Hola, no se si debo comentarlo por aquí como hice hace un tiempo pero me corroe una duda por si alguien es tan amable de aclararme:
Llevo décadas perdido en el universo de spiderman y me gustaría engancharme. Tengo entendido que una manera de "reiniciar" este proceso es con Ultimate pero no se como tirar luego para "ponerme al dia".
Alguien podría ayudarme?
Ojo, Ultimate es un universo alternativo no el de toda la vida. Es buena puerta de entrada al personaje porque es como si empezaras de cero, pero siempre hay que tener en cuenta lo que digo.
Sobre reengancharte, lo que te dice Querubo. Si quieres tirar desde más atrás (principios de siglo) puedes empezar con los Marvel Saga desde el principio dado que la intención es recuperar todo hasta hace un año y poco.
Yo pensaba engancharme con ultimate y de ahí tirar a la línea original desde algun punto donde mas o menos se pueda continuar. No se si me explico
Si que te explicas.
El tema es que si te lees todo el Ultimate Spiderman, al ser un universo alternativo que al principio comenzó revisitando las grandes historias de Spiderman pero actualizadas pero que pronto formó su propia historia, dicha historia no tiene nada que ver con el spider-man del universo tradicional, que por no tener que ver, no es ni el mismo personaje, ya que allí el alter ego de spider-man es Miles Morales.
En Secret wars dieron carpetazo al universo Ultimate, y trajeron a Miles y a parte de sus secundarios al universo Marvel tradicional, más o menos, y lo integraron como buenamente pudieron.
De manera que ahora hay 2 spider-man en el universo Marvel tradicional: Peter Parker y Miles Morales.
A lo que voy es que Ultimate está bien para entrar en en universo Spiderman, pero su continuación no son las historias del spider-man clásico, sino de Miles Morales (el de la peli de animación).
Si lo que si quieres ponerte al día con Peter Parker, comenzar con Ultimate no te ayuda mucho.
Y si lo que quieres es comenzar con Ultimate, de poco te sirve para reengancharte a spider-man, cómo comentabas.
No sé si ves nuestro dilema a la hora de recomendarte algo.
Siento no poder ser de más ayuda.