Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 131673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #165 en: 17 Abril, 2020, 15:32:56 pm »


En cuanto al tema de Rosa 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Lo mínimo era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: por supuesto. Y yo lo agradezco  :palmas:

Es que esta serie es de las chulas en ir descubriendo los misterios por uno mismo...  :amor:

Todavía queda lo mejor, que ya veréis.  :birra:

Eso es verdad. De lo que se va a leer en esta tanda, para mi, este primer arco, sin parecerme malo, es el peor.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #166 en: 17 Abril, 2020, 15:37:57 pm »


En cuanto al tema de Rosa 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Lo mínimo era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: por supuesto. Y yo lo agradezco  :palmas:

Es que esta serie es de las chulas en ir descubriendo los misterios por uno mismo...  :amor:

Todavía queda lo mejor, que ya veréis.  :birra:

Eso es verdad. De lo que se va a leer en esta tanda, para mi, este primer arco, sin parecerme malo, es el peor.

Mmm... es posible sí, no te diría que no.  :sospecha:

La verdad es que pensándolo es un arco competente y bueno para introducir los personajes y conceptos, pero... es muy de la época y además es un claro enganche que en sí es un poco engañoso. Uno puede leerlo y casi creer que de esto irá la serie, una especie de procedimental con personajes de Fábulas y nada más lejos de la realidad. Ya en el segundo arco cuando llega un tal Bukingham veremos lo que puede ofrecer de verdad la serie...  :callado:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #167 en: 17 Abril, 2020, 15:41:19 pm »


En cuanto al tema de Rosa 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Lo mínimo era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: por supuesto. Y yo lo agradezco  :palmas:

Es que esta serie es de las chulas en ir descubriendo los misterios por uno mismo...  :amor:

Todavía queda lo mejor, que ya veréis.  :birra:

Eso es verdad. De lo que se va a leer en esta tanda, para mi, este primer arco, sin parecerme malo, es el peor.

Mmm... es posible sí, no te diría que no.  :sospecha:

La verdad es que pensándolo es un arco competente y bueno para introducir los personajes y conceptos, pero... es muy de la época y además es un claro enganche que en sí es un poco engañoso. Uno puede leerlo y casi creer que de esto irá la serie, una especie de procedimental con personajes de Fábulas y nada más lejos de la realidad. Ya en el segundo arco cuando llega un tal Bukingham veremos lo que puede ofrecer de verdad la serie...  :callado:

Debería haber escrito es el "menos bueno" en vez de "el peor"  :lol:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #168 en: 17 Abril, 2020, 16:07:23 pm »

Dejad de crearnos tanta ansia  :contrato: ganazas de continuar!!!

Yo supongo que la linea general de la serie, será la recuperación de las Tierras Natales por parte de las fábulas... pero ya veremos, a ver este siguiente arco :thumbup:

Si este arco era el "menos bueno"... esto va hacia arriba  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #169 en: 17 Abril, 2020, 16:19:22 pm »

Dejad de crearnos tanta ansia  :contrato: ganazas de continuar!!!

Yo supongo que la linea general de la serie, será la recuperación de las Tierras Natales por parte de las fábulas... pero ya veremos, a ver este siguiente arco :thumbup:

Si este arco era el "menos bueno"... esto va hacia arriba  :birra:

Pero para arriba total.   :bouncing:

Pero después del 75... ahí si que hay bajadas y subidas constantes.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #170 en: 17 Abril, 2020, 20:24:19 pm »
Viendo que se acerca el fin de semana, y que voy de coche escoba, dejaré las impresiones generales para aquellos que tenéis la suerte de descubrir esta obra por primera vez  y me limitaré a algunas pinceladas de estos capítulos.

Capítulo #02 - Sospechosos (in)habituales 
Citar
¿O esa protección sólo cuenta para los lobos devora-abuelas que se disfrazan de pastor y se hacen polis baratos en el exilio?
Momento:
   - El cerdo resacoso que se aprovecha del corazón de Feroz. El mundo al revés.
   - Me están gustando estas estancias whovianas, primero el despacho de Blanca y ahora el castillo de Barbazul.
   - He echado de menos una colección de fotografías de los amores de barbazul sobre su mesa :-)
Personajes
   - Papamoscas: También conocido como Ambrose o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Dado que hasta el momento ha tenido poca participación, lo dejamos un poco de lado.
   - Barbazul: Un rico aristócrata que tiene la mala costumbre de quedarse viudo tras su noche de bodas. Conocido por Barbazul.
   - Cenicienta: Una de las fábulas más populares, y otra de las víctimas más famosas del príncipe encantador. Conocido por Cenicienta.

Capítulo #03 - La sangre habla
Citar
- ¡Eres un hijo de perra frustrante!- Literalmente en mi caso. Pero me dedicó todo el afecto y la atención que un chico pudiera desear
Momento:
   - Ese loft del Rey Cole plagado de auto-referencias
   - Bufkin, ese mono volador basado en El maravilloso mago de Oz
   - No le llaman Lobo Feroz por casualidad
Personajes:
   - Rey Cole: Alcalde de Villafábula, proviene de la nana de cuna Old King Cole
   - Fray Totenkinder: Otro arquetipo de los cuentos occidentales, en este caso de la bruja mala del bosque. Se trata de un personaje nuevo que evita, a propósito, hacer referencia a una bruja en concreto.
   - Grimble: Nuestro dormilón guardia es en realidad el troll de Las Tres Cabras Macho Gruff, cuentecillo que todo habremos oído de pequeños, pero que yo nunca había sabido su nombre hasta ahora.

Capítulo #04 - El día del recuerdo
Citar
Hizo falta una invasión para unirnos.
Momento:
   - Pedazo de splash page de Medina con la invasión del Adversario
   - Impagable esos Quijote y Sancho viendo llegar a los invasores desde un acantilado de la costa manchega  
 Personajes:
   - Rosa Roja: El gran descubrimiento de esta serie. Blancanieves tiene un hermana, y es la guay de las dos. Conocida por Blanca Nieves y Rosa Roja

Capítulo #05 - La famosa escena del salón (sin salón)
Citar
Es el momento en el que revelo quién hizo qué, cómo lo hizo.. y los másimportante... cómo lo he descubierto yo
Momentos:
   - ¿De verdad no hay otro momento de darse un baño en la piscina?
   - A todos nos gusta una buena escena del salón, aunque ni haya salón ni tenga pies ni cabeza.
   - Comenzamos a ver la hijaputez de Blancanieves, tan modosita ella.
   - Cómo solucionar todo, sin que nadie quede contento.
   - Esa escena final en la azotea.
Personajes: Como buen cierre, aquí no se presenta ningún personaje relevante.

---- 
En resumen, un buen arco de presentación que puede despistar en una primera lectura de cuál va a ser la línea argumental de la serie, pero que presenta de manera efectiva los personajes y su status quo, y que además planta semillas de varias tramas que se desarrollarán más adelante.

Y desde aquí: Up, up and away!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #171 en: 17 Abril, 2020, 20:27:09 pm »
Muy buen resumen. Me ha encantado  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #172 en: 17 Abril, 2020, 20:37:57 pm »
Muy buen esquema Querubo, si haces así de cada arco será genial... pero la que te espera en el siguiente.  :lol: :lol: :lol:

Eso sí, ¿soy yo o me queda muuuy fuera de lugar que aparezcan Quijote y Sancho en el mundo de Fábulas? Será como los tenemos implantados aquí pero no me casan mucho que se relacionen tanto con este tipo de personajes de cuento. Con Robin Hood pasa un poco igual pero lo entiendo mejor...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #173 en: 18 Abril, 2020, 00:38:09 am »
Gran resumen Querubo :palmas:

De los 4 villanos que salen en el capítulo 4 en la muerte del León, se supone que debería poder identificarlos, o más adelante se sabrá? O son 4 personajes aleatorios?

PD: Papamoscas se parece mucho a Duncan de Locke&key  :lol:
« última modificación: 18 Abril, 2020, 00:42:25 am por Gatsu-ovirfo »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #174 en: 18 Abril, 2020, 00:50:13 am »
Lo que me ha quedado claro en este hilo es que X-Grapa debería ser detective, que se forraría.  :lol: :birra:

Jeje, pues si alguna vez me quedo en el paro ya sé hacia dónde apuntar.  :smilegrin: :birra:


A mí también se me ha hecho raro ver a Don Quijote. No sería exactamente una fábula. Pero teniendo en cuenta que las fábulas lo cuentan como si Quijote fuera de otro “reino” entonces se podría interpretar que en el mundo “literario” hay varios reinos distintos y uno de ellos es el de las fábulas. Quizá por ahí hay un reino de los manuales de autoayuda. :lol:

PD: Papamoscas se parece mucho a Duncan de Locke&key  :lol:
Pues ahora que lo dices, sí que tiene un aire. Ya tenemos infiltrados a Dodge y a Duncan. :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #175 en: 18 Abril, 2020, 03:27:52 am »
Leídos los capítulos #2 a #5 de Fábulas.

Creo que soy el último en llegar. He tenido una semana ajetreada de trabajo, y no he podido ir más rápido con la lectura (a pesar de que la serie se lee con suma facilidad). Como consecuencia, me ha resultado un poco frustrante ver cómo ibais comentando en este hilo diariamente sin poder leer nada. Quizá en otro caso no habría importado tanto, pero en este arco especialmente, siendo un whodunit, el riesgo de spoiler era máximo, así que me he mantenido al margen. También el hecho de que el mismo lunes la mitad ya tuvieran el arco leído y comentado me agobió un poco  :lol:  A ver si, pasado el frenesí inicial, para el próximo arco los comentarios se distribuyen mejor a lo largo de la semana, o yo leo más rápido, que también es una opción  :smilegrin:

Como ya lo habéis comentado casi todo, y con mucho detalle, solo me queda aportar alguna impresión personal. El planteamiento general de la serie me ha gustado mucho; ha sido un placer ver en acción a los personajes de los distintos cuentos de hadas clásicos, todos reciclados, con nuevos matices en su personalidad y con nuevas anécdotas a sus espaldas (Blancanieves divorciada del Príncipe, Barba Azul con un nuevo matrimonio en ciernes, Jack intentando hacerse rico dando el pelotazo con las nuevas tecnologías, etc.). Respecto a la intriga criminal, me ha parecido entretenida, pero nada especialmente elaborado ni bien planificado. El capítulo 5, con Feroz explicando los detalles de su investigación (todo basado en observaciones y deducciones), me ha parecido un poco forzado, pero bueno, no deja de ser un homenaje a las claves del género detectivesco, con su "escena del salón" incluida.

Mi parte preferida del arco probablemente haya sido, en el capítulo 4, la lectura por parte del Rey Cole del éxodo de las Fábulas durante la gala de conmemoración; conocer esa parte de su pasado, cómo el Adversario atacó y todos tuvieron que huir, me ha parecido muy estimulante y me ha dejado con ganas de más. Confío en que los próximos arcos sigan esos derroteros. Por cierto, sobre la aparición de Sancho y Quijote, que dice Kaulso que queda un poco raro en este universo de fábulas, es posible que no casen mucho (porque no pertenecen a los cuentos de transmisión oral, sino que son de una obra literaria concreta y fijada por escrito), pero qué demonios, a mí con ese guiño Willingham me ha conquistado  :P

Los personajes me han gustado todos en mayor o menor medida. Desde el insoportable Príncipe Encantador, cuyo narcisismo está tan pasado de rosca que termina haciendo mucha gracia, hasta Blancanieves como mujer decidida e independiente en el mundo actual, pasando por ese Barba Azul sádico con el que no conviene enemistarse. De Feroz quizá esperaba algo más, lo he visto demasiado cerca del cliché de detective de cine negro, con su aire decadente, su cigarrillo siempre en la boca, su gabardina y su cinismo por bandera; me gustaría que más adelante desarrollen su personalidad un poco más lejos del estereotipo, como han hecho por ejemplo con Blanca. ¡Ah! Y Bella y Bestia me han encantado, me he reído mucho con sus problemas matrimoniales  :lol:

En definitiva, un buen trabajo, fresco, original y muy entretenido; bastante ajustado a mis expectativas, aunque espero mucho más de los próximos arcos, como sugiere todo el que ha leído la serie. Por cierto, he echado un vistazo al arco de Rebelión en la granja, y soy incapaz de distinguir el dibujo de Mark Buckingham del de Lan Medina  :shocked2: ¿Alguien sabe por qué hubo un cambio de dibujante en la serie?

Y ya para empezar a entrar en materia, estas portadas de James Jean me gustan mucho, tienen un componente onírico que evoca muy bien los cuentos clásicos. A mí me han recordado a las cartas de un juego de mesa llamado Dixit que también va de “contar cuentos”.

El Dixit es una maravilla  :amor: Sobre todo el juego básico, con las preciosas ilustraciones de Marie Cardouat. Luego en las expansiones cambiaron de ilustrador y ya me convence menos. Yo también veo en esas cartas el mismo estilo evocador de James Jean. Molaría jugar al Dixit solo con portadas de Fábulas  :lol:

Por cierto, Grapa, leyendo ahora a toro pasado el hilo... qué dotes de deducción tienes, joder  :leche:

Otra cosa, ya que hablamos de las portadas. ¿Alguien me sabe decir quién es, o por qué aparece, el trasgo ese verde junto a Barba Azul y Cenicienta en la portada del segundo número?  :interrogacion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿No conocías el cuento de Barba Azul? Si es de los más míticos de Perrault (y casi todos los suyos lo son de hecho).  :leche:

Por si otro no lo tiene tan fresco...  :lol:

https://youtu.be/bf_57mIFwxo

Joder, qué panzón de reír  :lol: :lol: :lol: Además, que lo tengo fresco porque repasé el otro día el cuento (que debe de ser de los más sangrientos de la tradición, ojo al momento en que la esposita curiosa entra en el cuarto prohibido y lo encuentra todo lleno de cadáveres degollados colgados en las paredes y el suelo encharcado de sangre. Ideal para contárselo a los peques antes de dormir  :chalao: ).

Yo tiro de la enciclopedia digital, como Kaulso porque Miguelito ya me comentó que no merecía mucho la pena pillarla a precio de portada, y luego cotilleo por internet un poco. Y la verdad es que enriquece mucho la lectura.
Por ejemplo, la primera vez ni me fijé, en el ático del Rey Cole,  en su stock de pipas de fumar [1] (*)  ni en los 3 violines [2]

Old King Cole was a merry old soul,
And a merry old soul was he;
He called for his pipe [1], and he called for his bowl,
And he called for his fiddlers three.
Every fiddler he had a fiddle [2],
And a very fine fiddle had he;
Oh there's none so rare, as can compare,
With King Cole and his fiddlers three


(*) aunque en la nana con "pipe" se refiere a una flauta, el imaginario colectivo ha modificado el sentido inicial de la nana y a día de hoy se entiende que se refiere y a una pipa de fumar.

Yo no sabía quién era el Rey Cole y lo busqué por Internet. Encontré una versión traducida de la cancioncilla infantil, me taladró mi cabeza y su tonadilla horriblemente pegadiza me acompaña desde entonces  :lol: :lol: :lol:

https://youtu.be/FBVtuwX52Xg

Querubo, no te cito tus últimos mensajes analizandopersonajes y capítulos, pero vaya currada, tienes mis dieces  :adoracion:

PD. Murry, no será la más representativa de la serie, pero ya que estamos buscando frase, ninguna tan buena hasta el momento como la de PINOCHO: "Quiero crecer, quiero que me bajen las pelotas y quiero echar un polvo"  :lol: :lol: :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #176 en: 18 Abril, 2020, 10:19:40 am »
Otra cosa, ya que hablamos de las portadas. ¿Alguien me sabe decir quién es, o por qué aparece, el trasgo ese verde junto a Barba Azul y Cenicienta en la portada del segundo número?  :interrogacion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo creo que es el mayordomo de Barba Azul.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #177 en: 18 Abril, 2020, 11:14:18 am »
Por cierto, sobre la aparición de Sancho y Quijote, que dice Kaulso que queda un poco raro en este universo de fábulas, es posible que no casen mucho (porque no pertenecen a los cuentos de transmisión oral, sino que son de una obra literaria concreta y fijada por escrito), pero qué demonios, a mí con ese guiño Willingham me ha conquistado  :P

Bueno, si hablamos de personajes que van a estar en la serie y no es de trasmisión oral tenemos a Pinocho también que es un libro Collodi, pero gracias a películas como la de Disney o parodias del género como Sherk (curioso que nadie lo haya mencionado hasta ahora, las semejanzas en algunos casos son llamativas...) se le ha metido dentro del saco. La causa creo que todo lo "fantástico & de fábula" casa dentro... pero el tema es que el Quijote como es lo más opuesto porque estamos en una novela que deconstruye el género de caballería desmontando a lo largo de los capítulos todo lo que tenga que ver con... bueno, cosas fantásticas. Por esa razón me choca un poco que se meta y me da que es un poco colada al final, porque el resto de referencias y/o personajes que aparecerán en la serie si tienen algún corte de fábula.  :puzzled:

En definitiva, un buen trabajo, fresco, original y muy entretenido; bastante ajustado a mis expectativas, aunque espero mucho más de los próximos arcos, como sugiere todo el que ha leído la serie. Por cierto, he echado un vistazo al arco de Rebelión en la granja, y soy incapaz de distinguir el dibujo de Mark Buckingham del de Lan Medina  :shocked2: ¿Alguien sabe por qué hubo un cambio de dibujante en la serie?

Lo de no distinguir a los dos dibujantes me pasó lo mismo a mí cuando lo leí la primera vez en el tomo de Planeta (porque vienen ahí los dos arcos). Pero claro, yo notaba aun con todo que no era el mismo... hasta que me dí cuenta en los créditos y sobre todo a partir del tomo siguiente.  :lol: :lol: :lol:

Sobre el tema del "cambio" tiene muuucha miga, tanto que quería esperar un poco a que leyéramos el siguiente arco para saberlo con más detalle, pero bueno, ya que dentro de nada lo vamos a leer pues lo pongo con todo detalles la declaración que Buckingham hizo en el libro de Modern Masters dedicado a su persona. Os ofrezco los estractos de interés traducidos lo mejor que puedo. :birra:

Cita de: Modern Masters Vol.22 - Mark Buckingham (Págs. 54-56)
Modern Masters: ¿Cómo te involucraste en Fábulas para empezar? ¿Shelly Bond te lo sugirió?
Mark Buckingham: Shelly y Bill (Willingham). Había trabajado con Bill mientras estaba trabajando en Spiderman, en el one-shot de Melvin Punkinhead: Agente de SUEÑO, que era un spin-off de Sandman.
MM: Vale. Y como Fábulas, era un cómic de fantasía aunque orientado más al humor.
Bucky: Es que lo que trataba era muy divertido. El tipo de cosas que me gusta dibujar y que son locas y tontas. Realicé inmediatamente que Bill es un escritor que podía conectar sin ningún problema. Escribía de una manera que fue increíblemente cómoda para mí y luego desarrollar pasar a la página de cómic. A causa que es un artista en pleno derecho... interpretamos cosas de manera diferente, pero tenemos ese núcleo de nuestra forma de entender los cómics que lo hace compatible y hace que sea muy fácil trabajar con él.
(...)
MM: Con el arco de "Rebelión en la Granja", comparado con el resto de tu etapa, tu estilo de dibujo era un poco diferente. ¿Era porque estabas todavía metido en Spiderman o era que Steve Leiahola estaba acostumbrándose a tus lápices o...?
Bucky: Si miro a mis lápices de entonces con lo que estoy haciendo ahora no se ven tan diferentes. De hecho, ha habido más cambios entremedias. Es más, estoy ahora más cerca del estilo que estaba usando en "Rebelión en la Granja" que otros puntos en las historias de Fábulas. Parte de ello es que Steve y yo estábamos trabajando juntos por primera vez. Lo que se ve ahora en Fábulas es una muestra del resultado de nuestra relación que evolucionó mientras los dos estábamos teniendo un mejor entendimiento de nuestro método de trabajo y estilos.
Aparte, tienes que tener en cuenta que al mismo tiempo que estaba dibujando el #6 se había sumando ya Lan Medina y empezaba a dibujar el #1. Estábamos haciendo los dos arcos simultáneamente, y Steve estaba entintado ambos*. Así que parte de la razón que el arco se vea tan diferente de lo que vino después era que Steve estaba metido con dos estilos diferentes de lápices al mismo tiempo, y estaba haciendo lo mejor que podía en el entintado para cohesionar y hacer que funcionaran ambos arcos. En muchos sentidos, Steve estaba ya apuntado cómo debía sentirse la serie. Era la persona que que ya estaba marcando lo que se iba a hacer en adelante.
MM: ¿Originalmente sólo ibas a hacer un solo arco o ibas ya a hacer varios?
Bucky: Estaba hablando con Shelly desde muy al principio cuando Bill estaba dando forma a la serie, a la vez que estaba a tiempo completo con Spiderman. Tenía una relación constante con Vertigo y quería seguir trabajando con ellos, pero seguía muy metido con lo que hacíamos Paul (Jenkins) y yo en Spiderman y no me podía imaginar que iba a tener tiempo para hacer otra serie a la vez. Quería trabajar con Bill otra vez y también poder hacer un arco para Fábulas. Me parecía que querían seguir el modelo de Sandman. Bill es el creador de la serie. Hizo mucho trabajo preparatorio... bocetos de los personajes principales, planos de las calles de Villa Fábula, esquemas de ciertas partes de los edificios, cosas de ese tipo.
Era el primer artista que se fichó para la serie y gentilmente ellos me ofrecieron un trato. Bill ya había escrito parte de los dos primeros arcos, así que tenía oportunidad de leer los guiones de ambos y decidir cual de las historias quería dibujar. Elegí "Rebelión en la Granja" porque era la que más que llamaba. Me refiero, ya había dibujado calles de Manhattan antes en el cómic de Spiderman. (risas) La historia de "Leyendas en el Exilio" era ya territorio familiar, no me iba a ofrecer nada diferente. Es que con "Rebelión en la Granja" había las cosas que me encantaban dibujar (...), para mi no había elección.
Y fue la decisión correcta. Estuve encantado dibujándolo que entonces ya quería hacer la serie mía. Era como "Yo no quiero ya trabajar en nada más. Este es el tipo de cosas que me gusta hacer." Pienso que si hubiera cometido el error de elegir el primer arco no se si lo hubiera disfrutado tanto para seguir en la serie.
MM: Es gracioso, he visto muchos mensajes de personas que decían no les gustaba el primer arco y que con "Rebelión en la Granja" es cuando quedaron atrapados con la serie.
Bucky: Y creo que sigue siendo el caso. Incluso ahora sigo escuchándolo mucho. La gente tiende en pillar los primeros tomos para saber si les gustará. El primer arco son los cimientos. Es para conocer los personajes y para introducir los conceptos. Pero con "Rebelión en la Granja" es donde empieza lo divertido(...)

*Nota del traductor: Salvo en el caso del #4, que ese lo entintaría Craig Hamilton.

PD. Murry, no será la más representativa de la serie, pero ya que estamos buscando frase, ninguna tan buena hasta el momento como la de PINOCHO: "Quiero crecer, quiero que me bajen las pelotas y quiero echar un polvo"  :lol: :lol: :lol:

No hay...



 :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #178 en: 18 Abril, 2020, 11:43:39 am »
Otra cosa, ya que hablamos de las portadas. ¿Alguien me sabe decir quién es, o por qué aparece, el trasgo ese verde junto a Barba Azul y Cenicienta en la portada del segundo número?  :interrogacion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo creo que es el mayordomo de Barba Azul.

Yo también creo que es el mayordomo, solo que a ambos les dieron las mismas indicaciones escritas: 'Sale barbazul pegándose con Cenicienta y un trasgo vestido de mayordomo, y ya que estrenos, mete un cerdito por ahí (que le vayan cogiendo cariño)" e Ian Medina decidió que un trago es grande y grisáceo y James Jean decidió que era pequeño y verde. 😀

Kaulso, muy interesantee la entrevista con Buckingham. A mi me gusta más su evolución posterior en la serie que este dibujo, que me parece más estándar, pero si él mismo opina lo contrario...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #179 en: 18 Abril, 2020, 12:04:23 pm »
Kaulso, muy interesantee la entrevista con Buckingham. A mi me gusta más su evolución posterior en la serie que este dibujo, que me parece más estándar, pero si él mismo opina lo contrario...

Yo creo que se refiere más en el tema de que el estilo de los lápices no ha evolucionado mucho... y repasando ahora la serie en la relectura casi le entiendo. En el inicio de su carrera era muy anguloso y usaba muchas tramas algo que se enfatizo en la época que entintaba a Chris Bachallo, que casi durante un corto espacio de tiempo era tan similares que era difícil diferenciarlos. Sin embargo durante su etapa en Peter Parker: Spiderman estaba haciendo más "esquemático" su dibujo porque en otra entrevista que leí suya quedó impresionado por un dibujo de Kirby entintado por Mignola y luego se puede enfatizar en un arco de dos números que hizo en la etapa de Waid en los 4 Fantásticos. Pero en Fábulas pasa algo curioso por el tema que él mismo señala de Steve y buscar un estilo... pero justo en el arco de "Amor de Cuento/Historia de Amor" durante las páginas uno puede ver que estaba experimentando y casi en muchos tramos recuerda poderosamente otra vez a su estilo de los años 90 volviendo a ser anguloso y con tramas por doquier... y en los siguientes números se evolucionaría más cerca al estilo que tiene actualmente.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines