Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 214895 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #450 en: 28 Octubre, 2019, 15:39:43 pm »
#Ruralreviews


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #451 en: 28 Octubre, 2019, 16:13:03 pm »
Brutal  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #452 en: 28 Octubre, 2019, 16:23:23 pm »
Yo como mínimo me he subscrito. Me ha provocado unas risas el hombre
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #453 en: 28 Octubre, 2019, 16:27:41 pm »
Vaya desbarre de hilo de plan editorial llevamos  :lol: :lol:

Lo mismo te aparece un Robin Hood a las tres, que sale Strip Marvel, que si youtubers, que si mansiones... haced el favor de coged el mocho un poco anda. :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #454 en: 28 Octubre, 2019, 16:29:34 pm »
Me he registrado ya que con el rollo este de las grapas la gente está hablando de la mansión...

Si vais a venir a colaborar me parece bien, pero si con el tema este de la subida de precios vais a venir solo a parasitar como que ya nos sobran por alli.

Aunque luego hareis lo que os de la gana, pero... asi va el país.

Yo iré a parasitar.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #455 en: 28 Octubre, 2019, 16:30:14 pm »
En la librería estamos un poco acojonados, la verdad, porque el pedido del mes de enero habrá que hacerlo igualmente. Y aunque recortemos y ajustemos el pedido de grapas, viendo la subida de precios, nos saldrá igual o parecido que en un mes de abundancia de colecciones (hablo de cabeza, aún no hemos echado números). El problema es que en Panini quizá no lo van a notar hasta la devolución, que suele ser a los 3 meses más o menos, pero vamos, que os entendemos perfectamente, así que a ver como van las ventas a partir de enero ya que allí sabremos si ha sido un calentón de la gente o realmente la grapa está tocada de muerte.

Es una lástima, porque la mayoría de los lectores veteranos hemos crecido con ella buscándola cada semana en los quioscos.
Tristemente los libreros vais a pagar parte del pato. En mi caso el dinero que me ahorro en marvel me lo gasto en otros cómics pero en otros casos me temo que no sera así.

P.D: Me mola el youtuber   :lol: :lol: :lol:

PD2: Yo soy Parasito  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #456 en: 28 Octubre, 2019, 16:35:11 pm »
Yo ya hace tiempo que dejé de ir regularmente a la librería y cuando lo hago solo voy a por grapas, todas de ECC y Planeta.


Los tomos los busco en el bazar del foro, sin prisas.


Las editoriales aprietan demasiado.


En precios, en cadencia y en errores.


:cafe:

Desconectado pevi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #457 en: 28 Octubre, 2019, 17:22:03 pm »
Pues otro que se baja.

Llevo comprando grapas desde hace 15 años o más, y algunas series como Iron man sin interrupción.

Pero siempre me ha parecido un robo el precio de la grapa americana. Si se le acerca la española, lo siento mucho, pero no voy a continuar con las colecciones.

Al principio pensaba en llevarme unas pocas series, pero paso, a ese precio no. Encima, me revienta luego verlas en tapa dura o tomos, que me gustan más. Tenía un pase comprar la grapa de panini, porque solía ser más barata (salvo cuando te meten idioteces que nadie quiere, aka ms marvel o vengadores actuales). Así que me voy a ir bajando del carro de las 8 que compro actualmente mientras vayan cerrando arcos. Sólo acabare en 2020 la etapa de Aaron en Thor por tenerla completa y adios muy buenas.

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #458 en: 28 Octubre, 2019, 17:49:18 pm »

En la librería estamos un poco acojonados, la verdad, porque el pedido del mes de enero habrá que hacerlo igualmente. Y aunque recortemos y ajustemos el pedido de grapas, viendo la subida de precios, nos saldrá igual o parecido que en un mes de abundancia de colecciones (hablo de cabeza, aún no hemos echado números). El problema es que en Panini quizá no lo van a notar hasta la devolución, que suele ser a los 3 meses más o menos, pero vamos, que os entendemos perfectamente, así que a ver como van las ventas a partir de enero ya que allí sabremos si ha sido un calentón de la gente o realmente la grapa está tocada de muerte.

Es una lástima, porque la mayoría de los lectores veteranos hemos crecido con ella buscándola cada semana en los quioscos.

Que lástima, porque aquí ya no hablamos de leer o no leer comics, de seguir o no una afición, aquí ya hablamos que puede llevar al cierre a algunas librerías, espero no sea vuestro caso. Ánimo y con fuerza, que puede ser que vengan tiempos duros.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #459 en: 28 Octubre, 2019, 17:59:26 pm »

En la librería estamos un poco acojonados, la verdad, porque el pedido del mes de enero habrá que hacerlo igualmente. Y aunque recortemos y ajustemos el pedido de grapas, viendo la subida de precios, nos saldrá igual o parecido que en un mes de abundancia de colecciones (hablo de cabeza, aún no hemos echado números). El problema es que en Panini quizá no lo van a notar hasta la devolución, que suele ser a los 3 meses más o menos, pero vamos, que os entendemos perfectamente, así que a ver como van las ventas a partir de enero ya que allí sabremos si ha sido un calentón de la gente o realmente la grapa está tocada de muerte.

Es una lástima, porque la mayoría de los lectores veteranos hemos crecido con ella buscándola cada semana en los quioscos.

Que lástima, porque aquí ya no hablamos de leer o no leer comics, de seguir o no una afición, aquí ya hablamos que puede llevar al cierre a algunas librerías, espero no sea vuestro caso. Ánimo y con fuerza, que puede ser que vengan tiempos duros.
Hombre, no creo yo que el dinero que mueven las grapas de Panini pueda cerrar una librería. Otra cosa sería que la gente boicotease TODO lo que saque Panini.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #460 en: 28 Octubre, 2019, 18:02:31 pm »
No, si ahora querrán hacernos creer que la grapa es un formato elitista  :torta:

La grapa es el formato popular de toda la vida, al menos hasta ahora. Ya lo han explicado antes, no sólo resulta (ba) más económica, sino que permite (permitía) probar nuevas colecciones sin arriesgar mucha pasta. Y es el formato actual por excelencia, también se ha comentado: en su momento ya se vendió como un éxito su publicación a tan solo 3 meses vista de la grapa USA.
Lo que ocurre es que estos formatos tan asequibles, que tienen tan poco margen de beneficios, no interesan. Ya pasó en su momento con la Biblioteca Marvel. No soy un experto en el tema, pero tengo ojos en la cara y es mi opinión. Esta subida tan descomunal es el empujoncito que le hacía falta a la grapa para caer al pozo.

Por cierto, para flipar la aportación de "el justiciero" unas páginas atrás. Parasitar dice, el tío. Desde luego, la realidad supera a la ficción.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #461 en: 28 Octubre, 2019, 18:07:54 pm »

En la librería estamos un poco acojonados, la verdad, porque el pedido del mes de enero habrá que hacerlo igualmente. Y aunque recortemos y ajustemos el pedido de grapas, viendo la subida de precios, nos saldrá igual o parecido que en un mes de abundancia de colecciones (hablo de cabeza, aún no hemos echado números). El problema es que en Panini quizá no lo van a notar hasta la devolución, que suele ser a los 3 meses más o menos, pero vamos, que os entendemos perfectamente, así que a ver como van las ventas a partir de enero ya que allí sabremos si ha sido un calentón de la gente o realmente la grapa está tocada de muerte.

Es una lástima, porque la mayoría de los lectores veteranos hemos crecido con ella buscándola cada semana en los quioscos.

Que lástima, porque aquí ya no hablamos de leer o no leer comics, de seguir o no una afición, aquí ya hablamos que puede llevar al cierre a algunas librerías, espero no sea vuestro caso. Ánimo y con fuerza, que puede ser que vengan tiempos duros.
Hombre, no creo yo que el dinero que mueven las grapas de Panini pueda cerrar una librería. Otra cosa sería que la gente boicotease TODO lo que saque Panini.
Cerrar no se, pero seguro que pasarlo peor. Primero porque van a bajar los ingresos por venta de grapas (imagina la gente que se hacia mas de 15 colecciones y que ahora se puede bajar de la mayoria) y por otra porque seguro que gente que iba a tienda a por grapa y se levaba grapa y algo mas, sin la excusa de la grapa igual ya no va a la tienda y se pierde la venta de ese algo mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #462 en: 28 Octubre, 2019, 18:14:25 pm »

En la librería estamos un poco acojonados, la verdad, porque el pedido del mes de enero habrá que hacerlo igualmente. Y aunque recortemos y ajustemos el pedido de grapas, viendo la subida de precios, nos saldrá igual o parecido que en un mes de abundancia de colecciones (hablo de cabeza, aún no hemos echado números). El problema es que en Panini quizá no lo van a notar hasta la devolución, que suele ser a los 3 meses más o menos, pero vamos, que os entendemos perfectamente, así que a ver como van las ventas a partir de enero ya que allí sabremos si ha sido un calentón de la gente o realmente la grapa está tocada de muerte.

Es una lástima, porque la mayoría de los lectores veteranos hemos crecido con ella buscándola cada semana en los quioscos.

Que lástima, porque aquí ya no hablamos de leer o no leer comics, de seguir o no una afición, aquí ya hablamos que puede llevar al cierre a algunas librerías, espero no sea vuestro caso. Ánimo y con fuerza, que puede ser que vengan tiempos duros.
Hombre, no creo yo que el dinero que mueven las grapas de Panini pueda cerrar una librería. Otra cosa sería que la gente boicotease TODO lo que saque Panini.
Cerrar no se, pero seguro que pasarlo peor. Primero porque van a bajar los ingresos por venta de grapas (imagina la gente que se hacia mas de 15 colecciones y que ahora se puede bajar de la mayoria) y por otra porque seguro que gente que iba a tienda a por grapa y se levaba grapa y algo mas, sin la excusa de la grapa igual ya no va a la tienda y se pierde la venta de ese algo mas.
Yo lo veo también de ese modo, más o menos. O por lo menos en mi caso. Yo lo siento, pero muy probablemente voy a dejarme menos pasta que antes en mi librería. Todo este giro hacia el TPB lleva, lamentablemente, a eso. Sí, compraré grapas de ECC, compraré más segunda mano que antes, y algún tomo del Coleccionable Vertigo, pero evidentemente el grueso de mis compras se las llevaba Panini... así que no veo yo que esa parte vaya a verse compensada. Puede que sí que me apunte más a grapas yanquis por Previews, eso sí, y esas sí se las pediría a mi librero. Pero haciendo balance creo que conmigo sale perdiendo, lamentablemente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #463 en: 28 Octubre, 2019, 18:24:55 pm »
Ante el mosqueo generalizado, qué mejor remedio que echarse unas risas. Pagaría por escuchar a este tio cada mes anunciar las novedades en grapa de Panini  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: https://www.youtube.com/watch?v=PAr_dNhglEg&feature=youtu.be

Horrible.

No al nivel de Strip Marvel, pero vamos...

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #464 en: 28 Octubre, 2019, 18:25:23 pm »
Madre mía, me he enterado tarde y, como el compañero de antes, me he echado unas horas leyendo todos los mensajes.

Ya bajé a 5 las grapas que seguía con la subida de 2019. Con la de 2020 bajo de 5 a 0. Adiós, grapas.

Y una frase que nunca creía que escribiría: espero que Planeta no pierda los derechos de Star Wars. Mejor dicho, que no los pierda en favor de Panini (como me pareció intuir por algún tuit de Julián).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines