Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 170593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
¿Tan malos fueron los 90?

En Marvel sí.

Tampoco puedo hablar mucho, no he leído demasiado de esa década. Obras buenas hay, pero diría que predomina la inmundicia.

Yo casi todo lo que he leído es atroz, y casi todo lo que me falta por leer pinta igual o peor.

Véase esto.

"Los noventa fueron muy malos en Marvel"

"Pero apenas he leído nada y no lo puedo asegurar"

Las dos frases en el mismo mensaje. Con dos cojones. :adoracion: :hola:

Joder, macho, ¿en serio coges un mensaje en el que doy una opinión en base a lo que conozco y sé por otros usuarios con más experiencia que yo, añadiendo acto seguido que argumento desde mi perspectiva limitada; como ejemplo de que hablo sin tener ni idea y me contradigo?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Te estás cubriendo hoy de gloria. El tío que pone autores amateurs a la altura de Toriyama y por encima de guionistas premiados y bien valorados por público y crítica  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si yo he leído, pongamos, 300 tebeos de los años 90, y 292 fueron basura, pues opino en base a ello. Si además sé que los que en este foro manejan mucho más que yo y han leído en mayor cantidad opinan igual, pues más razones para comentarlo. Pero es que encima lo señalo por si acaso, que mi perspectiva es limitada. Y vienes tú y entiendes lo totalmente opuesto (como cada vez que abres un cómic, supongo  :lol: ) y lo esgrimes como ejemplo negativo. La repanocha en bici y sin pedales.

¿La receta? La de siempre. Mistol, platos y A FREGAR  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿y los 30,40 y 50 salvo Kaulso alguno leyó? leí a Kaulso hablar bien del Capi del 41 Marvel se llamaba Timely en el 39 luego Atlas y Marvel en el 61 ¿verdad? ¿influyó un tal Billy Batson en lo de Marvel?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
¿Tan malos fueron los 90?

En Marvel sí.

Tampoco puedo hablar mucho, no he leído demasiado de esa década. Obras buenas hay, pero diría que predomina la inmundicia.

Yo casi todo lo que he leído es atroz, y casi todo lo que me falta por leer pinta igual o peor.

Véase esto.

"Los noventa fueron muy malos en Marvel"

"Pero apenas he leído nada y no lo puedo asegurar"

Las dos frases en el mismo mensaje. Con dos cojones. :adoracion: :hola:

Joder, macho, ¿en serio coges un mensaje en el que doy una opinión en base a lo que conozco y sé por otros usuarios con más experiencia que yo, añadiendo acto seguido que argumento desde mi perspectiva limitada; como ejemplo de que hablo sin tener ni idea y me contradigo?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Te estás cubriendo hoy de gloria. El tío que pone autores amateurs a la altura de Toriyama y por encima de guionistas premiados y bien valorados por público y crítica  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si yo he leído, pongamos, 300 tebeos de los años 90, y 292 fueron basura, pues opino en base a ello. Si además sé que los que en este foro manejan mucho más que yo y han leído en mayor cantidad opinan igual, pues más razones para comentarlo. Pero es que encima lo señalo por si acaso, que mi perspectiva es limitada. Y vienes tú y entiendes lo totalmente opuesto (como cada vez que abres un cómic, supongo  :lol: ) y lo esgrimes como ejemplo negativo. La repanocha en bici y sin pedales.

¿La receta? La de siempre. Mistol, platos y A FREGAR  :birra:

Tú eres el típico que ha leído en foros que los 90 fueron malos, y lo vas repitiendo. No eres el único, es algo bastante habitual. También es habitual hacer bromas con los 90s. :lol:

Pero vamos, que adamvell digo que los 90 fueron una mierda, pues vale, él lo vivió, puede decirlo.

Que lo digas tú que has leído, no sé, 3 series de los 90 (serían 360 números, más de los que dices que has leído), y luego digas textualmente "Tampoco puedo hablar mucho, no he leído demasiado de esa década. Obras buenas hay, pero diría que predomina la inmundicia." Acojonante. Eres un crack. :lol:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿y los 30,40 y 50 salvo Kaulso alguno leyó? leí a Kaulso hablar bien del Capi del 41 Marvel se llamaba Timely en el 39 luego Atlas y Marvel en el 61 ¿verdad? ¿influyó un tal Billy Batson en lo de Marvel?

Yo creo que entre los que hacen las fichas de UM, Oskarosa, Sin Amigos, Chen y muchos más, son los pocos que se han molestado siquiera en leer la era primigenia de la editorial. Pero claro, ten en cuenta que muy buena parte de esos cómics no solo están inéditos, es que ha llegado poco y lo que si llegó fue en la era Vertice como complemento y lo que más fueron historias de terror, ciencia-ficción, monstruos... etc.

Lo del nombre de Marvel es más sencillo, el tema es que el primer cómic de la editorial fue llamado Marvel Comics y salió en Octubre de 1939... unos cuantos meses antes que el debut Capitán Marvel en el Whiz Comics #2 de Febrero de 1940; el cual el primer nombre que se iba a dar era Capitán Thunder.

https://fichas.universomarvel.com/usa/mmistc1001.html
https://www.comics.org/issue/651/cover/4/

El Capi del 41 es un placer culpable y a mi es que me parecen unos cómics entretenidos... pero hay que verlos con los ojos de su tiempo por ser mera propaganda al final. Lo bueno es que tienes ahí a Joe Simon & Jack Kirby... pero ya en el material posterior con ya varios autores es un poquito más duro.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Yo he leído (y tengo) muchísimo de los 90, y en su global me parece espantoso. Yo salvaría:

- Excalibur, de Alan Davis
- ClanDestine, de Alan Davis
- Factor-X, de Peter David
- Hulk, de Peter David
- Vengadores, de Harras y Epting

Luego hay cosas que no están mal y se pueden leer, pero al lado de las toneladas y toneladas de auténtica basura que publicaba la editorial mes tras mes, casi eran algo anecdótico.

Sobre los 60... yo siempre he considerado que la originalidad es un factor un tanto sobrevalorado, pero entre eso y despreciarlo por completo va un mundo. En los 60 tienes las bases del 80% del universo Marvel. No es lo mismo construir a partir de una base que tener que inventártelo todo prácticamente desde cero.

Por otro lado, resulta curioso que un argumento en contra de los 60 sea por allí andaban Tuska o Heck. No como en los 70, claro, donde teníamos...a Tuska o Heck. Y a cambio habíamos perdido a Kirby, Adams, Ditko, Romita, Kane y Colan. Vamos, que el pobre Buscema se había quedado prácticamente solo. Quién toma el relevo de todos estos grandes dibujantes? John Byrne? George Pérez? Bob Brown? Ross Andru? Keith Pollard? El bajón en ese sentido es demoledor.

Sí es cierto que en esa década entra una hornada de guionistas jóvenes que hacen cosas muy interesantes, singularmente Claremont y, en menor medida, Starlin, Moench y Gerber. Pero ni Wolfman, ni Isabella, ni McGregor, ni Engleheart ni ninguno de los que entraron en los 70 creo que merezcan el estatus o la consideración de Stan Lee.

Yo esto lo he comentado con mucha gente que vivió aquella época y todos coinciden: es que pasar de Kane-Romita a Ross Andru era un bajón. Es que pasar de Buscema-Adams-Palmer a Heck-Cockrum-Pérez era un bajón. Es que pasar de Buscema a Rich Buckler era un bajón. Es que pasar de Colan a Bob Brown era un bajón. Prácticamente todas las series de superhéroes que tenían un gran dibujante dejan de tenerlo. El talento (cada vez menor) se concentra en magazines y series bastante ajenas al universo Marvel.

Porque ése es el gran legado de Stan Lee y de la Marvel de los 60. Antes de eso, el cómic-book era segunda división. Los grandes autores y los contratos jugosos estaban el el cómic de prensa. Allí estaba el prestigio. Antes de eso, encuentras muy pocos dibujantes buenos en el cómic-book (Kubert, Infantino y poco más). Los hay que lo serán, como Kane, Buscema o Romita, pero aún son muy jóvenes y no explotarán hasta los 60. Eso cambia con Marvel y con Stan Lee en esa década. Y cambia para siempre.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
¿Tan malos fueron los 90?

Los 90... hubo que vivirlos. Es como cuando ves Acorralado, que es una peli casi costumbrista, y luego Rambo II y III, que son napalm en vena. En los cómics lo mismo. Ibas al kiosco y todos los personajes estaban enfadados, iban sin afeitarse, llevaban armas de fuego, vestían correas... y estaban tensos, incluso cuando mantenían una simple conversación. Si a esto le añadimos guionistas nefastos (Lobdell, Kavanagh, Raab)... aquello era un desastre.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
¿Tan malos fueron los 90?

En Marvel sí.

Tampoco puedo hablar mucho, no he leído demasiado de esa década. Obras buenas hay, pero diría que predomina la inmundicia.

Yo casi todo lo que he leído es atroz, y casi todo lo que me falta por leer pinta igual o peor.

Véase esto.

"Los noventa fueron muy malos en Marvel"

"Pero apenas he leído nada y no lo puedo asegurar"

Las dos frases en el mismo mensaje. Con dos cojones. :adoracion: :hola:

Joder, macho, ¿en serio coges un mensaje en el que doy una opinión en base a lo que conozco y sé por otros usuarios con más experiencia que yo, añadiendo acto seguido que argumento desde mi perspectiva limitada; como ejemplo de que hablo sin tener ni idea y me contradigo?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Te estás cubriendo hoy de gloria. El tío que pone autores amateurs a la altura de Toriyama y por encima de guionistas premiados y bien valorados por público y crítica  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si yo he leído, pongamos, 300 tebeos de los años 90, y 292 fueron basura, pues opino en base a ello. Si además sé que los que en este foro manejan mucho más que yo y han leído en mayor cantidad opinan igual, pues más razones para comentarlo. Pero es que encima lo señalo por si acaso, que mi perspectiva es limitada. Y vienes tú y entiendes lo totalmente opuesto (como cada vez que abres un cómic, supongo  :lol: ) y lo esgrimes como ejemplo negativo. La repanocha en bici y sin pedales.

¿La receta? La de siempre. Mistol, platos y A FREGAR  :birra:

Tú eres el típico que ha leído en foros que los 90 fueron malos, y lo vas repitiendo. No eres el único, es algo bastante habitual. También es habitual hacer bromas con los 90s. :lol:

Pero vamos, que adamvell digo que los 90 fueron una mierda, pues vale, él lo vivió, puede decirlo.

Que lo digas tú que has leído, no sé, 3 series de los 90 (serían 360 números, más de los que dices que has leído), y luego digas textualmente "Tampoco puedo hablar mucho, no he leído demasiado de esa década. Obras buenas hay, pero diría que predomina la inmundicia." Acojonante. Eres un crack. :lol:

¿Qué has leído tú de los 60?

Confío en que todo o al menos el 90%.

Yo de los 90 no quiero opinar en exceso, porque no he leído muchas de sus grandes obras, como X-Factor, que dicen que está muy bien, o el Hulk de PAD. Thunderbolts sí, por ejemplo, y es muy buena. Lo mismo Estela Plateada, gran parte de lo de Starlin o Ka-Zar. Y luego pues hay cosas como las 2 primeras minis de Masacre y la primera mitad de Kelly, que están bien. Tampoco te voy a hacer un desglose completo para que luego interpretes mi mensaje como que no he leído jamás un tebeo Marvel, que te creo capaz, pero súmale un MONTÓN de Spiderman (nunca la saga del clon, me ha faltado estómago) e incluso de miniseries de Veneno y Matanza; Iron Man, 4 Fantásticos, Daredevil, Vengadores, cosas del Returns, Thor (desgraciadamente la parte mala, Jurgens no lo toqué), etc. Casi todo pura mierda, sin paliativos, inmundicia pura; lo cual no quita las obras aisladas y buenas.

Las pajas mentales que te hagas conmigo y mis lecturas no son, siento decirlo, la realidad  :lol:  Tú te has hecho la idea preconcebida de que he leído una única colección de esa década y la odio siguiendo la moda, porque eso te viene bien para intentar escapar del estrepitoso ridículo que estás haciendo hoy, pero repito, siento mucho decirlo, esa no es la realidad  :lol:  Y es que encima me tomo la molestia de señalar que mis conocimientos son limitados y opino en base a los mismos, y vienes a por tu medalla tropezando en la entrada y saliendo rodando por la salida.

Así que repito: ¿qué has leído tú de los 60? Y repito también: espero que mínimo un 90%  :contrato:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Yo antes también decía que los noventa eran basura solo habiendo leido cuatro cosas (y mutantes, claro, así lógico y normal :lol:) y que los dosmiles le daban cien patadas. En cuanto empecé a leer más de unos y de otros, resulta que la balanza se equilibró bastante :lol:

Eran malos los noventa? Sí... Tanto como buenos los dosmiles

Sin más



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Yo creo que la balanza no puede estar más desequilibrada.

Bueno, sí. Si comparamos los 90 con los 80. Ahí el desequilibrio es ya demencial.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Cuando decimos “los 90” es un proceso que empieza poco a poco allá por 1987 y termina aproximadamente en 1998. Heroes Reborn es el último coletazo, y DC, una vez más, redirige los sh con un enfoque más luminoso con Kingdom Come y JLA. En España, sin embargo, creemos que eso lo hizo Busiek :lol:

Recordemos a Batman dejando morir a un villano, a Kraven enterrando a Spiderman y después pegándose un tiro, a Canario Negro siendo violada... todo eso que podía ser asumido como un tratamiento más realista de los personajes y menos inocentón, cada vez va a más y mete a los personajes en un túnel muy oscuro que son los 90. En los 90 salieron buenos cómics. El problema es que incluso en esos buenos cómics la estética es espantosa. Esos vengadores con chaquetas, Hulk con pistola, WW vestida de sadomasoquista...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Fuera de Marvel, a mí jamás se me va a borrar de la cabeza la imagen de Superman melenudo y con el pecho al descubierto pegando tiros con dos ametralladoras.

Juro que por un instante, la fracción de un segundo, creí que me moría ahí mismo, leyendo esa puta mierda  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
A ver, la estética Image lo arrastró todo. Los 90 también fueron oscuros para los superhéroes DC, pero...allí tenían Vértigo. Eso desequilibraba la balanza por completo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
¿Tan malos fueron los 90?

En Marvel sí.

Tampoco puedo hablar mucho, no he leído demasiado de esa década. Obras buenas hay, pero diría que predomina la inmundicia.

Yo casi todo lo que he leído es atroz, y casi todo lo que me falta por leer pinta igual o peor.

Véase esto.

"Los noventa fueron muy malos en Marvel"

"Pero apenas he leído nada y no lo puedo asegurar"

Las dos frases en el mismo mensaje. Con dos cojones. :adoracion: :hola:

Joder, macho, ¿en serio coges un mensaje en el que doy una opinión en base a lo que conozco y sé por otros usuarios con más experiencia que yo, añadiendo acto seguido que argumento desde mi perspectiva limitada; como ejemplo de que hablo sin tener ni idea y me contradigo?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Te estás cubriendo hoy de gloria. El tío que pone autores amateurs a la altura de Toriyama y por encima de guionistas premiados y bien valorados por público y crítica  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si yo he leído, pongamos, 300 tebeos de los años 90, y 292 fueron basura, pues opino en base a ello. Si además sé que los que en este foro manejan mucho más que yo y han leído en mayor cantidad opinan igual, pues más razones para comentarlo. Pero es que encima lo señalo por si acaso, que mi perspectiva es limitada. Y vienes tú y entiendes lo totalmente opuesto (como cada vez que abres un cómic, supongo  :lol: ) y lo esgrimes como ejemplo negativo. La repanocha en bici y sin pedales.

¿La receta? La de siempre. Mistol, platos y A FREGAR  :birra:

Tú eres el típico que ha leído en foros que los 90 fueron malos, y lo vas repitiendo. No eres el único, es algo bastante habitual. También es habitual hacer bromas con los 90s. :lol:

Pero vamos, que adamvell digo que los 90 fueron una mierda, pues vale, él lo vivió, puede decirlo.

Que lo digas tú que has leído, no sé, 3 series de los 90 (serían 360 números, más de los que dices que has leído), y luego digas textualmente "Tampoco puedo hablar mucho, no he leído demasiado de esa década. Obras buenas hay, pero diría que predomina la inmundicia." Acojonante. Eres un crack. :lol:

¿Qué has leído tú de los 60?

Confío en que todo o al menos el 90%.

Yo de los 90 no quiero opinar en exceso, porque no he leído muchas de sus grandes obras, como X-Factor, que dicen que está muy bien, o el Hulk de PAD. Thunderbolts sí, por ejemplo, y es muy buena. Lo mismo Estela Plateada, gran parte de lo de Starlin o Ka-Zar. Y luego pues hay cosas como las 2 primeras minis de Masacre y la primera mitad de Kelly, que están bien. Tampoco te voy a hacer un desglose completo para que luego interpretes mi mensaje como que no he leído jamás un tebeo Marvel, que te creo capaz, pero súmale un MONTÓN de Spiderman (nunca la saga del clon, me ha faltado estómago) e incluso de miniseries de Veneno y Matanza; Iron Man, 4 Fantásticos, Daredevil, Vengadores, cosas del Returns, Thor (desgraciadamente la parte mala, Jurgens no lo toqué), etc. Casi todo pura mierda, sin paliativos, inmundicia pura; lo cual no quita las obras aisladas y buenas.

Las pajas mentales que te hagas conmigo y mis lecturas no son, siento decirlo, la realidad  :lol:  Tú te has hecho la idea preconcebida de que he leído una única colección de esa década y la odio siguiendo la moda, porque eso te viene bien para intentar escapar del estrepitoso ridículo que estás haciendo hoy, pero repito, siento mucho decirlo, esa no es la realidad  :lol:  Y es que encima me tomo la molestia de señalar que mis conocimientos son limitados y opino en base a los mismos, y vienes a por tu medalla tropezando en la entrada y saliendo rodando por la salida.

Así que repito: ¿qué has leído tú de los 60? Y repito también: espero que mínimo un 90%  :contrato:

Otra vez tergiversando, señor Rivera. :lol: :lol: :adoracion:

Digo que has leído el equivalente a menos de 3 series de los 90, según los números que tú mismo has dado. Si has repartido repartido la lecturas o no, yo no lo sabía. Pero si dices que los 90 son una mierda en Marvel, y luego dices que has leído 300 tebeos, pues tampoco lo veo una cifra muy alta como para poder decir que la década entera es una mierda. Llámame loco. :borracho:

Yo creo que he leído más tebeos de los 90 que de los 60, en cantidad, pero muchos menos en proporción. De los 60 he leído todo Thor, Hulk, Vengadores, Spiderman, X-Men, Capitán América, Capitán Marvel, Doctor Extraño, Estela Plateada. Bastante de Nick Furia agente. Y algo, pero poco, de 4F, Daredevil, Namor y Iron Man. Yo creo que ahí hay más de la mitad del universo Marvel sesentero. Para mí, suficiente para decir que me gustan menos que los 90. Y suficiente para decir que Stan Lee me satura. :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Fuera de Marvel, a mí jamás se me va a borrar de la cabeza la imagen de Superman melenudo y con el pecho al descubierto pegando tiros con dos ametralladoras. Juro que por un instante, la fracción de un segundo, creí que me moría ahí mismo, leyendo esa puta mierda  :lol:

En honor a la verdad, hay que decir que Superman llevaba meses “muerto” y por eso le creció el pelo, y usaba pistolas y botas para volar porque carecía de poderes. Estaba justificado. No es como si me dices que Superman empezó a matar... cosa que sí hizo Robin allá por 1988.

A ver, la estética Image lo arrastró todo. Los 90 también fueron oscuros para los superhéroes DC, pero...allí tenían Vértigo. Eso desequilibraba la balanza por completo.

En DC no fue tan exagerado. Que hay series chungas? Sí, como Extreme Justice... pero luego miras Superboy, Robin o Impulso, y no tiene nada que ver. DC, al pertenecer a Warner, vivía en una posición más tranquila. Todos esos hot artist de Image se fueron de Marvel.. en DC lo veían casi desde la barrera. Hubo algún intento por asimilar ese estilo, pero al final miras los autores y eran todos bastante ochenteros: Grummett, Nolan, Blevins, Manley, Laroque...
« última modificación: 07 Junio, 2020, 16:28:11 pm por Perillós »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Excepciones también había en Marvel, como ya ha quedado dicho.

La estética de los personajes cagando con los dientes apretados tardó más en llegar a DC, pero lo hizo. Yo insisto en si DC tiene una década (mucho) mejor que Marvel es sobre todo porque tiene Vértigo. Y ahí salen obras maestras.
« última modificación: 07 Junio, 2020, 16:57:45 pm por Ignacio »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines