Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 121518 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #375 en: 27 Enero, 2021, 11:53:40 am »
Como siempre, es todo cuestión de gustos, claro, pero yo también miro la pela. Por ejemplo, ¿preferís las series indie de Norma en tapa blanda a los tomos en tapa dura de Astiberri?

Los de tapa blanda.

Igual con Planeta, tipo Paletos, Moonshine, Malditos...

Estamos hablando de primeras ediciones, ya sacarán el mamotetro cuando toque.

Por cierto, a mí los integrales de Norma de Ciencia Oscura, la Carta 44 y tal me parecen horrorosos, además de lo menos práctico que te puedes echar a la cara.

Otra cosa es que los precios de los tapa blanda no sean lo que debieran, desde luego, pero como formato para una primera edición de un comic-book la tapa dura me sobra y ya si es serie abierta me parece una vergüenza.

:cafe:

Coño, esto ya es otra cosa, ¿preferís la tapa blanda aunque sea más cara que la dura?? Ouhh, aquí ya me callo. Mis dieses pues, por defender un formato que te gusta y prefieras pagar más por él.

Estoy de acuerdo contigo con los integtrales de Norma, no me gustan nada tampoco. Astiberri es la norma a seguir, Astiberri rules!

La tapa dura como conservación me gusta, solo por eso.

Pero lee mi última frase, hombre.

La tapa blanda no debería ser igual o más cara que la tapa dura.

Debería ser más barata.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 27 Enero, 2021, 11:55:29 am »
Norma rules para ustedes pues!!

A mí dadme Astiberri!!

Si alguien quiere el MG de Longshot se lo dejo al mismo precio que el nuevo HC que van a sacar. Es una ganga, ¿quién lo quiere?
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 27 Enero, 2021, 11:57:17 am »
Que lo editen ahora en una edición lo mas económica posible, y tiempo habrá para sacarlo en tapa dura.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 27 Enero, 2021, 11:57:26 am »
Está muy bien que haya un reducto romántico aún que penseis eso,pero la tapa blanda no vende un carajo

Algo venderá cuando las editoriales siguen editando en tapa blanda.

Obvio, cada vez menos, seguramente, saben que pueden vender lo mismo y más caro en tapa dura porque la clientela ya vive en Estocolmo.

También podrían editar tapas duras, sin cómic ni nada, solo las tapas, para colmar la afición fetichista de otros clientes.

Yo hace muchos años, unos 20 lo menos, compré unas tapas duras, vacías, que llevaban dentro 12 cuerdas en la parte interior del lomo, para sujetar 12 grapas, y quedaba un tomo bien apañado.
Eso sí, compré uno por la tontería y ya.
Creo que ahí tengo en Deathblow de Lee y Sale.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 27 Enero, 2021, 11:58:08 am »
Comparar la tapa dura de Astiberri con la blanda de Norma es un poco trampa porque son editoriales diferentes y en ese caso los tomos de tapa dura son más baratos.

Yo primo mucho la economía y la experiencia es que cuando una editorial edita una novedad siempre es más caro si lo hace en tapa dura que si es en tapa blanda.

Respecto a la comodidad pues ya va en gustos pero tengo muchas colecciones en rústica (principalmente de la época de Vertigo en Planeta) y se conservan perfectamente y las releo sin ningún problema: Scalped, Fábulas, Blanco Humano... :amor: De hecho me han dado más problemas de encuadernación los tomos de tapa dura como los de Authority y Planetary de Norma, que menudo desastre...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 27 Enero, 2021, 11:58:30 am »
Como siempre, es todo cuestión de gustos, claro, pero yo también miro la pela. Por ejemplo, ¿preferís las series indie de Norma en tapa blanda a los tomos en tapa dura de Astiberri?

Prefiero la tapa blanda.

Ocupa muchísimo menos espacio en mi estantería, punto vital para mí, eso lo primero.

Me cuesta muchísimo comprar en tapa dura algo que no haya leído antes y que se que me gusta. Solo entonces me animo a comprar esa edición, siempre y cuando me mejore lo que ya tenía.

Te pongo un ejemplo claro. Los MH que van a sacar del Hulk de Peter David.

Yo tenía las ediciones originales de Fórum, mitad en grapa grande Marvel Two In One con Alpha Flight, mitad en tomo, mitad Marvel Two In One formato USA con Iron Man, tomos Grandes Sagas... un sin dios.

Me sacaron el coleccionable de quiosco con toda la etapa, y cambié de edición.

Si no tuviera ese coleccionable, compraría la nueva edición de Panini, no porque sea en tapa dura, sino porque lo ordena todo de manera uniforme.

PERO como sí tengo el coleccionable, no voy a comprar los MH, porque no es una mejora sustancial para mí. Ocuparía un espacio que no tengo y leer y conservar el coleccionable es muchísimo más fácil que un tochal que pesa un quintal y que se comba con su propio peso.

Norma rules para ustedes pues!!

A mí dadme Astiberri!!

Si alguien quiere el MG de Longshot se lo dejo al mismo precio que el nuevo HC que van a sacar. Es una ganga, ¿quién lo quiere?
Ese MG no es una buena edición, tampoco. Esas "semirrígidas" eran bastante horribles. Se desencolaban y eran difíciles de leer.

En todo caso, existe esa opción. No me parece mal que se edite Longshot en tapa dura, porque ya tiene un buen recorrido comercial.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #381 en: 27 Enero, 2021, 12:04:14 pm »
Yo hace tiempo que en mi comicteca la tapa blanda no entra, lo digo por experiencia, a mí me gusta releer los comics.

No sé a qué ediciones te refieres, porque yo releo mucho y mis tomos en tapa blanda no se resienten lo más mínimo, el único que se jodió fue uno que compré de segunda mano de los primeros tiempos de forum, ¿pero la tapa blanda actual (y me puedo remontar mínimo a la tapa blanda de hace 15 años)? aguanta sin problemas, y te lo dice un lector que consume mayoritariamente tapa blanda. Y no sólo en cómic americano, en manga, libros... son un montón de volúmenes que tengo en rústica, con distintas editoriales, distintas encuadernaciones dentro de la tapa blanda y ni un sólo problema. Y hay tomos que he releído hasta la extenuación, y te pongo un ejemplo; Hawkworld, la edición de Planeta, de 2008, me lo regalaron de segunda mano, ya usado bastante, y lo habré leído por lo menos 5 veces, y ni te cuento la de veces que lo saco de la estantería sólo para echarle un ojo al dibujo, y está perfectamente.

No sé, sinceramente no veo que la tapa blanda sea un formato malo ni poco resistente, y si nos vamos ya a los TPBs americanos pues eso es para flipar lo bien hechos que están.

Anda que no he cogido yo tomos en tapa dura en la tienda y sólo con abrirlos para hojearlos han emitido un crujido que bien podría ser un grito de tortura de un preso en el cadalso.

Creo que desde hace unos años el lector de tebeos se está volviendo sibarita en exceso y las editoriales están sacando claro rédito de ello, por ejemplo con los DC Black Label... ¿dónde se ha visto un cómic americano que ocupen más las tapas que el contenido del tebeo? Y que conste que lo digo sin ningún tipo de acritud Elric, únicamente que no estoy de acuerdo con que las tapas blandas no admiten relecturas, me he quedado de piedra  :birra:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 27 Enero, 2021, 12:09:35 pm »
Yo suelo leer con el cómic apoyado, y me gusta que al dejarlo abierto a 180° se quede abierto en la página que estoy, sin sujetarlo.
Eso lo consigo con las grapas,  los omnibus y los deluxe de lomo curvo americanos.
Los deluxe de lomo plano americanos se abren peor, pero aguantan en tipo.
Tanto los tomos de tapa dura de Astiberri (por el gramaje del papel) como los tomos en tapa blanda, o tienes una mano en cada página manteniéndolos abiertos, o se cierran o cambian solos de página.

Es decir, un material muy bueno para llevar al baño, como se estaba comentando en el hilo del desbarre, pero no para leer apoyado.

Supongo que la preferencia de formato de cada uno depende mucho de cómo leas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 27 Enero, 2021, 12:10:28 pm »
... ¿dónde se ha visto un cómic americano que ocupen más las tapas que el contenido del tebeo? Y que conste que lo digo sin ningún tipo de acritud Elric, únicamente que no estoy de acuerdo con que las tapas blandas no admiten relecturas, me he quedado de piedra  :birra:

En los Marvel Saga o Colección Aniquilación  :pota:

Yo suelo leer con el cómic apoyado, y me gusta que al dejarlo abierto a 180° se quede abierto en la página que estoy, sin sujetarlo.
Eso lo consigo con las grapas,  los omnibus y los deluxe de lomo curvo americanos.
Los deluxe de lomo plano americanos se abren peor, pero aguantan en tipo.

Ahora que dices esto y estoy con Invencible Ultimate. Que encuadernado tan perfecto sacó Aleta. Esque los apoyo en la mesa o en el sofá y  todo 180° y el cosido no se separa ni un mm. La perfección  :palmas:
« última modificación: 27 Enero, 2021, 12:15:01 pm por Gatsu-o »

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 27 Enero, 2021, 12:14:25 pm »
Me haré con las grapas de de siempre, que ya suman 21 por 5 grapas, Hulk, Spiderman, Capitán América y Vengadores, y el Omnigold de la Patrulla X.

Me iba a bajar de MH Spiderman pero supongo que cuando llegue el momento de ver el cómic en la librería sabré si lo voy a cumplir o caeré en la tentación  :torta:

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 27 Enero, 2021, 12:22:12 pm »
¿Ahora Conan sale mensual? Hay número doble en marzo y también en abril  :puzzled:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 27 Enero, 2021, 12:25:23 pm »
Como dice el compañero, estamos hablando de NEAL ADAMS. Que ésto salga en tapa blanda y cualquier chorrada en dura es para hacérselo mirar. No tiene lógica. Hay que ser muy cutre y casposo, señores de Panini. Dinerito que me ahorro. Ya lo compraré cuando salga en condiciones.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 27 Enero, 2021, 12:26:16 pm »
Como dice el compañero, estamos hablando de NEAL ADAMS. Que ésto salga en tapa blanda y cualquier chorrada en dura es para hacérselo mirar. No tiene lógica. Hay que ser muy cutre y casposo, señores de Panini. Dinerito que me ahorro. Ya lo compraré cuando salga en condiciones.

Claro que tiene lógica.

Otra cosa es que tú no estés de acuerdo con la lógica.

Desconectado josemanuel

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 27 Enero, 2021, 12:30:33 pm »
Para mí de abril sólo los dos tomos de Aniquilación Saga y el Héroes Return de Los Vengadores  :yupi:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 27 Enero, 2021, 12:31:25 pm »

Como dije antes en referencia a otro compañero, puedo entender y respetar que no te guste la decisión, faltaría más.

Lo que no entiendo es que porque a ti no te guste o no estés de acuerdo ya la califiques de ilógica, cutre, casposa o "no en condiciones". Sea Neal Adams el autor o sea Dios.

Lo que comparto es que yo tampoco tengo ni idea del criterio de Panini, si es que lo hay, para determinar qué obras van a tapa dura y cuales a tapa blanda. Pero más allá de eso...

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines