Hombre, yo diría que desde la perspectiva empresarial de Marvel pues podía tener interés el mantener a un "profesional" como Colletta (además de que aportaba sus conexiones con la "famiglia" que controlaba la distribución en kioscos). Me imagino que terminaría a tiempo sus páginas y el resultado final no causaba un rechazo rotundo en la chavalería, que continuaba comprando sus tebeos.
Colletta prácticamente siempre terminó sus páginas a tiempo. El precio: Masacre de dibujo, no entinto esto, lo otro lo cambio, etc...
Por qué siguió ? Asuntos de mafia aparte, sus jefes estaban muy contentos porque llegaba a sus plazos sin problemas, mientras que dia a dia
los dibujantes se distanciaban cada vez más. Pero la pela es la pela sobre todo para una editorial que estaba en la cresta de la ola.
Y acaso causaba rechazo Vertice con sus tacos, alargando brazos y piernas para pasar una viñeta de 6 cm a un ancho de página ? Todos nos preguntabamos
que mál dibujan estos tios, hasta que descubrimos las viñetas originales. Pero vamos, que Vertice vendió mucho y más a pesar del blanco y negro y de
la masacre que hacia con el dibujo porque los que eramos chavaleria no lo sabiamos discernir aún.