Un mes mas vengo fiel a mi cita con Aftershock y en esta ocasión el menu del día es A walk through Hell obra guionizada por Garth Ennis y dibujada por Goran Sudzuka.
En esta obra tenemos una premisa cuanto menos interesante, una pareja de agentes del FBI acude a un viejo almacen en Long Beach tras una llamada como poco curiosa de la policia ¿la razón? Unos compañeros suyos del FBI entraron hace horas a registrar el lugar y no han vuelto a salir ni dan señales de vida. Entre medias un equipo de la policia ha entrado en el lugar, saliendo despavoridos del mismo. Una vez dentro los agentes deberan enfrentarse a sus demonios internos y sobre todo a una vieja investigación que no pudieron cerrar bien.
Garth Ennis nos presenta en esta ocasión una historia de terror, mezclada con tintes policiacos, donde la contención y el minimalismo son sus mejores armas. Haciendo uso de la elipsis narrativa Ennis nos va dando pinceladitas, dandonos miguitas mediante flashbacks y juega un poco al ratón y al gato con nosotros para que poco a poco intentemos darle forma al puzle que en cierto modo nos desafia a reconstruir.
Me atreveria a decir que esta obra no es para todo el mundo, no tenemos en este ¿arco? introducción, nudo y desenlace si no mas bien una propuesta bastante sugerente que podra funcionar mejor o peor dependiendo de que acierto tenga el autor en el siguiente arco.
Personalmente me ha parecido una lectura atractiva, si bien al principio estaba un poco frio poco a poco he acabado entrando en el juego del autor. Eso si, miedo me da como cierre esto, no se si va a ser capaz de hacerlo de una forma satisfactoria pero bueno, en Ennis confiare. En la parte gráfica Sudzuka muy cumplidor, sin ningun alarde, sabe beneficiarse de las sombras presentes sobre todo en la parte final de la obra.