Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Vengadores: Películas y millones de dólares  (Leído 60579 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Vengadores: Películas y millones de dólares
« Respuesta #345 en: 19 Agosto, 2026, 15:19:54 pm »
Vamos, que la masa podrá decir Saiclops, Storm, Aisman, Guolverin, Colosus y Naighcrovlar, que me parecerá mu requetebien pero  que vayan yendo, que si eso ya iré yo luego en, (consulta sus notas), nunca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 19 Agosto, 2026, 19:05:35 pm »
Ni falta que hace cuando das tu visión como si fuera la "general" y aceptada por "todo el mundo" cuando sigue siendo tu entorno, como el resto de foreros que comentan.

Y más con ese deje chulesco que siempre usas menospreciando las opiniones de los demás, cuando son eso, opiniones. Que no hay una verdad absoluta en este tema y cada uno tiene la suya.

Es que no hablamos de opiniones, o de si te gusta más este nombre o aquel, hablamos de tendencias de uso, entonces, puede que no haya una verdad absoluta pero sí una aproximada. Yo hablaba de que dentro de las posibilidades de plantearse un cambio de término, hay casos, concretamente tres, en los que se debería tener en cuenta que culturalmente el nombre original ha superado ampliamente al traducido en el colectivo, y por eso para mí decir que hay mayoría de gente que usa Venom en lugar de Veneno no sé si sonará más o menos categórico pero es que no me parece una opinión, me parece una evidencia. Y lo mismo para los otros dos.

Igual que hay gente que todavía usa La guerra de las galaxias para referirse a Star Wars, pero si aquí viene alguien a escribir que la amplia mayoría usa el término Star Wars no creo que deba ir con cuidado porque es que igual es sólo su experiencia y su entorno, no, esa es la realidad, por mucho que yo mismo tenga a mi propia madre que le sigue llamando La guerra de las galaxias, sé que es parte de la minoría.

Igual que en el ámbito manga no verás a casi nadie hablar de Guerra de hechiceros o Guardianes de la noche para referirse a Jujutsu Kaisen y Kimetsu no Yaiba por más que tengan ese título oficial en castellano.

Todo eso no son opiniones, sino las tendencias de la mayoría, el que haya gente que no forme parte de ellas no las anula.

Ves? de nuevo tus experiencias.

Entre esos nadie, 5 del curro nos fuimos a ver Guardianes de la noche al cine no hace mucho, la de la fortaleza infinita, de nuevo, todos más jóvenes que yo. Pues solo uno utiliza el nombre original, pero se adapta al resto del grupo cuando interactúa con nosotros.

Si extrapolo mi experiencia personal como haces tú, diré la mayoría. Y es evidente que en este caso tienes razón porque la chavalería usa los nombres japos, pero es que te sigues emperrando en "la gran mayoría" por tus santos huevarros  :lol:

En cuanto a los nombres utilizados en España, que, como dice Adam, es un nicho y bastante definido. Yo tengo serias dudas que patrulla X sea comentado cuando se habla de ella menos que x-men.

Haz una encuesta y veamos resultados en base a la media y mediana, anda  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado asylum

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #347 en: 19 Agosto, 2026, 20:10:31 pm »

Igual que en el ámbito manga no verás a casi nadie hablar de Guerra de hechiceros o Guardianes de la noche para referirse a Jujutsu Kaisen y Kimetsu no Yaiba por más que tengan ese título oficial en castellano.

Seré un bicho raro, pero para mí es Guardianes de la noche, nunca he utilizado el nombre en japonés (entre otras cosas porque no lo recuerdo).

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: Ayer a las 00:14:28 »
Oye, yo no quiero ser malpensado, pero cuando dicen lo de Profesor-X, siempre me ha sonado muy chungo

A saber la de horas muertas que se pasaría Chuck "estudiando" fotos de Jean Grey
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: Ayer a las 00:40:30 »
Pues imagina llamarlo Professor-X.

Al nivel de ni traducir Captain America.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: Ayer a las 18:45:18 »
Yo me acabo de enterar de que Jujutsu y Kimetsu tienen nombres en español.  :lol:

Al menos en los canales habituales donde me informo de cosas de manga-anime siempre les llaman Jujutsu y Kimetsu, y no he ido al cine a ver sus pelis.
« última modificación: Ayer a las 18:47:52 por Dogfather »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: Ayer a las 19:09:12 »
Yo me acabo de enterar de que Jujutsu y Kimetsu tienen nombres en español.  :lol:

Al menos en los canales habituales donde me informo de cosas de manga-anime siempre les llaman Jujutsu y Kimetsu, y no he ido al cine a ver sus pelis.

Yo sí era consciente de que lo tenían, pero hasta ahora no sabía ni cuál era  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: Ayer a las 19:21:23 »

Pues yo pensaba que Jujutsu y Kimetsu eran la misma serie  :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines