Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132080 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #240 en: 22 Abril, 2020, 00:26:29 am »
Leídos Capítulos 6 y 7: Road trip / The guns of Fabletown

Alucino con la actividad del Club estos días. Creo que somos unos 11 siguiendo la lectura y participando activamente. Lo nunca visto antes en el Club.  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Y todas vuestras aportaciones son de calidad.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Poco que añadir a la disección en comunidad que le habéis hecho entre todos.

Pero sí un par de cosillas:
Teóricamente Dun es el cerdo mayor, ¿no? Entonces me llama la atención el orden en que aparecen los nombres en el buzón de la casita de los cerdos donde primero pone Posey y luego Dun y Collin.  :interrogacion:

Sobre las portadas de James Jean ya habéis hablado un poco pero quiero añadir que en este arco ha cambiado de estilo. Es como si para cada arco definiera un estilo propio exclusivo y representativo del arco en cuestión. ¿Seguirá esta dinámica en siguientes arcos?

Y también añadir que el común denominador de las portadas hasta ahora que era ver al cerdito Colin sacar su hocico en alguna esquina, a partir de la portada 7 ha dejado de ser ese común denominador. Pobre Colin, siempre te tendremos en nuestros corazones.  :lloron: :lloron:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #241 en: 22 Abril, 2020, 00:29:12 am »
Sobre las portadas de James Jean ya habéis hablado un poco pero quiero añadir que en este arco ha cambiado de estilo. Es como si para cada arco definiera un estilo propio exclusivo y representativo del arco en cuestión. ¿Seguirá esta dinámica en siguientes arcos?

Si  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #242 en: 22 Abril, 2020, 00:30:55 am »
Sobre las portadas de James Jean ya habéis hablado un poco pero quiero añadir que en este arco ha cambiado de estilo. Es como si para cada arco definiera un estilo propio exclusivo y representativo del arco en cuestión. ¿Seguirá esta dinámica en siguientes arcos?

Si  :thumbup:

Bueno... depende, que en el caso de "La Marcha de los Soldados de Madera" cada portada es más distinta en estilo que la anterior.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #243 en: 22 Abril, 2020, 00:33:28 am »
Sobre las portadas de James Jean ya habéis hablado un poco pero quiero añadir que en este arco ha cambiado de estilo. Es como si para cada arco definiera un estilo propio exclusivo y representativo del arco en cuestión. ¿Seguirá esta dinámica en siguientes arcos?

Si  :thumbup:

Bueno... depende, que en el caso de "La Marcha de los Soldados de Madera" cada portada es más distinta en estilo que la anterior.  :chalao:

No recuerdo ahora con exactitud, pero tengo el vago recuerdo de que en cada arco tenia un estilo. Quizá no en todos, tendria que mirarlo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #244 en: 22 Abril, 2020, 00:35:10 am »
Sobre las portadas de James Jean ya habéis hablado un poco pero quiero añadir que en este arco ha cambiado de estilo. Es como si para cada arco definiera un estilo propio exclusivo y representativo del arco en cuestión. ¿Seguirá esta dinámica en siguientes arcos?

Si  :thumbup:

Eso es algo que ya hizo Dave McKean en The Sandman, donde para cada arco argumental había una especie de patrón que se repetía en todas las portadas.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #245 en: 22 Abril, 2020, 00:35:45 am »
Sobre las portadas de James Jean ya habéis hablado un poco pero quiero añadir que en este arco ha cambiado de estilo. Es como si para cada arco definiera un estilo propio exclusivo y representativo del arco en cuestión. ¿Seguirá esta dinámica en siguientes arcos?

Si  :thumbup:

Bueno... depende, que en el caso de "La Marcha de los Soldados de Madera" cada portada es más distinta en estilo que la anterior.  :chalao:

No recuerdo ahora con exactitud, pero tengo el vago recuerdo de que en cada arco tenia un estilo. Quizá no en todos, tendria que mirarlo

En muchos si, aunque creo que el caso más evidente es en el primero al ser de los pocos que usa la misma técnica pictórica en cada ilustración. Sin embargo según avanza hay momentos que más quiere poner la atmósfera del número en cuestión que de lo que es el "arco" en si.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #246 en: 22 Abril, 2020, 00:36:36 am »
Sobre las portadas de James Jean ya habéis hablado un poco pero quiero añadir que en este arco ha cambiado de estilo. Es como si para cada arco definiera un estilo propio exclusivo y representativo del arco en cuestión. ¿Seguirá esta dinámica en siguientes arcos?

Si  :thumbup:

Eso es algo que ya hizo Dave McKean en The Sandman, donde para cada arco argumental había una especie de patrón que se repetía en todas las portadas.
Uff, las portadas de McKean. Dan para un doctorado cada una de ellas.  :amor:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #247 en: 22 Abril, 2020, 08:58:20 am »
Por cierto, para mi Ricitos cae en en contradicción. Dice que lucha por que todas las fábulas sean iguales: animales, humanos, imagino que objetos animados también... Pero luego a quien trata como a un mísero cerdo es a Colin.

Habría hecho lo mismo con un humano como Blanca o Rosa?
Quizás sí, pero yo creo que realmente está utilizando a los animales en su favor y realmente no cree en la causa. Solo quiere el conflicto.

Buenos días Princesas  :amor:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #248 en: 22 Abril, 2020, 09:21:43 am »
Por cierto, para mi Ricitos cae en en contradicción. Dice que lucha por que todas las fábulas sean iguales: animales, humanos, imagino que objetos animados también... Pero luego a quien trata como a un mísero cerdo es a Colin.

Habría hecho lo mismo con un humano como Blanca o Rosa?
Quizás sí, pero yo creo que realmente está utilizando a los animales en su favor y realmente no cree en la causa. Solo quiere el conflicto.

Buenos días Princesas  :amor:

Es muy rebelión en la granja de Orwell: "todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #249 en: 22 Abril, 2020, 15:01:09 pm »
Por cierto, para mi Ricitos cae en en contradicción. Dice que lucha por que todas las fábulas sean iguales: animales, humanos, imagino que objetos animados también... Pero luego a quien trata como a un mísero cerdo es a Colin.

Habría hecho lo mismo con un humano como Blanca o Rosa?


Yo no veo esa contradicción. Partiendo de la base de que yo sí creo que hubiera hecho lo mismo con Blanca o con Rosa, porque es una psicópata  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Quizás sí, pero yo creo que realmente está utilizando a los animales en su favor y realmente no cree en la causa. Solo quiere el conflicto.


De que Ricitos no cree en la causa no hay ninguna duda, ya que ella misma se encarga de explicitarlo en una conversación con Posey en el capítulo 6:

Citar
Ricitos: Ahora la agenda está en mis manos.
Posey: ¡Pero no estamos listos! ¡Apenas hemos empezado con las conversiones de armas, y la invasión no podrá empezar hasta entonces!
Ricitos: A la mierda la invasión. Nunca me ha importado recuperar las Tierras Natales.
Posey: Entonces, ¿para qué es todo esto? ¿Por qué estás con nosotros si no apoyas...?
Ricitos: Porque cuando todos vosotros dejéis este mundo en vuestra aventura quijotesca, alguien se tendrá que quedar al mando de Villa Fábula... De ambas comunidades... Aquí y en la ciudad.
Posey: ¿Y planeas ser ese "alguien"?
Ricitos: ¿Se te ocurre alguien más apropiado?

Por cierto, yo ya he terminado el arco. Cuando tenga un hueco lo comento con más tranquilidad  :)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #250 en: 22 Abril, 2020, 18:56:40 pm »
Por cierto, para mi Ricitos cae en en contradicción. Dice que lucha por que todas las fábulas sean iguales: animales, humanos, imagino que objetos animados también... Pero luego a quien trata como a un mísero cerdo es a Colin.

Habría hecho lo mismo con un humano como Blanca o Rosa?


Yo no veo esa contradicción. Partiendo de la base de que yo sí creo que hubiera hecho lo mismo con Blanca o con Rosa, porque es una psicópata  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, yo ya he terminado el arco. Cuando tenga un hueco lo comento con más tranquilidad  :)

No puedo leer los spoilers. Hablo solo de la parte que he leído.
Si quieres dar enviar un mensaje mata a Blanca y el otro bando se queda sin líder. Por ahora se ha desecho del más flojo del equipo, incluso simpatizante de los humanos.

¿Pedías calma y ya lo has terminado?   :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #251 en: 22 Abril, 2020, 19:10:14 pm »
Luego vendrán tomos más gordos, pero con estos tan cortos, es difícil no leerlos de golpe.
Y, una de dos, o los racionas, y al ser tan ligeros saben a poco, o bien los lees de golpe, y el miércoles ya te has "fundido" la lectura de la semana.
Yo solo comenté 3 por alargar un poco el tema, pero ayer podía haber dado el tomo por finalizado.
Para alegar un poco el tema, me he puesto a leerme hoy "rebelión en la granja" de Orwell, que ya hacía unos años que no lo leía.
La verdad es que después del estrés de From Hell para cumplir plazos, estos arcos saben a poco, pero ya irá cogiendo la serie enjundia poco a poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #252 en: 22 Abril, 2020, 19:52:59 pm »
Yo creo que podríamos aumentar el ritmo. Se leen muy rápido y 100 páginas por semana saben a poco.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #253 en: 22 Abril, 2020, 21:39:14 pm »
Leído fábulas #8: Los piratas del norte de Nueva York.

Capítulo trepidante pero poco que añadir.

Feroz y el Chico de Azul (me encanta) a punto de descubrir lo que está pasando.

Y Reynar ayudando a Blanca a escapar. Espero que este primero siga vivo  :torta:

Pedazo de homenaje a Mufasa y Scar. Y luego el peñasco en el atardecer.  :adoracion:

Al final pensaba que se encontraría con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Dos capítulos para terminar arco  :amor:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #254 en: 23 Abril, 2020, 00:10:30 am »
Leídos Capítulos 8 y 9: The pirates of upstate New York / Warlord of the flies

¡Madre mía! ¡Madre mía! ¡Madre mía! Y yo que pensaba que el cliffhanger del primer capítulo del arco sería de lo mas sonado. ¡¡Joder cómo me he quedado al final del 9!!! Me voy derecho a leer el 10.

Por cierto me ha encantado la viñeta en la que Snow se lía a disparos contra Shere Khan. Cómo le mola a Willingham darle la vuelta a los personajes clásicos. Ya me imaginaba algo así pero no tanto.  :palmas: :palmas:

No conocía a Weyland Smith y he tenido que googlearlo. Aluncino que su orígen se remonte a los antiguos Eddas nórdicos. Hasta el momento es el personaje con orígenes más antiguos, ¿no?  :leche:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines