Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132196 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #390 en: 02 Mayo, 2020, 11:06:07 am »

Respecto a lo de Caperucita roja que decía Malkav, tranquilo, que hay muchos numeros por delante para que la imaginación de Willingham la ubique, y que tendrán su trascendencia.

Ya que la mencionas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bien hilado. La cosa es que me fijé en la portada, me hizo gracia pero no hice la relación  :birra:
La semana que viene nos metemos en ese arco, ¿No?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #391 en: 02 Mayo, 2020, 11:08:23 am »

Respecto a lo de Caperucita roja que decía Malkav, tranquilo, que hay muchos numeros por delante para que la imaginación de Willingham la ubique, y que tendrán su trascendencia.

Ya que la mencionas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bien hilado. La cosa es que me fijé en la portada, me hizo gracia pero no hice la relación  :birra:
La semana que viene nos metemos en ese arco, ¿No?

Exacto.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #392 en: 02 Mayo, 2020, 11:36:46 am »

Respecto a lo de Caperucita roja que decía Malkav, tranquilo, que hay muchos numeros por delante para que la imaginación de Willingham la ubique, y que tendrán su trascendencia.

Ya que la mencionas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Joer, vaya detallazo!!!!

Y menudo alegrón me llevé

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #393 en: 02 Mayo, 2020, 13:27:08 pm »

Al final os mando al cuarto de pensar  :P, estáis con una conversación paralela de lo que ocurre varios arcos hacia adelante!!! Sed pacientes!

Enormes estos últimos comentarios sobre el arco  :palmas: :palmas:

Que conste que yo también me quede pillado con el nombre de la Bella durmiente, ademas hace poco vimos en familia la última de Maléfica y tenia fresco el nombre de Aurora... menos mal que Querubo lo explicó perfectamente (en un post de 10!).

Yo también necesitaba una explicación de lo que fuma este lobo... y que sentido tiene!

No sé si es cosa mia o que ocurre, pero el primero me ha parecido relleno. Vale, conoces algo mejor a Jack pero me he quedado un poco igual  :sospecha: quizá el saco sea importante para el futuro, pero ni idea.

Yo no lo considero relleno para nada. A mi me da una profundidad a los personajes, en este caso a Jack dándonos la oportunidad de conocerlo más, me aumenta ese mundo que Willingham me quiere enseñar y si son como este que vengan los que quieran  :thumbup: (como pasaba con Sandman por ejemplo).

No me gusta nada ese termino relleno más aplicable a series de TV que a estas historias.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #394 en: 03 Mayo, 2020, 01:31:28 am »
Leídos Fábulas #18 "Novias de cebada" y el texto "Un lobo entre nosotros".

El one-shot de las novias de cebada me ha gustado tanto como el capítulo dedicado a Jack al comienzo de este volumen. Se lee con muchísimo agrado y facilidad; hay que reconocerle esa habilidad a Willingham como narrador. Me gusta el tono de cuento infantil, con esos liliputienses emprendiendo la épica hazaña de marchar, con su diminuto barco, a combatir en una guerra que claramente les queda grande (nunca mejor dicho). Y el relato de cómo consiguieron infiltrarse en la fortaleza del adversario, robar la jarra de semillas de cebada, llevarla al mundo real y conseguir así darles parejas a todos los habitantes de Villa Pequeña es muy entrañable.

Pero si con ese capítulo he pasado un rato agradable, con el relato de Un lobo entre nosotros he disfrutado en grande. Una oportunidad excelente para saber cómo se conocieron Feroz y Blanca (algo que ya se cita brvemente en Amor de cuento: un pin para el que propuso leer en el Club este texto justo después de ese arco, para así poder crear estas conexiones  :birra:), retrocediendo a ese momento crítico en que las tropas del Adversario estaban arrasando con todo. Menuda bestia parda era Feroz, por cierto, que lo perfilan como el terror entre las tropas enemigas. Luego, cuando la historia da un salto 200 años adelante, se narra con mucha habilidad el encuentro en los bosques de los Cárpatos entre Feroz, Blanca y Feathertop (personaje que, si no me equivoco, proviene de un cuento de Nathaniel Hawthorne; seguro que Querubo tiene algo que contarnos al respecto). Y el final del relato, cuando se nos cuenta que el verdadero motivo de Feroz para ponerse una piel humana e irse a vivir con el resto de fábulas es que quiere estar junto a Blanca, es muy revelador  :angel: A propósito de la piel humana: por fin se nos cuenta cómo consiguió su "disfraz". No consistió en pagar una millonada por un hechizo, como especuló alguien anteriormente. Bastaba con un viejo cuchillo de hierro oxidado... y maldito.

PD. Un detalle que se me olvidó comentar respecto a la portada del #17. Yo no me di cuenta, pero mi mujer (que está aprovechando para leer Fábulas también) lo cazó al vuelo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 01:39:33 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #395 en: 03 Mayo, 2020, 01:39:27 am »
Detallazo lo de la portada, nunca me había fijado.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #396 en: 03 Mayo, 2020, 02:10:38 am »
Leídos Capítulos 14-17: Storybook love (The mouse police never sleep / Into the woods / Duel / Road-runner and Coyote Ugly).

El dibujo me está gustado mucho, aunque Bigby sin boca no me convence. Se ve cómo va mejorando tanto el dibujo como el entintado. Y las composiciones de páginas cada vez más elaboradas, sobretodo de los capítulos 16 y 17. Un detalle muy chulo el de los márgenes de las páginas que ha comentado antes Malkav.

Está claro que el príncipe encantador es mucho mejor espadachín que Barbaazul. Y el hecho de que en la clase de esgrima, Barbaazul ganara el duelo, creo que es debido a que el príncipe hace alargar el duelo tanto como puede sin que se note demasiado que se deja ganar, para que de esta manera dar tiempo suficiente a que el sargento liliputiense pueda analizar en detalle el diario de Barbaazul.

En este arco vemos que el rey Coole no es más que un títere, una mera figura representativa que apenas sabe hacer la o con un canuto. Como la vida misma.

De la primera página del capítulo 15 me ha hecho gracia ver las versiones de fábula de los cómics de superhéroes. ¿Quién decía que Caperucita roja no salía en esta serie? Si aquí tienes un cómic suyo haciendo de Dark Knight, cestita en mano. :lol: Y esto me lleva a hacerme la siguiente pregunta. ¿No se supone que las series de Vértigo forman parte del universo DC, aunque intenten que no haya demasiados cruces? ¿Entonces estos cómics con Caperucita usurpando la identidad de Batman o la versión alternativa de la cosa del pantano, no entrarían en contradicción con la continuidad del universo DC? Aunque aquí también vemos versiones alternativas de cómics de Marvel. :chalao:

De esta misma página tengo un par de dudas sobre traducciones. Una es cuando Pinocho utiliza la expresión “bumping headborards”, que sería algo así como golpear el cabezales de la cama” para referise que Feroz y Blancanieves se han ido a la cama. ¿Qué expresión han usado en las traducciones?

La otra duda es sobre cuando Pinocho hace referencia a Blancanieves como “Ice queen” a lo que Papamoscas pregunta “Ice cream?”. ¿Cómo lo han hecho en las distintas traducciones? ¿Mantienen el juego fonético?

Y sobre el príncipe encantador, yo creo que en este arco hemos asistido al nacimiento del villano de la serie, con permiso del adversario. Todo este cuento de que quiere matar a Barbaazul porque es una misión noble y que lo hace por Blancanieves porque sus espías le han dicho que el diario dice que planea matar a Bigby, todo mentira. Desde buen inicio su intención era buscar excusas para acabar con Barbaazul y tomar el control de su fortuna y de villa fábula. Por eso mandó a los liliputienses a revisar todo el edificio en busca de pruebas para poder desarrollar su plan.

La escena de la llamada telefónica al mono me ha dejado descolocado. ¿Qué aporta esa escena? ¿Quién ha llamado? ¿Será algo que se desarrollará en futuras tramas? ¿Dónde ha estado el chico azul?  :sospecha:

Brutal toda la escena inicial del capítulo 17. Parece sacada de un capítulo de the walking dead. Y a todo eso yo tengo claro que Ricitos de oro no está muerta. Además si hacemos caso al título del capítulo, ella es el coyote que a pesar de recibir las mil y una perrerías siempre se levanta para seguir con su persecución del correcaminos.

Capítulo #17 - El correcaminos y el coyote
Personajes: Seguimos sin ninguna nueva adición al elenco princpal
   - Miss Muffet: Esa típica vecina cotilla. Conocida por la nana infantil Little Miss Muffet. Su marido la araña (mr. Webb) es parte de la misma nana. (https://en.wikipedia.org/wiki/Little_Miss_Muffet)
Pues en esa misma página 13, donde nos presentan a Miss Muffet, hay un pequeño guiño de este cuento al aparecer los ojos de una araña encima del número de página.

Y en la siguiente página del capítulo 17, la página 14, tenemos un pequeño gazapo con la puerta del despacho de Blancanieves. En el capítulo 1 ya vimos que la puerta del despacho se abría hacia afuera, sin embargo aquí la vemos abierta hacia dentro. Además que el rótulo de la puerta está escrito por dentro y que han cambiado el suelo de parquet por un suelo cerámico. :chalao:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #397 en: 03 Mayo, 2020, 09:29:24 am »
De la primera página del capítulo 15 me ha hecho gracia ver las versiones de fábula de los cómics de superhéroes. ¿Quién decía que Caperucita roja no salía en esta serie? Si aquí tienes un cómic suyo haciendo de Dark Knight, cestita en mano. :lol: Y esto me lleva a hacerme la siguiente pregunta. ¿No se supone que las series de Vértigo forman parte del universo DC, aunque intenten que no haya demasiados cruces? ¿Entonces estos cómics con Caperucita usurpando la identidad de Batman o la versión alternativa de la cosa del pantano, no entrarían en contradicción con la continuidad del universo DC? Aunque aquí también vemos versiones alternativas de cómics de Marvel. :chalao:

No, no, no. La mayor parte de series de Vertigo en absoluto forman parte del mismo universo, ejemplos hay a porrazos como Predicador, 100 Balas o Transmetropolitan. Fábulas es otra serie de tantas que tiene su propio Universo con sus propias reglas, de hecho su gran "crossover" es interno.  :lol:

Lo de los cómics que pillan es un mero guiño/chiste, y en el caso de Caperucita no es baladí el haber puesto esa portada y comenté hace unos mensajes en Spoiler que es más de lo que parece.  :contrato:

De esta misma página tengo un par de dudas sobre traducciones. Una es cuando Pinocho utiliza la expresión “bumping headborards”, que sería algo así como golpear el cabezales de la cama” para referise que Feroz y Blancanieves se han ido a la cama. ¿Qué expresión han usado en las traducciones?

Planeta: "Dándole".
ECC: "Dándole al tema".

La otra duda es sobre cuando Pinocho hace referencia a Blancanieves como “Ice queen” a lo que Papamoscas pregunta “Ice cream?”. ¿Cómo lo han hecho en las distintas traducciones? ¿Mantienen el juego fonético?

Planeta: "Con los Fría que es". "¿Algo Frío? Me apetece".
ECC: "Es La Reina del Hielo". "¿Helado? Ñam".

Se nota que esta para los traductores ha sido muy difícil. Planeta se ve que hizo un juego muy flojo con "frío", ¿de verdad queda natural lo de "algo frío"? Luego está ECC que se nota que por narices quería mantener la referencia a "La Reina del Hielo" pero queda mal luego en la respuesta de "Helado". Para mi forma de ver lo mejor hubiera sido que Pinocho hubiera dicho es una Reina Helada, así tiene más sentido el juego de palabras.:thumbup:

La escena de la llamada telefónica al mono me ha dejado descolocado. ¿Qué aporta esa escena? ¿Quién ha llamado? ¿Será algo que se desarrollará en futuras tramas? ¿Dónde ha estado el chico azul?  :sospecha:

Nada, es un chiste, sin más. Lo de Chico de Azul ya aclara el mono que está dormido...  :chalao:

Y en la siguiente página del capítulo 17, la página 14, tenemos un pequeño gazapo con la puerta del despacho de Blancanieves. En el capítulo 1 ya vimos que la puerta del despacho se abría hacia afuera, sin embargo aquí la vemos abierta hacia dentro. Además que el rótulo de la puerta está escrito por dentro y que han cambiado el suelo de parquet por un suelo cerámico. :chalao:

Más que gazapo es el tema que se nota que los dibujantes no se coordinaron tanto en el inicio del a serie...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #398 en: 03 Mayo, 2020, 10:26:04 am »
Leídos Fábulas #18 "Novias de cebada" y el texto "Un lobo entre nosotros".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD. Un detalle que se me olvidó comentar respecto a la portada del #17. Yo no me di cuenta, pero mi mujer (que está aprovechando para leer Fábulas también) lo cazó al vuelo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de las portadas de James Jean

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #399 en: 03 Mayo, 2020, 10:30:32 am »
Llego sobre la bocina pero ya he leído hasta el #18.

Otro buen tomo de Fábulas, lo cierto es que esta serie me esta enganchando batsante, es muy divertida, dinamica y me encantan las interacciones entre personajes.

Una operación astuta (#12-#13)
Un diptico muy majo, muy rollo ocean's eleven. En la parte negativa he echado de menos a Blancanieves que hasta ahora es el motor de la serie, en lo positivo hemos podido centrar el foco en otros personajes que pueden dar bastante juego. El principe se merece mas espacio en la serie, es un crack  :lol: :lol: :lol:
El final me ha gustado mucho por cierto.
Vuelve a dibujar Medina, pero esta vez le falta Leialoha. Aun así buen nivel.

Pasamos a Amor de cuento (#14-#17) el arco principal de este tomo.
Otro gran arco, recuperando el protagonismo de la pareja Feroz y Blancanieves y de Ricitos de oro. Este arco me ha gustado tanto por el tema de la acción que tiene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
como sobre todo por el peso que puede tener para la pareja protagonista. El final me ha parecidó brutal.
La pareja Buckingham-Leailoha vuelve a ocuparse de la parte gráfica en este arco ¿puede ser Fábulas una de las series Vertigo mejor dibujadas?

Para finalizar tenemos un número autoconclusivo (#18) centrado en los habitantes de Liliput.
Me ha gustado bastante, en episodios como este se recupera mucho el sabor a cuento tradicional que tan bien le va a una serie como esta. Esta historia me ha recordado a una historia corta que venía en el integral 2 de Thorgal, de echo me ha recordado a la historia corta que mas me gusto de aquel integral.

En lineas generales otro tomo que se mueve en el notable alto, con un guión muy sólido, unos personajes muy bien trabajados y un dibujo muy chulo.

P.D: Espero que mas adelante tengamos mas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
P.D: Estoy enamorado de las portadas de la serie, son obras de arte
P.D:En mi edición del coleccionable vienen unas páginas de extras de como se hicieron las portadas, muy chulas.
P.D: Ahora si, me pongo con el relato de Feroz

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #400 en: 03 Mayo, 2020, 10:37:02 am »
Vuelve a dibujar Medina, pero esta vez le falta Leialoha. Aun así buen nivel.

Y ya le tendrás que decir adiós, es el último arco que llegará a dibujar y solo hará muy pocos números aislados hasta el final (como 4 o así...).  :lol:

La pareja Buckingham-Leailoha vuelve a ocuparse de la parte gráfica en este arco ¿puede ser Fábulas una de las series Vertigo mejor dibujadas?

Pues posiblemente sí y quizás la que más, pues  al menos de manera regular y constante, claro que ayuda que estén tanto tiempo en la serie. Otras series que se me pasan que tiene eso sería el Transmetropolitan con Darick Robertson haciendo un buen trabajo, quizás el Predicador de Dillon... que vale, que sí, es un dibujante más servicial que otra cosa, pero no hace un mal trabajo; o también Scalped con R. M. Guéra o 100 Balas con Eduardo Risso... :chalao:
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 10:39:42 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #401 en: 03 Mayo, 2020, 10:42:02 am »
Vuelve a dibujar Medina, pero esta vez le falta Leialoha. Aun así buen nivel.

Y ya le tendrás que decir adiós, es el último arco que llegará a dibujar y solo hará muy pocos números aislados hasta el final (como 4 o así...).  :lol:

La pareja Buckingham-Leailoha vuelve a ocuparse de la parte gráfica en este arco ¿puede ser Fábulas una de las series Vertigo mejor dibujadas?

Pues posiblemente sí y quizás la que más, pues  al menos de manera regular y constante, claro que ayuda que estén tanto tiempo en la serie. Otras series que se me pasan que tiene eso sería el Transmetropolitan con Darick Robertson haciendo un buen trabajo, quizás el Predicador de Dillon... que vale, que sí, es un dibujante más servicial que otra cosa, pero no hace un mal trabajo; o también Scalped con R. M. Guéra o 100 Balas con Eduardo Risso... :chalao:

Coincido en que sin duda es una de las mejor dibujadas de Vertigo. Buckingham está de 10. Tanto, que (quiza esté exagerando un poco) hasta en los numeros dibujados por Allred se le echa de menos
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #402 en: 03 Mayo, 2020, 10:43:02 am »
Por mi parte me quedo contento con Buckingham  :thumbup: A este señor le recordaba de los CES de Spiderman ¿ha dibujado algo mas reseñable?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #403 en: 03 Mayo, 2020, 10:49:50 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
como sobre todo por el peso que puede tener para la pareja protagonista. El final me ha parecidó brutal.
La pareja Buckingham-Leailoha vuelve a ocuparse de la parte gráfica en este arco ¿puede ser Fábulas una de las series Vertigo mejor dibujadas?

Para finalizar tenemos un número autoconclusivo (#18) centrado en los habitantes de Liliput.
Me ha gustado bastante, en episodios como este se recupera mucho el sabor a cuento tradicional que tan bien le va a una serie como esta. Esta historia me ha recordado a una historia corta que venía en el integral 2 de Thorgal, de echo me ha recordado a la historia corta que mas me gusto de aquel integral.

En lineas generales otro tomo que se mueve en el notable alto, con un guión muy sólido, unos personajes muy bien trabajados y un dibujo muy chulo.

P.D: Espero que mas adelante tengamos mas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]
P.D: Estoy enamorado de las portadas de la serie, son obras de arte
P.D:En mi edición del coleccionable vienen unas páginas de extras de como se hicieron las portadas, muy chulas.
P.D: Ahora si, me pongo con el relato de Feroz

En los deluxe de ECC no vienen, pero en el Fables covers de James Jean, si vienen los prelimilares, ideas etc etc, ¿podrias poner alguna imagen de esos extras para comparar?

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #404 en: 03 Mayo, 2020, 10:54:22 am »
Coincido en que sin duda es una de las mejor dibujadas de Vertigo. Buckingham está de 10. Tanto, que (quiza esté exagerando un poco) hasta en los numeros dibujados por Allred se le echa de menos

No exageras mucho, el tema es que como Allred tiene un estilo tan marcado pasa que cuando ves a los personajes de la serie bajo su estilo...choca mucho...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por mi parte me quedo contento con Buckingham  :thumbup: A este señor le recordaba de los CES de Spiderman ¿ha dibujado algo mas reseñable?

De lo más importante es su Miracleman con Gaiman, que a ver si LO FINALIZAN DE UNA SANTA VEZ.  :wall:

Luego es que en los 90 hizo mucho de todo, hizo una etapa corta en el Hellblazer de Delano totalmente irreconocible porque lo entintaba Alcalá pero lo que más es que se encargó de labores de entintado de Bachallo y casi los dos mimetizaron el mismo estilo. Aun con todo en Marvel haría cosillas chulas como una etapa en el Doctor Extraño guionizado por DeMatteis que lamentablemente está inédita en España. Luego en DC también tuvo una etapa en los Titanes de Devin Grayson siendo la única serie de un grupo de supers que dibujaría y que su resultado, según el, no quedó del todo satisfecho.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 11:08:53 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines