Las traducciones o no traducciones o como se traducen son fruto de la historia de cada pais y de muchas circunstancias. Y por las decisiones concretas de una persona concreta en un momento concreto. No hay unas reglas a seguir ni un libro de estilo que dicte como hay que traducir. Y si existió un libro asi han tenido que haber muchos diferentes y que han durado unos pocos años.
Lobezno fue traducido asi por un señor de Vertice hace 50 años. Al igual que la Patrulla-X. Y luego muchas traducciones han ido cambiando porque alguien asi lo decidió en su momento.
El Castigador fue llamado asi al principio, pero luego tuvo muchos años que era Punisher, y ultimamente vuelve a ser el Castigador. ¿Que criterio sigue esto?
Victor Von Muerte se ha llamado asi desde Vertice. Si el tipo de Vertice hubiera decidido ponerle Doom directamente pues asi se hubiera quedado. Pero no fue asi.
Y en este caso es que resulta que no es ir contracorriente llamarlo Muerte. Nuestros comics lo llaman asi, y ahora en el cine tambien. ¿Donde esta quedarse en en la nostalgia y empeñarse en llamarle Muerte cuando oficialmente se le esta llamando asi?
El criterio a seguir es el de cada uno. Y mi criterio, el mio que solo sirve para mi me dice que: Doctor Muerte, Lobezno, Patrulla-X, Hulk, Daredevil, Doctor Extraño, Nick Furia, Ojo de Halcón.