Suguru, ¿tu consideras que este chiste de Ibañez, que es de los últimos albums que hizo, es racista o no?

En mi humilde opinión este chiste si roza lo ofensivo y es peor en comparación que lo que ha hecho Dani en Spirou... pero se ve que aquí esto importa poco... o no.
A ver, insisto nuevamente, estamos hablando de algo caricaturesco... como en todo el humor tiende a este tipo de cosas, como cuando se hacen chistes de Calvos, Suegras, Chistes de Lepe (ahora Murcia) o que se hiperbolizan comportamientos de ciudades, costumbres y estereotipos, eso, desde mi punto de vista poco tiene que ver con lo que se entiende por 'racismo'. Otra cosa muy, pero que muy distinta y esto me lo dijo un chico, joven, con asperger, hablando justo de temas similares, pues se metió en la conversación ajena y nos soltó
"Que se hagan chistes de gente autista, no es problema, nos reimos con ello y hace gracia... El problema viene, cuando a mí, que tengo asperger reconocido pues hacen chistes sobre ello con mi persona" Y sí, al chaval se le notaba que le faltaba un hervor, ahí ya se constató por qué, pero su frase, toda la razón del mundo y lección que nos dio... Que hagan chistes de Calvos me hace gracia, me rio y has concuerdo, que hagan chistes de mi calvicie, pues es otra historia. Igual si yo fuera del Congo, pues no me haría mucha gracia, pero también veo cuando por ahí hacen chistes de España, toros y sevillanas, y no armo un
drama queen 
sino que me rio de su ignorancia, porque sé que su propósito, tanto como lo es con Mortadelo, Spirou, etc. O así quiero creerlo, no es hacer daño ni menospreciar, sino la hipérbole y exageración.
Espero que me haya explicado bien y se entienda mi postura