Últimamente estoy en un bloqueo con respecto al anime, y no sé si es algo pasajero o permanente. Tal vez alguien que lea esto pueda identificar lo que me está pasando.
Más adelante daré ejemplos concretos de animes, mangas y cómics, para que sea más fácil de entender.
Yo crecí con los animes clásicos de los 90 y principios de los 2000, así que tengo un apego natural a series como Dragon Ball, One Piece o Naruto. Sé que no son obras perfectas, pero me gustan. Me gustan los mundos que crean, su estilo artístico, y en general conecto bien con los personajes.
Tuve un parón muy muy largo, y dije voy a volver al anime, busque recomendaciones y me puse a ello.
El problema es que he intentado ver animes que, en teoría, son mejores según los mas metidos en todo este mundillo del mangaanime que suelen hablar en foros y demas, pero no logro engancharme. Algunos ejemplos:
Fullmetal Alchemist: Brotherhood: Lo terminé, pero me costó muchísimo. Me forcé a seguir viéndolo, y no puedo decir que me gustara. Se me hizo pesado, y apenas conecté con los personajes. No me caían bien, y no sé por qué.
Ataque a los Titanes: Me gustaron las dos primeras temporadas, pero luego perdí el interés. Tengo la última temporada pendiente desde hace mucho, pero la pereza me puede.
Hunter x Hunter, Bleach, Jujutsu Kaisen: Empecé todos estos, pero no terminé ninguno. Me canso, me cuesta mantener el interés.
Incluso probé a irme a clásicos pendientes que tenia como Inuyasha, Rurouni Kenshin o Yu Yu Haksuho y nada, me vi el primer y segundo arco mas o menos de cada uno, y abandonados.
Objetivamente no puedo decir algo malo de esos que he abandonado, simplemente me aburria, no conectaba con los personajes.
Es que por ejemplo con Fullmetal, Ataque a los titanes y Hunter x Hunter, lei en tantos sitios que son los 3 mejores animes de la historia...
De Fullmetal decían: La mejor historia y encima corta en capitulos de un anime.
De Ataque decía: El mejor Shonen deconstruido a Seinen de la historia.
De HunterxHUnter decian: El mejor Shonen de peleas de todos.
Igual es el momento en los que los he visto.
Si esos me pillan sin ver nada de anime quizás se volverían mis favoritas, o si fuese mas joven por ejemplo rondando la adolescencia.
Igual es tarde para mi ya ese tipo de historias, y además al no tener un vinculo de nostalgia con ellas pues tampoco me impactan.
Entonces pensé, quizás ya no es el anime lo mío, así que me pasé al manga. Pero nada, al faltarme el sonido, color y animación me sigue echando para atrás.
El manga lo tengo más asociado a obras de corte seinen, como Berserk, La Espada del Inmortal o Vinland Saga.
Por eso leer un shonen en formato manga me cuesta demasiado.
Luego probé con el cómic occidental, buscando algo parecido a esa “fantasía urbana” que tienen Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho o Bleach, pero con un tono más serio. Probé con:
Hellblazer
Fables
Sandman
Y nada… me aburrían, la narrativa se me hacia muy densa, excesiva introspección para mi y lentitud, no me atrapaban en absoluto.
Tampoco me gustan los superhéroes, ni en cómic ni en cine, así que ese camino está descartado.
Curiosamente, el cine sí me sigue gustando, el otro dia me vi la ultima de misión imposible, y lo disfrute mucho