Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Vengadores: Películas y millones de dólares  (Leído 58565 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
Re:Vengadores: Películas y millones de dólares
« Respuesta #300 en: Hoy a las 11:12:46 »
EjjjpidermÁn

Y punto :lol: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: Hoy a las 11:48:38 »
Tenía claro que Doomsday y Secret Wars llevarían al reinicio que Marvel lleva pidiendo a gritos desde Secret Wars.

Pero ahora que siguen anunciando pelis de los X Men con versiones jovencísimas de los mutis y relacionándolos con personajes de este universo que ya huele a caduco no sé que pensar.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: Hoy a las 11:55:11 »
Yo a veces tiro por una tercera opción ya en plan comedia. Frente a los de: se dice como yo digo porque así lo aprendi de las traducciones reguleras de los comics que leía de niño, y los de: yo lo digo en ingles (bien o mal pronunciado) porque así es como se llaman/así lo he aprendido de las pelis y series. En ocasiones yo los digo todos en español pero bien traducidos: mi favorito es Necroporra y Carcayú (por Masacre y Lobezno) pero también mola Surfista Plateado o Gigantón (Hulk).  :lol:

Desconectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: Hoy a las 12:32:16 »
Yo a veces tiro por una tercera opción ya en plan comedia. Frente a los de: se dice como yo digo porque así lo aprendi de las traducciones reguleras de los comics que leía de niño, y los de: yo lo digo en ingles (bien o mal pronunciado) porque así es como se llaman/así lo he aprendido de las pelis y series. En ocasiones yo los digo todos en español pero bien traducidos: mi favorito es Necroporra y Carcayú (por Masacre y Lobezno) pero también mola Surfista Plateado o Gigantón (Hulk).  :lol:

Estoy seguro que si hubieran mantenido la traducción inicial ahora habría muchos fanáticos de Carcayú... :lol:

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: Hoy a las 12:48:22 »
Y Nick Fury.

Yo he tenido acalorados debates con gente que increpa a quien no use las traducciones españolas (siendo españoles) y diga nombres o codenames en ingles. Mi postura es que se ha decidido de manera arbitraria que traducir y que no, uno es el motorista fantasma o pantera negra porque si pero otros son spider-man o Daredevil porque si también. Esa es toda la explicación, literalmente porque si. Por tanto cual es el sentido de increpar a quien decida usar los nombres en ingles para todos si así le parece, siendo que encima son sus nombres reales y correctos (que algunas traducciones válgame el cielo). Pues no veas la que me ha caído por decir está obviedad y el motivo es que ellos lo aprendieron así por tanto debe ser como ellos dicen, sin embargo ellos ya no usan La Masa o Dan Defensor, y si sus originales y les parece bien, de nuevo porque es como lo aprendieron.  :chalao:

Es un caso perdido, sobretodo si das con hijos de Forum que lo tienen muy arraigado y se niegan en rotundo a cualquier posible cambio, da igual si el nombre original ha superado por mucho al traducido en la cultura popular como Deadpool, X-Men o Venom; da igual si la traducción son inventadas como Patrulla-X o Mariposa Mental y da igual si son errores flagrantes como traducir apellidos como Doom, así los conocieron y no se hable más. Y efectivamente casos como Dan Defensor son anecdóticos, eran errores a corregir y no cuentan a pesar de ser la misma inventada que varios de los nombrados.

De hecho recordé estas discusiones unos días atrás en una tienda de segunda mano, cuando le pregunté a la dependienta por un cómic de Veneno que tenían y se me quedó mirando con cara rara diciéndome que no le sonaba que tuvieran nada con ese nombre, hasta que se lo señalé y me dijo: "ah, claro, Venom, ya decía yo que qué era eso de Veneno que no me sonaba tenerlo. ¿Es que por qué lo llaman Veneno si nadie lo conoce así? Qué cutres, ¿no?" :lol:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: Hoy a las 12:56:04 »
De hecho recordé estas discusiones unos días atrás en una tienda de segunda mano, cuando le pregunté a la dependienta por un cómic de Veneno que tenían y se me quedó mirando con cara rara diciéndome que no le sonaba que tuvieran nada con ese nombre, hasta que se lo señalé y me dijo: "ah, claro, Venom, ya decía yo que qué era eso de Veneno que no me sonaba tenerlo. ¿Es que por qué lo llaman Veneno si nadie lo conoce así? Qué cutres, ¿no?" :lol:

Lo que se nota mucho que esa dependienta lo que es leer cómics no es lo suyo, sobre todo en español.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: Hoy a las 13:11:13 »

Lo que se nota mucho que esa dependienta lo que es leer cómics no es lo suyo, sobre todo en español.  :lol:

Era una tienda general, no exclusiva de cómics, pero creo que ejemplifica el colectivo general. Conoce al personaje y sabía que tenía ese cómic pero su mente obvio eso de Veneno porque le sonaba a chino, y le parecía una cutrez. Y eso que éste es de los que tiene una traducción correcta, imagina el resto :lol:

Eso será lo mismo que le pase a cualquiera que se quiera animar a leer cómics hoy día y no venga arrastrando la nostalgia de los tiempos de Forum. ¿Para qué gastar dinero en una maquetación y una traducción que nadie usa?

Hay traducciones que están bien y perduran sobre el original pero hay otras que se mantienen por pura cabezonería y es ir contra corriente.

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: Hoy a las 13:55:13 »
Eeeeeeerrrgggg....

Candado Psíquico mola mucho más que Mariposa Mental...

Hasta aquí puedo aportar, señorías.
UMY 2023 al Forero Revelación

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #308 en: Hoy a las 14:39:04 »
Las traducciones o no traducciones o como se traducen son fruto de la historia de cada pais y de muchas circunstancias.  Y por las decisiones concretas de una persona concreta en un momento concreto.  No hay unas reglas a seguir ni un libro de estilo que dicte como hay que traducir.  Y si existió un libro asi han tenido que haber muchos diferentes y que han durado unos pocos años. 

Lobezno fue traducido asi por un señor de Vertice hace 50 años.  Al igual que la Patrulla-X.  Y luego muchas traducciones han ido cambiando porque alguien asi lo decidió en su momento. 

El Castigador fue llamado asi al principio, pero luego tuvo muchos años que era Punisher, y ultimamente vuelve a ser el Castigador.  ¿Que criterio sigue esto? 

Victor Von Muerte se ha llamado asi desde Vertice.  Si el tipo de Vertice hubiera decidido ponerle Doom directamente pues asi se hubiera quedado.  Pero no fue asi.   

Y en este caso es que resulta que no es ir contracorriente llamarlo Muerte.  Nuestros comics lo llaman asi,  y ahora en el cine tambien.  ¿Donde esta quedarse en  en la nostalgia y empeñarse en llamarle Muerte cuando oficialmente se le esta llamando asi? 

El criterio a seguir es el de cada uno.  Y mi criterio, el mio que solo sirve para mi me dice que:  Doctor Muerte, Lobezno, Patrulla-X, Hulk, Daredevil, Doctor Extraño, Nick Furia, Ojo de Halcón.   

Desconectado Artemis

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: Hoy a las 15:21:26 »
Oir a alguien decir Equismén, Dézpul o Vénom y luego ver que no es capaz de soltar dos frases en inglés es de las mejores experiencias placébicas que uno puede tener. Lo recomiendo  :lol: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado asylum

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #310 en: Hoy a las 15:43:20 »

da igual si son errores flagrantes como traducir apellidos como Doom, así los conocieron y no se hable más. Y efectivamente casos como Dan Defensor son anecdóticos, eran errores a corregir y no cuentan a pesar de ser la misma inventada que varios de los nombrados.

Desde el desconocimiento, ¿hay alguien que se apellide Doom en la vida real?

Es un personaje ficticio, con un apellido puesto así por un significado concreto y que indica que el personaje tiene connotaciones negativas; traducido como se hizo en aquel momento como Muerte, aunque no sea literal, no queda mal.

No es que Peter Parker se tradujera como Peter Guardaparques, Bruce Banner como Bruce Bandera o algo así; se tradujo Doom, al igual que Strange, porque sus apellidos tienen un significado sobre el personaje, describen rasgos de personalidad y se usan adrede para transmitirlos de cara al lector.

Es la figura que se llama antropónimo parlante. No sé si hay algún traductor en el foro pero me parece que en estos casos se recomienda la traducción.
« última modificación: Hoy a las 15:45:20 por asylum »

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: Hoy a las 15:49:38 »
Anda que no molaría encontrarse un Von Doom en la vida real  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: Hoy a las 15:53:01 »
Visto el trailer y me llama 0 absoluto  :torta:
Parece una animacion de juego de pc  :lol:
Y me da que faltan escenas donde se expliquen cosas; se da el nombre de gente  y datos que algunos no tendrian que conocer y parece una adaptacion demasiado fiel a los comics cuando en las pelis no han aparecido muchisimo de algunas cosas.
O soy yo que no he visto todo lo necesario  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: Hoy a las 16:06:41 »
Eeeeeeerrrgggg....

Candado Psíquico mola mucho más que Mariposa Mental...

Hasta aquí puedo aportar, señorías.

Yo hace mucho leí que el nombre Psylocke no tiene que ver con candado. Para empezar es una palabra inventada y que lo más probable es que sea una variación de Warlock (mago) añadiéndole el componente psíquico (Psylock). Lo que pasa es que los hijueputas le añadieron esa E final por tocar los huevos, que ni se pronuncia ni cambia sonoridad. En resumen, es un troleo para traductores y un caso que demuestra que traducir nombres nunca es buena idea del todo.

Conectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: Hoy a las 16:11:45 »
Anda que no molaría encontrarse un Von Doom en la vida real  :lol:

Según el internete es un apellido existente. Especialmente numeroso en países bajos o sitios con descendientes de neerlandeses, una evolución del apellido antiguo De Oom. Y también hay algún caso en USA de americanización al llegar allí de algunos inmigrantes alemanes de apellido Dumm. Por tanto como apellido no significa Ruina ni Condenación, pues su origen es otro, pero existir existe. Ponerle el Von indica nobleza en países germano parlantes. Así que yo creo que explicación realista se le puede sacar al apellido en el comic, sin renunciar a qué otro significado en ingles tiene.

Por cierto, el apellido Strange también existe en países de habla inglesa, derivado del medieval Le Strange, que a su vez viene del francés.

Y Fury es un apellido de origen irlandés gaélico, extendido a otros países de habla inglesa, y viene de la forma gaélica Ó Fearáin.

Como os quedáis.
« última modificación: Hoy a las 16:19:35 por Dogfather »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines