Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 186304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #900 en: 21 Abril, 2020, 00:58:12 am »
Siempre está para darle con toda la mano abierta. Siempre, kaulso, siempre. La única diferencia entre ese anual y Thor es que hay un Kirby antes del 44 de Fabtastic Four y otro después. Es así de simple.

Pero Colletta es un horror siempre. Siempre.

No, si ya, pero soy de los que piensa que en Thor no queda "tan mal"... dentro de lo que cabe. ¿Que mejor con Sinnot o Stone? Síndrome de Colleta supongo.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #901 en: 21 Abril, 2020, 01:15:10 am »
Y yo insisto: si no queda tan mal es porque Kirby está en el mejor momento de su carrera. Pero Colletta no ayuda un carajo. Al contrario.

Malo de solemnidad.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #902 en: 21 Abril, 2020, 01:18:49 am »


Un ejemplo de la “optimización” de recursos gráficos del inefable sujeto en cuestión.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #903 en: 21 Abril, 2020, 01:21:29 am »


Ahora me ves, ahora no me ves...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #904 en: 21 Abril, 2020, 02:23:55 am »
Colletta, vaya mafias. :lol:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #905 en: 21 Abril, 2020, 07:11:14 am »
Bueno, por lo menos ha habido debate.  :lol:

En el resto de mi reseña supongo que no hay demasiadas discrepancias.  ::)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #906 en: 21 Abril, 2020, 09:04:37 am »
Pues en los foros americanos hay bastante gente que defiende a Colletta, afirmando que en determinadas casos daba un "toque especial" a los lápices de Kirby y no lo cambiarían. Creo que hablan más bien por nostalgia de esas páginas, pero no veo el mismo "movimiento de reivindicación" en favor de los primeros entintadores que tuvo Kirby como Dick Ayers o George Roussos...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #907 en: 21 Abril, 2020, 09:07:16 am »
Pues en los foros americanos hay bastante gente que defiende a Colletta, afirmando que en determinadas casos daba un "toque especial" a los lápices de Kirby y no lo cambiarían. Creo que hablan más bien por nostalgia de esas páginas, pero no veo el mismo "movimiento de reivindicación" en favor de los primeros entintadores que tuvo Kirby como Dick Ayers o George Roussos...

A mi el toque que le daba Ayers a sus lápices siempre me ha gustado, pero es nostalgia más que nada por leer las BMs de chavalín. Con George Roussos en cambio si es de los primeros entintadores que me mosqueé ya bien pronto; en le tercer tomo de la BM de los 4F cuando empieza a entintarle yo me quedaba con cara de espanto como entintaba a Kirby.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #908 en: 21 Abril, 2020, 09:27:40 am »
Pues en los foros americanos hay bastante gente que defiende a Colletta, afirmando que en determinadas casos daba un "toque especial" a los lápices de Kirby y no lo cambiarían. Creo que hablan más bien por nostalgia de esas páginas, pero no veo el mismo "movimiento de reivindicación" en favor de los primeros entintadores que tuvo Kirby como Dick Ayers o George Roussos...

Yo por lo que he leído en varias ocasiones, los propios dibujantes se echaban a temblar cuando sabían que Colletta entintaba sus lápices, porque consideraban que se cargaba su trabajo. Nadie lo quería como compañero en estas lides. El propio Kirby se quejó de él en más de una ocasión. Por lo tanto, si los propios profesionales tenían ese concepto de él, no entiendo muy bien ese "movimiento de reivindicación".
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #909 en: 21 Abril, 2020, 09:37:37 am »
También hay que tener en cuenta el público objetivo al que iban destinados esos tebeos en la época: niños de entre 8 a 15 años fundamentalmente. Este tipo de público demanda principalmente claridad y sencillez en el dibujo, huyendo de composiciones recargadas y experimentos artísticos (claro ejemplo de ello es el "fracaso comercial" que pudimos ver nosotros mismos en su día con Los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz, del que la chavalería más joven abominaba).

Es muy posible que ese "movimiento reivindicativo" de Colletta venga de las personas que leyeron esas páginas de niños y en su momento les pareciesen claras y funcionales (y tan claras, si borraba rayitas, figuras y simplificaba al máximo).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #910 en: 21 Abril, 2020, 09:39:02 am »
El único que consiguió vetar tajantemente a Colletta fue Buscema (John, el bueno). Dijo “ni una más” y fie “ni una más”.

Fíjate que Buscema se quejaba de casi todos los entintadores que le tocaban (le gustaban Palmer, su hermano y alguno más), pero el único al que vetó completamente fue a Colletta.

¿Coincidencia? Yo diría que no...
« última modificación: 21 Abril, 2020, 09:45:02 am por Ignacio »

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #911 en: 21 Abril, 2020, 09:47:43 am »
El entintado de Colleta tenía un toque relamido que tenía su punto. Otra cosa es que fuera un vago.

Dicho esto tampoco me parece que despues de 50 años haya que quemarle en la hoguera. Es agua pasada...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #912 en: 21 Abril, 2020, 09:57:40 am »
El único que consiguió vetar tajantemente a Colletta fue Buscema (John, el bueno). Dijo “ni una más” y fie “ni una más”.

Fíjate que Buscema se quejaba de casi todos los entintadores que le tocaban (le gustaban Palmer, su hermano y alguno más), pero el único al que vetó completamente fue a Colletta.

¿Coincidencia? Yo diría que no...

Vale, pero es que las preferencias de Buscema no siempre coincidían con las de su público (o al menos las del público que compraba sus tebeos). La prueba está en los entintadores filipinos, que disgustaban a Big John y para muchos son de las mejores páginas de Conan jamás publicadas. En cambio las páginas entintadas por su hermano Sal, aunque correctas, no las veo yo entre las preferidas de su arte de la mayor parte de aficionados...

Lo que quiero decir es que Colletta artísticamente sería espantoso, pero comercialmente parece que era aceptable, al menos durante parte de los 60 y 70.
« última modificación: 21 Abril, 2020, 10:00:45 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #913 en: 21 Abril, 2020, 10:23:01 am »
Dudo que hubiera mucha gente estusiasmada al ver el nombre de Colletta en los créditos de un tebeo. Sería un profesional que podría gozar de una cuesta aceptación, como un Sal Buscema, pero no alguien que arrastrará a la gente a comprar un tebeo.

Y yo también prefiero el entintado de Sal al de los filipinos, por cierto.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #914 en: 21 Abril, 2020, 12:11:06 pm »
Hombre, yo diría que desde la perspectiva empresarial de Marvel pues podía tener interés el mantener a un "profesional" como Colletta (además de que aportaba sus conexiones con la "famiglia" que controlaba la distribución en kioscos). Me imagino que terminaría a tiempo sus páginas y el resultado final no causaba un rechazo rotundo en la chavalería, que continuaba comprando sus tebeos.

Un caso similar sería el de Herb Trimpe, al que Stan Lee le dijo que "no tenía ni idea de dibujar, pero sabía narrar una historia". Pues si sus tebeos se vendían, y además su Hulk estaba entre los más vendidos de Marvel, nada que objetar.

Lo comento porque a veces se "demoniza" a ciertos autores yo creo que de forma exagerada: para ellos el objetivo no era lograr la excelencia artística, sino producir a tiempo un tebeo para niños y que se vendiese de forma razonablemente bien. Lógicamente ya luego el aficionado adulto prescindirá de esos trabajos y solamente coleccionará aquellos cómics que tengan verdaderamente un valor artístico con unas cotas mínimas de calidad. Pero tampoco es necesario hundir en la miseria a algunos que también contribuyeron con su esfuerzo a levantar la empresa y crear mitología.
« última modificación: 21 Abril, 2020, 12:16:59 pm por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines