Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 140338 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #645 en: Hoy a las 09:11:53 »
El dibujo esta la verdad que muy bien.  Yo diria que mejor que en los primeros números de los 4F, que serian un par de años despues. 

Teniendo la mitad de la etapa el entintado de ni más ni menos de Wally Wood como para no destacar. De hecho esos números son de los más "bonicos" que hay de Kirby en esos años.

Falta caracterización en los personajes y algo más trabajado los argumentos.  Cosa que a Kirby tambien le pasó en su etapa setentera en DC.

Lo cual me confirma, una vez más, que Stan Lee no era la figura decorativa que algunos llevan años clamando en esa enfermiza obsesión que tienen con minusvalorar lo que Stan hizo.

Bueno, estas historias aunque los créditos no quedan del todo claro (lo que no se firmase en el momento) no se sabe si la mayoría de las historias laa guionizó Dave Wood (sin relación con Wally) o es que Kirby quería ya empezar a guionizar en solitario, lo cual no era realmente habitual en la época (siempre tenía algún guionista no acreditado).

Todo esto para decir... pues si, pero también era lo que ocurría en la época que se hacían estas historias, la caracterización de los personajes brilla en su ausencia, pero es que no era algo que se explorase y era siempre la "aventura" lo que se imponía ante todo. No fue hasta Marvel en que se cambió el chip en todos los sentidos, sobre todo al tener una continuidad más lineal que DC y ver cómo evoluciona los personajes historia a historia.
« última modificación: Hoy a las 10:53:08 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: Hoy a las 10:46:06 »
Coincido bastante con lo ya dicho, aunque quizá me ha parecido algo menos entretenido que a vosotros (también es verdad que yo lo tengo en inglés y eso hace mucho). Tanto es así que no he acabado el tomo y no sé cuándo lo haré, creo que leí la mitad, y de eso hace ya casi dos meses.

Lo de la parte artistica siendo superior a lo que el propio Kirby haría años más tarde en los 4F, completamente de acuerdo

El problema para mí está en el propio germen de la serie: me parece una combinación de personajes un tanto extraña, lo del "tiempo prestado" me parece una soberana tontería (lo siento) y los personajes no son muy carismáticos, sino más bien bastante intercambiables entre sí

Menuda bala esquivada, llego a pagar 40 pavos y me la corto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: Hoy a las 10:58:22 »
El problema para mí está en el propio germen de la serie: me parece una combinación de personajes un tanto extraña, lo del "tiempo prestado" me parece una soberana tontería (lo siento) y los personajes no son muy carismáticos, sino más bien bastante intercambiables entre sí

Pues a mi ese concepto me parece chulo, lo que pasa es que en una "historia más trabajada" harían más juego de la premisa, viéndose como lo arriesgan todo en cada aventura y que se demuestre lo "temerarios" que son. Lo que pasa... es que la sensación que deja la serie según la lees que ya lo "eran antes" del accidente y que en sí no se afianza una amistad de "verdad". Es todo más... standard, muy de la época y tristemente las aventuras que viven no son muy diferentes a lo que se veía incluso en el Batman de esos años (que locos eran). :sospecha:

Por suerte DC en unos pocos años evolucionaría las dinámicas de los grupos con la Doom Patrol, uno con muchísima más "personalidad" en comparación.
« última modificación: Hoy a las 11:23:40 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: Hoy a las 13:26:47 »
Del original.

Pues vaya despiste, se ve que lo del miembro honorífico surgió sobre la marcha y no había mucha planificación.

El dibujo esta la verdad que muy bien.  Yo diria que mejor que en los primeros números de los 4F, que serian un par de años despues. 

Teniendo la mitad de la etapa el entintado de ni más ni menos de Wally Wood como para no destacar. De hecho esos números son de los más "bonicos" que hay de Kirby en esos años.

A mí me parece mucho más sólido que otros trabajos de Kirby en los que le entinta Royers, por ejemplo. Mira que tuvo grandes entintadores, pero también es cierto que Wood le da otro aire muy diferente al que sería el Kirby más reconocible de años posteriores.

Falta caracterización en los personajes y algo más trabajado los argumentos.  Cosa que a Kirby tambien le pasó en su etapa setentera en DC.

Lo cual me confirma, una vez más, que Stan Lee no era la figura decorativa que algunos llevan años clamando en esa enfermiza obsesión que tienen con minusvalorar lo que Stan hizo.

Bueno, estas historias aunque los créditos no quedan del todo claro (lo que no se firmase en el momento) no se sabe si la mayoría de las historias laa guionizó Dave Wood (sin relación con Wally) o es que Kirby quería ya empezar a guionizar en solitario, lo cual no era realmente habitual en la época (siempre tenía algún guionista no acreditado).

No tengo el tomo a mano, pero si no recuerdo mal en uno de los artículos se habla de un guionista más o menos confirmado que podría haber escrito al menos parte de los argumentos o participado en ellos. Vamos, que no fue una serie que hiciera Kirby en solitario.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines