Me he estado leyendo los dos primeros tomos del Hombre Cosa y la verdad es que me lo he pasado bastante bien.
Creo que le cuesta arrancar a la serie, la parte de Adventure into Fear me parece menos interesante. Quizás porque al principio desconcierta un poco toda la temática de las artes ocultas.
Más o menos cuando empieza la serie propia es cuando creo que llega lo mejor, y más o menos con la llegada de Mike Ploog, aunque Val Mayerik para mí hace un buen trabajo.
Lo mejor para mi gusto coincide con la trama de los constructores del aeropuerto y todos los personajes y subtramas que salen de ahí. A destacar personajes tan surrealistas como el Exterminador de tontos o el Vikingo loco.
Luego, con la llegada de Buscema y hasta el inicio de Jim Mooney, la serie se revitaliza con historias más independientes que son de lo más divertido y surrealista, incluidos los Giant-Size, que aquí me parecen tan importantes como la serie principal. Hasta el Hombre-Cosa parece adquirir un papel secundario, a veces como metáfora de la historia.
Y como colofón ese último número que enlaza y da sentido a todas las tramas y personajes de toda la serie. Curiosamente Vértice se dejaron los dos últimos números sin editar.
Francamente me parece una lectura recomendable.