre lobo, otras lobo completo. Me recuerda a Chopper  :smilegrin:
[/quote]
Leído el arco de Feroz en la guerra, un diptico de Atkins me imagino que para dar tiempo a Buckingham a hacer los siguientes números. No ha estado nada mal, entretenido aunque se echa de menos a la comunidad de las fábulas.
Sobre las transformaciones me mola mas que se convierta en lobo al completo (menudo lobo)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #593 en: 13 Mayo, 2020, 20:16:35 pm »
Empecé yo a citar mal (no sé porque   :puzzled:) y ahora tu cita también sale mal OMNI  :lol:

Yo también prefiero en modo bestia, sobretodo cuando eriza el vello y saca los colmillos. Pero entonces nos perdemos sus puñetazos  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #594 en: 13 Mayo, 2020, 21:29:46 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Bueno, prefiero que despedace gente, lo cierto es que tengo muchas ganas de ver el lado mas oscuro de Feroz.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #595 en: 14 Mayo, 2020, 16:17:01 pm »
Volviendo al arco de los soldados de madera, más en concreto sobre la villana Baba Yaga.

Spaceman project sacaba ahora un cómic titulado Yaga con la historia de su creación, etc. Alguien de aquí colaboró en el proyecto? He estado tentado...

https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/yaga/22
« última modificación: 14 Mayo, 2020, 16:26:20 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #596 en: 14 Mayo, 2020, 16:21:35 pm »
Yo estuve apunto pero al final no me decidi

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #597 en: 14 Mayo, 2020, 17:39:31 pm »
Voy a remar contra corriente.
No me ha gustado este tomo, porque recoge los dos tipos de historias que menos me han enganchado a lo largo de la serie, y posiblemente el motivo por el que aún no la haya terminado de leer la serie al completo (años en el exilio a parte, se entiende).

Siguen sin gustarme las mini historias de relleno para dar tiempo a Buckingham a dibujar, sobre todo si luego se luce tan poco como en estos cuatro números, donde se nota que a Bestia aún no le ha pilado el diseño definitivo, y que aunque intentan dotar de fondo a determinados personajes, en realidad están sirviendo para lanzar productos complementarios, ¿cuando sacaron el videojuego de Lobo?.

Respecto al arco de las estaciones, mi problema, desidia de Buckingham al dibujar a parte (hasta llegué a pensar que el habían cambiado de entintador), es que no puedo con los hijos del Blanca y Lobo. No conseguí que me importaran lo más mínimo en su día, y estoy viendo que el ser ahora padre no me ha cambiado la opinión al respecto.

Respecto a la edición, pues los tomos de Norma han aguantado mejor el paso del tiempo, este al abrir la segunda historia se ha desencolado  :wall:

Entre eso, y que en la página del salto en paracaídas inicial comienza con un "más de un mes siendo machacados en las alhambradas de Normandía", pues eso.

Con ganas de que llegue la semana que viene y volver a disfrutar con la parte que me resulta interesante de la historia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #598 en: 14 Mayo, 2020, 17:44:08 pm »
en realidad están sirviendo para lanzar productos complementarios, ¿cuando sacaron el videojuego de Lobo?.

En el 2013, muuucho más tarde que los números que nos tocan en el club.  :alivio:

Respecto al arco de las estaciones, mi problema, desidia de Buckingham al dibujar a parte (hasta llegué a pensar que el habían cambiado de entintador), es que no puedo con los hijos del Blanca y Lobo. No conseguí que me importaran lo más mínimo en su día, y estoy viendo que el ser ahora padre no me ha cambiado la opinión al respecto.

Es lo mismo que me ha pasado a mí, de hecho... es de esas cosas que crees que va a ser muy chula y con juego pero, mmm, no me convenció la manera en que los manejó a la mayoría salvo a los pocos que si evoluciona en arcos más posteriores. De hecho en este tomo sin duda uno se queda antes...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a la edición, pues los tomos de Norma han aguantado mejor el paso del tiempo, este al abrir la segunda historia se ha desencolado  :wall:

También se me ha fastidiado el mío, pero es el único de los de Planeta que le ha pasado.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #599 en: 14 Mayo, 2020, 17:51:54 pm »
Respecto al arco de las estaciones, mi problema, desidia de Buckingham al dibujar a parte (hasta llegué a pensar que el habían cambiado de entintador), es que no puedo con los hijos del Blanca y Lobo. No conseguí que me importaran lo más mínimo en su día, y estoy viendo que el ser ahora padre no me ha cambiado la opinión al respecto.

Es lo mismo que me ha pasado a mí, de hecho... es de esas cosas que crees que va a ser muy chula y con juego pero, mmm, no me convenció la manera en que los manejó a la mayoría salvo a los pocos que si evoluciona en arcos más posteriores. De hecho en este tomo sin duda uno se queda antes...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
100% de acuerdo con el spoiler.


Respecto a la edición, pues los tomos de Norma han aguantado mejor el paso del tiempo, este al abrir la segunda historia se ha desencolado  :wall:

También se me ha fastidiado el mío, pero es el único de los de Planeta que le ha pasado.  :chalao:

A ver con el próximo, que me daría más penita...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines