Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado  (Leído 210096 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #510 en: 01 Enero, 2019, 18:36:07 pm »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #511 en: 01 Enero, 2019, 19:00:31 pm »
No me habia dado cuenta que el segundo tomo HC de Veneno cuesta 3 euros más teniendo el mismo número de páginas. Así si, Panini :borracho:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #512 en: 01 Enero, 2019, 19:30:16 pm »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.

Bueno, a Barón Rojo alguna virtud se le puede sacar. A esos tebeos de McFarlane pocas o ninguna.

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 303
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #513 en: 01 Enero, 2019, 20:28:13 pm »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.


A mi me gustan mucho más las pelis de Chiquito de la Calzada que las pelis de Woody Allen, y no creo que sea un "placer culpable", simplemente disfruto más viendo Condemor que viendo cualquiera del budy Alen ese, aunque los universitarios pajilleros gafapasta me digan mientras echan espuma por la boca que no tengo ni idea de cine xD

Los "placeres culpables" no deberían de existir,  cada uno tiene sus gustos y todos son muy respetables (o deberían de serlo)
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #514 en: 01 Enero, 2019, 20:37:01 pm »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.


A mi me gustan mucho más las pelis de Chiquito de la Calzada que las pelis de Woody Allen, y no creo que sea un "placer culpable", simplemente disfruto más viendo Condemor que viendo cualquiera del budy Alen ese, aunque los universitarios pajilleros gafapasta me digan mientras echan espuma por la boca que no tengo ni idea de cine xD

Los "placeres culpables" no deberían de existir,  cada uno tiene sus gustos y todos son muy respetables (o deberían de serlo)

A mí me pasa eso con Groo, lo disfruto a lo cafre mucho más que otras obras más "serias" o "artísticas" :amor: :amor: :amor:

Y con Marvelman, claro  :disimulo:  :lol:

Y con el ALF de Manak y Gallagher, también me pasaba, sí... problem?  :sospecha:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #515 en: 01 Enero, 2019, 21:10:21 pm »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.

Bueno, a Barón Rojo alguna virtud se le puede sacar. A esos tebeos de McFarlane pocas o ninguna.

No creo que defender a Barón Rojo sea más fácil que defender al Spiderman de McFarlane, la verdad.

Estaba pensando precisamente en lo de la intro del Spiderman de McFarlane, y se me venía a la cabeza que a pesar de sus ventas descomunales nunca tuvo una buena valoración por parte de crítica y público, lo que no quita para que marcase con su estilo a los dibujantes de Spiderman que le sucederían durante años. Esa es la premisa en la que se debería sostener una introducción a sus obra, sin vender la moto diciendo que eran buenos tebeos (no lo eran) ni caer en el error de decirle al lector lo malo que es el tebeo en el que se ha gastado los dineros.

simplemente disfruto más viendo Condemor que viendo cualquiera del budy Alen ese, aunque los universitarios pajilleros gafapasta me digan mientras echan espuma por la boca que no tengo ni idea de cine xD

Nah, seguro que te lo dirá más gente y no sólo los universitarios pajilleros gafapasta.

A mí me pasa eso con Groo, lo disfruto a lo cafre mucho más que otras obras más "serias" o "artísticas" :amor: :amor: :amor:

¿Estás equiparando que te guste Groo a que te guste Condemor?  :sospecha:

Una cosa es que el humor tienda a ser considerado un género menor y otra cosa que Groo no sea un pedazo de tebeo. Dentro de lo que son los grandes clásicos independientes de los 80 yo creo que el bueno de Groo se puede sentar a la mesa con los Grendel, Nexus, Cerebus y demás sin complejos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #516 en: 01 Enero, 2019, 21:48:15 pm »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.

Bueno, a Barón Rojo alguna virtud se le puede sacar. A esos tebeos de McFarlane pocas o ninguna.

No creo que defender a Barón Rojo sea más fácil que defender al Spiderman de McFarlane, la verdad.



Pues crees mal. Con sus limitaciones (especialmente idiomáticas y a nivel de garrulismo) fueron capaces de grabar un puñado de grandes temas y algún disco notable, por no decir que dieron el salto al mercado UK en la época de la New Wave Of British Heavy Metal y llegaron a tocar en Reading en el 82.

A mi Barón Rojo no me gustan, pero eran musicazos y llegaron a estar cerca de codearse con los mejores de su estilo en su momento álgido.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #517 en: 01 Enero, 2019, 22:00:53 pm »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.

Bueno, a Barón Rojo alguna virtud se le puede sacar. A esos tebeos de McFarlane pocas o ninguna.

No creo que defender a Barón Rojo sea más fácil que defender al Spiderman de McFarlane, la verdad.



Pues crees mal. Con sus limitaciones (especialmente idiomáticas y a nivel de garrulismo) fueron capaces de grabar un puñado de grandes temas y algún disco notable, por no decir que dieron el salto al mercado UK en la época de la New Wave Of British Heavy Metal y llegaron a tocar en Reading en el 82.

A mi Barón Rojo no me gustan, pero eran musicazos y llegaron a estar cerca de codearse con los mejores de su estilo en su momento álgido.

Vale. Y con sus limitaciones (especialmente a la hora de dibujar caras y a nivel de guión) McFarlane fue capaz de convertirse en uno de los dibujantes más famosos de uno de los tres personajes más famosos del cómic de superhéroes en toda su historia. Por no decir que fue uno de los impulsores del sello independiente más importante del cómic USA en el momento en que más cómics vendían las majors y llegó a crear a un personaje que ha disfrutado de adaptación animada y cinematográfica.

A mí McFarlane no me gusta, pero tenía un estilo propio y reconocible y llegó a ser el dibujante más popular de su estilo en su momento álgido.

(Lo digo con un poco de guasa, claro, pero...)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #518 en: 01 Enero, 2019, 22:04:01 pm »
Nada de lo que citas ocurrió en el Mipeyverso, de modo que no tiene validez para Mipey.

Allí McFarlane siempre fue objeto de mofa y humillación pública, y cuando se propuso como dibujante de Spiderman le cayeron 10 años de cárcel.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #519 en: 01 Enero, 2019, 23:07:35 pm »
simplemente disfruto más viendo Condemor que viendo cualquiera del budy Alen ese, aunque los universitarios pajilleros gafapasta me digan mientras echan espuma por la boca que no tengo ni idea de cine xD

Nah, seguro que te lo dirá más gente y no sólo los universitarios pajilleros gafapasta.

A mí me pasa eso con Groo, lo disfruto a lo cafre mucho más que otras obras más "serias" o "artísticas" :amor: :amor: :amor:

¿Estás equiparando que te guste Groo a que te guste Condemor?  :sospecha:

Una cosa es que el humor tienda a ser considerado un género menor y otra cosa que Groo no sea un pedazo de tebeo. Dentro de lo que son los grandes clásicos independientes de los 80 yo creo que el bueno de Groo se puede sentar a la mesa con los Grendel, Nexus, Cerebus y demás sin complejos.

Pero qué voy a estar comparándolo, Presi, si es un tebeazo como dices :borracho: y encima de humor, y además de un personaje independiente, lo que tiene más mérito aún, sí que es verdad :birra: pero yo lo decía por lo mismo que comenta masacre sobre Condemor, porque siempre he disfrutado mucho más leyendo o releyendo a Groo que con otros comics más "serios", o bien más exitosos.

Lo que sí reconozco que es un placer culpable es que me gustaran los comics de ALF  :lol: :lol: :lol: :borracho:
« última modificación: 01 Enero, 2019, 23:19:07 pm por Mike Moran »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #520 en: 01 Enero, 2019, 23:10:53 pm »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.


A mi me gustan mucho más las pelis de Chiquito de la Calzada que las pelis de Woody Allen, y no creo que sea un "placer culpable", simplemente disfruto más viendo Condemor que viendo cualquiera del budy Alen ese, aunque los universitarios pajilleros gafapasta me digan mientras echan espuma por la boca que no tengo ni idea de cine xD

Los "placeres culpables" no deberían de existir,  cada uno tiene sus gustos y todos son muy respetables (o deberían de serlo)
Hombre, el cine de Chiquito por encima del de Allen... miembro de la academia no te hacia  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #521 en: 01 Enero, 2019, 23:31:36 pm »
Vale. Y con sus limitaciones (especialmente a la hora de dibujar caras y a nivel de guión) McFarlane fue capaz de convertirse en uno de los dibujantes más famosos de uno de los tres personajes más famosos del cómic de superhéroes en toda su historia. Por no decir que fue uno de los impulsores del sello independiente más importante del cómic USA en el momento en que más cómics vendían las majors y llegó a crear a un personaje que ha disfrutado de adaptación animada y cinematográfica.

A mí McFarlane no me gusta, pero tenía un estilo propio y reconocible y llegó a ser el dibujante más popular de su estilo en su momento álgido.

(Lo digo con un poco de guasa, claro, pero...)

"Popular", sí :lol::lol::lol: sobre todo si eres fan de Miracleman es muy popular, sí, :lol: porque en ese caso es imposible que no consideres a Mc Farly como un capullo integral y un hijofruta de los gordos que vende a su madre por el money money, dibuje como dibuje :furioso:

Y lo de ser alguien importante en el tema de los derechos de los autores independientes y el respeto a las propiedades y creaciones ajenas... money money again, y ahí ya se encargó Gaiman de hacerlo muy "popular", sí :lol:

Aquí se resume muy bien el debate que genera McFarly allá donde va: El Mundo vs Todd Mc Farlane

Citar
Estan aquellos que consideran a Todd McFarlane como el dibujante más fascinante emergido de la era post-Watchmen. Igualmente, están quienes consideran a McFarlane la principal y mayor fuerza destructiva para el mismo periodo.

McFarlane, dependiendo de con quién hables, revolucionó la industria. Modernizó el terreno con su arte y con una sóla mano arrastró a la entera industria del cómic a una nueva era. Se convirtió en uno de los creadores más acaudalados y, en vez de sólo hablar de las injusticias de los trabajos por encargo, dejó Marvel Comics en lo más alto de su popularidad para encabezar la formación de Image Comics, donde ha permanecido hasta hoy.

Por otro lado, Todd McFarlane es lo peor que le ha pasado a los comic books desde Fredric Wertham. Su arte eran todo destellos y ninguna sustancia. Sus poses no eran realistas. Engendró lo que pareció ser un infinito número de imitadores, la mayoría de los cuales no tenía ni una pizca de sus habilidades. Robó personajes a gente como Neil Gaiman - un pecado mortal para muchos. Es ostentoso, abierto, terco, desagradable y a menudo abusón. En resumen, es un capullo. Además no podría escribir ni para salvar su vida.
« última modificación: 01 Enero, 2019, 23:33:21 pm por Mike Moran »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #522 en: 01 Enero, 2019, 23:55:30 pm »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.

Bueno, a Barón Rojo alguna virtud se le puede sacar. A esos tebeos de McFarlane pocas o ninguna.

Por supuesto, pero no se me ocurría ningún otro ejemplo.  :lol:

Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.


A mi me gustan mucho más las pelis de Chiquito de la Calzada que las pelis de Woody Allen, y no creo que sea un "placer culpable", simplemente disfruto más viendo Condemor que viendo cualquiera del budy Alen ese, aunque los universitarios pajilleros gafapasta me digan mientras echan espuma por la boca que no tengo ni idea de cine xD

Los "placeres culpables" no deberían de existir,  cada uno tiene sus gustos y todos son muy respetables (o deberían de serlo)

Bueno, yo no creo haberte faltado al respeto en ningún momento, o al menos seguro que mucho menos de lo que has faltado tú al respeto a los fans de Woody Allen.  ::)

Y yo sí creo que los placeres culpables existen, y por supuesto el buen y el mal gusto. Y no pasa nada por tenerlos, todos los tenemos.

Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Enero, 2019, 05:26:48 am por oskarosa »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #523 en: 02 Enero, 2019, 08:19:13 am »
Ya, bueno...y a mí me gusta más Baron Rojo que Beethoven pero no dejo de tener claro que es una comparación indefendible.

Bueno, a Barón Rojo alguna virtud se le puede sacar. A esos tebeos de McFarlane pocas o ninguna.

No creo que defender a Barón Rojo sea más fácil que defender al Spiderman de McFarlane, la verdad.



Pues crees mal. Con sus limitaciones (especialmente idiomáticas y a nivel de garrulismo) fueron capaces de grabar un puñado de grandes temas y algún disco notable, por no decir que dieron el salto al mercado UK en la época de la New Wave Of British Heavy Metal y llegaron a tocar en Reading en el 82.

A mi Barón Rojo no me gustan, pero eran musicazos y llegaron a estar cerca de codearse con los mejores de su estilo en su momento álgido.

Vale. Y con sus limitaciones (especialmente a la hora de dibujar caras y a nivel de guión) McFarlane fue capaz de convertirse en uno de los dibujantes más famosos de uno de los tres personajes más famosos del cómic de superhéroes en toda su historia. Por no decir que fue uno de los impulsores del sello independiente más importante del cómic USA en el momento en que más cómics vendían las majors y llegó a crear a un personaje que ha disfrutado de adaptación animada y cinematográfica.

A mí McFarlane no me gusta, pero tenía un estilo propio y reconocible y llegó a ser el dibujante más popular de su estilo en su momento álgido.

(Lo digo con un poco de guasa, claro, pero...)
Un poquito de guasa, mucha demagogia y mucha ignorancia. Mas allá de gustos, su comercialidad o influencia, Barón Rojo fue un buen grupo de Rock. McFarlane un pésimo dibujante y quizá el peor guionista de la historia de Marvel.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (II): Sabed, oh, lectores, que el nuevo hilo ha llegado
« Respuesta #524 en: 02 Enero, 2019, 08:41:01 am »
La comparación correcta de McFarlane sería con el regatón: un engendro perpetrado por gente sin talento que triunfa de un modo inexplicable Gracias al mal gusto de fans sin el mejor criterio (yo entre ellos, en aquel momento).

El problema es que a mí no me gusta el regatón, por eso tuve que hacer la comparación con Barón Rojo, que es una de mis bandas favoritas. Y uno de mis placeres culpables, claro.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines