Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 120500 veces)

Desconectado Malkav

• Miembro del Panteón
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #420 en: 27 Enero, 2021, 13:59:02 pm »
Menudo debate, no puede uno estar ausente una mañana :lol:

Yo en general prefiero tapa dura para tomos gruesos y tapa blanda para tomos finos. Me parece el criterio más razonable, al menos para mí. Un tomo de 600 páginas lo vas a coger, abrir y manipular muchas más veces, y por su mayor peso y poca manejabilidad, la tapa dura lo protege mejor. Con tapa blanda, es muy posible que al abrirlo le salga la típica arruga en el lomo, que al apoyarlo le puedas dejar marca en los cantos, o que a la primera que se te escurra el tomo, como lo cojas por la tapa se te acabe doblando y estropeando.

Sin embargo, un tomo fino (de 200 páginas o menos) resulta un poco ridículo en tapa dura, porque casi ocupan más las cubiertas que las páginas. Y es perfectamente manejable en tapa blanda sin que ésta tenga por qué deteriorarse con el uso.

Pero vaya, que luego hay que ver cada caso particular, porque hay otros criterios que también pueden intervenir (el título elegido, el uso que se le vaya a dar, etc).

Dicho esto, al final son las editoriales las que mandan, y como casi todo se publica en tapa dura con independencia de su tamaño, al final en mi comiteca prima la tapa dura.

UMY 2020 a Forero Revelación.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 27 Enero, 2021, 13:59:43 pm »
En mi opinión pondré un ejemplo de lo que pasó el 23 de enero. Salían a la venta ese mismo dia 2 tomos de Spidey que me llamaban la atención: el Spiderman: Simbionte y el de Toda una vida. Cuando fui a a la tienda y vi que el segundo estaba en tapa dura preferí cogerme solo ese y esperar si al caso que el de simbionte estuviera en la misma calidad que el anterior. A día de hoy, según Whakoom Spiderman Toda una vida lo tienen 1795 usuarios, mientras que el de simbionte Spiderman tan solo 321 usuarios. Casi 6 veces menos de compradores, siendo una miniserie de un mismo personaje habiendo salido el mismo día...

A mi parecer ese ejemplo no es nada comparable, porque el cómic de "Toda una Vida" ha sido mencionado en todos lados teniendo una publicidad por tanto tremeda (aunque a mi me parece un cómic muy mediocre). Yo creo que hubiera tenido las mismas ventas aún saliendo en tapa blanda, fíjate lo que te digo.

Es una comparación con un relación muy, muy, pero que muy tangencial con el tema en cuestión.

Además, creo que dar credibilidad a los datos de wakhoom es también bastante  falaz. Al final, como toda red social, wakhoom tiene como fin casi exclusivo el fardar con los colegas, lo mismo que comprar tapas duras en esencia. (Evidentemente, hay excepciones, claro, no so volváis locos).

Lo que quiero decir es que es normal que el usuario medio de wakhoom sea un millennial tapadurista.

Yo mismo, con decenas de miles de tebeos comprados y leídos, no tengo cuenta en esa chorrada y ni de coña me planteo el trabajo que podría suponerme catalogarlos y meterlos en la app. COmo si no me faltase tiempo para leer la torre de tebeos y libros que tengo pendientes, encima buscar más para dedicarlo a mongoladas y poder mandar enlaces para vacilar de los omnigolds que tengo a los colegas...

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 27 Enero, 2021, 14:02:10 pm »
Pero es que hablamos de tres o cuatro euros solamente de diferencia respecto a su edición en tapa dura, para mí es absurda, pudiendo tener una edición mejor por eso.

Hostia, absurda. :lol: :lol: :lol: Con 3 euros te compras una grapa. Con 3 veces 3 euros te compras un manga. No sé, no tiene sentido.

Y lo de "edición mejor" es muy discutible.

Pero que muchos prefieran la tapa blanda incluso saliendo igual de precio o más cara como en Norma, a mí ya se me escapa, claro.

¿Norma saca el mismo tebeo en tapa blanda y en dura, y en blanda es más cara? Ponme un ejemplo, porque no lo he visto jamás. Tienes una tienda, sabrás de lo que hablas. :thumbup:
« última modificación: 27 Enero, 2021, 14:04:01 pm por ultimate_rondador »

Desconectado DavidMe

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 27 Enero, 2021, 14:03:44 pm »
Yo suelo preferir la tapa dura, siempre y cuando no me saquen un tomo del grosor tan pequeño como el del ultimo marvel saga de Spidey xD

Tambien es que en su dia me harté de coleccionar los John Romita de Forum o las grapas de la revista Ultimate. Y en comparación a las colecciones en tapa dura que tengo ahora, tanto para conservar como para leer; tengo mas satisfacción en tapa dura.

Sin embargo, será por costubmre o algo, no me gusta que el manga por ejemplo lleve la tapa dura xD

Luego ya ha venido Morgan con sus tonterías... y los pocos argumentos coherenes que había se han ido al pedo.

Si no hay confianza entre usuarios vamos a ahorrarnos ese tipo de referencias que solo pueden perjudicar la convivencia y el buen rollo del foro, por favor. Gracias.
Claro porque soltar cosas como:
También podrían editar tapas duras, sin cómic ni nada, solo las tapas, para colmar la afición fetichista de otros clientes.
hace mucgho por mejorar la convivencia y el buen rollo del foro  :lol: :lol: :lol:

Por no hablar de prácticamente los 5 o 6 otros mensajes sin sentido que has ido dejando.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 27 Enero, 2021, 14:04:31 pm »

Yo en general prefiero tapa dura para tomos gruesos y tapa blanda para tomos finos. Me parece el criterio más razonable, al menos para mí. Un tomo de 600 páginas lo vas a coger, abrir y manipular muchas más veces, y por su mayor peso y poca manejabilidad, la tapa dura lo protege mejor. Con tapa blanda, es muy posible que al abrirlo le salga la típica arruga en el lomo, que al apoyarlo le puedas dejar marca en los cantos, o que a la primera que se te escurra el tomo, como lo cojas por la tapa se te acabe doblando y estropeando.

Sin embargo, un tomo fino (de 200 páginas o menos) resulta un poco ridículo en tapa dura, porque casi ocupan más las cubiertas que las páginas. Y es perfectamente manejable en tapa blanda sin que ésta tenga por qué deteriorarse con el uso.

De toda la vida en este país y diría que en el continente, la tapa dura en los comics ha estado reservada al formato album, que por definición es un tebeo "delgado". La manía de los tochos inmanejables y (sí, lo siento, lo son, bienvenidos al mundo real) FRÁGILES, es algo relativamente reciente.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 27 Enero, 2021, 14:04:56 pm »
Pero es que hablamos de tres o cuatro euros solamente de diferencia respecto a su edición en tapa dura, para mí es absurda, pudiendo tener una edición mejor por eso.

Hostia, absurda. :lol: :lol: :lol: Con 3 euros te compras una grapa. Con 3 veces 3 euros te compras un manga. No sé, no tiene sentido.

A ver, absurda sería si te comprases un cómic o dos al año.

Sin embargo, a nivel de usuario medio este foro es una pasta al año.

Que oye, si a uno le da igual, vale, pero absurda no es.

:cafe:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 27 Enero, 2021, 14:07:03 pm »
Lo que creo es que si sale una nueva serie que merece la pena, si es en tapa dura la compraran quienes prefieran la grapa como los que prefieran los tomos; en cambio si sale en grapa directamente, habrá quienes se esperen a que salga recopilada en una calidad superior. De hecho, en este mismo tema páginas atrás hemos visto comentarios que así lo demuestran.

Falso.

Yo, y muchos como yo, no compramos novedades de comic-book si salen directamente en tapa dura, aunque nos guste la serie. Sobre todo, sin son de Marvel. Ejemplo: Moon Girl y Dinosaurio Diabólico. :thumbup:

Otra cosa son álbumes europeos o formatos especiales (novelas gráficas, etc.).

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 27 Enero, 2021, 14:07:23 pm »

Precisamente ¿que haces con una grapa hoy en día? :P

El debate de tapa dura o blanda es irrelevante hasta que no haya una diferencia de precio significativa.

En realidad lo que importa es el interior. El tamaño, papel aceptable, etc. La tapa es... eso la tapa.

Y de hecho cuando quieren sacar ediciones "baratas" el ABC  a seguir está claro, reducir tamaño, quitar color, poner papel de fumar, etc. Con la tapa solo no creo que se logre demasiado.

« última modificación: 27 Enero, 2021, 14:09:52 pm por Deke Rivers »

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 27 Enero, 2021, 14:07:34 pm »
El argumento de que la tapa dura "solo" son 3 o 4 euros más está muy bien si eres un comprador casual y quieres tener una estantería llena de tapas duras.
Para los que frecuentamos por aquí que compramos cantidades ingentes de cómics al año esos 3-4 euros se convierten en cientos. Y en tochales entiendo su uso y la diferencia de precio se ve amortiguada por la gran cantidad de páginas, pero ver riditomos a 18 euros en cartoné que podrían editarse en tapa blanda a 12-13 supone un incremento del precio exagerado para obras que en su mayoría no merecen ni de lejos esos excesos

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 27 Enero, 2021, 14:10:01 pm »
Dejando a un lado las preferencias que tenemos cada uno, yo me voy también al precio, porque muchos decís que referís la tapa blanda por su precio asequible. Pero es que hablamos de tres o cuatro euros solamente de diferencia respecto a su edición en tapa dura, para mí es absurda, pudiendo tener una edición mejor por eso.
3 o 4 euros, por un cómic de 100 y pocas páginas, es mucho, muchísimo. Este mes tenemos por ejemplo, el tomo de Yondu (112 pag, 5 números usa), tapa blanda, por 13 euros. Todo igual que el del Hombre Hormiga de Abril. También podemos ver el MS de Spiderman, con el mismo número de páginas, 3 números y un anual, por 15 (y esto es material reeditado). El de Peter Porker, novedad de noviembre, de 112 páginas, cuesta 17. El de los 4F tiene 136 páginas por 14 euros. ¿A cuanto se nos iría en tapa dura si 112 páginas ya son 17? Pues de 18 o 19 no baja.

Al final, no es "por 3 o 4 euros" de diferencia. Si me hablases de que un tomo de 400 o 500 páginas vale 40 en tapa dura y 36 en tapa blanda, pues igual ahí sí me voy por la tapa dura, porque 40 euros por 400 o 500 páginas entra dentro del precio aceptable del producto. 17 euros por 112 es un robo a mano armada, por mucha tapa dura que tenga. Mucho mejor en tapa blanda por 13, que sigue sin ser barato. Pero bueno, que si a ti te sale el dinero por las orejas y prefieres pagar 17 euros por unas míseras 112 páginas, pues nada, disfruta esas tapas tan duras.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 27 Enero, 2021, 14:10:19 pm »
Luego ya ha venido Morgan con sus tonterías... y los pocos argumentos coherenes que había se han ido al pedo.

Si no hay confianza entre usuarios vamos a ahorrarnos ese tipo de referencias que solo pueden perjudicar la convivencia y el buen rollo del foro, por favor. Gracias.
Claro porque soltar cosas como:
También podrían editar tapas duras, sin cómic ni nada, solo las tapas, para colmar la afición fetichista de otros clientes.
hace mucgho por mejorar la convivencia y el buen rollo del foro  :lol: :lol: :lol:

Eso es una broma, que puede gustar más o menos, pero no señala a nadie en particular, el que se sienta aludido sabrá la razón y, repito, es una broma. Parte del buen rollo del foro, como lo llamamos, reside en ese tipo de bromas.

Señalar a un usuario para declarar que suelta tonterías y perjudica un hilo no es una broma, salvo que exista una confianza previa que lo justifique, como puede pasar por ejemplo entre Morgan y yo. Si no existe dicha confianza, entiendo que la única intención es ofender. O esto mismo:

Por no hablar de prácticamente los 5 o 6 otros mensajes sin sentido que has ido dejando.

No sé si va para él o para mí, pero de nuevo, vamos a ir dejando ese tipo de referencias, por favor. Se puede opinar sobre la opinión de otros, siempre, pero no atacar al usuario concreto. No creo tener que explicarlo más, vaya. No sigas por ahí.

Continúen con el debate, que está entretenido :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 27 Enero, 2021, 14:11:34 pm »

El debate de tapa dura o blanda es irrelevante hasta que no haya una diferencia de precio significativa.

En realidad lo que importa es el interior. El tamaño, papel aceptable, etc. La tapa es... eso la tapa.

Y de hecho cuando quieren sacar ediciones "baratas" el ABC  a seguir está claro, reducir tamaño, quitar color, poner papel de fumar, etc. Con la tapa sólo no creo que se logre demasiado.

Solo con la tapa dura se logra algo muy importante. Que el flipao sin criterio que cree que la calidad de una obra la da el envoltorio y no la propia obra pase por caja.

Además, supongo que la venta de un tomo "de lujo" dura dejará más beneficio a todos los que ganan pasta con este negocio, lo cual explica las tendencias de mucha gente (perfectamente lógicas y comprensibles, por otro lado).

Lo que no entiendo es la cantidad de argumentos falsos que se dan sobre la supuesta superioridad de la tapa dura por parte de los propios clientes. Un poco de sentido crítico.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 27 Enero, 2021, 14:16:21 pm »

Y de hecho cuando quieren sacar ediciones "baratas" el ABC  a seguir está claro, reducir tamaño, quitar color, poner papel de fumar, etc. Con la tapa solo no creo que se logre demasiado.

Reducir tamaño, quitar color, poner papel de fumar son tácticas para sacar una edición de batalla.

Poner tapa blanda en lugar de tapa dura no desprecia una edición, no la convierte en una edición de batalla.

Por otra parte, yo tengo algunos cómics en edición de batalla (reducidos, etc.) y tan contento.

Sí estoy de acuerdo que si el tomo tiene, yo que sé, 400 páginas, pues mejor tapa dura, para mí.

Lo que no entiendo es la cantidad de argumentos falsos que se dan sobre la supuesta superioridad de la tapa dura por parte de los propios clientes. Un poco de sentido crítico.

:thumbup:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 27 Enero, 2021, 14:16:40 pm »

Claro, el típico lector casual que entra en una librería una comiquería FNAC, ve dos tebeos de Spiderman, uno en tapa blanda y otro en tapa dura, y compra el de tapa dura porque piensa que el contenido debe ser mejor. :lol: :lol: Le da igual el precio porque compra una vez cada solsticio.

Los que tenemos 5000 tebeos repartidos por varias estanterías, varias habitaciones, o incluso varias casas, pues esos 3€ implican o un gasto importante, o comprar menos tebeos. :borracho:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 27 Enero, 2021, 14:17:37 pm »

Claro, el típico lector casual que entra en una librería una comiquería FNAC, ve dos tebeos de Spiderman, uno en tapa blanda y otro en tapa dura, y compra el de tapa dura porque piensa que el contenido debe ser mejor. :lol: :lol: Le da igual el precio porque compra una vez cada solsticio.

Los que tenemos 5000 tebeos repartidos por varias estanterías, varias habitaciones, o incluso varias casas, pues esos 3€ implican o un gasto importante, o comprar menos tebeos. :borracho:

No tienes 5000, tienes muchos más. Seguro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines