Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 194846 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #795 en: 03 Enero, 2019, 21:11:21 pm »
Esta mañana lo pillé y la verdad es que estoy contentísimo.

Creo que la edición ha quedado cojonuda, el papel es muy bueno y queda un producto precioso, algo diferente.

Lo he comentdo este mediodía nada más comprarlo, pero con el nuevo debate del tapadurismo se ha perdido el mensaje por ahí ::)

Se nota que se ha puesto muchas ganas en esta edición, ha quedado de maravilla, solo por eso ya merece la pena comprarlo. De hecho es el motivo por el que yo lo he hecho :)
Perdón por cortar el verdadero asunto de este hilo ...una cosa,  ¿ el papel es poroso?¿ las tapas son "acartonadas"?.
Saludos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #796 en: 03 Enero, 2019, 21:12:05 pm »
Gran trabajo de las personas que están detrás de esto :palmas:

Pues muchas gracias  :palmas:

Algunos detalles que pueden interesar sobre esta edición, ideas que hemos ido lanzando y se mantendrán:

-Las notas de pie de página llevan el nombre del editor original (normalmente se borran siempre en toda reedición) y sus comentarios u observaciones, para dar más sensación de estar leyendo el original. Así como cualquier añadido de la época.
-Se incluyen los correos de números posteriores para ver la reacción de los lectores en su momento.
-Se mantiene también en inglés el mítico "Stan's Soapbox" (no traducido como "púlpito, estrado, columna") y cualquier uso (Make Mine Marvel, Nuff said, Excelsior, etc). 
-En las cubiertas interiores se incluirán portadas de otras ediciones (en Fénix serán USA, con las españolas en el artículo).
-Un artículo especial de tres páginas sobre el número realizado por el editor.
-Las portadas de los números anterior y posterior, con un póster de la elegida.
-Se intentará mantener siempre una traducción "clásica", acomodada a cada tebeo. Esto significa volver a ver "míster" y cosas parecidas, y reducir los coloquialismos o modismos actuales que puedan quedar.

Lo he comentdo este mediodía nada más comprarlo, pero con el nuevo debate del tapadurismo se ha perdido el mensaje por ahí ::)

Se nota que se ha puesto muchas ganas en esta edición, ha quedado de maravilla, solo por eso ya merece la pena comprarlo. De hecho es el motivo por el que yo lo he hecho :)

Sí, justo lo acabo de ver  :lol: :birra:

La verdad es que estamos bastante contentos con el resultado físico. Lo comentábamos esta tarde unos pocos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #797 en: 03 Enero, 2019, 21:12:40 pm »
Teniendo que hacer el pedido por internet... ¿ Alguien da las caracteristicas del tebeo ? papel , cuantos artículos lleva y tal  :birra:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #798 en: 03 Enero, 2019, 21:15:21 pm »
El producto esta excelentemente realizado Essex, no hay queja alguna en ese aspecto. Pero creo que esta enfocado a un público al que no creo que pertenezca y que no es barato como para probar.

Aplaudo la iniciativa, pero también me gustaría que hubiera otras más económicas y encaminadas a otro público no coleccionista.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #799 en: 03 Enero, 2019, 21:15:32 pm »
-Se intentará mantener siempre una traducción "clásica", acomodada a cada tebeo. Esto significa volver a ver "míster" y cosas parecidas, y reducir los coloquialismos o modismos actuales que puedan quedar.

Ooooooohhhh  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #800 en: 03 Enero, 2019, 21:17:37 pm »
Teniendo que hacer el pedido por internet... ¿ Alguien da las caracteristicas del tebeo ? papel , cuantos artículos lleva y tal  :birra:

Cubierta con brillo rígida semiplastificada, papel poroso no satinado (algo más rígido que los de los OG y menos poroso, más liso al tacto), lleva un solo artículo de tres páginas realizado para la ocasión, pero incluye las columnas USA y los correos  (2 Bullpen Bulletins y 1 con cartas seleccionadas), incluye dos portada (número anterior y posterior) y un póster (el del número en sí).

No tengo a mano la ficha técnica del cómic o el gramaje, pero más o menos así.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #801 en: 03 Enero, 2019, 21:20:39 pm »
-Se intentará mantener siempre una traducción "clásica", acomodada a cada tebeo. Esto significa volver a ver "míster" y cosas parecidas, y reducir los coloquialismos o modismos actuales que puedan quedar.

A ver si sale la palabra "necio".  En Vertice la utilizaban mucho!!!!!  :lol:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #802 en: 03 Enero, 2019, 21:21:32 pm »
Teniendo que hacer el pedido por internet... ¿ Alguien da las caracteristicas del tebeo ? papel , cuantos artículos lleva y tal  :birra:

Cubierta con brillo rígida semiplastificada, papel poroso no satinado (algo más rígido que los de los OG y menos poroso, más liso al tacto), lleva un solo artículo de tres páginas realizado para la ocasión, pero incluye las columnas USA y los correos  (2 Bullpen Bulletins y 1 con cartas seleccionadas), incluye dos portada (número anterior y posterior) y un póster (el del número en sí).

No tengo a mano la ficha técnica del cómic o el gramaje, pero más o menos así.

Para el carrito.  :lol: El papel imagino que será el de los MLE. El mejor papel para tebeos viejunos  :thumbup:  La verdad es que esta cole puede estar muy bien para tener algunos tebeos. Caerán mas  :thumbup:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #803 en: 03 Enero, 2019, 21:22:22 pm »
¿Me va a tocar compra dos de cada para los posters?   :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #804 en: 03 Enero, 2019, 21:32:23 pm »
El producto esta excelentemente realizado Essex, no hay queja alguna en ese aspecto. Pero creo que esta enfocado a un público al que no creo que pertenezca y que no es barato como para probar.

Aplaudo la iniciativa, pero también me gustaría que hubiera otras más económicas y encaminadas a otro público no coleccionista.

No, no es económico. De hecho creo que se ha apostado por materiales de lujo (para una grapa) lo que ha resultado en un incremento de precio. Nunca verás una grapa de esa calidad por menos de X euros. Se podría haber usado papel de biblia y un formato más barato, pero es que precisamente la idea, según la oí, es que sea un cómic-item, algo más que un tebeo. Es algo que regalar, que coleccionar... coño, incluso que enmarcar. Yo fue lo primero que pensé. De hecho intentaré no manosearlo demasiado.

También se ha buscado esa calidad para que el producto resista más en tiendas. No sé exactamente qué distribución tiene, pero en cualquier caso, hacerlo más sólido siempre asegura que dure más en los expositores y no se estropee. Ten en cuenta que no es exactamente "la grapa del mes". Más bien un producto de largo recorrido (aunque me da que va a ser de esos que se agotan rápidamente según el número).

Como lector, no estaría mal que se diera con la clave de iniciativas económicas de difusión a la lectura, pero de momento parece que las ideas que se aprueban y funcionan van en otra línea. Veremos  :birra:

-Se intentará mantener siempre una traducción "clásica", acomodada a cada tebeo. Esto significa volver a ver "míster" y cosas parecidas, y reducir los coloquialismos o modismos actuales que puedan quedar.

Ooooooohhhh  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Hombre, claro  ;)

No he tenido que retocar mucho en este primero del cómic en sí, aclaro. La traducción era bastante acertada, y han sido un par de cositas solo y algún error. Con pulir un poquito, listo. La mayoría de trabajo ha ido en la edición en sí y los textos editoriales, sobre todo por tipografía y errores de textos USA.

El siguiente sí ha requerido algo más de mimo en pulir las frases aquí y allá. Pero también porque es un cómic más poético y que me sé de memoria.

Hasta el punto de cambiar un adjetivo porque era el que recordaba en esa viñeta y siempre ha quedado genial.

A ver si sale la palabra "necio".  En Vertice la utilizaban mucho!!!!!  :lol:

Yo la uso mucho al traducir. En cómics de los años 50, 60 y 70 sobre todo. Más adelante no.

Pero si es "fool" y el tipo alza el brazo sacudiendo el puño, para mí es necio de todas, todas.
De hecho en los tomos de Decades la uso mucho. Queda estupendo en Namor y personajes así.

También siento simpatía por los "¡Grande!" como uso irónico. Esos "Great!" que deberían ser "¡Genial!" pero que no quedan mal con ese uso  pesar de que en su día se hiciera por traducir de forma literal. Pero ya eso es nostalgia.

Como los "Gran Scott". A tanto no llego  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #805 en: 03 Enero, 2019, 21:37:04 pm »
Estos facsímil tendrán reimpresion en caso de agotarse ?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #806 en: 03 Enero, 2019, 21:39:27 pm »
Estos facsímil tendrán reimpresion en caso de agotarse ?

En eso me pierdo, pero es muy, muy buena pregunta.

Esa le toca al editor.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #807 en: 03 Enero, 2019, 21:41:52 pm »
Estos facsímil tendrán reimpresion en caso de agotarse ?

En eso me pierdo, pero es muy, muy buena pregunta.

Esa le toca al editor.  :thumbup:
Gracias por la respuesta,  no tengo ni idea si se han hecho muchas o pocas copias,  pero da la impresión que estos comics durarán poco en la librería   :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #808 en: 03 Enero, 2019, 21:44:50 pm »

-Las notas de pie de página llevan el nombre del editor original (normalmente se borran siempre en toda reedición) y sus comentarios u observaciones, para dar más sensación de estar leyendo el original. Así como cualquier añadido de la época.
-Se intentará mantener siempre una traducción "clásica", acomodada a cada tebeo. Esto significa volver a ver "míster" y cosas parecidas, y reducir los coloquialismos o modismos actuales que puedan quedar.

Esto debería pasar en todos los tebeos clásicos, no sólo en MF. :torta:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #809 en: 03 Enero, 2019, 21:49:47 pm »
Esto debería pasar en todos los tebeos clásicos, no sólo en MF. :torta:

El problema es que los tomos deben incluir la nota americana y la nota española a la que corresponden, y normalmente no hay sitio. Entiendo que hay muchos lectores que agradecen que se explique la correlación USA-España, para saber qué tomo tienen que buscar y a qué número equivale (que es para lo que sirven esas notas originalmente).

En un cuadrito así, el rotulista se las ve y desea a la hora de meter un "Uncanny X-Men #250 USA, Marvel Gold nº6. Por el poder de...", incluso con abreviaturas.

Gracias por la respuesta,  no tengo ni idea si se han hecho muchas o pocas copias,  pero da la impresión que estos comics durarán poco en la librería   :birra:

A mandar  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines