Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns  (Leído 75761 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #390 en: Ayer a las 00:46:02 »
Leído el primer tomo de la BDC de Geoff Johns con la saga de "Rebirth",

En general me ha gustado pero sentimientos encontrados. Creo que no es una lectura para gente neófita o con poco conocimiento del personaje. Por suerte me sonaban casi todos, pero aún así me ha sobrepasado un poco la cantidad de personajes héroes y villanos que desfilan en apenas 6 números. Para colmo, encima todo viene de una situación anterior que no se desarrolla (la muerte de Hal), de forma que cuesta introducirse un poco más en la lectura.

Lo mejor es que va de menos a más, que el dibujo de Sciver es una pasada y que tiene momentos muy chulos, pero repito, si supiera poco o nada del personaje quizás no es el mejor punto de apertura para empezar a leer.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: Ayer a las 06:30:47 »

En general me ha gustado pero sentimientos encontrados. Creo que no es una lectura para gente neófita o con poco conocimiento del personaje. Por suerte me sonaban casi todos, pero aún así me ha sobrepasado un poco la cantidad de personajes héroes y villanos que desfilan en apenas 6 números. Para colmo, encima todo viene de una situación anterior que no se desarrolla (la muerte de Hal), de forma que cuesta introducirse un poco más en la lectura.

Lo mejor es que va de menos a más, que el dibujo de Sciver es una pasada y que tiene momentos muy chulos, pero repito, si supiera poco o nada del personaje quizás no es el mejor punto de apertura para empezar a leer.

Para mí fue el primer acercamiento al personaje y me encantó. Johns te pone muy bien en contexto y tampoco es demasiado enrevesado. En mi opinión es un punto de entrada magnífico para un novato en lo que a Linternas se refiere, incluso te diría que para un novato en DC en general.  :birra:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: Ayer a las 11:09:00 »

Para mí fue el primer acercamiento al personaje y me encantó. Johns te pone muy bien en contexto y tampoco es demasiado enrevesado. En mi opinión es un punto de entrada magnífico para un novato en lo que a Linternas se refiere, incluso te diría que para un novato en DC en general.  :birra:

Uff no sé no sé, más allá de los personajes de la JLA y de la JSA que salen y de la situación (con Hal muerto) de la que vienen, mi impresión es que hay demasiados personajes metidos de por medio. Ganthet, Kilowwog, Rayner, John Stewart, Guy Gardner, Sinestro, Parallax, Espectro... Y mira que conozco a la mayoría aunque sea mínimamente, pero aún así...
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: Ayer a las 12:41:10 »
Me temo que esas cosas siempre pasan.

Cuando retomé Spiderman en la saga aquella del clon (creo que se titula La Conspiración Clon) después de años sin leer la serie también me encontré con personajes y situaciones que desconocía.

(De todas formas, diría que cuaquier edición de Renacimiento, en la propia sinopsis, te indicarán, al menos, que Hal Jordan está muerto.)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: Ayer a las 12:48:46 »
(De todas formas, diría que cuaquier edición de Renacimiento, en la propia sinopsis, te indicarán, al menos, que Hal Jordan está muerto.)

Si... pero es un poco confuso para alguien que viene de nuevas que no solo está muerto, sino que es el Espectro.  :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: Ayer a las 13:00:41 »
Es que lo de convertir a Hal en el Espectro... Buena bizarrada se marcaron.

Otra opción es saltarse Renacimiento e ir directamente a la serie regular

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: Ayer a las 14:21:09 »

Si... pero es un poco confuso para alguien que viene de nuevas que no solo está muerto, sino que es el Espectro.  :alivio:

Ya no es solo eso, es que encima está poseído también por Parallax, pero a su vez hay otro cuerpo de Hal Jordan  :lol:

Lo que no me quedó muy claro leyendo el cómic es el papel del espectro o porqué se introdujo en el cuerpo de Hal. En la saga te dicen que es algo así como un ser tipo dios que se dedica a vengar, pero no me queda muy claro, la verdad. :puzzled:
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: Ayer a las 14:34:04 »

Ya no es solo eso, es que encima está poseído también por Parallax, pero a su vez hay otro cuerpo de Hal Jordan  :lol:

Lo que no me quedó muy claro leyendo el cómic es el papel del espectro o porqué se introdujo en el cuerpo de Hal. En la saga te dicen que es algo así como un ser tipo dios que se dedica a vengar, pero no me queda muy claro, la verdad. :puzzled:

Es que eso se explica en el primer cómic de Johns "real" de Green Lantern... el evento del Día del Juicio.  :lol:

https://www.eccediciones.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-geoff-johns-el-dia-del-juicio

Es una mini corta, pero en resumen ocurre que el Espectro en ese momento no tenía un avatar humano (eso se explica en la estupenda etapa del Espectro de Ostrander) y en esta historia al final acaba Jordan, que ya había fallecido en ese punto en el evento de La Noche Final. Hay que tener en cuenta que el Espectro es una especie de "agente" de Dios en el que actúa como si un ángel vengativo se tratase y en sus propios cómics se explora ese tema. Al poco de terminar el evento del Día del Juicio tendría serie propia Jordan como este ente que la guionizó el mismo DeMatteis.

Lo de Parallax es un retcon del propio Johns en la historia de Renacimiento, es de las cosas que aportó en la mitología porque en los cómics de los 90 no iba a más de que Jordan se volvía loco y malo.  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: Ayer a las 15:51:23 »
Gracias por las aclaraciones, quizás un pequeño artículo precediendo a los comics y explicando el asunto no habría estado mal en vez de a Brad Meltzer alabando a Johns.
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines