Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 186825 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1155 en: 02 Mayo, 2020, 17:46:05 pm »
Ser relaciones públicas y la imagen de la editorial. Te imaginas a Kirby o a Ditko, con su indudables don de gentes, haciendo esa labor.

Pues súmale eso a lo de guionizar 15 series al mes.

Ojo, que la labor de relaciones públicas fue algo que empezó creo en los años 70 y fue en parte porque dejó de guionizar... en los 60 me suena que hizo unas pocas entrevistas y nada más dedicandose más a la editorial (lo normal).

De hecho hay que recordar que creo que la época de mayor producción de Lee de hacer mogollón de series sería entre los años 62-66 creo... y a partir de ese año ya vendría gente como Thomas, Sterkanko y cía para hacer ya los guiones... seguro que parte de eso se comentará en el libraco de Sean Howe.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1156 en: 02 Mayo, 2020, 17:56:58 pm »
No, no...él se convierte en la cara de la editorial prácticamente desde el primer momento en que Marvel empieza a despuntar. Todas la entrevistas son de él, los artículos sobre Marvel son con él como protagonista, todos sus intentos por sacar a los personajes al cine o la TV son suyos, etc... En el libro creo que lo contaba muy bien: era un hombre de empresa. Kirby jamas se vio a sí mismo como tal: él quería que le pagaran más y cierto reconocimiento, pero lo de la faceta social no iba con él.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1157 en: 02 Mayo, 2020, 18:05:06 pm »
No, no...él se convierte en la cara de la editorial prácticamente desde el primer momento en que Marvel empieza a despuntar. Todas la entrevistas son de él, los artículos sobre Marvel son con él como protagonista, todos sus intentos por sacar a los personajes al cine o la TV son suyos, etc... En el libro creo que lo contaba muy bien: era un hombre de empresa. Kirby jamas se vio a sí mismo como tal: él quería que le pagaran más y cierto reconocimiento, pero lo de la faceta social no iba con él.

Ya, joer, que Kirby o Ditko, y el resto del staff de hecho, no eran caras públicas está claro. Vamos, si el único de todos de esos años que se ha llegado a acercar un "poco" sería Thomas...  :chalao:

Pero bueno, que yo creo que Stan si que lo hizo más a fondo en los 70 que en los 60, pero estaría bien ver la cronología de los hechos.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1158 en: 02 Mayo, 2020, 18:09:48 pm »
Lee hacía muuuuucho más que guionizar. Y no dos o tres o cuatro series, sino 14 o 15, como ha apuntado rocko.

Y sobre todo, que tenia capacidad para dedicarse a otra cosa. Kirby no. Ya está.

 No quisiera entrar en discusiones Lee/Kirby, mientras que a Lee lo he visto siempre como guionista (creador) principalmente, a Kirby como dibujante principalmente.
 Sin embargo, esta claro que durante muchisimos años Kirby se creó un bagaje como dibujante (pre Marvel y posteriormente Marvel) que le colocaba como
 un personaje muy influyente en los primeros 60. Y creo que combinaba a la perfección con Lee.

 Al mismo tiempo, con el advenimiento del éxito marvelita, Kirby empezó a verse arrinconado ya que no podia dibujar más de lo físicamente posible (y si además te entintaba Colleta, apaga y vamonos) mientras Lee podia mantener varios guiones a la vez, teniendo en cuenta que daba mucha libertad al dibujante y utilizaba básicamente lineas maestras.

 Por eso se largó a DC donde intentó su obra individual: Fourth World/New Gods donde acabaria teniendo problemas tras varios años (aqui podeis poner vuestro motivo favorito).
 Y vuelta a Marvel donde intenta nuevamente tener en sus manos algo propio y así llegamos a Los Eternos, una idea (o copia de alguna otra cosa, vosotros mismos), que Kirby quiso hacer independiente del Universo Marvel y que su "management" se lo negó (y aqui Lee no tuvo apenas nada que ver), metiendo a personajes clásicos marvelitas.

 Tras esa decepción, Kirby practicamente abandonó y ya no volvió a ser el mismo (y la edad tambien cuenta) mientras Lee quedó como la cara "marketing" de Marvel.

 Nunca me ha gustado compararlos (me siento "uneasy") y darle lo que a cada uno le corresponde.

 Y pregunta para los comiqueros (cultureta); Como se llamaba realmente (al nacer) Jack Kirby ? Y Jack Kirby no es un nick, es su nombre oficial desde 1942.

Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1159 en: 02 Mayo, 2020, 18:11:48 pm »
Jacob Kutzberg o algo así, creo recordar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1160 en: 02 Mayo, 2020, 18:16:15 pm »
Jacob Kutzberg o algo así, creo recordar.

Exactamente, de hecho lo que desconocía es que en los 40 se cambiara legalmente el nombre.  :lol:

Eso si, el comentario de Mestredaja me parece interesante en una cosa. Si, Lee era un cara pública que se hizo a si mismo para reconocerse en todos lados... pero cuando Kirby se marchó a DC en los 70 en los primeros comics ponía bien grande el "Kirby is Here!", siendo quizás de los primeros casos en que un dibujante se remarcaba tanto en la cubierta de un comic.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1161 en: 02 Mayo, 2020, 18:16:31 pm »
Jacob Kutzberg o algo así, creo recordar.

 Empollón !

 Kurtzberg (imaginate ese nombre y apellido en medio de la vorágine guerramundialista)
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1162 en: 02 Mayo, 2020, 18:25:26 pm »
Jacob Kutzberg o algo así, creo recordar.

 Empollón !

 Kurtzberg (imaginate ese nombre y apellido en medio de la vorágine guerramundialista)

 Demasiado judío el apellido en aquella época.
 De todas maneras, antes de cambiarse el nombre, publicó varias historias con otros seudónimos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1163 en: 02 Mayo, 2020, 18:27:51 pm »
Jacob Kutzberg o algo así, creo recordar.

Exactamente, de hecho lo que desconocía es que en los 40 se cambiara legalmente el nombre.  :lol:

Eso si, el comentario de Mestrejada me parece interesante en una cosa. Si, Lee era un cara pública que se hizo a si mismo para reconocerse en todos lados... pero cuando Kirby se marchó a DC en los 70 en los primeros comics ponía bien grande el "Kirby is Here!", siendo quizás de los primeros casos en que un dibujante se remarcaba tanto en la cubierta de un comic.

 Kirby se movió a DC en busca de más protagonismo. Era. tal vez, uno de los dibujantes más requeridos/afamados de la época pero en Marvel, como dije,
 empezaba a ser uno más del Bullpen. Y DC, viendo que Marvel les estaba pasando por la izquierda y la derecha a la vez, le ofreció el protagonismo (y la pasta)
 que queria, con una serie "made by Kirby". De ahí surgió el Cuarto Mundo y todo eso de Kirby is Here !

 Al volver a Marvel, mírate Los Eternos, el nombre de Lee no aparece en las portadas ! Pero para entonces Marvel ya se habia vendido (eso lo vió Kirby) y
 los jefes ya eran otros (con Lee en un papel más de imagen) y no pudo ser (y fue machacado por la máquina Marvel de aquel periodo).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1164 en: 02 Mayo, 2020, 18:29:06 pm »
Jacob Kutzberg o algo así, creo recordar.

Exactamente, de hecho lo que desconocía es que en los 40 se cambiara legalmente el nombre.  :lol:

Eso si, el comentario de Mestredaja me parece interesante en una cosa. Si, Lee era un cara pública que se hizo a si mismo para reconocerse en todos lados... pero cuando Kirby se marchó a DC en los 70 en los primeros comics ponía bien grande el "Kirby is Here!", siendo quizás de los primeros casos en que un dibujante se remarcaba tanto en la cubierta de un comic.

Sí, aquello fue todo un acontecimiento. Fue recibido en DC como toda una estrella y él mismo se lo creyó cuando se marcó aquella sobrada de “dadme la colección que menos venda”, como si sólo con su nombre la fuera a convertir en un best seller.

Le dieron Jimmy Olsen...y no, no se convirtió en un súper ventas.

Jacob Kutzberg o algo así, creo recordar.

 Empollón !

 Kurtzberg (imaginate ese nombre y apellido en medio de la vorágine guerramundialista)

Bueno, me ha bailado una erre.

Pero sí, un rato largo friki soy, de eso no hay duda.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1165 en: 02 Mayo, 2020, 18:31:05 pm »
El cuarto mundo tiene un valor innegable como un contenedor de ideas y conceptos rompedores, muchos de los cuales siguen vigentes hoy en día, y hay que valorarlo por eso.

Pero ni creativa ni comercialmente fue el éxito que autor y editorial esperaban.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1166 en: 02 Mayo, 2020, 18:31:18 pm »
¿Horribles diálogos? Pero si la mitad de las veces lo que salvaba el tebeo era su sentido del humor.   :puzzled:

Pues a mí me parece horrible, sea en el tebeo que sea, no sólo en Amazing, eh. Y el narrador que te cuenta lo que está pasando en la viñeta... Qué pesadez. :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1167 en: 02 Mayo, 2020, 18:32:34 pm »
Porque otro de los puntos fuertes es, desde luego, una galería de villanos sobresaliente pensados e imaginados por Lee y diseñados con maestría por Ditko.

Sin ánimo de polemizar, pero... ahora que estoy leyendo el DD clásico no puedo evitar pensar que hay varios Stan Lee. Al parecer, Lee “pensaba e imaginaba” más o menos según el dibujante  }:)

No hay más que ver el cambio en Amazing. Con Ditko era la serie de un chaval inadaptado que de vez en cuando es un superhéroe. Con Romita era la serie de un chaval ligón y triunfador que de vez en cuando es un superhéroe.

Vamos, que Lee daba el argumento en una línea, y luego metía sus horribles diálogos y textos de apoyo.

 :callado:

 Y añade:
 Yo, ulti, gran fan de Lee y que ni una sola vez aprovecho para meter la cuchara cada vez que se le nombra  :chalao: doy fe de ello.

 Cansino. Nada más....solo cansino.

 Ya ni siquiera entro a rebatir en que serie Lee se dejó los cuernos sólo por ego.  :contrato:

Siempre voy a estar ahí para criticar al señor ese, bien lo sabes. :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1168 en: 02 Mayo, 2020, 18:39:46 pm »
Al volver a Marvel, mírate Los Eternos, el nombre de Lee no aparece en las portadas ! Pero para entonces Marvel ya se habia vendido (eso lo vió Kirby) y
los jefes ya eran otros (con Lee en un papel más de imagen) y no pudo ser (y fue machacado por la máquina Marvel de aquel periodo).

¿De Lee? ¿No te referirás a Kirby? Bueno, Kirby cuando volvió estaba muy clarinete el "King Kirby is Back!" o que aparezca su nombre en la portada.



Y luego esta el caso de la novela gráfica de Silver Surfer... la última colaboración de los dos.   :lol: :lol: :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1169 en: 02 Mayo, 2020, 18:41:45 pm »
Jacob Kutzberg o algo así, creo recordar.

 Empollón !

 Kurtzberg (imaginate ese nombre y apellido en medio de la vorágine guerramundialista)

 Demasiado judío el apellido en aquella época.
 De todas maneras, antes de cambiarse el nombre, publicó varias historias con otros seudónimos.

 Siempre me hizo gracia el de Curt (Kurt) Davis (uno de las figuras del beisbol de los años 30, con lo que eso representaba en USA).
 Es como si ahora te pones de seudónimo Lionel Messi o Sergio Ramos.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines