Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac  (Leído 38257 veces)

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #180 en: 05 Noviembre, 2024, 15:02:50 pm »
Otra cosa muy, pero que muy distinta y esto me lo dijo un chico, joven, con asperger, hablando justo de temas similares, pues se metió en la conversación ajena y nos soltó "Que se hagan chistes de gente autista, no es problema, nos reimos con ello y hace gracia... El problema viene, cuando a mí, que tengo asperger reconocido pues hacen chistes sobre ello con mi persona" Y sí, al chaval se le notaba que le faltaba un hervor, ahí ya se constató por qué, pero su frase, toda la razón del mundo y lección que nos dio...

Suguru, desde el respeto y sin decírtelo a malas, pero dale una vuelta a esto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 05 Noviembre, 2024, 15:18:15 pm »
Suguru, ¿tu consideras que este chiste de Ibañez, que es de los últimos albums que hizo, es racista o no?

En mi humilde opinión este chiste si roza lo ofensivo y es peor en comparación que lo que ha hecho Dani en Spirou... pero se ve que aquí esto importa poco... o no.
De que año es esto? Si es actual es de vergüenza que esto se publicase, es que es de mal gusto total

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 05 Noviembre, 2024, 15:26:47 pm »
De que año es esto? Si es actual es de vergüenza que esto se publicase, es que es de mal gusto total

Del album Tokio 2020... que salió en plena pandemia claro.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 05 Noviembre, 2024, 15:29:53 pm »
Otra cosa muy, pero que muy distinta y esto me lo dijo un chico, joven, con asperger, hablando justo de temas similares, pues se metió en la conversación ajena y nos soltó "Que se hagan chistes de gente autista, no es problema, nos reimos con ello y hace gracia... El problema viene, cuando a mí, que tengo asperger reconocido pues hacen chistes sobre ello con mi persona" Y sí, al chaval se le notaba que le faltaba un hervor, ahí ya se constató por qué, pero su frase, toda la razón del mundo y lección que nos dio...

Con lo que citas, indicar que No lo dije yo, de hecho mi postura era totalmente opuesta, pero me dio qué pensar.

Espero que me haya explicado bien y se entienda mi postura

Si, se entiende perfectamente, te has ido por la tangente para no considerar un chiste racista... racista.  :birra:

Me parece que no he pronunciado al respecto de lo que me parece a mí dicha imagen, sino lo que en general piensa bastante gente, que les importa bien poco, ni son racistas por ello (aunque yo creo que todo el mundo es racista endémico en mayor o menor medida) no cuatro gatos con una superioridad moral queriendo tener razón en todo, otro ejemplo que me viene a la cabeza es con los Simpsons y Apu, que un Hindú "se quejó" por el trato estereotipado que se le daba a los hindúes, las Redes hicieron su camino y claro, llegó a Dirección, Hank Azaria (su actor de doblaje en USA) pues ante dichas cosas decidió no 'doblar' a Apu y Dirección, pues decidió eliminar a dicho personaje (Con lo que molaba) Ahora el hindú que se quejaba, se queja de que lo hayan eliminado que no quería esos y blablabla. Una prueba más de lo lamentable que es todo... Cuando por ejemplo los Escoceses son peor retratados o el Jefe Wiggum (Gordo, inepto, comedonuts, puesto a dedo, etc.) y un sin fin de personajes más, que son eso Caricaturas y exageraciones ¿Que me voy por la tangente? Es posible o quizás es que me gusta intentar ver las cosas desde otro prisma, pero también puede ser que no estéis vosotros en ella montando realidades alternativas y fantasías propias cual Miguel Bosé  :chalao: sin siquiera saber la motivación o el por qué el autor o autores lo hicieron, quizá no saben dibujar mejor y ya.  ¿Igual es la edad? :puzzled:

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 05 Noviembre, 2024, 15:31:09 pm »
Bueno, eso de Mortadelo lo tienes prácticamente en cualquier tebeo del mundial, se repite mas que el ajo.

Sobre lo de Spirou, me parece ridículo. Yo al menos no veo la comparación con los monos. Me parece un estilo de dibujo que ha intentado destacar mas el grosor de los labios que tiene la raza, y ya está.

Lo siguiente será blanquear el nazismo en los comics como ya hicieron en el remake del Commandos quitando las esvasticas.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 05 Noviembre, 2024, 15:33:01 pm »
¿Igual es la edad? :puzzled:

Pues igual sí.

Está bien que disertes, que expongas tu opinión y demás... pero la pregunta era muy sencilla y podrias haberla respondido y además poner esta justificación, pero a estas alturas poco importa.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 05 Noviembre, 2024, 15:43:52 pm »

Con lo que citas, indicar que No lo dije yo, de hecho mi postura era totalmente opuesta, pero me dio qué pensar.

Igual no te estoy entendiendo, pero me refiero a que decir que a un chico con síndrome de Asperger se le notaba que le faltaba un hervor es un poco... no sé. Que no es cuestión de ser correcto en todo, pero joder, me parece un poco fuera de lugar.
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 05 Noviembre, 2024, 15:53:53 pm »
Suguru, ¿tu consideras que este chiste de Ibañez, que es de los últimos albums que hizo, es racista o no?

En mi humilde opinión este chiste si roza lo ofensivo y es peor en comparación que lo que ha hecho Dani en Spirou... pero se ve que aquí esto importa poco... o no.
Es una vergüenza que pasara los filtros y lo publicaran.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 05 Noviembre, 2024, 16:10:59 pm »
...
Igual no te estoy entendiendo, pero me refiero a que decir que a un chico con síndrome de Asperger se le notaba que le faltaba un hervor es un poco... no sé. Que no es cuestión de ser correcto en todo, pero joder, me parece un poco fuera de lugar.

Jopé... Vale, comprendo lo que dices, pero que es forma de hablar, que hasta que el chico lo dijo (por ley protección de datos y demás LOPD eso está muy mirado) el resto de la empresa no tiene por qué, ni debe saber nada de eso. Estaba a mi cargo cuando estaba en dicha delegación y claro hasta que él mismo lo confirmó, pues bueno, es lo que parecía y aún así conmigo era con quién mejor estaba, le hacía hacer cosas, le daba 'responsabilidad' aunque era becario, me "metía" con él, le daba la brasa igual que a cualquier otro de la empresa, pero siempre desde la chanza y el compañerismo, que es de lo que se trata. Mira si cogió confianza conmigo que me contaba sus planes de futuro, sus cosas con la familia (es complicado tratar con un familiar, hijo en este caso, así y más cuando es un poco, digamos... violento y grande) De hecho cuando acabó sus prácticas vino a despdirse de mi y de su Supervisor en prácticas, mi compañero de curro, no. Luego ya acabó sus prácticas y le perdí la pista, aunque le aconsejé lo mejor que pude para que siguiera estudiando y formándose.

Pero si mi forma de hablar da para malentendido, modifico sin problema.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 05 Noviembre, 2024, 16:28:59 pm »
Todo esto que cuentas está muy bien, y así debe ser a la hora de integrar y tratar tanto laboral como socialmente a las personas con ese u otro tipo de trastorno. Sin discriminar y teniendo las mismas oportunidades. Con todo lo bueno que has contado ahora, decir antes que "le faltaba un hervor" es justo lo contrario. Que estoy seguro que no lo has dicho con mala intención, y será una forma de expresarte, por eso decía que le dieras una vuelta. No sé, me he quedado un poco a cuadros al leerlo. Pero ya está, no pasa nada :birra:
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sargento furia

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 05 Noviembre, 2024, 18:03:01 pm »
Creo que la cancelación de este comic solo tiene una palabra: CENSURA
Es triste que con intenciones loables se esté llegando a extremos donde los autores tengan que controlar su libertad de expresión, o su estilo de dibujo.
Si empezamos a revisionar habrá que censurar a Crumb porque hizo un comic bestia sobre pederastia, o a Corben por sexista, a Manara y Crepax por la utilización del cuerpo de la mujer con fines exhibixcionistas, a Hugo Pratt por dibujar a las personas de raza negra ( no se como llamarlas sin que quede mal) más o menos como en el comic de Spirou, a Sfarr por potenciar las costumbres judias en tiempos del genocidio de Gaza, a Roberto Alcazar, a Batman al Capitan Amèrica por tener un sidequick que incita a pensamientos sospechosos, a toda la escudería Marvel y DC por celebrar el tema del superhombre de Nietsche,
De hecho  hay que prohibir los comics porque suscitan el racismo, el sexismo, la violencia, la delincuencia etc....
Mmmmmm, de qué me sonara esto?

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 05 Noviembre, 2024, 22:58:11 pm »
Tema espinoso donde los haya...en todo caso nadie va a ser menos o más racista por leer un cómic.
En cuanto al Mortadelo, uno siempre ha creído en su inocencia que eran gorilas de verdad y no una representación de gente de color (  o como leches se diga ahora para no ofender )..

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 06 Noviembre, 2024, 00:06:15 am »
Mucho peor lo de Ibáñez, es que encima el punto del chiste es ese, la comparación con los gorilas.

En ambos casos, negligencia absoluta de los editores. Eso no se puede publicar.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 19 Marzo, 2025, 13:49:55 pm »
Me he pillado el Integral 5 de Spirou y Fantasio (1956-1958).
Lo único que leí de Spirou fue de pequeño, tengo un recuerdo muy lejano y nublado de alguna aventura con el marsupilami. Vamos, que no recuerdo NADA  :lol:
He querido "picar" con algunos álbumes, y por ello he optado por el integral 5, que contiene las siguientes historias: El Nido de los Marsupilamis, El Viajero del Mesozoico, La Gamba, Vacaciones sin Aventuras, Fantasio y el Sifón, Los Patines Teledirigidos y La Feria de los Gánsteres.
Espero haber elegido el integral correcto para "catar" un poco de Spirou, no tengo intención de hacer la serie completa (aunque se recomienda toda la etapa de Franquin). Además, me parece que el integral 2 no se encuentra disponible.
En fin, que ahora tengo muchas lecturas pendientes (estoy con Pluto de Naoki Urasawa), pero tengo muchas ganas de Spirou. En cuanto tenga hueco de lectura daré impresiones  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 19 Marzo, 2025, 13:59:00 pm »
Aquí estaré deseando leerlas  :thumbup:

Yo, con estos integrales, ya esperaré, que no hay prisa a que Dibbuks pierda los derechos y los pille Nuevo Nueve si es que alguna vez ocurre, claro.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines