A mí me interesa la obra que quiero leer, no la vida y milagros de las librerías; por tanto, si esta técnica anima a las editoriales a publicar ciertas obras minoritarias, por mí encantado.
La sociedad actual tiene un serio problema, ya que suele centrarse únicamente en sus necesidades, sin pensar demasiado en lo que pasa justo al lado suyo. Somos, en su inmensa mayoría, unos egoístas en muchos aspectos de la vida. La practica desaparición de los kioscos es la principal responsable de que hoy por hoy los formatos económicos sean una mera anécdota. Independientemente de que uno sienta más o menos afinidad con los pobres kiosqueros, creo que es evidente que el declive de ese punto de venta tiene una relación causa efecto con nuestros bolsillos. La desaparición de las librerías, o el cada vez menor número de ellas, creo, en mi modesta opinión, que no es algo bueno a largo plazo. Por lo tanto, que las editoriales hagan daño a estos puntos de venta con iniciativas como esta, o con las mencionadas tiendas webs, a los aficionados no nos conviene. Quizá ahora tengamos tal o cual obra que nos interese, pero con el tiempo, pienso que no nos beneficia demasiado. Porque si al menos la eliminación de un "intermediario" como es el librero, o incluso la distribuidora, implicase que son menos para repartir y los cómics salen más baratos, pues quizá tendría su razón de ser, pero no veo yo a las editoriales bajando los precios de los productos, sino precisamente todo lo contrario.
En fin, que igual son gilipolleces mías, lo cual no descarto, pero que el tema es para reflexionarlo un poco.