He leído recientemente el debut de Spiderwoman y sus posteriores números en Two in One (todo lo previo a su colección, vamos) y son flojetes. Ni idea de si mejorará en su serie de cabecera.
No. Mismo nivel, pequeños repuntes aquí y allá (Claremont y Leiahola, pero sin más).
A mí sin embargo el arte de Carmine Infantino en esta serie me gusta, a pesar de que el hombre estaba ya mayor y había bajado mucho su nivel desde que despuntara en DC a principios de los 60. Su Spider-Woman me parecía sexy y misteriosa...
Eso sí, quizá lo digo por nostalgia de haber leído de crío algunos de estos episodios (muy mutilados, imagino) de complemento en el Spiderman de Bruguera.
A mi tambien me encanta como Infantino la dibuja; aparte, su traje me parece uno de los mejores. Nada, que gráficamente me tienta mucho este tomo.
Siendo 280 páginas, lo mismo no sube mucho de precio (ejem.)
De todos modos me parece recordar que el traje de Spider-Woman fue creado principalmente por John Romita Sr., aunque no estoy seguro del todo... Lo que sí es cierto es que a Infantino le salía bastante bien (otros personajes no tanto).
En cuanto al cierre de esta colección en su #50, normalmente los cabos sueltos de una serie cancelada suelen ser heredados por otra. Sin embargo, es curioso ver como el legado de Spider-Woman se dispersó entre varias colecciones ochenteras: los macabros y bizarros enemigos de la Mujer Araña fueron captados por Englehart para crear el Turno de Noche en Los Vengadores Costa Oeste (algunos también pasaron previamente por Iron Man); Karl Malus pasó a hacer sus experimentos en la cole del Capi América; la asociación con Lindsay McCabe se la llevó Claremont a la serie de Lobezno (aunque en un paso efímero)...
También creo recordar que hubo una extraña subtrama donde Víbora (¿o era Morgana El Hada?) reclamaba ser la madre de Jessica Drew. ¿Alguien sabe cómo se aclaró eso?