Mi confusión, más que por la serie, es por la euforia que despierta, es puntos que reconozco que yo no soy capaz de ver por ningún lado. Por ejemplo, decía el amigo Darth, entusiasta como pocos:
Si el ser al que amas muriera...¿que no harias por recuperarlo?
De eso trata esta serie. De una monumental tragedia.
¿Tragedia? ¿Dónde?
Como pasa muchas veces con estos productos, es el espectador el que aporta una carga dramática supuesta que realmente no aparece por ninguna parte. Es dar voz a un duelo, un llanto, un vacío, que no ha aparecido en ningún momento en la serie. Dicho de otro modo, está en tu cabeza, porque infieres que así deber ser y así te gustaría, pero no hay un ápice de esas emociones que comentas. El trabajo desde la realización de la serie en ese sentido no se ha producido.
Pero vamos, que la serie es de pensar
No esta mal darle a la cabeza de vez en cuando.
Y esto ya me deja loco.
Porque si esta serie es de pensar... ¿Dark qué es?
Vaya, que yo la identifico mucho más con una serie de pasar el rato, desconectar el cerebro y disfrutar de las cucadas, pero pensar... ¿en qué? Si además, es la historia que hemos leído tropocientas mil veces y que nos sabemos de arriba a abajo. Es que todo lo visto en el capítulo 4, ya lo han señalado los espectadores desde el 1
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esto, sí puedo coincidir y comprar mucho más lo que dice Darkseid:
Yo creo que hay que tener en cuenta que es la primera serie de televisión de Marvel Studios y que intenta ser accesible para todo tipo de público. Los que aquí estamos hemos leído muchísimos cómics y estamos más que acostumbrados a una historia de alterar la realidad del estilo de la que se está contando en la serie. Somos un tipo de expectador experto en estas historias. Pero hay muchísimos espectadores que no. Habrá muchísimos que sólo conocen el UCM de las películas, e incluso habrá bastantes que se estarán introduciendo gracias a la serie de televisión.
Entonces, cuando nosotros empezamos a ver los primeros capítulos y los acontecimientos extraños que van surgiendo, enseguida empezamos a hacer teorías que encajen con lo visto, a plantear una explicación basada en todo el bagaje que tenemos. Pero habrá muchísimas personas que no, que necesitan una explicación como la del capítulo 4.
Vale. Eso sí puede ser.
Y en esas, está bien, es como el enésimo evento Marvel que hemos leído mil veces y sabemos cómo empieza y acaba.
También es cierto que es la primera serie Marvel, y se le puede dar algo de margen.
De momento mis esperanzas están puestas en Loki. A ver si con esa arriesgan más. Pero no sé yo.