Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 205468 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1215 en: 15 Abril, 2019, 22:52:11 pm »
Pues si ves lo que cuesta el quinto...  :torta:

Yo lo compraré porque tengo los anteriores y no voy a dejar la etapa colgada. Aún doy gracias de que la vayan a terminar. Pero, si fuera ahora, con lo quemado que estoy con el tema de los precios de los cómics, seguramente ni la empezaría. De hecho, he reducido drásticamente mis compras de tebeos en general, no sólo de ECC. Voy a tiro hecho. Con estos precios, imposible picar.
Con una línea tipo Clásicos DC, por supuesto que picaría con un montón de cosas.
Por eso tengo tantas dudas con lo de Kamandi : Quiero ese material, pero, aparte de que el sistema de crowfounding no me termina de convencer, me resisto a formar parte de aquello que critico (Y eso que este tomo no es caro proporcionalmente hablando respecto de otros). Pero es una cuestión ya de orgullo, de hartazgo.
Sé que se ha hablado mucho de esto en el foro en general, pero hacen falta formatos populares. Yo no empecé a leer cómics con tochos de 600 páginas, sino con grapitas baratas del kiosko.
En fin. Divagaciones que le vienen a uno a la cabeza cuando aparece algo que te descoloca, como este tomo en cuestión.
« última modificación: 15 Abril, 2019, 22:59:21 pm por Crocop »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1216 en: 15 Abril, 2019, 22:54:10 pm »
Es que creo que es así. Legión de Superhéroes 17 números mensuales, terminada. JLI, 18 números mensuales, terminada. JSA, 10 números, terminada, Nuevos Titanes, 40 números, aunque en los finales tuvieron problemas. Joer, si hasta publicaron Kamandi, Jóvenes Titanes, The Question, Orion, el Cuarto Mundo de Kirby y Byrne...

Sí... pero no.

- Clásicos DC: Liga de la Justicia - ni la sacaron (iba a empezar por la etapa de Steve Englehart)
- Clásicos DC: Legión de Superhéroes... como terminó mal en ventas no salió Universo DC: Legión (la etapa "five years later")
- Universo DC: Young Justice - ni la sacaron
- clásicos de Steve Ditko... si Clásicos DC: Creeper funcionaba, iban a salir más (Hawk and Dove, etc.). Y no salió nada.
- Clásicos DC: Vigilante - ni la sacaron
- Universo DC: Batman: La sombra del murciélago - la reconvirtieron a tomos normales
- Universo DC: Cuarto Mundo de Byrne - la saldaron
- Géneros DC: Jonah Hex - salieron cuatro tomos y ya. El resto de la línea, cancelada.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1217 en: 15 Abril, 2019, 22:56:23 pm »
Y también recuerdo que se anunció la Legion'90 cuando salio la serie de Rebels. :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1218 en: 15 Abril, 2019, 23:00:19 pm »
Yo lo compraré porque tengo los anteriores y no voy a dejar la etapa colgada. Aún doy gracias de que la vayan a terminar. Pero, si fuera ahora, con lo quemado que estoy con el tema de los precios de los cómics, seguramente ni la empezaría. De hecho, he reducido drásticamente mis compras de tebeos en general, no sólo de ECC. Voy a tiro hecho. Con estos precios, imposible picar.
Con una línea tipo Clásicos DC, por supuesto que picaría con un montón de cosas.

La línea "Clásicos DC" es casi igual que un CES, y ya vemos que los CES han terminado desapareciendo. Supongo que no serían superventas, y mira que Aniquilación, y Tierra X son muy buenas obras; y Thor de Jurgens, Vengadores de Busiek, Capitán Marvel de Peter David y otras obras que salieron en CES son obras más que dignas.

En cambio, en OG parece que se apuesta hasta por los inicios de Daredevil, Iron Man y Thor en OG desde el principio :borracho:

Yo creo que el motivo del micromecenazgo es precisamente pedir a los que piden en redes sociales que se mojen. ¿Que quieres que publiquemos Batman de los años 50, las primeras crisis o no se qué otra obra? Pon los 30/40/50 euros encima de la mesa y lo publicamos. Y la verdad es que el tomo de Kamandi anunciado está a un precio competitivo (aunque me preocupa su durabilidad).
« última modificación: 15 Abril, 2019, 23:02:59 pm por jlalinde »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1219 en: 15 Abril, 2019, 23:06:37 pm »
Entonces, tenemos el Escuadrón de Ostrander y el Aquaman de David, posiblemente dos de las series más solicitadas por los lectores junto a los Titanes creo yo, con películas de por medio que se supone que potencian todo esto, y la primera se come los mocos y la segunda les sale justita justita. Como para animarse a continuar con más proyectos.

Como dice adamvell, también hay que ser un poco autocríticos, porque Aquaman, por ejemplo ni el formato ni el precio acompañan. Porque se pueden querer clásicos DC, pero no a cualquier formato ni a cualquier precio. Por no mencionar que si editas un tomo a tamaño reducido, no puede salir al precio de un tomo a tamaño comic-book.

Por otra parte, hubo una época en la que los tomos en tapa dura y este tipo de ediciones como la de Escuadrón Suicida eran publicaciones de largo recorrido. Es decir, un grapa sabe si se vende bien a los dos o tres meses más o menos, siendo un producto de consumo rápido. Pero los tomos, realmente no se valoraba hasta los seis meses o así, más o menos. Ahora parece que si un tomo no vende en el mismo tiempo de una grapa es un fracaso, cuando encima tenemos un mercado sobresaturado de tapa dura y tochos de un precio lejos de ser económico. Que no digo que los de ECC no se puedan quejar de esas bajas ventas del Escuadrón Suicida, pero que también influye ese modelo de negocio suyo en el que se hacen tiradas muy cortas que al poco tiempo se agotan. Que me parece muy sencillo culpabilizar siempre al lector cuando algo no funciona, pero no ser capaz de realizar una autocrítica, por si hay otros factores a tener en cuenta. Supongo que es mucho más sencillo echarle la culpa al aficionado y ya está.
« última modificación: 15 Abril, 2019, 23:12:05 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1220 en: 15 Abril, 2019, 23:10:43 pm »
¿ECC edita el Escuadron Supremo? Ahora me entero... :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1221 en: 15 Abril, 2019, 23:12:18 pm »
Es que creo que es así. Legión de Superhéroes 17 números mensuales, terminada. JLI, 18 números mensuales, terminada. JSA, 10 números, terminada, Nuevos Titanes, 40 números, aunque en los finales tuvieron problemas. Joer, si hasta publicaron Kamandi, Jóvenes Titanes, The Question, Orion, el Cuarto Mundo de Kirby y Byrne...

Sí... pero no.

- Clásicos DC: Liga de la Justicia - ni la sacaron (iba a empezar por la etapa de Steve Englehart)
- Clásicos DC: Legión de Superhéroes... como terminó mal en ventas no salió Universo DC: Legión (la etapa "five years later")
- Universo DC: Young Justice - ni la sacaron
- clásicos de Steve Ditko... si Clásicos DC: Creeper funcionaba, iban a salir más (Hawk and Dove, etc.). Y no salió nada.
- Clásicos DC: Vigilante - ni la sacaron
- Universo DC: Batman: La sombra del murciélago - la reconvirtieron a tomos normales
- Universo DC: Cuarto Mundo de Byrne - la saldaron
- Géneros DC: Jonah Hex - salieron cuatro tomos y ya. El resto de la línea, cancelada.

Hombre, solo decirte que, publica ahora The Question o JSA, a precio de Escuadrón Suicida y verás lo que venden. El material publicado en Universo DC fue algo inimaginable.

El Vigilante o Legión'90 jamás van a vender en tochos de tapa dura, eso es casi impepinable, sobre todo si no lo hace la JLI.

Pero la JLI sí que consiguió que se vendiese toda su colección en un formato económico.

Sólo digo que o apuestan por otras soluciones o adiós.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1222 en: 15 Abril, 2019, 23:12:31 pm »
¿ECC edita el Escuadron Supremo? Ahora me entero... :lol:

Ha sido un lapsus, corregido.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1223 en: 15 Abril, 2019, 23:19:02 pm »
La diferencia entre Clásicos DC y CES es que unos tomos valían unos 8 pavos y los otros 30. Me da igual que traigan 700 páginas, no dejan de ser 30 euros y eso no es barato.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1224 en: 15 Abril, 2019, 23:19:32 pm »
Para mí el problema de los CES fue el mismo que los Universo DC, que se vinieron arriba y los empezaron a hinchar y al final estábamos en las mismas, pagando cómics que iban tirando ya más a los 30€ en líneas generales. Así le pasó a series como la de Aves de Presa, por ejemplo, que se acabó cancelando. En los Clásicos DC se controlaban mejor.

Por supuesto que no todo puede acabar saliendo, pero mirad lo que salió en Clásicos DC y lo que sale ahora. Mirad la lista de Perillós, y excepto la Liga (que aquí me suena que no había muchos materiales, misma razón por la que cancelaron su CDC de Batman al sexto tomo) el resto son cosas secundarias. Que hablamos de que no llegó a salir cosas como... ¡Halcón y Paloma! U otra serie de la Legión después de una de ¡18! tomos que sí se completó. Y ahora no se da editado ni una parte importante de la JLI, que si llega a tirar para adelante, ya os digo yo que no la terminarán editando entera como sí hizo Planeta, y cerrará antes.

Como dice adamvell, también hay que ser un poco autocríticos, porque Aquaman, por ejemplo ni el formato ni el precio acompañan. Porque se pueden querer clásicos DC, pero no a cualquier formato ni a cualquier precio. Por no mencionar que si editas un tomo a tamaño reducido, no puede salir al precio de un tomo a tamaño comic-book.

Por otra parte, hubo una época en la que los tomos en tapa dura y este tipo de ediciones como la de Escuadrón Suicida eran publicaciones de largo recorrido. Es decir, un grapa sabe si se vende bien a los dos o tres meses más o menos, siendo un producto de consumo rápido. Pero los tomos, realmente no se valoraba hasta los seis meses o así, más o menos. Ahora parece que si un tomo no vende en el mismo tiempo de una grapa es un fracaso, cuando encima tenemos un mercado sobresaturado de tapa dura y tochos de un precio lejos de ser económico. Que no digo que los de ECC no se puedan quejar de esas bajas ventas del Escuadrón Suicida, pero que también influye ese modelo de negocio suyo en el que se hacen tiradas muy cortas que al poco tiempo se agotan. Que me parece muy sencillo culpabilizar siempre al lector cuando algo no funciona, pero no ser capaz de realizar una autocrítica, por si hay otros factores a tener en cuenta. Supongo que es mucho más sencillo echarle la culpa al aficionado y ya está.

Es que cuando hablamos de los clásicos DC estamos siempre en las mismas, oskarosa, o por lo menos yo siempre veo el mismo tipo de debate. La gente quiere que se editen las cosas, pero luego, cuando salen algunas de ellas, siempre pasa algo. Mucha coincidencia me parece, también. De Aquaman nos quejamos de que salga en formato semi-reducido (que tampoco es de bolsillo) a un precio normal, pero como le van a bajar el precio si la propia ECC te dice que este personaje se les hunde en ventas. Lo sacan normal, se les va a los 60€ y entonces en vez de ir justillos se comen los tomos como les ha pasado con el Escuadrón.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1225 en: 15 Abril, 2019, 23:22:28 pm »
Siempre pasa algo no, es que siempre han de meter la gamba en algo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1226 en: 15 Abril, 2019, 23:27:22 pm »
Que una serie como la del Escuadrón haya vendido tan mal, sólo puede ser debido al salvaje precio que le han puesto. Porque estoy seguro de que era una colección con bastante gancho entre los fans y demandada desde hace tiempo.
Pero, claro, cuando por fin la sacan, lo hacen en unos tomos carísimos ¿Qué esperan que haga la gente? ¿Comprarlos en masa?
Yo ya digo que, si fuera hoy, no me metería en su compra. Y mira que le tenía ganas. Pero así no.
De hecho, compraré los 2 tomos que quedan con sensaciones encontradas: Alegría por tener la etapa, y mala leche por haber pagado lo que habré pagado. Nadie me ha obligado, ya lo sé.
Pero he aprendido la lección.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1227 en: 15 Abril, 2019, 23:28:03 pm »
¿Funcionaria ahora mismo una linea CES de clásicos DC? A saber, hoy en día hay gente que le tiene mucha tirria al formato reducido y a la tapa blanda...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1228 en: 15 Abril, 2019, 23:28:34 pm »
No tengo yo tan claro que los Clásicos DC en formatos tapa blanda y demás fuese a vender bien, la verdad. Ahí está la extinción del CES, la fugaz Colección Millar, o Aleta hundiéndose sacando Bonelli de forma económica y Panini ahora vendiéndolo bien en tapa dura.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1229 en: 15 Abril, 2019, 23:29:27 pm »
Como dice adamvell, también hay que ser un poco autocríticos, porque Aquaman, por ejemplo ni el formato ni el precio acompañan. Porque se pueden querer clásicos DC, pero no a cualquier formato ni a cualquier precio. Por no mencionar que si editas un tomo a tamaño reducido, no puede salir al precio de un tomo a tamaño comic-book.

Por otra parte, hubo una época en la que los tomos en tapa dura y este tipo de ediciones como la de Escuadrón Suicida eran publicaciones de largo recorrido. Es decir, un grapa sabe si se vende bien a los dos o tres meses más o menos, siendo un producto de consumo rápido. Pero los tomos, realmente no se valoraba hasta los seis meses o así, más o menos. Ahora parece que si un tomo no vende en el mismo tiempo de una grapa es un fracaso, cuando encima tenemos un mercado sobresaturado de tapa dura y tochos de un precio lejos de ser económico. Que no digo que los de ECC no se puedan quejar de esas bajas ventas del Escuadrón Suicida, pero que también influye ese modelo de negocio suyo en el que se hacen tiradas muy cortas que al poco tiempo se agotan. Que me parece muy sencillo culpabilizar siempre al lector cuando algo no funciona, pero no ser capaz de realizar una autocrítica, por si hay otros factores a tener en cuenta. Supongo que es mucho más sencillo echarle la culpa al aficionado y ya está.

Es que cuando hablamos de los clásicos DC estamos siempre en las mismas, oskarosa, o por lo menos yo siempre veo el mismo tipo de debate. La gente quiere que se editen las cosas, pero luego, cuando salen algunas de ellas, siempre pasa algo. Mucha coincidencia me parece, también. De Aquaman nos quejamos de que salga en formato semi-reducido (que tampoco es de bolsillo) a un precio normal, pero como le van a bajar el precio si la propia ECC te dice que este personaje se les hunde en ventas. Lo sacan normal, se les va a los 60€ y entonces en vez de ir justillos se comen los tomos como les ha pasado con el Escuadrón.

Yo he comprado el Escuadrón Suicida. No voy al día eso sí, pero he pillado ya varios tomos. Y son un poco caros, todo hay que decirlo. Aquaman me lo sigo pensando, a pesar de que le tengo muchas ganas y me pillé el de Las Crónicas de Atlantis. Y mis dudas son el formato elegido y el precio, y juraría que no soy el único en esa disposición. Que sí, que no son unos superventas como los clásicos de Marvel, pero en mi opinión habría que estudiar cada caso y ver los diferentes factores, en lugar de culpar siempre a los lectores y decir que no interesan los clásicos DC en nuestro país.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines