Sinceramente, creo que también pasa que antes le perdonábamos cosas a Marvel que ahora no. No sé, las dos primeras de Thor, las de Ant-Man, incluso Iron Man 2 y 3, el Homecoming o el Far From Home... habrá opiniones sobre todas, pero no me parece que tuvieran un nivel taaaan salvaje comparadas con las de ahora.
Lo que pasa es que nos pilló la novedad, y se hizo una bola de nieve de histeria colectiva sobre que estaba todo conectado y que tendríamos un gran final y la gente estaba enganchada a todo por eso a pesar de que había pelis que, meh. Lo bueno es que con el final cumplieron, pero después de eso era muy difícil seguir.
A mí me parece mil veces mejor Eternals que Thor Dark World, por poner una, pero el problema es que ya no nos interesa todo eso que nos cuentan... y a estas alturas, diría que en Marvel están histéricos porque ya no saben cómo volver a hacer funcionar el chiringuito y están dando demasiados volantazos.
Además, sobreestimaron muchas cosas, pensando que como eran Marvel todo les iba a funcionar: si sustituyes al Capi post-endgame, hazle una peli de inmediato o la gente se desenganchará. Si presentas a Shang Chi, que no tarde 5 años en volver a verse.
No sé. Es la combinación de muchas cosas.