Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211785 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #720 en: 30 Marzo, 2019, 16:20:04 pm »
En definitiva, ¿Panini o Planeta?  :lol: :lol:

 :lol:

Pues eso, al gusto de cada uno. Lo mismo alguien busca SU perfección, y no la encuentra en ninguna de las dos ediciones. A mí ambas me valdrían en caso de no haber elección.

Yo voy a hacer la de Panini, por algunos pequeños detalles, me gusta más. También me gusta que a dos tomos al año, la voy a poder hacer tranquilamente. Y la del aniversario se la voy a regalar a mi suegro que su cumpleaños es la semana que viene, que era muy fan de Conan de chaval, y voy a quedar como D10S :lol:

 :lol: :lol: ok, Panini  :thumbup:

y aupa D10S  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #721 en: 30 Marzo, 2019, 16:22:32 pm »
A mí lo de las portadas en la contraportada me gusta mucho. Creo que la primera vez que lo vi fue en los Breyfogle de Planeta.

:cafe:

¿Seguro? No me suena que pusieran las portadas así en su edición. Es más, es una práctica americana que siempre ha hecho Marvel en sus Omnibuses y aquí como que es muy raruno.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #722 en: 30 Marzo, 2019, 16:31:59 pm »
A mí lo de las portadas en la contraportada me gusta mucho. Creo que la primera vez que lo vi fue en los Breyfogle de Planeta.


:cafe:

Es una "chorradilla", pero me encanta como queda. Los detalles...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #723 en: 30 Marzo, 2019, 16:43:59 pm »
A mí lo de las portadas en la contraportada me gusta mucho. Creo que la primera vez que lo vi fue en los Breyfogle de Planeta.

:cafe:

¿Seguro? No me suena que pusieran las portadas así en su edición. Es más, es una práctica americana que siempre ha hecho Marvel en sus Omnibuses y aquí como que es muy raruno.

Seguro, pero distinto, en segundo plano y tal.

Pero es un detalle que me gusta mucho.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #724 en: 30 Marzo, 2019, 17:00:44 pm »
A mí lo de las portadas en la contraportada me gusta mucho. Creo que la primera vez que lo vi fue en los Breyfogle de Planeta.

:cafe:

¿Seguro? No me suena que pusieran las portadas así en su edición. Es más, es una práctica americana que siempre ha hecho Marvel en sus Omnibuses y aquí como que es muy raruno.

Seguro, pero distinto, en segundo plano y tal.

Pero es un detalle que me gusta mucho.


:cafe:

Acabo de mirar el primer tomo que lo tengo y sí, están... pero demasiado en segundo plano que casi ni se ven estando por encima una ilustración de otra portada.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #725 en: 30 Marzo, 2019, 18:03:32 pm »
A mí lo de las portadas en la contraportada me gusta mucho. Creo que la primera vez que lo vi fue en los Breyfogle de Planeta.

:cafe:

¿Seguro? No me suena que pusieran las portadas así en su edición. Es más, es una práctica americana que siempre ha hecho Marvel en sus Omnibuses y aquí como que es muy raruno.

Es españa lo he visto en los Archivos de Savage Dragon, en los tomos de Valiant de Panini y Aleta, y poco más.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #726 en: 30 Marzo, 2019, 18:22:52 pm »
A mí lo de las portadas en la contraportada me gusta mucho. Creo que la primera vez que lo vi fue en los Breyfogle de Planeta.

:cafe:

¿Seguro? No me suena que pusieran las portadas así en su edición. Es más, es una práctica americana que siempre ha hecho Marvel en sus Omnibuses y aquí como que es muy raruno.

Es españa lo he visto en los Archivos de Savage Dragon, en los tomos de Valiant de Panini y Aleta, y poco más.

En los Masterworks que sacó Panini creo que también se hizo.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.541
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #727 en: 31 Marzo, 2019, 09:46:21 am »
Una pregunta para los que dominan al personaje:
¿Algún libro donde estén recopilados todos los relatos de Conan de Howard?
He estado buscando en catálogos de editoriales expertas en estos temas como Gilgamesh o Valdemar y nasti de plasti.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #728 en: 31 Marzo, 2019, 10:26:22 am »
Yo tengo la edición de lujo con los relatos originales de Howard en 3 libros. Una edición que es una maravilla. Los publicó hace años Timun Mas.












Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #729 en: 31 Marzo, 2019, 10:30:59 am »
Es una maravilla de edición la que enlaza el Señor Oscuro. La misma editorial también sacó una versión en tapa blanda más económica que eran un total de 6 tomos.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #730 en: 31 Marzo, 2019, 10:49:43 am »
Una pregunta que me imagino que se habrá ya comentado varias veces pero cuya respuesta estará tan dispersa que no hay manera de encontrarla en el hilo: ¿Los números del encuentro Conan-Elric vienen en alguna de las ediciones Paneta/Panini? ¿Cómo ha resuelto cada editorial el crossover con la serie de Red Sonja? (me imagino que publicando estrictamente los números de Conan the Barbarian, ¿no?).

Gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #731 en: 31 Marzo, 2019, 10:56:03 am »
Una pregunta que me imagino que se habrá ya comentado varias veces pero cuya respuesta estará tan dispersa que no hay manera de encontrarla en el hilo: ¿Los números del encuentro Conan-Elric vienen en alguna de las ediciones Paneta/Panini? ¿Cómo ha resuelto cada editorial el crossover con la serie de Red Sonja? (me imagino que publicando estrictamente los números de Conan the Barbarian, ¿no?).

Gracias.

La historia de Conan con Elric se ha reeditado siempre en todas las ediciones de Planeta sin excepción y por supuesto está en el Omnibus de Panini. No estoy seguro, pero creo que el creador del albino permite siempre la reedición de ese cruce.

En cuanto al cruce con Sonja (en concreto en medio de la saga de Belit) es más complejo. Planeta tanto en los tomos de Crónicas como en el Integral se saltan los tres números de Conan que se relacionaban con ese cruce (Dark Horse hizo lo mismo), aunque en las ediciones anteriores como el Integral en B/N de La Saga de Belit o las grapas del Vol.2 está la saga al completo. Todavía hay dudas de cómo Panini sacara la saga ya que hay que ver si estarán en el tercer Omnibus de Marvel (que es donde se supone que iría esa saga).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #732 en: 31 Marzo, 2019, 11:22:32 am »
Una pregunta que me imagino que se habrá ya comentado varias veces pero cuya respuesta estará tan dispersa que no hay manera de encontrarla en el hilo: ¿Los números del encuentro Conan-Elric vienen en alguna de las ediciones Paneta/Panini? ¿Cómo ha resuelto cada editorial el crossover con la serie de Red Sonja? (me imagino que publicando estrictamente los números de Conan the Barbarian, ¿no?).

Gracias.

La historia de Conan con Elric se ha reeditado siempre en todas las ediciones de Planeta sin excepción y por supuesto está en el Omnibus de Panini. No estoy seguro, pero creo que el creador del albino permite siempre la reedición de ese cruce.

En cuanto al cruce con Sonja (en concreto en medio de la saga de Belit) es más complejo. Planeta tanto en los tomos de Crónicas como en el Integral se saltan los tres números de Conan que se relacionaban con ese cruce (Dark Horse hizo lo mismo), aunque en las ediciones anteriores como el Integral en B/N de La Saga de Belit o las grapas del Vol.2 está la saga al completo. Todavía hay dudas de cómo Panini sacara la saga ya que hay que ver si estarán en el tercer Omnibus de Marvel (que es donde se supone que iría esa saga).

Sí, de las edicidiones antiguas de Forum no hay duda porque las tengo. Pero claro, en esa época no existía la división de derechos actual entre Conan Properties International (Conan) y Red Sonja LLC (Red Sonja). Aunque el asunto es muy complejo, según leo en internet el tema viene desde que licenciaron los personajes para hacer películas entre diferentes productoras y se formó el follón actual, pero me parece entender que hay varias salvedades:

- El poseedor de los derechos de Conan puede reeditar las apariciones de Red Sonja en las series clásicas de Conan, pero no reeditar episodios de Red Sonja donde aparezca Conan.
- El poseedor de los derechos de Red Sonja puede reeditar las apariciones de Conan en la serie clásica de Sonja, pero no reeditar episodios de Conan donde aparezca Sonja.
- Se establece que el mundo de Conan y Red Sonja es el mismo, pero ambos personajes no podrán volver a cruzarse en un nuevo material salvo que ambas partes autoricen su publicación (es decir, solo en proyectos especiales conjuntos).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #733 en: 31 Marzo, 2019, 11:26:50 am »
Una pregunta que me imagino que se habrá ya comentado varias veces pero cuya respuesta estará tan dispersa que no hay manera de encontrarla en el hilo: ¿Los números del encuentro Conan-Elric vienen en alguna de las ediciones Paneta/Panini? ¿Cómo ha resuelto cada editorial el crossover con la serie de Red Sonja? (me imagino que publicando estrictamente los números de Conan the Barbarian, ¿no?).

Gracias.

La historia de Conan con Elric se ha reeditado siempre en todas las ediciones de Planeta sin excepción y por supuesto está en el Omnibus de Panini. No estoy seguro, pero creo que el creador del albino permite siempre la reedición de ese cruce.

En cuanto al cruce con Sonja (en concreto en medio de la saga de Belit) es más complejo. Planeta tanto en los tomos de Crónicas como en el Integral se saltan los tres números de Conan que se relacionaban con ese cruce (Dark Horse hizo lo mismo), aunque en las ediciones anteriores como el Integral en B/N de La Saga de Belit o las grapas del Vol.2 está la saga al completo. Todavía hay dudas de cómo Panini sacara la saga ya que hay que ver si estarán en el tercer Omnibus de Marvel (que es donde se supone que iría esa saga).

Sí, de las edicidiones antiguas de Forum no hay duda porque las tengo. Pero claro, en esa época no existía la división de derechos actual entre Conan Properties International (Conan) y Red Sonja LLC (Red Sonja). Aunque el asunto es muy complejo, según leo en internet el tema viene desde que licenciaron los personajes para hacer películas entre diferentes productoras y se formó el follón actual, pero me parece entender que hay varias salvedades:

- El poseedor de los derechos de Conan puede reeditar las apariciones de Red Sonja en las series clásicas de Conan, pero no reeditar episodios de Red Sonja donde aparezca Conan.
- El poseedor de los derechos de Red Sonja puede reeditar las apariciones de Conan en la serie clásica de Sonja, pero no reeditar episodios de Conan donde aparezca Sonja.
- Se establece que el mundo de Conan y Red Sonja es el mismo, pero ambos personajes no podrán volver a cruzarse en un nuevo material salvo que ambas partes autoricen su publicación (es decir, solo en proyectos especiales conjuntos).

Exacto, ahí va la cosa de tal tremendo lío de derechos. :borracho:

A ver cómo Marvel (y Panini) trata este entuerto... aparte que rezo algún día que los derechos de Sonja vuelvan a Marvel sinceramente (y Kull y otros...).
« última modificación: 31 Marzo, 2019, 11:28:42 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #734 en: 31 Marzo, 2019, 11:33:51 am »
Bueno, pues llego tarde al debate, pero ayer estuve viendo, por fin, cómo ha quedado el Omnibus paninero de Conan. Lo que menos me ha gustado ha sido la sobrecubierta, muy endeble, se estropeará con el tiempo. Pensaba encontrarme un color más chillón, pero lo cierto es que no ha sido así: y prefiero el coloreado original al de Dark Hose. No es el papel que me hubiera gustado, pero no queda mal, a no ser que la luz de la Fnac me la haya jugado. Y el aumento de tamaño, aun no siendo el original, no molesta e incluso ayuda a disfrutar aun más de la restauración del dibujo. El tomo pesa, no tanto como debiera por el volumen de páginas, pero pesa. Y los extras tienen pinta de ser muy completos y exhaustivos, sobre todo si en muchos de ellos está Roy Thomas detrás. Me quedo con esta edición antes que con la de Planeta. ¿El problema? Que ya tengo las grapas y que es un pastizal y que, tal y como se están poniendo las cosas, no es cuestión de repetir material. Si a eso le añadimos la falta de espacio, está claro que paso. Eso sí, como me faltan algunas grapas que no pillé en su día de la reedición de forum, animo a contactar conmigo a cualquiera que quiera desprenderse de ellas  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines