Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211692 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1260 en: 13 Julio, 2020, 09:54:59 am »
El hombre sin miedo te lo podrías haber comprado en Must Have. Sale bastante más barato.

En cualquier caso, efectivamente te lo vas a pasar en grande. Ya sólo te faltaría animarte con Elektra Asesina.  :lol:

Pero la línea Must have tiene un diseño horrible, con esa franja dorada en la portada, y la colección Frank Miller es la elegancia hecha cómic. Ya que tiene los otros dos en la CFM, bien está que se pille El hombre sin miedo en esa edición   :lol:

Pero el Must Have va a tener una ventaja frente al tomo de CFM y es que tiene formato USA en vez del ligeramente grande que tiene el otro...  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1261 en: 13 Julio, 2020, 09:56:38 am »
Leer tomos de 600 páginas es bastante incómodo aunque, como es mi caso, tengáis un cuerpo fibroso y poderoso, como cincelado en mármol.

He incluso leído de refilón a algún forero ilustre indicar como algo normal o común usar un atril... En mi vida he oído algo más ridículo. Se os va la pelota para justificar algunas cosas.

Está claro que si me sale más barato un tocho que otras ediciones más "normales" me voy a tirar a por él, pero la vara de medir es la siguiente:

Si cuando lo lees cagando en tandas de 30 minutos tienes que apoyarlo en los muslos (con el subsiguiente corte de circulación en vasos clave) o si cuando terminas y vas a limpiarte el ojal sientes un hormigueo en las manos y/o parece que no eres tú el que te pasas el papel, MAL.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1262 en: 13 Julio, 2020, 09:58:54 am »
Si el precio total fuera idéntico (o similar) yo preferiría tener tomos de entre de 200 y 300 páginas tipo "Colección Jim Starlin" antes que tochos tipo Omnigold u Omnibus.

Ahora bien, la realidad es que la mayor parte de las veces que Panini parte un tomo en varios, el precio final sube. Por ejemplo, el MLE de Hulka se partió en dos MLEs y a cambio el precio conjunto subirá, o con el MH de Estela Plateada partido en dos 100% HC.

Así que la disyntiva no es entre tener, por el mismo precio, un material en tochos o en tomos más delgados. La disyuntiva es pagar más a cambio de tenerlo en tomos más a mi gusto, o pagar menos y tenerlo en un tocho (menos a mi gusto). Y entre estas dos opciones, yo prefiero tenerlo más barato en tocho (siempre dentro de un límite, no reduzcamos esto al absurdo de empezar a hablar de tochales de 2.000 páginas inmanejables aunque su precio por página sea sumamente competitivo).

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1263 en: 13 Julio, 2020, 10:04:33 am »
Si el precio total fuera idéntico (o similar) yo preferiría tener tomos de entre de 200 y 300 páginas tipo "Colección Jim Starlin" antes que tochos tipo Omnigold u Omnibus.

Ahora bien, la realidad es que la mayor parte de las veces que Panini parte un tomo en varios, el precio final sube. Por ejemplo, el MLE de Hulka se partió en dos MLEs y a cambio el precio conjunto subirá, o con el MH de Estela Plateada partido en dos 100% HC.

Así que la disyntiva no es entre tener, por el mismo precio, un material en tochos o en tomos más delgados. La disyuntiva es pagar más a cambio de tenerlo en tomos más a mi gusto, o pagar menos y tenerlo en un tocho (menos a mi gusto). Y entre estas dos opciones, yo prefiero tenerlo más barato en tocho (siempre dentro de un límite, no reduzcamos esto al absurdo de empezar a hablar de tochales de 2.000 páginas inmanejables aunque su precio por página sea sumamente competitivo).
..tal y como están los precios de Panini, prefiero tener un mega-tocho mas baratos que dos tebeos normales y con lo que me ahorro entregarlo en el Gym


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1264 en: 13 Julio, 2020, 10:09:02 am »
Supongo que el límite de páginas de lo que se considera "ahorro versus incomodidad" es muy personal de cada uno.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1265 en: 13 Julio, 2020, 10:12:30 am »
Supongo que el límite de páginas de lo que se considera "ahorro versus incomodidad" es muy personal de cada uno.

No cabe duda, yo ya reconozco que si me sale barato no tengo problema en pillar esos tochales, pero son objetivamente incómodos de leer.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1266 en: 13 Julio, 2020, 10:31:21 am »
El hombre sin miedo te lo podrías haber comprado en Must Have. Sale bastante más barato.

En cualquier caso, efectivamente te lo vas a pasar en grande. Ya sólo te faltaría animarte con Elektra Asesina.  :lol:

Pero la línea Must have tiene un diseño horrible, con esa franja dorada en la portada, y la colección Frank Miller es la elegancia hecha cómic. Ya que tiene los otros dos en la CFM, bien está que se pille El hombre sin miedo en esa edición   :lol:

Pero el Must Have va a tener una ventaja frente al tomo de CFM y es que tiene formato USA en vez del ligeramente grande que tiene el otro...  :contrato:

Bah. Caballo grande, ande o no ande :lol:

Lo que me lleva al tema del hilo: a mí los tochales no me molestan en absoluto, por lo general. Yo suelo leer en mi sofá, cómodamente reclinado, con un cojín sobre las piernas y el cómic apoyado encima. Así que el peso no me supone incomodidad. Y por lo general prefiero una colección en pocos tomos (como la edición de Predicador en cofre de Planeta) a una en muchos tomos pequeños (como la edición Fábulas de lujo), que además siempre acaba suponiendo un incremento de precio (entre otras cosas, imagino, porque hay que imprimir más cubiertas en cartoné y eso aumenta los costes).

¿Alguien ha dicho de leer cagando? Herejía. El entorno de lectura tiene que ser aséptico como un quirófano. Yo hasta me lavo las manos siempre antes de leer, para no dejar las huellas en el papel satinado (cuando lo hay). De pensar que alguien se limpia el culo con la misma mano que toca el cómic me da algo :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1267 en: 13 Julio, 2020, 10:36:30 am »
El hombre sin miedo te lo podrías haber comprado en Must Have. Sale bastante más barato.

En cualquier caso, efectivamente te lo vas a pasar en grande. Ya sólo te faltaría animarte con Elektra Asesina.  :lol:

Pero la línea Must have tiene un diseño horrible, con esa franja dorada en la portada, y la colección Frank Miller es la elegancia hecha cómic. Ya que tiene los otros dos en la CFM, bien está que se pille El hombre sin miedo en esa edición   :lol:

Pero el Must Have va a tener una ventaja frente al tomo de CFM y es que tiene formato USA en vez del ligeramente grande que tiene el otro...  :contrato:

Bah. Caballo grande, ande o no ande :lol:

Lo que me lleva al tema del hilo: a mí los tochales no me molestan en absoluto, por lo general. Yo suelo leer en mi sofá, cómodamente reclinado, con un cojín sobre las piernas y el cómic apoyado encima. Así que el peso no me supone incomodidad.

Te faltan las uvas y un esclavo nubio abanicándote. :birra:

¿Alguien ha dicho de leer cagando? Herejía. El entorno de lectura tiene que ser aséptico como un quirófano. Yo hasta me lavo las manos siempre antes de leer, para no dejar las huellas en el papel satinado (cuando lo hay). De pensar que alguien se limpia el culo con la misma mano que toca el cómic me da algo :lol:

Sois unos frikis. Incluso puedo llegar a asegurar sin miedo a equivocarme mucho que gran parte de los comics que leemos son más mierda que mi propia mierda.

De verdad que me quedo ojiplático con lo que contáis algunos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1268 en: 13 Julio, 2020, 10:50:33 am »
El hombre sin miedo te lo podrías haber comprado en Must Have. Sale bastante más barato.

En cualquier caso, efectivamente te lo vas a pasar en grande. Ya sólo te faltaría animarte con Elektra Asesina.  :lol:

Pero la línea Must have tiene un diseño horrible, con esa franja dorada en la portada, y la colección Frank Miller es la elegancia hecha cómic. Ya que tiene los otros dos en la CFM, bien está que se pille El hombre sin miedo en esa edición   :lol:

Pero el Must Have va a tener una ventaja frente al tomo de CFM y es que tiene formato USA en vez del ligeramente grande que tiene el otro...  :contrato:

Bah. Caballo grande, ande o no ande :lol:

Lo que me lleva al tema del hilo: a mí los tochales no me molestan en absoluto, por lo general. Yo suelo leer en mi sofá, cómodamente reclinado, con un cojín sobre las piernas y el cómic apoyado encima. Así que el peso no me supone incomodidad.

Te faltan las uvas y un esclavo nubio abanicándote. :birra:

¿Alguien ha dicho de leer cagando? Herejía. El entorno de lectura tiene que ser aséptico como un quirófano. Yo hasta me lavo las manos siempre antes de leer, para no dejar las huellas en el papel satinado (cuando lo hay). De pensar que alguien se limpia el culo con la misma mano que toca el cómic me da algo :lol:

Sois unos frikis. Incluso puedo llegar a asegurar sin miedo a equivocarme mucho que gran parte de los comics que leemos son más mierda que mi propia mierda.

De verdad que me quedo ojiplático con lo que contáis algunos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que conste que es un sofá barato del Ikea. No necesito grandes lujos para crear mi entorno óptimo de lectura. Aunque a lo del esclavo no diría que no, que vaya calor está haciendo estos días :lol:

Respecto a lo de la higiene, no me culpes, es mi puto TOC. Es ver a alguien cogiendo mis libros con las manos sucias, o mientras come algo que mancha, y me empieza a temblar el párpado. Imagínate si me dicen que se los llevan al wáter   :lol: :lol: :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1269 en: 13 Julio, 2020, 11:55:24 am »
Yo en mi caso soy de tochales antes que de riditomas, por varios motivos: precio, espacio, el tener más lectura de golpe, etc. Pero eso sí, con límites. Estos no van tan marcados por el número de páginas como por el precio. Yo hay barreras psicológicas, como los 48 euros del último OG de la Patru, por las que no paso.

Leer tomos de 600 páginas es bastante incómodo aunque, como es mi caso, tengáis un cuerpo fibroso y poderoso, como cincelado en mármol.

He incluso leído de refilón a algún forero ilustre indicar como algo normal o común usar un atril... En mi vida he oído algo más ridículo. Se os va la pelota para justificar algunas cosas.

Está claro que si me sale más barato un tocho que otras ediciones más "normales" me voy a tirar a por él, pero la vara de medir es la siguiente:

Si cuando lo lees cagando en tandas de 30 minutos tienes que apoyarlo en los muslos (con el subsiguiente corte de circulación en vasos clave) o si cuando terminas y vas a limpiarte el ojal sientes un hormigueo en las manos y/o parece que no eres tú el que te pasas el papel, MAL.
Eso es culpa vuestra de no tener el baño bien montado. Yo tengo una silla justo delante del WC. Ideal para leer o usar el portatil, dejar las toallas, sacarse al salir de la ducha, que se tumbe el gato,...Vale pata to :lol:

El hombre sin miedo te lo podrías haber comprado en Must Have. Sale bastante más barato.

En cualquier caso, efectivamente te lo vas a pasar en grande. Ya sólo te faltaría animarte con Elektra Asesina.  :lol:

Pero la línea Must have tiene un diseño horrible, con esa franja dorada en la portada, y la colección Frank Miller es la elegancia hecha cómic. Ya que tiene los otros dos en la CFM, bien está que se pille El hombre sin miedo en esa edición   :lol:

Pero el Must Have va a tener una ventaja frente al tomo de CFM y es que tiene formato USA en vez del ligeramente grande que tiene el otro...  :contrato:

Bah. Caballo grande, ande o no ande :lol:

Lo que me lleva al tema del hilo: a mí los tochales no me molestan en absoluto, por lo general. Yo suelo leer en mi sofá, cómodamente reclinado, con un cojín sobre las piernas y el cómic apoyado encima. Así que el peso no me supone incomodidad. Y por lo general prefiero una colección en pocos tomos (como la edición de Predicador en cofre de Planeta) a una en muchos tomos pequeños (como la edición Fábulas de lujo), que además siempre acaba suponiendo un incremento de precio (entre otras cosas, imagino, porque hay que imprimir más cubiertas en cartoné y eso aumenta los costes).

¿Alguien ha dicho de leer cagando? Herejía. El entorno de lectura tiene que ser aséptico como un quirófano. Yo hasta me lavo las manos siempre antes de leer, para no dejar las huellas en el papel satinado (cuando lo hay).
Te estás perdiendo uno de los mayores placeres de la vida.

Citar
De pensar que alguien se limpia el culo con la misma mano que toca el cómic me da algo :lol:
Hombre, lo normal es leer primero y limpiarse después, tras la cual te lavas las manos, así que no hay problema. A menos que lo que te preocupe sea lo que te puedas pegar a ti mismo al limpiarte tras leer. ¿Tan sucios tienes los cómics? }:)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1270 en: 13 Julio, 2020, 12:26:42 pm »
Yo para cagar uso el iPad.  :lol:

Para mí el límite de paginas estaría en los tochazos de la JLA de Morrison o el Flash de Johns que sacó planeta. Esos sí me parecieron incómodos. Pero de Panini nunca he tenido problemas más allá de lo jodidos de abrir que son los OG, independientemente de su grosor.
« última modificación: 14 Julio, 2020, 00:18:40 am por Ignacio »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1271 en: 13 Julio, 2020, 12:29:10 pm »
Yo para cagar uno el iPad.  :lol:

Para mí el límite de paginas estaría en los tochazos de la JLA de Morrison o el Flash de Johns que sacó planeta. Esos sí me parecieron incómodos. Pero de Panini nunca he tenido problemas más allá de lo jodidos de abrir que son los OG, independientemente de su grosor.
..los MH de  Gran grosor y los Omnibus( el de Conan) son muy pesados , supongo por el tipo de papel , que pesa mucho mas que el poroso de los OG :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1272 en: 13 Julio, 2020, 12:30:16 pm »
A mí no me parece que pesen mucho. Los manejo sin problemas, cosa que no me ocurre con los dos tomos que he comentado.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1273 en: 13 Julio, 2020, 14:38:00 pm »
La cuestión ahora es, ¿cómo serán? Porque Secret War, Asedio, Invasión Secreta, etc..., tendrán las mismas páginas que los Marvel Deluxe. ¿A qué precio lo sacarán?

En series como los Nuevos Vengadores entiendo que harán tomos más gruesos, que compilarán varios Marvel Deluxe.

Esperaremos noticias.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1274 en: 13 Julio, 2020, 16:28:46 pm »
Os quejáis por cualquier cosa
https://twitter.com/DCDoomPatrol/status/1282400866738176000?s=19

Flojoooos  :birra:
Coño, esta es la edición exclusiva que te regalan con tu matrícula en el Go-Fit :incredulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 13 Julio, 2020, 16:36:45 pm por _FreebO_ »

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines