A mí la serie, globalmente, me ha gustado. Ha sido un buen viaje. Pasa que cuando llega el final es cuando todo queda más expuesto, porque se cierran cosas, y con ello, a veces se le ven las costuras a algunos argumentos. En general creo que ha sido un capítulo muy épico y tiene ratos emotivos. Lo que pasa es que, como ha dicho Kara, me queda raro lo de que Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es que el argumento es incoherente, el guión se contradice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es más, en nuestra legislación, independientemente de que el origen sea "artificial" o "natural", se le reconoce la condición de sujeto de derecho y con vida a aquello que tiene materia real, es ser sintiente y además tiene conciencia sobre su propia existencia. En la serie vemos muchos momentos donde se reconoce que Vision tiene materia real y existe, a pesar de haber sido formado a partir de las emociones de Wanda y con su magia, existe independientemente de ella, sólo que necesita de su magia para seguir existiendo, igual que los niños, pero en el mismo sentido que aquellas personas que necesitan de ayuda artificial para seguir viviendo (como aquellas personas conectadas a unas máquinas sin las cuales morirían), decidir desconectarlas es decidir sobre sus vidas.
Cuando Vision le pregunta a Wanda qué es él, ella le dice "you are a body of wires and blood and bone that I created" ("cuerpo de cables, sangre y hueso que yo creé"), sí, también "my sadness and my hope and mostly my love", no es una imaginación o alucinación suya, es real, el mismo Vision dice "he sido una voz sin cuerpo, un cuerpo no humano"..
creo que los propios guionistas no han entendido el significado de esas palabras, ni han captado la esencia de los cómics cuando esos seres creados por Wanda tienen hasta alma.
Estoy segura de que en la serie no han querido mostrar el dilema de cómo una madre renuncia a la vida de sus hijos y los desconecta por un bien colectivo, acabando con sus vidas, sino que, erróneamente, lo plantean en este episodio final, en contra de su propio guión anterior, como seres producto de la imaginación de Wanda que no existen de verdad, pero no tiene ni pies ni cabeza, y el momento dramático-tierno queda incoherente. Muy mal por Disney, que tanto se preocupa por defender esos valores familiares, y luego nos muestra una contradicción tan fea en la que una madre elimina a sus hijos mientras les dice lo importante que es la familia y que siempre estarán unidos
[/spoiler]