Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 131698 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #180 en: 18 Abril, 2020, 12:30:53 pm »
Kaulso, muy interesantee la entrevista con Buckingham. A mi me gusta más su evolución posterior en la serie que este dibujo, que me parece más estándar, pero si él mismo opina lo contrario...

Yo creo que se refiere más en el tema de que el estilo de los lápices no ha evolucionado mucho... y repasando ahora la serie en la relectura casi le entiendo. En el inicio de su carrera era muy anguloso y usaba muchas tramas algo que se enfatizo en la época que entintaba a Chris Bachallo, que casi durante un corto espacio de tiempo era tan similares que era difícil diferenciarlos. Sin embargo durante su etapa en Peter Parker: Spiderman estaba haciendo más "esquemático" su dibujo porque en otra entrevista que leí suya quedó impresionado por un dibujo de Kirby entintado por Mignola y luego se puede enfatizar en un arco de dos números que hizo en la etapa de Waid en los 4 Fantásticos. Pero en Fábulas pasa algo curioso por el tema que él mismo señala de Steve y buscar un estilo... pero justo en el arco de "Amor de Cuento/Historia de Amor" durante las páginas uno puede ver que estaba experimentando y casi en muchos tramos recuerda poderosamente otra vez a su estilo de los años 90 volviendo a ser anguloso y con tramas por doquier... y en los siguientes números se evolucionaría más cerca al estilo que tiene actualmente.  :thumbup:
Yo me enteré en otro día en un podcast que Buckingham había dibujado gran parte de de la segunda miniserie de Muerte, y cuando la leí el año pasado no me di ni cuenta  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #181 en: 18 Abril, 2020, 13:25:36 pm »
Yo me enteré en otro día en un podcast que Buckingham había dibujado gran parte de de la segunda miniserie de Muerte, y cuando la leí el año pasado no me di ni cuenta  :torta:

Como para darse cuenta, es que los dos estabas "muy unidos".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #182 en: 18 Abril, 2020, 17:16:51 pm »
Por cierto, sobre la aparición de Sancho y Quijote, que dice Kaulso que queda un poco raro en este universo de fábulas, es posible que no casen mucho (porque no pertenecen a los cuentos de transmisión oral, sino que son de una obra literaria concreta y fijada por escrito), pero qué demonios, a mí con ese guiño Willingham me ha conquistado  :P

Bueno, si hablamos de personajes que van a estar en la serie y no es de trasmisión oral tenemos a Pinocho también que es un libro Collodi, pero gracias a películas como la de Disney o parodias del género como Sherk (curioso que nadie lo haya mencionado hasta ahora, las semejanzas en algunos casos son llamativas...) se le ha metido dentro del saco. La causa creo que todo lo "fantástico & de fábula" casa dentro... pero el tema es que el Quijote como es lo más opuesto porque estamos en una novela que deconstruye el género de caballería desmontando a lo largo de los capítulos todo lo que tenga que ver con... bueno, cosas fantásticas. Por esa razón me choca un poco que se meta y me da que es un poco colada al final, porque el resto de referencias y/o personajes que aparecerán en la serie si tienen algún corte de fábula.  :puzzled:


Buena apreciación, Kaulso. Es cierto que hay personajes que pertenecen a novelas (por tanto, fijadas por escrito), pero que en el imaginario colectivo son de la misma naturaleza que los de los cuentos de transmisión oral; tú has citado a Pinocho, pero se me ocurren también (aunque no sé si aparecerán en la serie) Peter Pan (de la obra de teatro / novela de Barrie), Alicia (de la novela de Carroll) o Mowgli, Baloo y compañía (de la novela de Rudyard Kipling). Probablemente, esta percepción se debe a las adaptaciones que Disney hizo de esas obras, asemejándolos así a personajes de cuentos como  Blancanieves, Cenicienta, etc. Si bien Don Quijote no es un personaje de cuento en el imaginario popular, y aunque pertenece a una obra que no es de carácter fantástico (stricto sensu), tampoco diría que es lo opuesto. Cervantes rinde homenaje, aunque sea en forma de parodia, a todos los grandes héroes de las novelas de caballerías de los siglos precedentes, con Amadís de Gaula a la cabeza. Y éste es un género absolutamente imbuido de fantasía, donde hay gigantes, endriagos, pócimas mágicas, etc. Si bien es cierto que en el Quijote la fantasía es aparente, y que siempre está contrastada con la visión pragmática de Sancho (bueno, sobre todo en la primera parte, que en la segunda se cambian las tornas: ya sabéis que en la novela se produce una sanchificación de Quijote y una quijotización de Sancho... pero no divaguemos :lol:), al final sí que observamos una constante presencia de elementos fantásticos, aunque sea solo desde la perspectiva de don Quijote: gigantes (por molinos de viento o cueros de vino), pócimas mágicas (el famoso Bálsamo de Fierabrás), castillos (donde solo hay ventas), etc. En síntesis, que aunque el Quijote no sea una obra estrictamente fantástica, participa de determinados códigos del género fantástico, que utiliza a conveniencia (aunque sea para parodiar y hacer avanzar la trama a base de equívocos); podríamos decir, en cierta forma, que el Quijote lleva la fantasía en su ADN, aunque estemos ante una mutación curiosa  :lol: Por eso, aunque entiendo que no es igual meter a Pinocho que a Don Quijote, no me parece tan chocante en el fondo, y como guiño, particularmente, me encantó verlo en aquella secuencia del éxodo de las fábulas.

Respecto a la entrevista a Mark Buckingham, muchas gracias por el currazo de traducirla, Kaulso, es muy ilustrativa  ;) :thumbup:

Yo me enteré en otro día en un podcast que Buckingham había dibujado gran parte de de la segunda miniserie de Muerte, y cuando la leí el año pasado no me di ni cuenta  :torta:

Como para darse cuenta, es que los dos estabas "muy unidos".  :lol:

Creo recordar que en algún sitio (¿el Sandman companion, tal vez?) Buckingham dijo que tenía miedo de que, a base de entintar a Chris Bachalo, su estilo de dibujo se acabara pareciendo demasiado al de éste, y que llegado un momento se propuso distanciarse para poder definir su propio estilo.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #183 en: 18 Abril, 2020, 17:48:31 pm »
Otros personajes cuyo origen es una novela son los del mago de Oz que aparecen en la doble página del éxodo.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #184 en: 18 Abril, 2020, 19:11:15 pm »

A mi la verdad, es que no me ha chocado tanto la aparición de Quijote y Sancho, no dejan de ser otro gran "cuento" del imaginario y bastante famoso. A mi me entran entre los reinos de Fábulas (que entre ellos no se conectaban pero que a raíz del éxodo todo se junta).

Ademas a Don Quijote de la Mancha lo tengo en cómic, herencia de mi madre y tía, los leía una y otra vez cuando iba a casa de mi abuela :amor:, antes de nacer ya los tenia  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #185 en: 18 Abril, 2020, 19:28:44 pm »
Buen punto de vista Malkav, pero bueno, a mi es que me da la sensación que en Estados Unidos al Quijote si se le ve en general como un personaje de fábula, mientras que aquí no tanto, vamos que allí hasta dudo que muchos hayan leído tanto la obra de Cervantes como aquí.  :lol: :lol: :lol:

A mi la verdad, es que no me ha chocado tanto la aparición de Quijote y Sancho, no dejan de ser otro gran "cuento" del imaginario y bastante famoso. A mi me entran entre los reinos de Fábulas (que entre ellos no se conectaban pero que a raíz del éxodo todo se junta).

Ya, de primeras no choca pero yo en la relectura para el club me llama ahora más la atención. Es que pensándolo esto abre la puerta que ya cualquier literatura sea de temática fantástica o no entraría en ese mundo y... no se, no veo a toda la literatura en las Tierra Natales. No se, el ejemplo que me sale ahora es un poco tramposo, pero si saliera Gregor Samsa por esta serie... ¿como que no casaría mucho verdad?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #186 en: 18 Abril, 2020, 19:33:51 pm »
Ya, de primeras no choca pero yo en la relectura para el club me llama ahora más la atención. Es que pensándolo esto abre la puerta que ya cualquier literatura sea de temática fantástica o no entraría en ese mundo y... no se, no veo a toda la literatura en las Tierra Natales. No se, el ejemplo que me sale ahora es un poco tramposo, pero si saliera Gregor Samsa por esta serie... ¿como que no casaría mucho verdad?  :lol:

Joder... no podías haber buscado un ejemplo más oscuro?? Me has roto las Fábulas por un momento  :lol: :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #187 en: 18 Abril, 2020, 19:34:54 pm »
Buen punto de vista Malkav, pero bueno, a mi es que me da la sensación que en Estados Unidos al Quijote si se le ve en general como un personaje de fábula, mientras que aquí no tanto, vamos que allí hasta dudo que muchos hayan leído tanto la obra de Cervantes como aquí.  :lol: :lol: :lol:

A mi la verdad, es que no me ha chocado tanto la aparición de Quijote y Sancho, no dejan de ser otro gran "cuento" del imaginario y bastante famoso. A mi me entran entre los reinos de Fábulas (que entre ellos no se conectaban pero que a raíz del éxodo todo se junta).

Ya, de primeras no choca pero yo en la relectura para el club me llama ahora más la atención. Es que pensándolo esto abre la puerta que ya cualquier literatura sea de temática fantástica o no entraría en ese mundo y... no se, no veo a toda la literatura en las Tierra Natales. No se, el ejemplo que me sale ahora es un poco tramposo, pero si saliera Gregor Samsa por esta serie... ¿como que no casaría mucho verdad?  :lol:

Yo vuelvo a dejarlo caer por aquí: un club de lectura de The Unwritten tiene mucha posibilidades
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #188 en: 18 Abril, 2020, 19:39:57 pm »
Ya, de primeras no choca pero yo en la relectura para el club me llama ahora más la atención. Es que pensándolo esto abre la puerta que ya cualquier literatura sea de temática fantástica o no entraría en ese mundo y... no se, no veo a toda la literatura en las Tierra Natales. No se, el ejemplo que me sale ahora es un poco tramposo, pero si saliera Gregor Samsa por esta serie... ¿como que no casaría mucho verdad?  :lol:

Joder... no podías haber buscado un ejemplo más oscuro?? Me has roto las Fábulas por un momento  :lol: :lol: :lol:

Es que soy maaaaaalo.  :lol: :birra:

Yo vuelvo a dejarlo caer por aquí: un club de lectura de The Unwritten tiene mucha posibilidades

Serie que lamentablemente no he llegado a leer y que cuando lo iba a hacer ya estaban los tomos de Planeta sin encontrar y ECC tampoco es que se anime a reeditarla.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #189 en: 18 Abril, 2020, 19:44:13 pm »

Yo vuelvo a dejarlo caer por aquí: un club de lectura de The Unwritten tiene mucha posibilidades

Serie que lamentablemente no he llegado a leer y que cuando lo iba a hacer ya estaban los tomos de Planeta sin encontrar y ECC tampoco es que se anime a reeditarla.  :torta:
[/quote]

Para más inri, en usa sacaron en primer HC y tuvo tan poco éxito que no tienen intención alguna de continuarla.
Y sin embargo es muy interesante. Y plagada de referencias, con lo que nos gustan esas cosas 😀
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #190 en: 18 Abril, 2020, 19:47:53 pm »
A mi mas que sorprenderme la presencia del Quijote me hizo ilusión verlo incluido.  :lol: :lol:

Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si me sorprendio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #191 en: 18 Abril, 2020, 19:56:56 pm »
Yo vuelvo a dejarlo caer por aquí: un club de lectura de The Unwritten tiene mucha posibilidades

Serie que lamentablemente no he llegado a leer y que cuando lo iba a hacer ya estaban los tomos de Planeta sin encontrar y ECC tampoco es que se anime a reeditarla.  :torta:

Para más inri, en usa sacaron en primer HC y tuvo tan poco éxito que no tienen intención alguna de continuarla.
Y sin embargo es muy interesante. Y plagada de referencias, con lo que nos gustan esas cosas 😀

Yo me apuntaría segurísimo a The Unwritten. Daría para mucho en el club y Malkav con sus conocimientos literarios nos aclararía muchas dudas.

El problema, como decís es que poca gente la tiene, y dudo que se reedite por España en mucho tiempo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #192 en: 18 Abril, 2020, 19:59:04 pm »
Yo vuelvo a dejarlo caer por aquí: un club de lectura de The Unwritten tiene mucha posibilidades

Serie que lamentablemente no he llegado a leer y que cuando lo iba a hacer ya estaban los tomos de Planeta sin encontrar y ECC tampoco es que se anime a reeditarla.  :torta:

Yo estoy en las mismas. Hay tanto que traer por aquí... (y tan bueno).

A mi mas que sorprenderme la presencia del Quijote me hizo ilusión verlo incluido.  :lol: :lol:

Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si me sorprendio.

Pues tampoco me desencajo y menos siendo libros tan antiguos... A mi me entra todo  :lol: :lol:

PD. Murry, no será la más representativa de la serie, pero ya que estamos buscando frase, ninguna tan buena hasta el momento como la de PINOCHO: "Quiero crecer, quiero que me bajen las pelotas y quiero echar un polvo"  :lol: :lol: :lol:

Que no había dicho nada... Yo creo que podemos encontrar una más representativa de toda la serie :lol: :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #193 en: 19 Abril, 2020, 00:14:06 am »

Ya, de primeras no choca pero yo en la relectura para el club me llama ahora más la atención. Es que pensándolo esto abre la puerta que ya cualquier literatura sea de temática fantástica o no entraría en ese mundo y... no se, no veo a toda la literatura en las Tierra Natales. No se, el ejemplo que me sale ahora es un poco tramposo, pero si saliera Gregor Samsa por esta serie... ¿como que no casaría mucho verdad?  :lol:

A ver, si en Fábulas tiene cabida un hombre capaz de transformarse en lobo, o un príncipe capaz de transformarse en rana, ¿por qué no iba a poder entrar un tipo capaz de convertirse en un monstruoso insecto?  :lol:

Yo lo que creo que es Don Quijote, y otros personajes célebres de la literatura "no fantástica", desentonan un poco en el reino del que provienen las Fábulas; ahí le doy la razón a Kaulso. Pero cuando el Rey Cole hace su lectura sagrada y relata el éxodo, dice lo siguiente:

Cita de: Rey Cole
Más allá de las orillas más lejanas de Jamás, el Adversario vivía en un reino remoto [...] Después de conquistar sus propias tierras, pasando por la espada a todos los antiguos reyes, centró su apetito insaciable en nosotros. Cuando cayó el Reino Esmeralda, chasqueamos la lengua en nuestras casas... Tristes por el destino de aquellas almas desafortunadas, pero no nos vimos tentados de intervenir. Después de todo, éramos extraños y estábamos lejos. No era asunto nuestro. [...] Para cuando nos dimos cuenta de que no estaba solo interesado en conquistar esa tierra o a esa gente... que venía a por todos nosotros... era demasiado tarde.

Entiendo por esta cita que Don Quijote y Sancho, que aparecen en la viñeta en la que habla del Reino Esmeralda, pertenecen a un reino distinto al de las Fábulas. Puede ser que ese Reino Esmeralda estuviera habitado por personajes de los clásicos literarios, o de la ficción no fantástica, o lo que sea; mientras que las fábulas de nuestra historia provienen de un reino distinto dedicado principalmente a los personajes de los cuentos de hadas clásicos de corte fantástico. Estoy especulando porque no he leído el resto de la serie, quizá alguien que la haya leído entera pueda dar más información  :P

Yo vuelvo a dejarlo caer por aquí: un club de lectura de The Unwritten tiene mucha posibilidades

Serie que lamentablemente no he llegado a leer y que cuando lo iba a hacer ya estaban los tomos de Planeta sin encontrar y ECC tampoco es que se anime a reeditarla.  :torta:

Para más inri, en usa sacaron en primer HC y tuvo tan poco éxito que no tienen intención alguna de continuarla.
Y sin embargo es muy interesante. Y plagada de referencias, con lo que nos gustan esas cosas 😀

Yo me apuntaría segurísimo a The Unwritten. Daría para mucho en el club y Malkav con sus conocimientos literarios nos aclararía muchas dudas.


Gracias por la parte que me toca  :birra: Pero, con el nivelazo que hay en este foro, dudo que pudiera aportar mucho a los análisis increíblemente currados que hacéis aquí entre todos. Por algo es tan enriquecedor seguir las obras a través de este Club de lectura   :amor:

A todo esto, yo no tengo The unwritten, pero me encantaría hacerme con ella y, desde luego, leerla con vosotros. Imagino que ninguna de las dos cosas es tarea fácil, pero todo es ponerse...  :angel:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #194 en: 19 Abril, 2020, 11:17:43 am »
Leído Fables #1-5

Llego poquito antes de que suene la campana, pero es que esta semana he estado liado leyendo otras cosas, pero he cogido estos cinco primeros números y los he leído del tirón, y he tenido que controlarme para no seguir. Por cierto, estoy leyendo la serie en inglés (en digital) y viendo las cosas que comentáis de traducciones y tal, lo prefiero así, creo que para el tema de guiños y referencias va a ser mejor.

El motivo es, que desde el minuto uno, estaba totalmente dentro de la historia; desde que tengo uso de razón mi madre me leía cuentos antes de dormir, muchísimos distintos, aunque siempre he tenido mis favoritos. Recopilaciones de Perrault, Andersen, los Grimm, reinterpretaciones, compilaciones de otros autores, fábulas de las de moraleja... Este mundo siempre me ha encantado, y sin ir más lejos, películas como Shrek, con guiños y apariciones de otros personajes de cuentos, me conquistan ya sólo por ese hecho. Además, el apartado artístico, haciendo una mención especial al color, para mí es totalmente Vertigo de la época, y con eso todo gana enteros.

Respecto a la historia, como habéis comentado ya cientos de veces, se nos presenta un crimen dentro de la sociedad secreta de las Fábulas que Bigby Wolf (el Lobo Feroz) ha de resolver. Por supuesto, y pese a lo interesante y entretenida que pueda ser la resolución del caso, se ve muy pronto que es únicamente una excusa para posicionar todas las piezas sobre el tablero e ir presentando a personajes a la vez que se dan pinceladas de por qué están en el mundo real y qué ha pasado con su tierra natal; Fabletown. Pese a que la cantidad de personajes que se nos presenta aquí es comedida (hay que tener en cuenta que es sólo el primer arco), la variedad es apetitosa y las caracterizaciones aún más; el Lobo Feroz es ahora el típico detective inteligente, solitario, un tanto perdedor y problemático que tanto nos gusta a los aficionados al género detectivesco, Blancanieves es una mujer hecha a sí misma, fuerte, con carácter y que tiene todo más o menos bajo control, el Príncipe Encantador es un capullo gorrón, aprovechado y con unos tintes machistas y prepotentes al que le encanta utilizar a la gente (sinceramente, espero que le tengan reservado algo muy malo), Barbazul es un aristócrata venerado, poderoso pero que me hace desconfiar, Jack es un nini buscando una forma de hacer dinero rápido... pero aparte de estos personajes y otros que vemos (Cenicienta, el cerdito menor, el troll, el Rey Cole, el príncipe sapo...) tenemos bastantes referencias a otros cuentos, en especial a la hora del discurso del Día Memorial (Remembrance Day) y ahí vemos como Willingham no se va a conformar con poco y como va a explotar toda la literatura fantástica; Don Quijote y Sancho, Aslan y el Mundo de Narnia, la saga del Mago de Oz (lo que decíais del Reino Esmeralda creo que es una referencia a ello), Alicia en el País de las Maravillas... aquí hay material para rato.

Por supuesto, no puedo olvidar a Pinocho, y cómo está desesperado por chuscar; cientos de años y encerrado en un cuerpo de niño, me recuerda a Gertrude de I Hate Fairyland  :lol:

La historia en sí, creo que empieza con más fuerza de la que acaba, pero es un comienzo muy sólido y deja con ganas de más, al final queda todo un poco como si no hubiera pasado nada (casi parece la típica tábula rasa que hacen algunos guionistas cuando van a dejar una serie de superhéoes, para dejarlo todo ordenado y como si nadie hubiera tocado la serie), pero ya tenemos la miel en los labios, y sólo podemos fantasear con la posibilidades que ofrece la serie.

Mención especial para el Lobo Feroz entrando en la Friendzone, ha sido doloroso hasta para mí, pero tengo fe en que al final lo conseguirá  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines