Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132070 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #255 en: 23 Abril, 2020, 01:04:05 am »

No puedo leer los spoilers. Hablo solo de la parte que he leído.
Si quieres dar enviar un mensaje mata a Blanca y el otro bando se queda sin líder. Por ahora se ha desecho del más flojo del equipo, incluso simpatizante de los humanos.


Bueno, no pasa nada, lo de los spoilers es más accesorio (y lo puedes leer cuando hayas terminado el arco). Más importante me parece la conversación entre Ricitos y Posey, que demuestra que no cree realmente en la revolución.

¿Pedías calma y ya lo has terminado?   :lol:

Pedía calma para comentar, más que para leer  :lol: Es que el lunes pasado, primer día del club, ¡ya había gente que estaba comentando el arco entero! Cuando entré por la tarde y vi el hilo lleno de spoilers, ya el primer día, me asusté  :lol:

Yo me terminé el arco ayer porque, como dice querubo, son ligeros y se leen con mucha facilidad. Me puse con el capítulo 8 y, cuando quise acordar, había terminado el 10  :oops:

Pero me estoy conteniendo unos días para comentar el final del arco. Quiero esperar a que lo lea más gente, para así dosificar los comentarios del Club a lo largo de la semana e ir con calma  :thumbup:

Yo creo que podríamos aumentar el ritmo. Se leen muy rápido y 100 páginas por semana saben a poco.

Yo prefiero que me sobre tiempo, que me puedo poner lo que me resta de semana con otras lecturas personales, a que me falte, y tener que ir con la lengua fuera alguna semana que esté más atareado.

Además, estas dos semanas han sido arcos muy cortos de 5 números. La semana que viene, por ejemplo, ya tenemos más material, con los números 11 al 18 más el especial de Un lobo entre nosotros.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #256 en: 23 Abril, 2020, 08:32:06 am »
Yo también prefiero que me sobre tiempo, pero tanto...

Pero sólo era una sugerencia, vaya. :)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #257 en: 23 Abril, 2020, 09:37:16 am »


Todavía no os he leído... pero si algún comentario, entre ellos este último y el que pedíais más ritmo.

El ritmo lo marcamos entre todos si queréis que se incluya más de un arco por semana, poneros de acuerdo, digo poneros, porque cada persona es un mundo (en tiempo), yo por ejemplo entre que no paro de currar (más que nunca, que cosas) y que cuando llego a casa tengo 3 monstruitos dándolo todo, pues muchas veces acaba el día y caigo yo antes que ellos o soy incapaz de aguantar el tipo delante de las viñeta o que coño, me apetece ver algo con mi mujer sin pensar (para quedarme sopa a los 5 min jeje).

Todavía este arco no lo he empezado (por eso no os he leído), espero hacerlo hoy y como es verdad que se devora, seguro lo acabo o me lo como en dos días, pero no se si por ejemplo esta semana yo podría con dos arcos (otras a lo mejor si). Tampoco voy a lastrar un ritmo que tengáis el resto.

Hay que tener en cuenta que también hay que dar tiempo al análisis, comentarios y respuestas, que haya debate que es de lo que se trata.

Lo dicho, el ritmo lo marca el Club y eso somos todos  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #258 en: 23 Abril, 2020, 10:04:27 am »
Nada, nada...yo es que pensaba que el ritmo se nos quedaba corto a todos. Viendo que no es así, retiro mi propuesta tan poco formalmente como la deslicé.  :)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #259 en: 23 Abril, 2020, 10:21:48 am »
Yo lo que veo, desde mi poca experiencia en el club, es que en las dos obras anteriores se comentaba más la obra, episodio a episodio, quizá porque incitaban menos a las lecturas compulsiva.
Y esta, al tener arcos tan marcados y ser de fácil lectura, te metes entre pecho y espalda todo el tomo de golpe y, o no te quedan ganas de comentar nada o te esperas por no comentar de golpe el arco entero el primer día... y ya no lo comentas.
Es una obra difícil de marcar el ritmo de lectura.
Yo esta semana porque aquí en Aragón es corta y ya estamos de puente tras una semana a medio gas, que si llega a ser una semana normal, probablemente estaría cómo Murry.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #260 en: 23 Abril, 2020, 10:56:16 am »
Yo aun no he terminado el tomo, entiendo que se lee rápido pero también es cierto que a mi me gusta ir leyendo otras cosas aparte de la lectura del club. En todo caso si la mayoria preferis aumentar el ritmo no me opongo, lo peor que me podría pasar es quedarme alguna semana algo descolgado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #261 en: 23 Abril, 2020, 11:05:27 am »
Insisto, mi propuesta está retirada. No le demos más vueltas.  :)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #262 en: 23 Abril, 2020, 11:16:49 am »
Pero este foro es así. Dentro de seis meses aún habrá gente contestando a tu mensaje  :lol: :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #263 en: 23 Abril, 2020, 11:45:52 am »
Pero este foro es así. Dentro de seis meses aún habrá gente contestando a tu mensaje  :lol: :lol:

 :lol: :lol:  :lol: :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #264 en: 23 Abril, 2020, 11:46:52 am »
Para uno que, además de leer al día, participa y propone, no vamos a ignorarle 😀

Además, no es algo a descartar tan rápido.

A ver cómo avanzan las semanas y qué ritmo de lectura llevamos, porque últimamente, a partir de la tercera semana comenzamos a pillar retrasos, ya sea por la perdida de novedad, porque la gente necesita alternar lecturas o por cualquier otra cosa 😀
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #265 en: 23 Abril, 2020, 12:13:01 pm »

Cualquier propuesta es mas que bienvenida  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #266 en: 23 Abril, 2020, 18:28:45 pm »
Estaba buscando referencias sobre el dragón/cuervo Clarathea y me he topado con esta web de anotaciones. Me la he mirado por encima y tiene buena pinta y al ir capítulo a capítulo parece libre de spoilers. Eso sí, en perfecto francés.
http://onirique.free.fr/spip/spip.php?rubrique48

Por cierto, del dragón no he encontrdo nada. Será una creación propia de Willingham?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #267 en: 23 Abril, 2020, 18:36:07 pm »
Estaba buscando referencias sobre el dragón/cuervo Clarathea y me he topado con esta web de anotaciones. Me la he mirado por encima y tiene buena pinta y al ir capítulo a capítulo parece libre de spoilers. Eso sí, en perfecto francés.
http://onirique.free.fr/spip/spip.php?rubrique48

Por cierto, del dragón no he encontrdo nada. Será una creación propia de Willingham?

Si. Cómo los hermanos gigantes.
O eso dice en la enciclopedia
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #268 en: 23 Abril, 2020, 23:39:18 pm »
Capítulo #09 - El señor de la guerra  
Citar
- ¡Vuestra supuesta revolución ha terminado
- ¡Pero si te superamos en número!
- ¡Cabrones de mierda! ¡Soy Blancanieves! ¡Yo dirijo Villa Fábula y nadie me supera en número!

Momentos:
   - Pazguata...¡Poco le ha dicho el herrero a Blancanieves para lo que se merecía!.
   - Rendíos, estáis rodeados
   -Ya lo dice el refrán: Tres son multitud; sobre todo si se trata de los tres hermanos durmientes del valle y su mascota.
   - La patrulla "a posteriori" llega al rescate.
  - Eso es un cliffhanger y no lo de Benjamin Percy  en X-Force #2

Personajes:Como buen final de arco, aquí no hay grandes personajes que comentar.... ¡ah!, ¿que no es el final del arco? ¡Pues lo parece!
   - Johnny, Donny y Lonny: Tres gigantes, tres, a los que tuvieron que dormir porque llamaban mucho la atención y no paraban de comer... y que ahora están despiertos. Creación de Willingham (algún personaje tenía que crear)
   - Clarathea: Una dragona que lanza fuego. Poco más que aportar. También creación de Willingham


Capítulo #10 - El crepúsculo de los chuchos
Citar
No te culpo por lo que ocurrió ahí arriba Weyland. Aún no nos ha corrompido la moderna filosofía social de los mundanos en lo que a eso respecta. La responsabilidad corresponde enteramente a los perpetradores, no a sus víctimas.

Momentos:
   - Times goes by so slowly
   - A todo cerdo le llega su San Martín
  - No eres tu, soy yo... pero estás despedido
   - Rosa Roja, nuestra Kitty Pryde de leyenda, con dragón y todo.
  - ¡Ah, por eso era que no consigo acordarme nunca del nombre de los 3 cerditos!

Personajes:Pues ahora sí que sí, fin de arco y ningún personaje relevante que comentar, así que aprovecharé para fijarme en alguno de los secundarios:
   - Dr. Swinheart: El bueno doctor, encargado de la recuperación de Blancanieves y al que no vemos en ningún momento, es uno de los tres cirujanos castrenses del cuento de los hermanos Grimm. Pero al no verlo, no sabemos si es el que tienen la mano de un ladrón, el corazón de un cerdo o los ojos de un gato, aunque apostaría por este último. Conocido por Los tres cirujanos (https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/los_tres_cirujanos)
   - Jack Ketch: El verdugo de Villa fábula es uno de los pocos personajes de la serie basado en una persona real. Jack Ketch, fue el verdugo del rey Carlos II de Inglaterra allá por finales de 1600. Está considerado uno de loas primeros asesinos en serie de la historia, pero lo que nos importa aquí es que un tal Lord Russell le pagó diez guineas por una muerte rápida e indolora, pero Jack necesitó tres hachazos para hacer su trabajo; posteriormente, en la misma situación, el duque de Monmouth le ofreció seis guineas, y Jack necesitó 5 tajos para cortarle la cabeza. Así  que no es de extrañar que con estos antecedentes (y el de su primo), el bueno de Dum esté preocupado por su habilidad con el hacha.
   - John el leal (creo que se ha traducido así): Es el portero de Villa fábulas. No sabemos mucho él. En el cuento original, de los hermanos Grimm, ejemplifica la fidelidad hasta más allá del deber. Conocido por El fiel Juan (https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/el_fiel_juan)

--

En referencia a la edición de Norma que tengo, muy contento con el TPB (qué raro es verme decir eso a mi), no sólo aguantan las hojas en su sitio a pesar de los años que tiene ya, sino que al final incluye la galería de portadas originales y una galería de lápices originales de James Jean para diversas portadas, diseños de personajes de Mark Buckinham para este arco y de Willingham sobre el diseño de los personajes, y hay que reconocer que Bill tenía muy claro no sólo lo que quería, sino cómo lo quería.

Bonus track: Aprovechando que esta semana iba sobrado con el arco, cosa no muy habitual, he aprovechado a leerme un par de lecturas complementarias, a parte de los minicuentos antes reseñados:
- Troll brigde de Neil Gaiman y Colleen Doran, que aparece en la primera página del quinto número. Es la versión ilustrada del cuento de Gaiman, como ya ha comentado Kaulso.
- Rebelión en la granja, escrita por George Orwell. En mi caso he cogido la edición ilustrada (por Ralph Steadman) de la editorial zorro rojo. Ya hacía un tiempo que no lo leía, y este tomo era una excusa tan buena como cualquier otra. Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo a las ilustraciones. https://librosdelzorrorojo2.blogspot.com/2010/11/rebelion-en-la-granja_09.html  

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #269 en: 24 Abril, 2020, 17:18:01 pm »
Pero este foro es así. Dentro de seis meses aún habrá gente contestando a tu mensaje  :lol: :lol:

Me estoy partiendo la caja  :lol: :lol: :birra:

Yo pienso que lo de dividir por arcos es perfecto. Como que la semana queda muy bien estructurada.
En las siguientes ya hay más lectura.

Grande Querubo  :adoracion: con esos resúmenes. Mucho mejor que los del inicio de los capítulos  :thumbup:

Leído fábulas #9: El caudillo de las moscas

Gran capítulo. Menudo respingo di anoche en la cama al ver a...¿Mufasa?¿Simba?¿Ninguno de los dos? Espero que pronto nos desvelen que rey de la selva es. Mi película favorita de niño  :amor:
Menudo subidon con la aparición del dragón y los tres hermanos gigantes. Me encanta como va ampliando este mundo de personajes fantásticos.

Mira que no veía como se iba a resolver esto y ya pensaba que iba a ser un arco hilado para el futuro y en dos páginas lo solucionan  :lol:

Y menudo equipete iba en el coche, parecen sacados de una sitcom  :lol: :lol: Sigo siendo muy fan de el Chico Azul.

Como dice Querubo, pedazo de sorpresa final, aunque a mi el cliffhanger no me duró mucho ya que en la portada que se ve a continuación ya ves a Blanca en silla de ruedas.  :wall:


Leído fábulas #10: El ocaso de los perros.

Capítulo para cerrar el arco, parecido al #5 donde van explicando a Blanca y al espectador que es lo que pasó tras el tiro en la cabeza.

Se menciona lo del encantamiento que han utilizado con los gigantes y el dragón. Entonces ya no los veremos nunca en su forma natural? Espero que no, porque se habría perdido mucho músculo para la batalla.

Me ha sabido mal no conocer a Rosa Roja antes de fábulas, después de su conversación con Blanca. Seguro que Willingham sabe que al 90% de los lectores les pasará igual.

Entonces para acabar con Blanca o una fábula muy famosa hay que cortarle el cuello directamente? Ahora Elsa de Frozen sería invencible  :lol:
Gran homenaje a Colin en ese texto final. Lástima perderlo tan pronto.

PD: menuda tirria le tengo a Ricitos  :furioso:
« última modificación: 24 Abril, 2020, 17:20:29 pm por Gatsu-ovirfo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines