Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132049 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #375 en: 01 Mayo, 2020, 23:36:23 pm »
Pero no, tampoco me refería a Pulgarcita, sino a cierta viejecita tejedora y a un oso alado, inquilinos ambos de la planta 13, que tantos buenos momentos nos dará.

Bueno... momentazos momemtazos... para mi no muchos, y además ni tan siquiera va a tocar en esta primera fase del club además.  :lol:

Eso ya era cosa de los que se van a parar en el 75.

Pero es que este club va a parar de momento en el 75.  :lol:
Ya, es que son unos flojos.
Pero bueno, una vez comenzado, tampoco la voy a dejar a mitad, que algún día tengo que leerme los cuatro últimos tomos que me faltan para acabar la serie  :roll:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #376 en: 01 Mayo, 2020, 23:37:39 pm »
Pero no, tampoco me refería a Pulgarcita, sino a cierta viejecita tejedora y a un oso alado, inquilinos ambos de la planta 13, que tantos buenos momentos nos dará.

Bueno... momentazos momemtazos... para mi no muchos, y además ni tan siquiera va a tocar en esta primera fase del club además.  :lol:

Eso ya era cosa de los que se van a parar en el 75.

Pero es que este club va a parar de momento en el 75.  :lol:
Ya, es que son unos flojos.
Pero bueno, una vez comenzado, tampoco la voy a dejar a mitad, que algún día tengo que leerme los cuatro últimos tomos que me faltan para acabar la serie  :roll:

Hombre, ten en cuenta que es de las lecturas más largas que se han hecho hasta ahora... 11 tomos ni más ni menos, que hay más cómics que leer...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #377 en: 02 Mayo, 2020, 00:39:07 am »
No sé si es cosa mia o que ocurre, pero el primero me ha parecido relleno. Vale, conoces algo mejor a Jack pero me he quedado un poco igual  :sospecha: quizá el saco sea importante para el futuro, pero ni idea.

Es un número unitario. ¿Qué esperas sino que sea un poco de "relleno"? Pasa en todas las series de este tipo y esta no es una excepción. :contrato:

No se. Yo estoy con él.
A mi el número unitario que cierra el tomo no me parece tan de relleno, ya que presenta a un par de personajes que luego aparecerán más veces en la serie.
Pero este, si nos lo saltáramos tampoco nos perderíamos nada, argumentalmente hablando.

Pues a mi me parece mucho más de relleno el de #18, que sí, presenta a los liliputienses y eso pero... tampoco es que te lo saltes y pierdas nada, casi ni se referencia de aquí en adelante y en el caso de la historia de Jack al menos si tiene más peso ya en su serie regular.

Pero vamos, lo mismo pasa con Sandman que hay unas cuantas historias cortas en Fábulas y Reflejos o El Fin de los Mundos que en sí no aportan mucho a la trama general de la serie pero están muy bien realizadas...  :chalao:

Yo no sé si hay más relleno, ya que he parado en el #13. Pero la verdad que este me daba igual leerlo o no.

Voy a ponerme con el #14 La policía Ratón nunca duerme, que veo que salen Feroz y Blanca juntos y eso siempre es bueno.  :hola:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #378 en: 02 Mayo, 2020, 01:00:36 am »

PD: por cierto, me he pillado Los Cuentos de Hadas Clásicos anotado. Muy interesante. Ya me leí Caperucita Roja  :birra:

Espero que lo disfrutes tanto como yo  :birra:

A propósito de Caperucita. ¿¿A nadie le llama la atención que no haya aparecido aún este personaje?? Puede ser perfectamente el personaje de cuento por excelencia (quizá junto a Blancanieves), y nada se sabe de ella.

Respecto al número 11, yo no lo valoraría tanto en función de su relevancia argumental en la serie, como señala querubo, sino de su capacidad de generar disfrute. Ya que lo comparáis con Sandman, en la serie de Gaiman había muchos números sueltos totalmente irrelevantes para la trama principal (es más, ni siquiera tenían relevancia en tramas secundarias) y que eran excelentes. Se me ocurren "Un sueño de mil gatos", "Fachada", "La caza", "Historia de dos ciudades", etc.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #379 en: 02 Mayo, 2020, 01:08:22 am »
Leído fábulas #14.

Vaya este sí se ha puesto interesante.

Pero primero quería decir que o Buckingham aquí no tenia muchas ganas o Feroz al inicio del capítulo está bastante desmejorado  :lol:

Vaya sorpresa con Ricitos Y Barba. Y eso del final del capítulo de esta vez no la fastidies.
Significa que en la rebelión ya estaba compinchado? Pedazo mamón. Mañana me tocará sacar el tomo 1 por ver si hay alguna pista.

Una lástima lo de Rex  :lloron: espero que el liliputiense sea el salvador.

O al menos que llegue a tiempo de avisar al Chico de Azul y lo sea este. Pasaría a ser mi favorito  :yupi:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #380 en: 02 Mayo, 2020, 01:11:15 am »
Pero primero quería decir que o Buckingham aquí no tenia muchas ganas o Feroz al inicio del capítulo está bastante desmejorado  :lol:

Pues va a ser el estilo de Buckingham del personaje de aquí en adelante...  :lol:

Vaya sorpresa con Ricitos Y Barba. Y eso del final del capítulo de esta vez no la fastidies.
Significa que en la rebelión ya estaba compinchado? Pedazo mamón. Mañana me tocará sacar el tomo 1 por ver si hay alguna pista.

Mmm... no, realmente se ha compinchado con ella "entre escenas" entre este arco y el corto anterior.  ;)

Respecto al número 11, yo no lo valoraría tanto en función de su relevancia argumental en la serie, como señala querubo, sino de su capacidad de generar disfrute. Ya que lo comparáis con Sandman, en la serie de Gaiman había muchos números sueltos totalmente irrelevantes para la trama principal (es más, ni siquiera tenían relevancia en tramas secundarias) y que eran excelentes. Se me ocurren "Un sueño de mil gatos", "Fachada", "La caza", "Historia de dos ciudades", etc.

Justo lo mismo que señalé mensajes antes.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #381 en: 02 Mayo, 2020, 01:14:08 am »
Leído Capítulos 12 y 13: A Sharp operation / Dirty business

¿Pero qué es eso de Briar Rose / Zarza Roja? ¿La bella durmiente no se llamaba Aurora? ¿Y eso de que esté bendecida para que la fortuna le acompañe siempre, tiene alguna referencia literaria?

En la traducción del título del capítulo 12 volvemos a perdernos un juego de palabras. El original “A Sharp operation” hace referencia a que la operación está bien perfilada, bien definida, y aparte hace el juego de palabras con el apellido del periodista Sharp. En la traducción, Norma optó por quedarse con el concepto del apellido con “Operación Sharp” y ECC ha optado por la traducción más literal “Una operación astuta”.

También tiene guasa que al título del capítulo 13 “Un asunto sucio” lo acompañe la viñeta del trasero de Sharp. :lol:

Ya lo habéis comentado, pero quiero hacer énfasis en que me parece brutal el diálogo del enfrentamiento entre Feroz y Barbaazul. Y el hecho que ocurra toda la escena con la iluminación roja le aporta un componente dramático, alarmante. :palmas:
Y la viñeta final del enfrentamiento tiene ese paralelismo tanto en mensaje como en aspecto con el famoso grafiti “Obey”.

También me ha gustado especialmente esta otra viñeta, en la que parece que estemos ante el inicio de una partida de ajedrez, con el tablero en medio. ¿Quién ganará? ¿Las rojas o las negras? En un primer momento parece que las negras llevaban ventaja, pero con el movimiento del final del capítulo creo que esta partida ha quedado en tablas. Me da a mí que el conflicto se va a tener que resolver en una futura partida. :)

Algunos habéis comentado que no hacía falta hacer tantos planes por parte de Bigby y de Jack y que el método de Barbaazul es más rápido y eficaz. Aquí os tengo que llevar la contraria. La gracia del plan de Bigby y Jack ha sido que, al meterle el miedo en el cuerpo, han conseguido que Sharp elimine todo futuro mecanismo que podría activarse tras su muerte. Si de buenas a primeras, Barbaazul se hubiera cargado a Sharp, probablemente de algún rincón de la nube habría salido automáticamente a flote toda la información que había estado almacenando Sharp durante meses. Lo que si que no entiendo de la acción final de Barbaazul es que haya dejado la pistola al lado del cadáver. ¿Será una estratagema para incriminar a alguien? ¿A Bigby quizás?

Por cierto, Bigby fuma mucho, ¿no? Acaba un piti y ya se está encendiendo el otro. El cenicero de su mesa está a reventar. ¡Y eso que es grande!

Y un último detalle gracioso de este mini arco, al final ha resultado que a la bella durmiente, primero la despertó un perro y luego un “sapo”. :lol:



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #382 en: 02 Mayo, 2020, 01:22:48 am »
¿Pero qué es eso de Briar Rose / Zarza Roja? ¿La bella durmiente no se llamaba Aurora? ¿Y eso de que esté bendecida para que la fortuna le acompañe siempre, tiene alguna referencia literaria?

Pues como ya ha señalado Querubo antes es porque Willingham ha optado por ponerle el nombre de la versión del cuento de los Hermanos Grimm, que se llama así "Zarza Rosa o Rosita de Espina". Lo de "Aurora" por supuesto es como optó llamarla el estudio Disney y ponerla rubia claro...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #383 en: 02 Mayo, 2020, 01:46:26 am »
Leído Capítulos 12 y 13: A Sharp operation / Dirty business

¿Pero qué es eso de Briar Rose / Zarza Roja? ¿La bella durmiente no se llamaba Aurora? ¿Y eso de que esté bendecida para que la fortuna le acompañe siempre, tiene alguna referencia literaria?


Qué poco caso me haces  :( , menos mal que está K al quite.

Leído Capítulos 12 y 13: A Sharp operation / Dirty business

Por cierto, Bigby fuma mucho, ¿no? Acaba un piti y ya se está encendiendo el otro. El cenicero de su mesa está a reventar. ¡Y eso que es grande!


Todo llegará, no sean ansioso  ;)

« última modificación: 02 Mayo, 2020, 01:48:50 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #384 en: 02 Mayo, 2020, 02:00:06 am »
Leído Capítulos 12 y 13: A Sharp operation / Dirty business

¿Pero qué es eso de Briar Rose / Zarza Roja? ¿La bella durmiente no se llamaba Aurora? ¿Y eso de que esté bendecida para que la fortuna le acompañe siempre, tiene alguna referencia literaria?


Qué poco caso me haces  :( , menos mal que está K al quite.
Es lo malo que tiene escribir sin haber leído a fondo todo lo anterior.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #385 en: 02 Mayo, 2020, 02:01:10 am »
Bueno, vamos a ir finiquitando el tomo

Capítulo #14 - La policía roedora nunca descansa
Citar
Vístete Ricitos de Oro. Ha llegado el momento de pagar tu deuda... va a ser ante lo que planeaba, y con menos sutileza, pero no siempre podemos hacerlo todo cuando nos conviene

Momentos:
   - Ese garfio en el despacho de Barbazul...
   - Liliputienses que viven en Villachica, esto se merece al menos un capítulo de la serie.
   - Ya decía yo que el príncipe encantador no le duraba 3 asaltos a Barbazul, vaya baño.
   - Jack directo ala friendzone- Ya tenía razón Boo que Ricitos de Oro estaba con él por su gran...
   - No termino de ver claro es de ter una poción que anula la voluntad y usarla para mandarlos de vacaciones.

Personajes: Ninguno nuevo de gran relevancia, pero sí una curiosidad:
   - Edmon Dantès: El propietario de la academia de esgrima "Chateau D'if", como no podía ser de otra manera con ese nombre, es el propio Conde de Montecristo, de la novela de Dumas.


Capítulo #15 - En lo profundo del bosque
Citar
- ¿Por qué después de varios siglos súbitamente te sientes atraído por mi?- No es algo repentino. No actúo impulsivamente. Ya deberías saberlo

Momentos:
   - Pinocho, Chico de Azul y Papamoscas, vaya trío calavera.
   - Ese momento comunión con la naturaleza de Feroz- Vaya hechizo barato que dura menos que lo que le cuesta llegar a la asesina.
   - Al final tener al príncipe encantador de juez de los crímenes de guerra del arco anterior parece que trae consecuencias, la primera haberse hecho jefe de los servicios secretos de la granja.
   - Efectivamente, ya es el siglo XXI
   - Auch, lo del brazo de me ha dolido hasta a mí
   - "Ahora tenemos otras cosas de qué preocuparnos" le suelta Feroz a Blancanieves, tan tranquilo.

Personajes: Ninguno nuevo, así que rescataremos a los pequeñines que ya han aparecido en varios números anteriores:
   - Liliputienses: Descendientes de los habitantes de la isla de Lilliput, de 15 cm de altura. En este caso, pertenecientes a la policía montada de Villachica. Conocidos por Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Parece que seguimos sacando personajes no únicamente de cuentos de tradición oral sino de novelas.


Capítulo #16 - El duelo
Citar
Deberías aprender a no hacer preguntas cuyas respuestas no puedes soportar

Momentos:
   - Pues no, lo de Feroz por Blanca no es algo impulsivo, no (y léase aquí el cuento ya mentado cuento de cómo se conocieron si aún no se ha hecho)
   - Vaya duelo épico: Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir" ... bueno, no tan épico, pero muy bueno de todas formas.
   - Esa escena con viñetas circulares concéntricas que nos lleva a...
   - ... o soplaré, soplaré y tu casita derribaré.
    - "Rendirse no es una opción" Jodo con el blandito del príncipe encantador.
   -  Barbazul, otro que se despide de la serie... como shere kan  
   - No le auguro un futuro muy prometedor a Ricitos de Oro con ese clifhanger final.

Personajes: nada nuevo bajo el sol


Capítulo #17 - El correcaminos y el coyote
Citar
Es una fábula popular entre los mundanos, No la dejarán morir fácilmente

Momentos:
   - ¿Le acaba de reventar la cabeza a Feroz y sigue hablando?
   - ¿Le acaba de clavar un hacha en la cabeza y sigue andando?
   - ¿Que le han golpeado dos veces en la cabeza y sigue en pie?
   - ¿Que se ha despeñado y como si nada? Esta mujer es inmortal...
   - ... o va a ser que no...
   - Habrá que estar atento a ese pozo embrujado, que en el despacho de Blancanieves no parece haber anda por casualidad
   - Príncipe encantador solucionando todo el embrollo y donado todo el dinero a las arcas públicas, si al final va a tener su corazoncito y todo.
   - ¡Qué bonita la escena del aeropuerto! Ya era hora, ¡que se besen!
   - Ya me parecía a mi raro tanta decencia en el príncipe.
   - ¿Leyes electorales en Villa Fábula?
   - Van a ser papás, al final triunfa el amor... ¿o no?

Personajes: Seguimos sin ninguna nueva adición al elenco princpal
   - Miss Muffet: Esa típica vecina cotilla. Conocida por la nana infantil Little Miss Muffet. Su marido la araña (mr. Webb) es parte de la misma nana. (https://en.wikipedia.org/wiki/Little_Miss_Muffet)


Capítulo #18 - Las novias de la cebada
Citar
En seguida se convirtió en una tradición para todo jóven de Vill Chica colarse aquí e intentar al menos una vez, ganarse una novia de la cebada, antes de volver a casa para casarse con la chica de al lado

Momentos:
   - Esa biblioteca es más grande que la pila de lectura de todos los del foro juntos... o casi
   - Buckingham, yo te invoco, ¡¿por qué nos has abandonado?!
   - ¡Qué soldaditos tan monos que van a jugar a la guerra!
   - ¿es cosa mía o se les ha olvidado dibujar a Ricitos de Oro con la familia de osos en la huida del adversario?
   - Pulgarcita, vaya mujer, no hay dos como ella... ¿o si?
   - Johnny le dice al halcón al partir en busca del tarro de la cebada: " todo recto hasta el amanecer" Seguro que Murry nos puede decir a qué se refiere 
   - Pete tarro de mostaza, puede haber un personaje más ridículo? 
   - Así que al final eso de que papá planta una semillita era verdad   

Personajes: Ninguno de gran relevancia, pero oye, todos tienen su aquel.
   - Pulgarcita: La única mujer de Villa Chica durante mucho tiempo. Conocida por Pulgarcita de Han Christian Andersen (https://loscuentostradicionales.blogspot.com/2008/11/pulgarcita.html)
   - Grandours: Es un mago,cambia formas, cuyo nombre significa "oso grande". Vemos en esta historia como cambia de bando, y acabará siendo un miembro más de las brujas de la planta 13.  Conocido por El rey mago de Andrew Lang (http://www.mythfolklore.net/andrewlang/033.htm - En inglés, me temo)
   - La bruja buena: Otra bruja tricotosa, como Frau Totenkinder que ya conocimos en números anteriores, y también miembro de la planta 13... pero eso será para otro club de lectura, como bien dice K. Conocida por Pulgarcita de Han Christian Andersen.
   - Pete tarro de mostaza: Un insecto parlanchín insufrible creación de Willingham

---

Comentarios varios:
   - Este es el primer tomo que sacó Planeta tras perder Norma los derechos de DC, y destacar que ya no traducen los carteles de puertas (despacho de Blanca), ni rótulos de comercios (academia de esgrima, Floristería) , se quedan en inglés, sin una triste nota al pie.
   - Primer tomo con varias historia reunidas, cuatro, de desigual interés, donde las dos de mayor longitud sirven para avanzar la trama y plantar semillitas para historias futuras mientras que los números unitarios sirven para dotar de trasfondo a la obra. El lore que se dice ahora.
   - Próxima parada: "La marcha de los soldados de madera". Nos ponemos serios
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #386 en: 02 Mayo, 2020, 02:01:37 am »
Leído Capítulos 12 y 13: A Sharp operation / Dirty business

¿Pero qué es eso de Briar Rose / Zarza Roja? ¿La bella durmiente no se llamaba Aurora? ¿Y eso de que esté bendecida para que la fortuna le acompañe siempre, tiene alguna referencia literaria?


Qué poco caso me haces  :( , menos mal que está K al quite.
Es lo malo que tiene escribir sin haber leído a fondo todo lo anterior.


 :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #387 en: 02 Mayo, 2020, 04:53:51 am »
Leído Fábulas #13-17, "Amor de cuento".

Incluyo spoilers del arco en este post.

Pero primero quería decir que o Buckingham aquí no tenia muchas ganas o Feroz al inicio del capítulo está bastante desmejorado  :lol:

Pues va a ser el estilo de Buckingham del personaje de aquí en adelante...  :lol:


Uff, pues yo he pensado como Ovirfo al ver a Feroz en este arco. No me gusta NADA cómo dibuja Buckingham al personaje, ¡si no tiene boca! Parece que tuviera dentadura postiza y se la hubiera quitado, está siempre frunciendo los labios. Y en la última página del #17, en la que Blanca le cuenta que está embarazada, la cara de Feroz está dibujada como si tuviera la cara hundida. No sé, no me termina de convencer  :no:

Bueno, impresiones sobre el arco. Me ha gustado notablemente, aunque de momento con lo que más he disfrutado en la serie ha sido con la primera parte de Rebelión en la granja. Como principal punto en contra de Amor de cuento, que ya habéis comentado más de uno, lo descabellado del plan de Barbazul de usar la poción para mandar a la parejita de escapada a la montaña. No parece el plan más sensato del mundo, ciertamente. Como puntos a favor, está la evolución de la relación entre Feroz y Blanca, un mayor conocimiento de la historia de Feroz (hijo de un matrimonio interracial, en el cual su padre era el Viento del norte... ¿de dónde sale esto? Muy curioso), y acontecimientos de gran importancia como la muerte de dos personajes principales. Lo de Barbazul me ha dejado totalmente fuera de juego, pensé que este personaje estaría durante toda la serie (o durante muchos arcos), ¡qué pronto se lo han ventilado! Y de una forma bastante gratuita, la verdad. ¿Habrá muerto definitivamente? Parece que sí. Vaya prenda está hecho Príncipe Encantador. ¿Tenemos que deducir que en la primera pelea de esgrima se deja ganar, para despistar? Porque en la segunda, con espadas reales, le da un repaso tremendo a Barbazul. Al final, este último me da hasta pena: humillado hace poco por Feroz (que lo termina haciendo llorar de rabia) y, ahora, humillado por Príncipe (que lo termina haciendo rogar piedad, sin resultado alguno). Entiendo que Barbazul no es una fábula especialmente popular, pero con lo que cuesta matar a Blanca o Ricitos, esta muerte de una estocada casi parece poca cosa. Respecto a Ricitos, me cuesta mucho pensar que ha muerto del todo. Es demasiado popular y, para más inri, no tenemos su cadáver.

Un par de apuntes sobre el apartado gráfico. Muy llamativa la estructura de las viñetas que narran el duelo entre Barbazul y Príncipe, en forma de escudo. Imagino que Buckingham quiere innovar y se le ocurrió imprimir este sello a lo largo del número (¿sería idea suya o vendría ya en el guion de Willingham?). Por otra parte, mientras Feroz y Blanca están en el bosque, el marco de las páginas va cambiando de color a medida que avanza el día: azul oscuro cuando es de noche, rojo anaranjado al amanecer, y amarillo cuando ya es del todo de día. Muy cuidado todo.

Vaya cliffhanger el embarazo de Blanca. A ver cómo evoluciona eso  :babas:

Mañana leo el #18 y el relato del lobo.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #388 en: 02 Mayo, 2020, 09:53:45 am »
Bueno, vamos a ir finiquitando el tomo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bravo  :palmas: :palmas: :palmas:

Me encantan tus resúmenes. Son una pasada  :adoracion:

Respecto a lo de Caperucita roja que decía Malkav, tranquilo, que hay muchos numeros por delante para que la imaginación de Willingham la ubique, y que tendrán su trascendencia.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #389 en: 02 Mayo, 2020, 10:52:07 am »

Respecto a lo de Caperucita roja que decía Malkav, tranquilo, que hay muchos numeros por delante para que la imaginación de Willingham la ubique, y que tendrán su trascendencia.

Ya que la mencionas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines