Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 85554 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #135 en: 28 Mayo, 2020, 12:32:21 pm »
Eso que indicas es todavía peor, porque si se carga la experiencia lectora no le encuentro ningún beneficio.

Hombre, la experiencia lectora no sé, porque se supone que el que se compra un tomo de éstos ya sabe a lo que va... Eso sí, si cae en manos de un lector novato seguro que se va a armar un lío que para qué, porque no hay ni textos explicativos ni nada.

Tampoco hay un separador de episodios que indique: "ahora empieza Crisis #1", "ahora empieza el crossover con Firestorm", etc (las portadas podían haber sido buenos separadores si se hubieran ubicado antecediendo el cómic al que pertenecen).

En fin, yo malvenderé el tomo cuando pueda, porque desde luego no vale la pena gastarse 250 EUR en esto y menos si ya tienes la edición Absolute de Planeta como es mi caso.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #136 en: 02 Julio, 2020, 13:24:58 pm »
He leído Grandes autores de Wonder Woman: John Byrne: Segunda Génesis.
Este tomo se sitúa cronológicamente tras Grandes autores de Wonder Woman: William Messner-Loebs y Mike Deodato Jr.: El torneo.

La verdad es que debo reconocer que no me había dado cuenta de la correlación de los números entre una etapa y otra, sobre todo teniendo en cuenta el cambio radical que supone la llegada de John Byrne. De hecho, no hay ni una sola referencia a lo anterior, haciendo gala del título del recopilatorio, y teniendo lo que podríamos denominar como un punto de entrada perfecto al personaje y su serie. Antes de nada, quiero dejar claro que Byrne es uno de mis autores favoritos dentro del género, y creo que esta es una de sus únicas etapas más  menos importantes que no había leído. No está en su mejor momento ni de lejos, más bien está más cerca del inicio de su decadencia. A nivel gráfico, por ejemplo, no está en su mejor forma. Sigue siendo Byrne, con una narrativa excelente, pero su trazo grueso y la abundante pérdida de detalles en las viñetas está muy presente. Con todo, nos deja algunas imágenes francamente buenas, pero está lejos del ilustrador que a mí personalmente más me gusta. No obstante, sigue siendo muy disfrutable, y yo me lo he pasado genial con este tomo, que recoge prácticamente el primer año del autor en la cabecera de la amazona.

Para evitar repetirme mucho, me voy a apoyar en los comentario de fanpiro, que se le da mucho mejor resumir que a mí.
Este tomo contiene los doce primeros números a cargo del autor, divididos en tres sagas. En la primera de ellas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un aspecto muy curioso, además de que Byrne parece que opta por partir de una especie de tábula rasa, es que su primer año en la colección se basa en una estructura de historias en cuatro partes. De ese modo, tenemos tres arcos argumentales. Además, traslada el personaje a Gateway City y la surte de una serie de secundarios nuevos, alejándola de su entorno natural, lo que, como decía al principio, permite al lector introducirse en esta etapa sin necesidad de conocer nada de lo anterior, en parte, siguiendo los pasos de su propio trabajo en Superman tras las Crisis en Tierras Infinitas. Por otra parte, Byrne demuestra una vez más su pasión por el trabajo de Kirby, ya que son sus creaciones las que elige para vertebrar su primer año en la cabecera. Además, hilvana la creación de los Nuevos Dioses con los orígenes de la mitología grecorromana, introduciendo de algún modo la creación de Kirby en el origen del Universo DC. Esto puede parecer una aberración, pero tiene todo el sentido del mundo, en realidad, y me ha recordado a la forma en la que Stan Lee y Jack Kirby trasladaron al Universo Marvel la mitología nórdica, por ejemplo, o como se incorporó la Edad Hyboria al pasado del cosmos de ficción de la Casa de las Ideas. De forma muy sutil, pero on cierto contundencia, Byrne planta ahí un interesante concepto, que seguramente pasó desapercibido y con tanto reseteo se perdería con el paso del tiempo. Una lástima.

En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia ya la había leído antes en un tomo de Zinco que todavía conservo y que supongo que regalaré a mi sobrino o algo. Desconocía que era del inicio de la etapa de Byrne, pero dentro de su contexto nos vuelve a sorprender con la presencia de otras creaciones de Kirby para DC como el demonio Etrigan, que se convertiría en rimador mucho tiempo después. Otro aspecto remarcable es como Byrne añade muchos invitados  en todas las historias. Jason Blood pasará a convertirse en un secundario habitual y tendremos la presencia de otros como Flash, Superman y el Fantasma Errante. Desde luego, consigue con pequeños detalles como este mostrar la cohesión de un universo de ficción que no se ha caracterizado mucho por ese aspecto. Casi me atrevería a decir que es una etapa realizada al estilo Marvel. También llama la atención que Diana ejerza de conferenciante y ayudante de una arqueóloga. Me parece una premisa muy original, pero no sé yo si va a durar mucho en el puesto con la cantidad de problemas que está teniendo el museo con su sola presencia.

En la última historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí esta nueva Wonder Girl no me convence demasiado, quizá me parece infantil, o un personaje que con el que me cuesta conectar. Por lo demás, es una historia que sirve como bien dice el compañero para rematar una subtrama y que gira en torno a la clonación y sus consecuencias éticas, pero con un toque de ciencia ficción. De las tres historias, quizá es la más floja, aunque también está el detalle de la evolución de los secundarios, una pieza clave en la etapa que está construyendo Byrne, por lo que parece.

La verdad es que me ha decepcionado un poco. Me he encontrado con un John Byrne en declive, con un dibujo tipo Next Men, que de momento no ha dado en el clavo con su interpretación de la amazona.

A mi a nivel argumental sí que me ha parecido entretenido. Historias de superhéroes de corte clásico y que ofrecen un rato ameno. Tampoco esperaba mucho más, todo hay que decirlo. Sí es cierto que gráficamente se ve que el autor no está en su mejor momento.

Por una parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Está bien el querer homenajear a Kirby, cosa que ha hecho siempre y muy descaradamente, pero siempre y cuando el personaje haya tenido algo que ver con él (cuando se encargó de Superman, por lo menos Kirby había hecho Jimmy Olsen en su ciclo del Cuarto Mundo, y Superman se había enfrentado a Darkseid).

La verdad es que coincido que hay un abuso de personajes invitados. Yo no lo he visto como algo negativo, sobre todo si se emplean con sentido dentro de la historia. El caso de Superman es el más chocante, porque ni siquiera interactúa con Diana, por lo que se lo podría haber ahorrado. De todas formas, habrá que ver como evoluciona la etapa, y si el autor se enroca en ese homenaje a Kirby o avanza hacia alguna otra parte.

Por otra parte, he notado una repetición de esquemas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya para terminar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues de esto me acordaba yo. Si realmente estamos ante un Byrne sin demasiadas ideas es peor de lo que pensaba...

No sé si ECC tendrá la intención de continuar con esta etapa, pero lo cierto es que quedan un par de cabos sueltos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que tienen mejor pinta que los anteriores.

La verdad es que quedan algunas subtramas pendientes que dejan al lector intrigados e interesados. Creo que ECC sí completó la etapa de Byrne, y que supongo que fueron dos tomos a parte de este para completarla. A mí me ha gustado. Desde luego, no es la mejor obra de Byrne, aunque extraña un poco que Planeta no le diese por recuperarla en su momento. De todas formas, también reconozco que es un poco un autor fetiche, y solo por curiosidad me gusta ver que hizo con tal  cual personaje. Al menos me ha dejado con interés de saber como continúa, espero que no pase como con Next Men, que se desinfló al final de un modo inexplicable. Sea como sea, esta es la segunda génesis de Wonder Woman, por obra y gracia de John Byrne.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #137 en: 02 Julio, 2020, 14:09:53 pm »
Yo leí la etapa entera y no diría que es notable pero no está mal. Eso sí,  creo recordar que lo peor es el cuarto y último tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #138 en: 02 Julio, 2020, 14:21:27 pm »
Byrne en los noventa parece que fallaba en los finales.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #139 en: 02 Julio, 2020, 15:52:47 pm »
Respecto a lo que mencionas de los Nuevos Dioses...

En el Cuarto Mundo de Jack Kirby se explica que los Antiguos Dioses lucharon entre sí en la denominada Gran Guerra... y que por esta batalla hubo un gran explosión de la que surgieron los Nuevos Dioses.

En la Wonder Woman de George Pérez se habla de la batalla entre los Titanes Míticos y los Olímpicos, de que estos quedaron debilitados y que casi fueron conquistados por esos nuevos dioses... de ahí que Hécate lanzó un hechizo para ocultar la huella de los Titanes y Olímpicos, así hasta que se recuperaron y volvieron. Esto causó que, a los ojos de Darkseid y otros, los Nuevos Dioses eran anteriores. Por eso en el Action Comics #600 Darkseid se refiere a los Olímpicos como sus “descendientes”.

De esta forma, se reúne y armoniza en una sola continuidad la mitología de Kirby y griega vista por Pérez.

Pero... cuando llega Byrne a WW le da una vuelta de tuerca. Él establece que de esa explosión de la Gran Guerra surgen los Nuevos Dioses... y que los rayos resultantes se expanden por el universo: un rayo cae en la Tierra y es así como surgen los dioses griegos. Metrón dice que los Olímpicos son solo una sombra del poder de los Nuevos Dioses. Por extensión, se presume que los dioses romanos o nórdicos surgen así también.

De nuevo, Byrne explora esta idea en Génesis, donde ese rayo se retrotrae hasta su punto de origen.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #140 en: 02 Julio, 2020, 18:49:57 pm »
Todo eso había entendido yo. A mí me parece muy bien hilado.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #141 en: 20 Julio, 2020, 19:15:02 pm »
Creo que voy a empezar a leer DC siguiendo las recomendaciones de comicbookreadingorders.com:
https://comicbookreadingorders.com/dc/dc-master-reading-order-part-1/
¿Algún loco se anima?  :borracho: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #142 en: 20 Julio, 2020, 19:16:41 pm »
Creo que voy a empezar a leer DC siguiendo las recomendaciones de comicbookreadingorders.com:
https://comicbookreadingorders.com/dc/dc-master-reading-order-part-1/
¿Algún loco se anima?  :borracho: :lol:

Si te pegas una carrera, en el club estamos empezando New Frontier  :disimulo:
« última modificación: 20 Julio, 2020, 19:20:09 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #143 en: 20 Julio, 2020, 19:17:27 pm »
Creo que voy a empezar a leer DC siguiendo las recomendaciones de comicbookreadingorders.com:
https://comicbookreadingorders.com/dc/dc-master-reading-order-part-1/
¿Algún loco se anima?  :borracho: :lol:

Si te pierdas una carrera, en el club estamos empezando New Frontier  :disimulo:
¿Eso es DC?  :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #144 en: 20 Julio, 2020, 19:18:34 pm »
Creo que voy a empezar a leer DC siguiendo las recomendaciones de comicbookreadingorders.com:
https://comicbookreadingorders.com/dc/dc-master-reading-order-part-1/
¿Algún loco se anima?  :borracho: :lol:

No lo veo mal, pero vamos, lo veo en muchos casos más ilustrativo que otra cosa. Yo que tu iría poco a poco en series que no conozcas, y sobre todo, las puedas pillar ya que el 90% de lo que hay ahí no está editado.  :lol:

Creo que voy a empezar a leer DC siguiendo las recomendaciones de comicbookreadingorders.com:
https://comicbookreadingorders.com/dc/dc-master-reading-order-part-1/
¿Algún loco se anima?  :borracho: :lol:

Si te pierdas una carrera, en el club estamos empezando New Frontier  :disimulo:
¿Eso es DC?  :puzzled:

Si lo tienes en la lista...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #145 en: 20 Julio, 2020, 19:20:43 pm »

Creo que voy a empezar a leer DC siguiendo las recomendaciones de comicbookreadingorders.com:
https://comicbookreadingorders.com/dc/dc-master-reading-order-part-1/
¿Algún loco se anima?  :borracho: :lol:

Si te pierdas una carrera, en el club estamos empezando New Frontier  :disimulo:
¿Eso es DC?  :puzzled:

Si lo tienes en la lista...  :lol: :lol: :lol:

Anda que...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #146 en: 20 Julio, 2020, 19:24:51 pm »

Creo que voy a empezar a leer DC siguiendo las recomendaciones de comicbookreadingorders.com:
https://comicbookreadingorders.com/dc/dc-master-reading-order-part-1/
¿Algún loco se anima?  :borracho: :lol:

Si te pierdas una carrera, en el club estamos empezando New Frontier  :disimulo:
¿Eso es DC?  :puzzled:

Si lo tienes en la lista...  :lol: :lol: :lol:

Anda que...
¿En qué lista? Que yo soy lento ¿En la que yo mismo he linkeado? Joder, no he empezado con el primero y ya queréis que me lea la lista entera  :lol:

Citar
el 90% de lo que hay ahí no está editado.  :lol:
Tengo mis medios
 }:)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #147 en: 20 Julio, 2020, 19:34:49 pm »
Si, en la que justo has enlazado. Es que solo haciendo un vistazo rápido ya se veía claramente.  :lol:

Pero vamos, a ver, aunque lo veas por otros medios no se... ya te digo que es solo recomendable para poder leer mas o menos lo clásico de DC que es más "relevante", porque si leyeras todo lo de los años 40-50 te volverías un poco tarambana.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #148 en: 20 Julio, 2020, 19:42:12 pm »
Si, en la que justo has enlazado. Es que solo haciendo un vistazo rápido ya se veía claramente.  :lol:

Pero vamos, a ver, aunque lo veas por otros medios no se... ya te digo que es solo recomendable para poder leer mas o menos lo clásico de DC que es más "relevante", porque si leyeras todo lo de los años 40-50 te volverías un poco tarambana.  :lol:
Yo es que asumo que ese orden no esta puesto precisamente pensando en que la gente se vaya a poner a comprar originales a mil euros la pieza, por eso lo de otros medios.

No sería leer todo, sino lo que aparece seleccionado. En esa lista no está todo ¿No?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #149 en: 20 Julio, 2020, 19:50:09 pm »
Si, en la que justo has enlazado. Es que solo haciendo un vistazo rápido ya se veía claramente.  :lol:

Pero vamos, a ver, aunque lo veas por otros medios no se... ya te digo que es solo recomendable para poder leer mas o menos lo clásico de DC que es más "relevante", porque si leyeras todo lo de los años 40-50 te volverías un poco tarambana.  :lol:
Yo es que asumo que ese orden no esta puesto precisamente pensando en que la gente se vaya a poner a comprar originales a mil euros la pieza, por eso lo de otros medios.

No sería leer todo, sino lo que aparece seleccionado. En esa lista no está todo ¿No?

No, que va, pero eso sí, según empieza la Silver Age si hay series que casi se meten al completo. Por ejemplo, está la etapa clásica de la Doom Patrol de Arnold Drake que sigue siendo canon pese a los cambios que ha sufrido el grupo pues Morrison y Way la siguen referenciando tal cual.  :thumbup:

Luego aparte hay otras series como Superman o Batman que es casi un "greatest hits", porque o es relevante o es importante. Eso sí, a partir de los 80 ya se meten de lleno a meter colecciones al completo con lo que tendrás ya lectura para mucho rato.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines