Estoy un poco cansado de la gente.
Me meto todas las mañanas en la cuenta de twitter que tengo para la web, miro por encima el muro de twitter, a ver si hay alguna noticia comiquera interesante, algún autor que haya publicado algo jugoso sobre sus series o simplemente ver la gente qué ha comprado para ver si me da ansia algún cómic que no conozco. Y la verdad es que la gente que sigo no suele hacer ningún spoiler, y el que lo hace, pues simplemente le dejo de seguir, así que debería ser un lugar seguro.
Pero no sé qué narices pasa con la gente y su necesidad de soltar spoilers en cuanto que consumen algo. Ya pasó con el mandaloriano y ahora está pasando con esta serie (que todavía no he empezado a ver). Y eso que todas las cuentas grandes y youtubers van por ahí predicando con "no hacer spoilers", "esperar mínimo un día desde el estreno para decir nada"... y sin embargo, todos, como falsos que son, por ejemplo con el quinto capítulo de la segunda temporada del mandaloriano se saltan sus propias normas y se pusieron a titular sus vídeos y a soltar tweets con el nombre del personaje que apareció, ¿por qué? pues porque la gente lo buscará, y ellos necesitan tener esa palabra para que todo el mundo clickee.
Y lo que me jode es que también miro twitter para "informarme" un poco de qué pasa en la actualidad, ya que no veo las noticias, y me parece increíble que una plataforma tan enorme como twitter no tenga un mecanismo para evitar que se hagan spoilers, porque por ejemplo, creo que si aparece un personaje importante en un capítulo de una serie, como pasó con algún episodio del Mandaloriano, pues no puedes permitir que el nombre sea trending topic, porque ya se va a comer el spoiler automáticamente todo el mundo.
Pues eso, la palabra clave del capítulo de hoy de esta serie me lo he tragado con una guarnición de patatas.
Y no, para mí la solución no está en dejar de meterme en twitter, ¿hasta cuándo? ¿cuándo veré la serie? no voy a renunciar a algo sólo porque otra gente lo haga mal, los minutillos que invierto en twitter por la mañana me gustan, por lo que a veces te encuentras (paso de todas las discusiones, en ese aspecto dan asco) y cuando subo reseñas me gusta estar atento por si alguien comenta algo.
Qué asco.