Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 151192 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #975 en: 22 Abril, 2020, 13:36:29 pm »
El único Crowfunding al que aplico es el ECCrowfunding.


Licencia pequeña, es normal que pidan dinero por adelantado.


:cafe:


PD: ¿Qué ha hecho Dibbuks esta cuarentena? ¿Debo recompensarlos?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #976 en: 22 Abril, 2020, 13:39:05 pm »
Tampoco está Kraken ni  Medusa.

Yo creo estas sí son editoriales de las más pequeñas.

Bueno Medusa como sello no existe ya, no? Ahora sería Hidra y con el rollo que se traían en los últimos meses igual están replanteándose todo aun.

Podrían hacer un crowdfounding. Pagamos por adelantado el dinero que queramos y nos dan vales para gastar en las tiendas que quieran adherirse.

Eso ya lo están haciendo las tiendas directamente, o al menos la mía ha comenzado a vender vales "regalo" a gastar al regularizarse la situación.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #977 en: 22 Abril, 2020, 13:56:15 pm »
El único Crowfunding al que aplico es el ECCrowfunding.

Yo me lo estoy pensando, que participo en un y se declara una pandemia mundial.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #978 en: 02 Mayo, 2020, 18:59:03 pm »
No se veía ni el de Kirby en muchas portadas... Porque Lee borraba su firma. ::)  Lee borrando su firma y Colletta borrando sus dibujos, qué inyustisia.

Me refería a ver el nombre de Lee en las portadas... que yo ahora no caigo en ninguna:lol:


Te he entendido.

Como el suyo no se veía, no quería que se viese el del dibujante. ::)

Qué pájaro, el señor Lee.

¡Que no se le vea a nadie!  :lol: :lol: :lol:

De hecho una cosa curiosa, por lo que tengo entendido la primera editorial en poner de manera regular los nombres de los autores en las portadas sería DC a principios de los 80 y Marvel no los pondría hasta los años 90.  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #979 en: 02 Mayo, 2020, 19:00:19 pm »
(viene de aquí.)

el problema de Kirby y Ditko en DC es que no tenían a Stan Lee , yo creo que la clave de que Marvel sea más popular que DC es Stan Lee. En dibujantes han estado parejos y en personajes yo creo que DC tiene más y muchos de Marvel se basan en conceotos de DC pero Marvel los ha sabido gestionar mejor. Si Hawkman ,Atom,Detective Marciano hubieran nacido en Marvel Stan Lee los hubiera hecho más populares. Lo de la Casa de las Ideas intuyo se debe a eso.

Hace años Stan Lee sobre universo cinematográfico dc dijo que dc sólo tenía Superman Batman y quizás Flash y Green Lantern, yo creo que en personajes DC no es inferior pero por lo que tengo entendido DC estaba anclada en el pasado y Marvel eran los chicos revolucionarios molones y creo la clave fue Stan Lee. No tendría el talento de Kirby pero fue un visionario en marketing ,gestión y imagen.

Mr Milagro en Marvel hubiera arrasado  por ejemplo. No es de los top en dc y lo sabéis. Silver Surfer en DC no sería lo que es.
« última modificación: 04 Mayo, 2020, 09:52:48 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #980 en: 02 Mayo, 2020, 19:05:43 pm »
el problema de Kirby y Ditko en DC es que no tenían a Stan Lee , yo creo que la clave de que Marvel sea más popular que DC es Stan Lee. En dibujantes han estado parejos y en personajes yo creo que DC tiene más y muchos de Marvel se basan en conceotos de DC pero Marvel los ha sabido gestionar mejor. Si Hawkman ,Atom,Detective Marciano hubieran nacido en Marvel Stan Lee los hubiera hecho más populares. Lo de la Casa de las Ideas intuyo se debe a eso.

Hace años Stan Lee sobre universo cinematográfico dc dijo que dc sólo tenía Superman Batman y quizás Flash y Green Lantern, yo creo que en personajes DC no es inferior pero por lo que tengo entendido DC estaba anclada en el pasado y Marvel eran los chicos revolucionarios molones y creo la clave fue Stan Lee. No tendría el talento de Kirby pero fue un visionario en marketing ,gestión y imagen.

Mr Milagro en Marvel hubiera arrasado  por ejemplo. No es de los top en dc y lo sabéis. Silver Surfer en DC no sería lo que es.

Ojo cuidado con lo que dices, porque en sí la "poca fama" de los personajes de DC creo yo que es más en España, que en general siempre ha sido un país con más afinidad a Marvel gracias al tema que se publicaron antes y se creó más afinidad al lector de los años 70. En cambio en USA los personajes importantes de DC tienen una fama similar si cabe y hay más guerras en ese sentido.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #981 en: 02 Mayo, 2020, 19:09:47 pm »
DC tiene más iconos, pero Marvel mejores personajes y, sobre todo, un universo más y mejor cohesionado. Y desde luego es mérito sobre todo de Stan Lee.

También creo que DC tiene mayor numero de grandes obras autoconclusivas. Marvel siempre ha sido más de grandes etapas largas.
« última modificación: 02 Mayo, 2020, 19:11:18 pm por Ignacio »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #982 en: 02 Mayo, 2020, 19:10:55 pm »
DC tiene más iconos, pero Marvel mejores personajes y, sobre todo, un universo más y mejor cohesionado. Y desde luego es mérito sobre todo de Stan Lee.

También creo que DC tiene mayor numero de grandes obras autoconclusivas. Marvel siempre hija sido más de grandes etapas largas.

Más razón que un santo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #983 en: 02 Mayo, 2020, 19:11:55 pm »
DC tiene más iconos, pero Marvel mejores personajes y, sobre todo, un universo más y mejor cohesionado. Y desde luego es mérito sobre todo de Stan Lee.

También creo que DC tiene mayor numero de grandes obras autoconclusivas. Marvel siempre hija sido más de grandes etapas largas.

Más razón que un santo.  :thumbup:

Espera que me apunte la fecha de hoy en el calendario...

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #984 en: 02 Mayo, 2020, 19:21:22 pm »
Es lo que dije sin Stan Lee yo creo Marvel no hubiera llegado tan lejos y obligó a DC a mejorar. Antes no había competencia real.

Aunque en USA DC sea igual o más popular que Marvel creo Marvel los ha sabido promocionar,gestionar y potenciar mejor y la clave fue Stan Lee.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #985 en: 02 Mayo, 2020, 19:26:18 pm »
DC tardó 25 años en darse cuenta de que Marvel la estaba adelantando creativa y comercialmente por todos Los lados. Desde 1961 a 1985, concretamente.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #986 en: 02 Mayo, 2020, 19:27:49 pm »
DC tiene más iconos, pero Marvel mejores personajes y, sobre todo, un universo más y mejor cohesionado. Y desde luego es mérito sobre todo de Stan Lee.

También creo que DC tiene mayor numero de grandes obras autoconclusivas. Marvel siempre ha sido más de grandes etapas largas.

 Largas ? Creo que batirán todos los records de las comic strips (y mira que éstas tienen goma a lo Mr. Fantástico).

 Y si no, un reboot (que los nuevos lectores ni se acuerdan/saben en qué universo estamos).

 Ah! y no nos olvidemos que la inmensa mayoria de nosotros crecimos con el boom Marvel (Marvelboom ?) en este país pero en otros lares, los personajes de DC están muy implantados (Sheldon y su Flash no os suena ? aunque Aquaman no sale precisamente indemne).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #987 en: 02 Mayo, 2020, 19:28:55 pm »

Ojo cuidado con lo que dices, porque en sí la "poca fama" de los personajes de DC creo yo que es más en España, que en general siempre ha sido un país con más afinidad a Marvel gracias al tema que se publicaron antes y se creó más afinidad al lector de los años 70. En cambio en USA los personajes importantes de DC tienen una fama similar si cabe y hay más guerras en ese sentido.  :chalao:

 Ehhhhhhhh....no.
 Antes de los supers Marvel en España se podían encontrar héroes DC.
 Y a color, no como al principio de la publicación Marvel.
 Claro que, que Bruno Díaz pillara a los pillos Pablo Gómez y Pedro González, pues te dejaba un poco bastante ...chof     :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #988 en: 02 Mayo, 2020, 19:30:49 pm »
Salvo en ciertos países de sudamerica (chile, sobre todo) ya hace tiempo que Marvel goza de mayor popularidad que DC en todo el mundo, incluyendo USA.

Las pelis han sido determinantes en ello, claro.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #989 en: 02 Mayo, 2020, 19:31:45 pm »
DC tiene más iconos, pero Marvel mejores personajes y, sobre todo, un universo más y mejor cohesionado. Y desde luego es mérito sobre todo de Stan Lee.

También creo que DC tiene mayor numero de grandes obras autoconclusivas. Marvel siempre ha sido más de grandes etapas largas.

 Largas ? Creo que batirán todos los records de las comic strips (y mira que éstas tienen goma a lo Mr. Fantástico).

 Y si no, un reboot (que los nuevos lectores ni se acuerdan/saben en qué universo estamos).

 Ah! y no nos olvidemos que la inmensa mayoria de nosotros crecimos con el boom Marvel (Marvelboom ?) en este país pero en otros lares, los personajes de DC están muy implantados (Sheldon y su Flash no os suena ? aunque Aquaman no sale precisamente indemne).

pero Stan Lee logró lo que parecía imposible superar en ventas a dc y lograr que Marvel tuviera la hegemonía, se vió que Marvel con Lee tenía más ventas que dc con kirby y ditko.Se puede decir que Stan Lee si fue más importante en el auge de Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines