De las que he visto de Marvel, Daredevil sigue en el top, por supuesto. La primera temporada de Jessica Jones estaba bien, la segunda era un suplicio y lo dejé. Luke Cage entretenida, primeros capítulos de la primera temporada bien y luego se desinfla (en general todas las de Netflix, menos las dos primeras temporadas de DD, pecan de alargarse para "rellenar" 13 capítulos). Defensores decepcionante. Punisher aburrida (y eso que el personaje en la T2 de Daredevil está de lujo). Iron Fist mierda pura.
Y luego, fuera de Netflix me he visto Agente Carter. Entretenida, aunque el final me pareció bastante meh. Agentes de SHIELD no pude con ella tras ver dos o tres capítulos (y las series largas me cuestan).
Vamos, que de las que he visto, el top serían Daredevil seguido de WandaVision, y por debajo Agente Carter y Jessica Jones T1. Debajo de eso ya morralla.
WandaVision es muy disfrutable, aunque para disfrutarla de verdad hay que venir del resto del UCM, si no no deja de ser una serie curiosa por los homenajes a las sitcom de cada época y ya. Pero es lo que pasa con el UCM: en realidad es una macroserie de televisión, y cada fase una temporada. La temporada 4 la disfrutas de verdad si te has visto las 3 temporadas anteriores (igual que Endgame es un "final de temporada que podría ser final de serie" de manual). A ello contribuye también que las pelis progresivamente tengan un tono más homogéneo, aunque exploren géneros muy distintos (y esa es la gracia del UCM a falta de "autoría": que es un catálogo de géneros de entretenimiento con el aliciente de estar interconectados entre sí).
Lo interesante sería comparar la calidad del UCM con la calidad media de la Marvel en papel
Con Guardianes de La Galaxia cambio todo, como la comedia les quedó bien y funcionó, cogieron la fórmula y la fueron extendiendo al resto de producciones, convirtiendo algo fresco, diferente y con gracia, en algo prefabricado y sin gracia.
Complicado ver ya algo como la primera de Iron Man o El Soldado de Invierno.
Las primeras películas del UCM eran algo diferente, podían meter sus momentos cómicos, pero tenían un tono distinto.
Qué va, esto viene de la primera de Vengadores. Ya Iron Man 3 y Thor El Mundo Oscuro heredaban algo del humor whedoniano. Guardianes vino a reforzar esa senda. La culpa de de Joss Whedon