Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211782 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #690 en: 30 Marzo, 2019, 11:18:45 am »
Para mí, no hay color :lol: me quedo con la edición de Planeta. Esos colores tan brillantes no me gustan nada. Hasta en papel poroso creo que tampoco me convencerían. En súpers si, pero en Conan no me va...

Estoy igual que tú. El color original de Conan no me gusta (ni el de Drácula, ya puestos), por que lo veo muy chillón. Color de superhéroes en un tebeo de espada y brujería. El recoloreado de Dark Horse me parece cojonudo.

Hombre, el recoloreado es muy de brillitos y cosas raras que no casan para nada tampoco en espada y brujería y es mejor para supers...  :lol:

Qué exagerado... Al menos el colorista de Dark Horse puso mucho empeño en usar el color para ambientar y dar coherencia a las viñetas, me parece un trabajo cojonudo.

Es que si hubiera seguido el patrón del original claro que le hubiera quedado peor... pero vamos, casar con la espada y brujería como que no, es un color moderno bastante standard.  :lol:

Ya ni hablemos cuando se recoloreó en adelante tras los primeros tomos a la altura de la etapa de DeMatteis que eso ya era una dejadez máxima.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #691 en: 30 Marzo, 2019, 11:25:50 am »
Acabo de poner una encuesta en la página de Facebook de UM.

Señor oscuro, en la encuesta no faltaría quizá un "Otra edición anterior" o " Ninguna de las dos "  ? La haría mas igualitaría, creo.

Comparando el tomo y las grapas... el tomo es una pasada, todo el contenido, el encuadernado la presentación... pero lo que es la lectura, el tomo me cansa por el brillo y el papel, me hace parar de leer... Y cuando me he puesto a mirar las grapas ... me da a continuar la lectura. No sé, es un sentimiento encontrado, no se si le pasará a alguien mas....

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #692 en: 30 Marzo, 2019, 11:26:36 am »
Bueno, que ese color no encaje con espada y brujería no deja de ser una opinión personal.

Tengo cómics de espada y brujería con decenas de estilos y técnicas de coloreado distintas, desde industriales de diferentes épcocas a artesanales, y no creo que que precisamente el de Conan de Dark Horse no sea adecuado.

Prefiero (opinón personal, también) el "coloreado moderno estándar" que no el "coloreado estándar" que le pusieron en su día y que queda tan chillón ahora.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #693 en: 30 Marzo, 2019, 11:29:55 am »
Bueno, que ese color no encaje con espada y brujería no deja de ser una opinión personal.

Tengo cómics de espada y brujería con decenas de estilos y técnicas de coloreado distintas, desde industriales de diferentes épcocas a artesanales, y no creo que que precisamente el de Conan de Dark Horse no sea adecuado.

Prefiero (opinón personal, también) el "coloreado moderno estándar" que no el "coloreado estándar" que le pusieron en su día y que queda tan chillón ahora.

Hombre, claro que es personal y felicito que te encante de paso.  :thumbup:

Yo en cambio soy de los pocos que cuando leí esta etapa la primera vez llegue ya a ver las tres versiónes que había en el mercado (b/n, color original, recoloreado) y yo compagine las tres sin problema... pero mentiría si ya veía que el original me casaba mejor que él recoloreado.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #694 en: 30 Marzo, 2019, 12:01:35 pm »
Una pregunta.

Esos articulos de Roy Thomas, tan celebrados y que dicen son tan buenos, y que venian en las grapas de forum ¿vienen en el omnibus de Panini?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #695 en: 30 Marzo, 2019, 12:06:58 pm »
Una pregunta.

Esos articulos de Roy Thomas, tan celebrados y que dicen son tan buenos, y que venian en las grapas de forum ¿vienen en el omnibus de Panini?

A partir del número 11 (salvo en 13) fueron artículos exclusivos para la edición española y que no se reproducen en el omnibus USA. Los 10 primeros artículos más el 13 fueron realizados para la serie Conan Classic y de estos no estoy seguro, pero creo que sí se reproducen.

En su lugar hay un artículo nuevo, también de Thomas.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #696 en: 30 Marzo, 2019, 12:08:23 pm »
Una pregunta.

Esos articulos de Roy Thomas, tan celebrados y que dicen son tan buenos, y que venian en las grapas de forum ¿vienen en el omnibus de Panini?

A partir del número 11 fueron artículos exclusivos para la edición española y que no se reproducen en el omnibus USA. Los 10 primeros artículos fueron realizados para la serie Conan Classic y, de estos no estoy seguro, pero creo que tampoco se reproducen.

En su lugar hay un artículo nuevo, también de Thomas.

Muchas gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #697 en: 30 Marzo, 2019, 12:09:31 pm »
He editado mi mensaje anterior, porque había puesto que creía que no se reproducían los de Conan Classic, y quería decir que sí.

Lo que sí se fijo es que los exclusivos de forum no se reproducen.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #698 en: 30 Marzo, 2019, 12:09:48 pm »
Una pregunta.

Esos articulos de Roy Thomas, tan celebrados y que dicen son tan buenos, y que venian en las grapas de forum ¿vienen en el omnibus de Panini?

Vienen demasiados.  :lol:

Para empezar hay una introducción nueva de Thomas para el Omnibus, que al final cuenta la misma historia de siempre sin muchas diferencias llegando a hacer un buen repaso de las historias del volumen. Luego están los artículos de los 70 como Marvelmanía que fueron los primeros donde Thomas habló de la creación de la obra, además de los textos de Conan Classic que fueron los que partieron Planeta para su edición en grapas y que luego Thomas continuaría en la edición española... y también como no los textos de la edición de Crónicas de Conan que al final venían a ser un poco lo mismo.

Calcuaría a ojo que como más de 50 páginas de textos tienen que haber...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #699 en: 30 Marzo, 2019, 12:17:57 pm »
Para mí, no hay color :lol: me quedo con la edición de Planeta. Esos colores tan brillantes no me gustan nada. Hasta en papel poroso creo que tampoco me convencerían. En súpers si, pero en Conan no me va...

Estoy igual que tú. El color original de Conan no me gusta (ni el de Drácula, ya puestos), por que lo veo muy chillón. Color de superhéroes en un tebeo de espada y brujería. El recoloreado de Dark Horse me parece cojonudo.

Hombre, el recoloreado es muy de brillitos y cosas raras que no casan para nada tampoco en espada y brujería y es mejor para supers...  :lol:

Qué exagerado... Al menos el colorista de Dark Horse puso mucho empeño en usar el color para ambientar y dar coherencia a las viñetas, me parece un trabajo cojonudo.

El tipo se lo curró, qué duda cabe, pero el error está en la decisión de partida. Queda fatal, no pega. Es como interpretar a Chopin con un sintetizador.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #700 en: 30 Marzo, 2019, 12:53:09 pm »
Una pregunta.

Esos articulos de Roy Thomas, tan celebrados y que dicen son tan buenos, y que venian en las grapas de forum ¿vienen en el omnibus de Panini?

Vienen demasiados.  :lol:

Para empezar hay una introducción nueva de Thomas para el Omnibus, que al final cuenta la misma historia de siempre sin muchas diferencias llegando a hacer un buen repaso de las historias del volumen. Luego están los artículos de los 70 como Marvelmanía que fueron los primeros donde Thomas habló de la creación de la obra, además de los textos de Conan Classic que fueron los que partieron Planeta para su edición en grapas y que luego Thomas continuaría en la edición española... y también como no los textos de la edición de Crónicas de Conan que al final venían a ser un poco lo mismo.

Calcuaría a ojo que como más de 50 páginas de textos tienen que haber...  :borracho:

Madre mia...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #701 en: 30 Marzo, 2019, 12:57:19 pm »
Una pregunta.

Esos articulos de Roy Thomas, tan celebrados y que dicen son tan buenos, y que venian en las grapas de forum ¿vienen en el omnibus de Panini?

Vienen demasiados.  :lol:

Para empezar hay una introducción nueva de Thomas para el Omnibus, que al final cuenta la misma historia de siempre sin muchas diferencias llegando a hacer un buen repaso de las historias del volumen. Luego están los artículos de los 70 como Marvelmanía que fueron los primeros donde Thomas habló de la creación de la obra, además de los textos de Conan Classic que fueron los que partieron Planeta para su edición en grapas y que luego Thomas continuaría en la edición española... y también como no los textos de la edición de Crónicas de Conan que al final venían a ser un poco lo mismo.

Calcuaría a ojo que como más de 50 páginas de textos tienen que haber...  :borracho:

Madre mia...


Bueno, pero tampoco es como si nadie fuera a leerse ninguno de los tomos que se comentan para comprar.


:cafe:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #702 en: 30 Marzo, 2019, 13:08:36 pm »
K, ¿para cuándo la comparativa y tu opinion?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #703 en: 30 Marzo, 2019, 13:12:00 pm »
K, ¿para cuándo la comparativa y tu opinion?


Está en camino y proceso.  :ordenador:

Es muy posible que salga el Lunes a la mañana... el artículo va a ser un "poco" más que una comparativa.  :callado:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #704 en: 30 Marzo, 2019, 13:33:35 pm »
K, ¿para cuándo la comparativa y tu opinion?


Está en camino y proceso.  :ordenador:

Es muy posible que salga el Lunes a la mañana... el artículo va a ser un "poco" más que una comparativa.  :callado:

Pues mejor aún   :thumbup:

Yo lo que quiero saber es cuál te gusta mas a tí, sin grises, ni un "ambas se complementan" o Planeta tiene "esto" mejor que panini, pero la edicion de panini mejora a la de planeta en "esto otro"...

Vale, todo eso para el lunes. Pero un blanco o negro: ¿Panini o Planeta?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines