Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.
Bueno, a Barón Rojo alguna virtud se le puede sacar. A esos tebeos de McFarlane pocas o ninguna.
No creo que defender a Barón Rojo sea más fácil que defender al Spiderman de McFarlane, la verdad.
Estaba pensando precisamente en lo de la intro del Spiderman de McFarlane, y se me venía a la cabeza que a pesar de sus ventas
descomunales nunca tuvo una buena valoración por parte de crítica y público, lo que no quita para que marcase con su estilo a los dibujantes de Spiderman que le sucederían durante años. Esa es la premisa en la que se debería sostener una introducción a sus obra, sin vender la moto diciendo que eran buenos tebeos (no lo eran) ni caer en el error de decirle al lector lo malo que es el tebeo en el que se ha gastado los dineros.
simplemente disfruto más viendo Condemor que viendo cualquiera del budy Alen ese, aunque los universitarios pajilleros gafapasta me digan mientras echan espuma por la boca que no tengo ni idea de cine xD
Nah, seguro que te lo dirá más gente y no sólo los universitarios pajilleros gafapasta.
A mí me pasa eso con Groo, lo disfruto a lo cafre mucho más que otras obras más "serias" o "artísticas"
¿Estás equiparando que te guste Groo a que te guste Condemor?
Una cosa es que el humor tienda a ser considerado un género menor y otra cosa que Groo no sea un pedazo de tebeo. Dentro de lo que son los grandes clásicos independientes de los 80 yo creo que el bueno de Groo se puede sentar a la mesa con los Grendel, Nexus, Cerebus y demás sin complejos.