Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda  (Leído 191510 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #1125 en: 29 Enero, 2025, 10:09:56 am »
¿Habláis de Mercy/Piedad?

Sale más adelante de nuevo, si  :thumbup:

Lo último que recuerdo de ella fue en los Red Thunderbolts  :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #1126 en: 30 Enero, 2025, 00:11:24 am »
Increíble Hulk #312 (X/85) - Mantlo&Mignola

¿Como que #312? ¡Si esto iba del Hulk de Peter David!

Pero si a mí nuestro pope de Hulk me dice que ahora toca el #312, yo me leo el #312.

Aunque lo de que lo dibuja Mignola me lo creeré porque lo pone en los créditos, porque si tengo que adivinarlo por el arte...

A lo que vamos, un key issue, que dicen los que quieren parecer a la última, de toda la vida.

Yo no tenía ni idea de todo este drama familiar de Hulk y pensaba que todo venía de la bomba y del capullo de la armónica, pero no, se ve que venía desde su nacimiento, con un padre que tenía la cabeza mal amueblada, y lo sufrieron su esposa y su hijo.

Me quiere sonar que este personaje saldrá luego en Immortal Hulk, del que solo leí los primeros números, e iba tan perdido como ahora.

Me ha gustado mucho el recurso visual de la silueta verde de Hulk sobre Bruce, desde su nacimiento.

Eso sí, las últimas 3/4 páginas con  beyonder creo que es, no me han gustado nada. Se me han hecho muy pesadas en comparación con el resto.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 30 Enero, 2025, 00:27:11 am »
Había un momento de leer ya este cómic esencial... y creo que vas a entender pronto porque lo has leído en este punto.  :contrato:

Eso sí, tenlo en mente, va a sobrevolar a lo largo y ancho de la etapa.  :thumbup:

Eso sí, las últimas 3/4 páginas con  beyonder creo que es, no me han gustado nada. Se me han hecho muy pesadas en comparación con el resto.

Esas páginas son el caso claro de pegote de manual. Si te das cuenta se nota mucho que no casan con las páginas anteriores, de hecho hasta la historia parece "finalizar" con la reflexión final de Bruce, pero de repente aparecen estas páginas de sopeton que normal que te hayan descolocado. No se sabe a ciencia cierta porque se pusieron, pero parece ser que a Shooter le parecía tener que meter un cruce de sus Secret Wars II en todos los cómics posibles y le toco a Hulk cuando claramente no podía, por lo que tienen que hacer esas páginas para que pueda aparecer el dichoso Todopoderoso para hacer... no se... testigo presencial de lo que ha sufrido Bruce, yo que se. De hecho yo tengo la teoría que estas páginas ni siquiera son de Mantlo y Mignola y los hicieron otros con tal de justificar el cruce. En la reedición del cómic en el Inmortal Hulk #0 quitaron las dichosas páginas y joer, te deja un mejor sabor de boca de narices.  :lol:
« última modificación: 30 Enero, 2025, 00:30:36 am por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 30 Enero, 2025, 00:48:55 am »
Había un momento de leer ya este cómic esencial... y creo que vas a entender pronto porque lo has leído en este punto.  :contrato:

Eso sí, tenlo en mente, va a sobrevolar a lo largo y ancho de la etapa.  :thumbup:

Esas páginas son el caso claro de pegote de manual. Si te das cuenta se nota mucho que no casan con las páginas anteriores, de hecho hasta la historia parece "finalizar" con la reflexión final de Bruce, pero de repente aparecen estas páginas de sopeton que normal que te hayan descolocado. No se sabe a ciencia cierta porque se pusieron, pero parece ser que a Shooter le parecía tener que meter un cruce de sus Secret Wars II en todos los cómics posibles y le toco a Hulk cuando claramente no podía, por lo que tienen que hacer esas páginas para que pueda aparecer el dichoso Todopoderoso para hacer... no se... testigo presencial de lo que ha sufrido Bruce, yo que se. De hecho yo tengo la teoría que estas páginas ni siquiera son de Mantlo y Mignola y los hicieron otros con tal de justificar el cruce. s.  :lol:

Me parece buena decisión, porque se ven muy impostadas, y el cierre anterior que comentas es mucho más natural con todo lo que nos han contado en este número.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 30 Enero, 2025, 07:39:14 am »
Casualidades de la vida.

Hulk: Marvel Héroes 4: La Encrucijada (1983-1985)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hulk-marvel-heroes-4-la-encrucijada-1983-1985/

(...)

Un regreso que desemboca en el episodio que significa un antes y un después en la trayectoria del protagonista, al desvelarnos detalles de su pasado que conciernen al mismísimo origen de su maldición. Es el número que forma parte del monumental evento Secret Wars II, incluida la inevitable aparición final del Todopoderoso.
Pero la historia que nos cuenta el guionista gira alrededor de Bruce Banner única y exclusivamente. Mantlo pone patas arriba la historia conocida de Hulk-Banner en un relato en flashback, una película de la vida de Bruce, desde su nacimiento. Hijo de Brian y Rebecca Banner, el pequeño Bruce tuvo que sufrir la hostilidad de su padre que, literalmente, consideraba a su hijo un monstruo. Brian Banner era un alcohólico que trabajaba en largas jornadas expuesto a radiación atómica. A causa de ello, y de las capacidades intelectuales fuera de lo común del pequeño Bruce, en su enfermiza mente se instaló la idea de que su hijo no podía ser más que un mutante, un monstruo. Bruce sufrió durante años el odio de su progenitor, que lo sometía a un constante maltrato psicológico, implantando una semilla en su subconsciente por la cual Bruce, de alguna forma, se veía a sí mismo como un monstruo. La explosión gamma desencadenó algo que ya llevaba en su interior tras años acumulando rabia. Una ira que se manifestó con la forma de un monstruo verde.
Mantlo convierte, así, a Hulk en la consecuencia de un terrible caso de violencia infantil, sin, por ello, impugnar para nada el fabuloso relato de origen de aquel lejano primer número del increíble Hulk.
El guionista también nos desvela la verdadera naturaleza de la Tríada. Los tres acompañantes de Hulk surgieron como manifestaciones del subconsciente de Bruce Banner, que seguía ahí en algún rincón de la psique del monstruo. Manifestaciones a imagen de elementos que marcaron la infancia del pequeño Bruce que representan estados emocionales. De este modo, Custodia representa su instinto de supervivencia, Destello su capacidad de raciocinio y Trasgo su Furia.
En fin. Trabajazo al guion de Bill Mantlo para un impresionante número que, de alguna forma, es el culmen de toda la etapa del guionista.

(...)

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 03 Febrero, 2025, 00:19:39 am »
Increíble Hulk #339 (I/88) - David&McFarlane

Pues ya está claro el motivo de leer el #312 antes de este.  :birra:

Es un número que me ha ido gustando más conforme avanzaba la lectura.
Al inicio, en el parque de atracciones, había hechos que no venían al caso, como el niño dando una patada a Bruce, Bruce metiéndose en una discusión para-hijo en publico cuando quiere pasar desapercibido o el ladrón de carteras de la noria, que me sacaban de la lectura.

Luego cuando van a la casa franca de S.h.i.e.l d. y hay un niño desarrollando justo en ese momento superpoderes me pareció mucho forzar la incredulidad.

Sin embargo, tanto la explicación que hace David de esto, como afecta u Hulk y este acaba llamando Rick a Jones si que me ha gustado mucho.

Buen número.

Por cierto, si que quedó feo el Líder tras absorber los poderes de Rick/Hulk. Supongo que en algún momento explicarán para qué resucitó y mandó al medio-vida contra Hulk en el #334

Y en el siguiente...  :logan:
« última modificación: 06 Febrero, 2025, 23:40:39 pm por Querubo »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 03 Febrero, 2025, 11:54:28 am »
Un poco de explicación de este número, que tiene su miga y que como va más allá de Hulk...

Como habrás visto el niño con superpoderes, Alex, apareció antes en un cómic de Spidey y en concreto fue en uno de la etapa de Peter David en Spectacular Spider-Man. Lo que ocurre en el número es lo que llega a resumir Quatermain, pero hay que añadir que originalmente PAD quería que al final del número el chaval sobreviviese, pero el editor James Owsley le imploró que para que la historia "impactase más" eliminara la última página y que acabara con SHIELD acabando con él. Con Owsley fuera del mapa y ahora metido en Hulk como que quiso darle a Alex un final más feliz.  :alivio:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 03 Febrero, 2025, 13:02:36 pm »
Un poco de explicación de este número, que tiene su miga y que como va más allá de Hulk...

Como habrás visto el niño con superpoderes, Alex, apareció antes en un cómic de Spidey y en concreto fue en uno de la etapa de Peter David en Spectacular Spider-Man. Lo que ocurre en el número es lo que llega a resumir Quatermain, pero hay que añadir que originalmente PAD quería que al final del número el chaval sobreviviese, pero el editor James Owsley le imploró que para que la historia "impactase más" eliminara la última página y que acabara con SHIELD acabando con él. Con Owsley fuera del mapa y ahora metido en Hulk como que quiso darle a Alex un final más feliz.  :alivio:

¡Bien por ese final feliz!.  :birra:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 04 Febrero, 2025, 00:01:44 am »
Increíble Hulk #340 (II/88) - David&McFarlane

Hoy tenemos portada icónica y cambio de tipografía en el  título.

La historia me ha parecido menos icónica.
Hulk más mustio que de costumbre, por un mal tiempo que no sé de dónde sale, se va a romper cosas porque es Hulk y Hulk aplasta cosas, aunque ahora sea más listo.

Intenta reventar el blackbird de la Patrulla X que casualmente pasaba por allí, pero por estar Longshot en su interior, falla y revienta un avión comercial.
La Patrulla X evita el accidente y Lobezno y Hulk se hinchan a hostias porque si Logan hubiera estado todo el número en modo zen, esto hubiera vendido una mierda.
Y al final, pues los separan y cada cual para su lado

No sé, todo muy random .

Me hizo gracia que el hermano mayor de Clay se llamará, como no podía ser de otra manera, Alan.

Y Betty sigue triste y apesadumbrada, ya que ahora ya no tiene ni a Ramón para que le consuele.
« última modificación: 06 Febrero, 2025, 23:40:52 pm por Querubo »

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 04 Febrero, 2025, 07:23:58 am »
Increíble Hulk #340 (I/88) - David&McFarlane

Hoy tenemos portada icónica y cambio de tipografía en el  título.

La historia me ha parecido menos icónica.
Hulk más mustio que de costumbre, por un mal tiempo que no sé de dónde sale, se va a romper cosas porque es Hulk y Hulk aplasta cosas, aunque ahora sea más listo. I

ntenta reventar el blackbird de la Patrulla X que casualmente pasaba por allí, pero por estar Longshot en su interior, falla y revienta un avión comercial.
La Patrulla X evita el accidente y Lobezno y Hulk se hinchan a hostias porque si Logan hubiera estado todo el número en modo zen, esto hubiera vendido una mierda.
Y al final, pues los separan y cada cual para su lado

No sé, todo muy random .

Me hizo gracia que el hermano mayor de Clay se llamará, como no podía ser de otra manera, Alan.

Y Betty sigue triste y apesadumbrada, ya que ahora ya no tiene ni a Ramón para que le consuele.
Para mi, aquí es donde David dice: "ya tengo vuestra atención, un dibujante emergente, un Lobezno Vs Hulk y ahora os voy a contar lo que quiero...ahí vamos!"
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 05 Febrero, 2025, 00:21:40 am »
Increíble Hulk #341 (III/88) - David&McFarlane

Estamos ante un número escrito con oficio, tirando de recursos ya establecidos, por un lado, recuperando un personaje que apareció en otra serie, está vez en Daredevil (frente a la última vez que lo sacó de Spiderman); y por otro enfrentar al protagonista con un sosías de sí mismo, para acentuar la diferencia entre ambos.
En este caso lo que se quiere recalcar es que Hulk nunca se rinde.

Conocemos a la familia de Quatermain, que casualmente su hermano es una especie de genio de la informática, y vemos como el Líder sigue haciéndose con el control con personas vinculadas con la investigación Gamma, en este caso, los Hulkbusters que quedan en activo.

Entiendo que Hulk y cia. aún se quedarán unos días por la granja Quatermain.

El baile de entintadores me está empezando a molestar visualmente.
« última modificación: 06 Febrero, 2025, 23:41:09 pm por Querubo »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 05 Febrero, 2025, 22:27:37 pm »
Increíble Hulk #342 (IV/88) - David&McFarlane

Salseo, salseo.

Se veía venir desde medio número cuando la secuestran los androides y estaba sentada en el suelo junto a la cama, pero se confirma al final del número que o bien estamos ante un crossover con Aliens o Betty está embarazada.

¿Será un mini-Bruce o un Ramoncin?

Y básicamente eso y muchas hostias como panes, aunque David se las  arregla para dar siempre ese puntito extra donde vemos a un Hulk desvalido que pasa de odiar a Bruce a compadecerlo, y verle acabar con un enemigo que en ese momento es más fuerte que él con retórica. Hulk. Lo que hay que leer.

Y al fin aparece Nick y su puro, de cuando aún se podria fumar en los cómics. Cómics de verdad.

¿Es cosa mía o McFarlane se esta soltando y veo composiciones de viñetas más arriesgadas que antes?
« última modificación: 06 Febrero, 2025, 23:41:27 pm por Querubo »

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 05 Febrero, 2025, 23:27:40 pm »
Aquí se desata el bueno de Todd,que segun cuentan  y si no recuerdo mal, ya iba con exigencias y queria dibujar tecnologia y por eso David le dio una furgona hi-tech y no dejan de aparecer robotillos y monitores varios.
Igual Kauldi puede afinar más.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 06 Febrero, 2025, 00:03:15 am »
Aquí se desata el bueno de Todd,que segun cuentan  y si no recuerdo mal, ya iba con exigencias y queria dibujar tecnologia y por eso David le dio una furgona hi-tech y no dejan de aparecer robotillos y monitores varios.
Igual Kauldi puede afinar más.

Yo tengo una teoría al respecto y son varios factores.

McFarlane empezó a dibujar de manera regular supers en la Infinity Inc. de DC y aunque estaba muy verde se soltaba con las composiciones de página y raramente se veía una narrativa más "tradicional", muchas dobles, homenajes a Golden o Marshall Rogers, páginas a sangre... cosas así.

Pero cuando aterriza en Marvel es todavía en la era Shooter, aunque poco le quedaba en el convento, pero le imponen la "guía de estilo tradicional" por lo que tiene que hacer una narrativa más clásica, más viñetas, nada de splash pages o cosas raras... etc. Entre eso y que no le dejaban entintarse aún pues claro, se nota raro el Todd de los primeros números.

Pero desde el 340 vemos su primer número con entintado suyo, y de empeiza a ver que está más suelto, y ya se desmelena y hace las composiciones que son más características en su carrera. Pero claro, esta el otro factor que... estaba empezando a dibujar Spiderman y que evidentemente para poder compaginar las dos series hay que hacer "trucos" para cumplir las entregas. Aún con todo al final tendría que dejar a Hulk a favor del arácnido que, vamos, normal que lo hiciese, no le culpo.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 06 Febrero, 2025, 23:54:40 pm »
Increíble Hulk #343 (V/88) - David&McFarlane

No sé si me gusta McFarlane entintándose a sí mismo. Hulk parece un nonagenario.

Me ha desconcertado la narración. Por un momento me ha parecido que los 2 Hulkbusters estaban dentro de los androides que luchaban contra Hulk, pero no, El Líder los estaba convirtiendo en dos villanos con un aspecto bastante lamentable.

Y siendo tan listo como es, me extraña malgastar su mejor baza, que es tener a la mujer (¿e hijo?) de Bruce/Hulk solo para retrasarlos un poco.

Por cierto, la Carolyne fallecida a manos de Hulk y Doc, o algo así dejan entrever, y a la que ya nombraron varias veces cuando al principio de la etapa los Hulkbusters perseguían a Hulk, entiendo que murió en esta colección unos números antes de que empezara Peter David.

Las escenas de los orígenes de los Hulkbusters me recordaron mucho al Spawn primigenio. Pero ese Hulk arrugadito cual pasa... Menos mal que Peter David lo dota de un carácter interesante.

Y ahora que caigo, lento que es uno , ¿estos dos, David y MacFarlane no tuvieron una enganchada gorda con un debate o algo así años más tarde?
¿O me estoy liando?. Y si no me estoy liando, ¿Qué pasó y cuándo?

Ah, el número del mes va de Hulk rompiendo robotes.
« última modificación: 07 Febrero, 2025, 10:40:16 am por Querubo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines