Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211674 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #735 en: 31 Marzo, 2019, 11:37:31 am »
Una pregunta que me imagino que se habrá ya comentado varias veces pero cuya respuesta estará tan dispersa que no hay manera de encontrarla en el hilo: ¿Los números del encuentro Conan-Elric vienen en alguna de las ediciones Paneta/Panini? ¿Cómo ha resuelto cada editorial el crossover con la serie de Red Sonja? (me imagino que publicando estrictamente los números de Conan the Barbarian, ¿no?).

Gracias.

La historia de Conan con Elric se ha reeditado siempre en todas las ediciones de Planeta sin excepción y por supuesto está en el Omnibus de Panini. No estoy seguro, pero creo que el creador del albino permite siempre la reedición de ese cruce.

En cuanto al cruce con Sonja (en concreto en medio de la saga de Belit) es más complejo. Planeta tanto en los tomos de Crónicas como en el Integral se saltan los tres números de Conan que se relacionaban con ese cruce (Dark Horse hizo lo mismo), aunque en las ediciones anteriores como el Integral en B/N de La Saga de Belit o las grapas del Vol.2 está la saga al completo. Todavía hay dudas de cómo Panini sacara la saga ya que hay que ver si estarán en el tercer Omnibus de Marvel (que es donde se supone que iría esa saga).

Sí, de las edicidiones antiguas de Forum no hay duda porque las tengo. Pero claro, en esa época no existía la división de derechos actual entre Conan Properties International (Conan) y Red Sonja LLC (Red Sonja). Aunque el asunto es muy complejo, según leo en internet el tema viene desde que licenciaron los personajes para hacer películas entre diferentes productoras y se formó el follón actual, pero me parece entender que hay varias salvedades:

- El poseedor de los derechos de Conan puede reeditar las apariciones de Red Sonja en las series clásicas de Conan, pero no reeditar episodios de Red Sonja donde aparezca Conan.
- El poseedor de los derechos de Red Sonja puede reeditar las apariciones de Conan en la serie clásica de Sonja, pero no reeditar episodios de Conan donde aparezca Sonja.
- Se establece que el mundo de Conan y Red Sonja es el mismo, pero ambos personajes no podrán volver a cruzarse en un nuevo material salvo que ambas partes autoricen su publicación (es decir, solo en proyectos especiales conjuntos).

Exacto, ahí va la cosa de tal tremendo lío de derechos. :borracho:

A ver cómo Marvel (y Panini) trata este entuerto... aparte que rezo algún día que los derechos de Sonja vuelvan a Marvel sinceramente (y Kull y otros...).

Kaulso, ¿ese material entonces lo podrá publicar Panini? Y Planeta, ¿lo sacará en las Crónicas de Red Sonja?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #736 en: 31 Marzo, 2019, 11:38:42 am »
Sí, pero el absurdo es tal que incluso teniendo los derechos de publicación de ambos personajes (Planeta los ha tenido en los últimos años) parece que no puedes "mezclar" material de ambos en el mismo tomo, pues a todos los efectos son licencias de propietarios diferentes, como lo son Superman y Spider-Man.

La verdad es que fue un sinsentido el haber vendido por separado al personaje de Red Sonja. No es un caso similar al de Fox con los X-Men/4F o Sony con Spider-Man, aquí lo que vendieron los propietarios de Conan es al personaje entero, no solo sus derechos de publicación.

Según leo parece ser que los de Conan Industries a principios de los 90 tenían dificultades financieras por la caída de popularidad de la "Espada y Brujería" y no veían potencial en el personaje de Sonja. Una productora se interesó por los derechos de ella, y finalmente lo que se hizo fue con el personaje entero en propiedad, desgajándolo del Universo de Conan quizá para siempre (esperemos que algún día alguien los reintegre).

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.541
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #737 en: 31 Marzo, 2019, 11:44:50 am »
Yo tengo la edición de lujo con los relatos originales de Howard en 3 libros. Una edición que es una maravilla. Los publicó hace años Timun Mas.









Muchas gracias Su Oscuridad.
Parece que los meros mortales nos tendremos que quedar con los tomos pequeños, que por fortuna los tienen en la biblioteca de mi ciudad.
Sacaré uno al azar y veré que tal. Y si se suman a la estantería del libro de Solomon Kane ^^
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #738 en: 31 Marzo, 2019, 11:54:27 am »
Una pregunta que me imagino que se habrá ya comentado varias veces pero cuya respuesta estará tan dispersa que no hay manera de encontrarla en el hilo: ¿Los números del encuentro Conan-Elric vienen en alguna de las ediciones Paneta/Panini? ¿Cómo ha resuelto cada editorial el crossover con la serie de Red Sonja? (me imagino que publicando estrictamente los números de Conan the Barbarian, ¿no?).

Gracias.

La historia de Conan con Elric se ha reeditado siempre en todas las ediciones de Planeta sin excepción y por supuesto está en el Omnibus de Panini. No estoy seguro, pero creo que el creador del albino permite siempre la reedición de ese cruce.

En cuanto al cruce con Sonja (en concreto en medio de la saga de Belit) es más complejo. Planeta tanto en los tomos de Crónicas como en el Integral se saltan los tres números de Conan que se relacionaban con ese cruce (Dark Horse hizo lo mismo), aunque en las ediciones anteriores como el Integral en B/N de La Saga de Belit o las grapas del Vol.2 está la saga al completo. Todavía hay dudas de cómo Panini sacara la saga ya que hay que ver si estarán en el tercer Omnibus de Marvel (que es donde se supone que iría esa saga).

Sí, de las edicidiones antiguas de Forum no hay duda porque las tengo. Pero claro, en esa época no existía la división de derechos actual entre Conan Properties International (Conan) y Red Sonja LLC (Red Sonja). Aunque el asunto es muy complejo, según leo en internet el tema viene desde que licenciaron los personajes para hacer películas entre diferentes productoras y se formó el follón actual, pero me parece entender que hay varias salvedades:

- El poseedor de los derechos de Conan puede reeditar las apariciones de Red Sonja en las series clásicas de Conan, pero no reeditar episodios de Red Sonja donde aparezca Conan.
- El poseedor de los derechos de Red Sonja puede reeditar las apariciones de Conan en la serie clásica de Sonja, pero no reeditar episodios de Conan donde aparezca Sonja.
- Se establece que el mundo de Conan y Red Sonja es el mismo, pero ambos personajes no podrán volver a cruzarse en un nuevo material salvo que ambas partes autoricen su publicación (es decir, solo en proyectos especiales conjuntos).

Exacto, ahí va la cosa de tal tremendo lío de derechos. :borracho:

A ver cómo Marvel (y Panini) trata este entuerto... aparte que rezo algún día que los derechos de Sonja vuelvan a Marvel sinceramente (y Kull y otros...).

Kaulso, ¿ese material entonces lo podrá publicar Panini? Y Planeta, ¿lo sacará en las Crónicas de Red Sonja?

En la edicion de Cronicas de Sonja solo estará el número de la colección de ella donde se cruzaba con Conan, pero la historia finalizaba en la colección del Cimmerio y no se mete en los tomos de la pelirroja y tampoco en los de Conan.

Lo de Panini como he señalado antes es una inconginta.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #739 en: 31 Marzo, 2019, 13:08:33 pm »
Muchas gracias Su Oscuridad.
Parece que los meros mortales nos tendremos que quedar con los tomos pequeños, que por fortuna los tienen en la biblioteca de mi ciudad.
Sacaré uno al azar y veré que tal. Y si se suman a la estantería del libro de Solomon Kane ^^

Si no me equivoco esto son algunos de los relatos también.
https://tienda.cyberdark.net/nacera-una-bruja-las-cronicas-nemedias-1-n248454.html

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #740 en: 31 Marzo, 2019, 14:17:55 pm »
Muchas gracias Su Oscuridad.
Parece que los meros mortales nos tendremos que quedar con los tomos pequeños, que por fortuna los tienen en la biblioteca de mi ciudad.
Sacaré uno al azar y veré que tal. Y si se suman a la estantería del libro de Solomon Kane ^^

Si no me equivoco esto son algunos de los relatos también.
https://tienda.cyberdark.net/nacera-una-bruja-las-cronicas-nemedias-1-n248454.html

Yo pille hace poco esa edición y es maja... aunque es casi de "autoedicion" (en la cubierta no sale el nombre de Conan por ningún lado por temas de derechos) y le vi problemas de edición de textos y algunos hasta con párrafos quitados del texto original. No la recomiendo alegremente...
« última modificación: 31 Marzo, 2019, 14:20:20 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #741 en: 31 Marzo, 2019, 18:30:20 pm »
Todavia no he visto el tomaco de Conan de Panini. Una duda: ¿las sobrecubiertas llevan lo mismo que la portada y contraportada (rollo Invencible Ultimate) o son distinos diseños (como un montón de mangas)?

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.858
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #742 en: 31 Marzo, 2019, 18:33:36 pm »
Todavia no he visto el tomaco de Conan de Panini. Una duda: ¿las sobrecubiertas llevan lo mismo que la portada y contraportada (rollo Invencible Ultimate) o son distinos diseños (como un montón de mangas)?

Son distintos diseños. Las sobrecubiertas tienen la portada de cómic y la pasta real tiene el colgante de conan y ya.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #743 en: 01 Abril, 2019, 01:27:05 am »
Entonces toda la colección serán entre 8 y 10 tomos más o menos? Es algo que no puedo completar.
No hay algo que sea lo más bueno e importante?
Para los que solo queramos leer algo de calidad y conocer al personaje, pero completar todo nos es inviable.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #744 en: 01 Abril, 2019, 07:42:06 am »
Entonces toda la colección serán entre 8 y 10 tomos más o menos? Es algo que no puedo completar.
No hay algo que sea lo más bueno e importante?
Para los que solo queramos leer algo de calidad y conocer al personaje, pero completar todo nos es inviable.


Conan the Barbarian 1 a 115, Savage Sword 1 a 70, King Conan 1 a 9.



:cafe:


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #745 en: 01 Abril, 2019, 07:48:23 am »
Entonces toda la colección serán entre 8 y 10 tomos más o menos? Es algo que no puedo completar.
No hay algo que sea lo más bueno e importante?
Para los que solo queramos leer algo de calidad y conocer al personaje, pero completar todo nos es inviable.


Conan the Barbarian 1 a 115, Savage Sword 1 a 70, King Conan 1 a 9.



:cafe:

Incluso en Conan the Barbarian bastaría con llegar al 100 USA, que es un buen punto de corte y supongo que es hasta donde se llegará con el 4º Omnibus, porque lo demás te entraría en un quinto que igual ya no merece tanto la pena por el desembolso que supondría, para sólo medio tomo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #746 en: 01 Abril, 2019, 09:23:36 am »
Entonces toda la colección serán entre 8 y 10 tomos más o menos? Es algo que no puedo completar.
No hay algo que sea lo más bueno e importante?
Para los que solo queramos leer algo de calidad y conocer al personaje, pero completar todo nos es inviable.


Conan the Barbarian 1 a 115, Savage Sword 1 a 70, King Conan 1 a 9.



:cafe:
..y todo esto abarcaría los 9 tomos ?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #747 en: 01 Abril, 2019, 09:31:54 am »
Entonces toda la colección serán entre 8 y 10 tomos más o menos? Es algo que no puedo completar.
No hay algo que sea lo más bueno e importante?
Para los que solo queramos leer algo de calidad y conocer al personaje, pero completar todo nos es inviable.


Conan the Barbarian 1 a 115, Savage Sword 1 a 70, King Conan 1 a 9.



:cafe:

Incluso en Conan the Barbarian bastaría con llegar al 100 USA, que es un buen punto de corte y supongo que es hasta donde se llegará con el 4º Omnibus, porque lo demás te entraría en un quinto que igual ya no merece tanto la pena por el desembolso que supondría, para sólo medio tomo.

Pues yo apuesto que el cuarto Omnibus estará hasta el #115, para que se abarque así al completo la etapa de Thomas. Además con lo voluminosos que son los Omnibuses en tiene mucha pinta que Irán por ese camino.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #748 en: 01 Abril, 2019, 10:08:17 am »
Entonces toda la colección serán entre 8 y 10 tomos más o menos? Es algo que no puedo completar.
No hay algo que sea lo más bueno e importante?
Para los que solo queramos leer algo de calidad y conocer al personaje, pero completar todo nos es inviable.


Conan the Barbarian 1 a 115, Savage Sword 1 a 70, King Conan 1 a 9.



:cafe:
..y todo esto abarcaría los 9 tomos ?

Ah, ni idea.

Esto abarca mi colección, la etapa clásica de Thomas y Buscema y el aguador de BWS.


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #749 en: 01 Abril, 2019, 10:16:18 am »
Entonces con pillar todo lo de Thomas ya voy bien?

Os he leído que la espada salvaje también vale la pena, pero no se si más o menos que lo anterior.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines