Como siempre, es todo cuestión de gustos, claro, pero yo también miro la pela. Por ejemplo, ¿preferís las series indie de Norma en tapa blanda a los tomos en tapa dura de Astiberri?
Prefiero la tapa blanda.
Ocupa muchísimo menos espacio en mi estantería, punto vital para mí, eso lo primero.
Me cuesta muchísimo comprar en tapa dura algo que no haya leído antes y que se que me gusta. Solo entonces me animo a comprar esa edición, siempre y cuando me mejore lo que ya tenía.
Te pongo un ejemplo claro. Los MH que van a sacar del Hulk de Peter David.
Yo tenía las ediciones originales de Fórum, mitad en grapa grande Marvel Two In One con Alpha Flight, mitad en tomo, mitad Marvel Two In One formato USA con Iron Man, tomos Grandes Sagas... un sin dios.
Me sacaron el coleccionable de quiosco con toda la etapa, y cambié de edición.
Si no tuviera ese coleccionable, compraría la nueva edición de Panini, no porque sea en tapa dura, sino porque lo ordena todo de manera uniforme.
PERO como sí tengo el coleccionable, no voy a comprar los MH, porque no es una mejora sustancial para mí. Ocuparía un espacio que no tengo y leer y conservar el coleccionable es muchísimo más fácil que un tochal que pesa un quintal y que se comba con su propio peso.
Norma rules para ustedes pues!!
A mí dadme Astiberri!!
Si alguien quiere el MG de Longshot se lo dejo al mismo precio que el nuevo HC que van a sacar. Es una ganga, ¿quién lo quiere?
Ese MG no es una buena edición, tampoco. Esas "semirrígidas" eran bastante horribles. Se desencolaban y eran difíciles de leer.
En todo caso, existe esa opción. No me parece mal que se edite Longshot en tapa dura, porque ya tiene un buen recorrido comercial.