Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 195097 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #195 en: 31 Octubre, 2018, 13:01:32 pm »
Sigo sin ver el problema de que ésto se ponga a la venta en grapa.

Sobresaturación del mercado.

Ya tenemos en la tienda las grapas de Vértice, Bruguera y Forum como para sumar otra más.
Hahahahahahahshs

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #196 en: 31 Octubre, 2018, 13:03:22 pm »
A ver, digo yo que los que celebramos la idea no tenemos en mente que vaya a costar 10 euros.

Cuando sepamos el precio pues opinaremos del precio. Hasta entonces opinamos de la idea.

Y la idea es buena.

Yo, que soy perro viejo, me huelo que la "idea" es una vuelta de tuerca más para que la gente que ya ha pagado 2 o 3 veces por el mismo tebeo pase por caja otra vez. Y no para que los que no tenéis el comic (que, seamos serios, no lo tenéis porque no os da la gana, se puede pillar por 3 pesetas rancias con cualquier app de ventas de segunda mano) podáis haceros con él.
Como el número 1 del Capi de los 40.

Pero qué me estás contando, que si hay una edición viejuna de hace 30 años, ya se invalida poder hacer otra hoy también en grapa, y que si lo apoyamos somos unos vagos por no dedicar media hora a que me lo manden por intenné y  que no valoramos el papel envejecido de la edición de vértice o de fórum.

¡¡Venga, todo en tochal, que de eso sí que no nos quejamos!!

Me estás interpretando bastante mal. No he comprado un tochal de esos en mi vida y dudo mucho que lo haga en el futuro. Y no he podido soltar más mierda contra el tapadurismo y sus acólitos.

My fault lo del capi, pero va a ser la excepción que confirme la regla ( y lo sabes).
Sí, ya se que va a ser la excepción, más que nada por lo poco que queda por ahí inédito.

Pero entonces, si no compras tochales, pero tampoco compras grapas, básicamente lo que haces es releer continuamente tus viejos tebeos de Vértice (imagino que no te planteaste tener lo de Fórum cuando se repetía material).

Entonces a ti lo que te pasa básicamente es que te sobra todo, ya podría cerrar Panini que te daría igual, salvo para series nuevas.

Pero, claro, eso choca con el concepto de que nos gusta que se editen los clásicos y que estén disponibles en el mercado, tanto para nuevas generaciones, como para cambiar de edición por el motivo que sea, que puede ser que te luzca bonito un tebeo o que tu edición otoñal de Fórum se esté convirtiendo en ceniza en tu estantería. Y nos lleva a que la primera edición es la buena, la que cuenta, la que tiene un propósito, y las siguientes de aquí a que suenen las trompetas de los Siete Jinetes del Apocalipsis, son todas sacacuartos.

Esto se convierte entonces un poco en el perro del hortelano, ¿no? Ni come ni deja.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #197 en: 31 Octubre, 2018, 13:07:26 pm »
A ver, digo yo que los que celebramos la idea no tenemos en mente que vaya a costar 10 euros.

Cuando sepamos el precio pues opinaremos del precio. Hasta entonces opinamos de la idea.

Y la idea es buena.

Yo, que soy perro viejo, me huelo que la "idea" es una vuelta de tuerca más para que la gente que ya ha pagado 2 o 3 veces por el mismo tebeo pase por caja otra vez. Y no para que los que no tenéis el comic (que, seamos serios, no lo tenéis porque no os da la gana, se puede pillar por 3 pesetas rancias con cualquier app de ventas de segunda mano) podáis haceros con él.
Como el número 1 del Capi de los 40.

Pero qué me estás contando, que si hay una edición viejuna de hace 30 años, ya se invalida poder hacer otra hoy también en grapa, y que si lo apoyamos somos unos vagos por no dedicar media hora a que me lo manden por intenné y  que no valoramos el papel envejecido de la edición de vértice o de fórum.

¡¡Venga, todo en tochal, que de eso sí que no nos quejamos!!

Me estás interpretando bastante mal. No he comprado un tochal de esos en mi vida y dudo mucho que lo haga en el futuro. Y no he podido soltar más mierda contra el tapadurismo y sus acólitos.

My fault lo del capi, pero va a ser la excepción que confirme la regla ( y lo sabes).
Sí, ya se que va a ser la excepción, más que nada por lo poco que queda por ahí inédito.

Pero entonces, si no compras tochales, pero tampoco compras grapas, básicamente lo que haces es releer continuamente tus viejos tebeos de Vértice (imagino que no te planteaste tener lo de Fórum cuando se repetía material).

Entonces a ti lo que te pasa básicamente es que te sobra todo, ya podría cerrar Panini que te daría igual, salvo para series nuevas.

Pero, claro, eso choca con el concepto de que nos gusta que se editen los clásicos y que estén disponibles en el mercado, tanto para nuevas generaciones, como para cambiar de edición por el motivo que sea, que puede ser que te luzca bonito un tebeo o que tu edición otoñal de Fórum se esté convirtiendo en ceniza en tu estantería. Y nos lleva a que la primera edición es la buena, la que cuenta, la que tiene un propósito, y las siguientes de aquí a que suenen las trompetas de los Siete Jinetes del Apocalipsis, son todas sacacuartos.

Esto se convierte entonces un poco en el perro del hortelano, ¿no? Ni come ni deja.

Pues no. Si la salida más lógica para editar en grapa clásicos es precisamente la de, pongamos, el Spidey de Romita o la BM de Lobezno, ¿por qué voy a tener que comulgar con este tipo de formato de números aislados con una falsa pátina de "edición de coleccionista"?

Es como decir que no me gusta el jamón si protesto porque la única manera que me ofrecen para comérmelo es colgado de los tobillos boca abajo y con el culo peludo de Fran Vázquez en la cara.

No fastidies.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #198 en: 31 Octubre, 2018, 13:09:01 pm »
A ver, digo yo que los que celebramos la idea no tenemos en mente que vaya a costar 10 euros.

Cuando sepamos el precio pues opinaremos del precio. Hasta entonces opinamos de la idea.

Y la idea es buena.

La idea es buena si el cómic es bueno. Si no va a ser un desastre. Así de claro lo dejo.

Hombre, digo yo que no se van a liar a editar mierda en esta línea  :lol:

El estreno con el debut de Lobezno no es que sea un tebeazo de órdago, pero cumple perfectamente su función de importancia capital en la editorial y es una historia maja y entretenida. Entra en mi margen de exigencia.

Ya si lo complementan con artículos chulos (me consta que Essex puede andar detrás) se queda un producto mimado, interesante y autosuficiente a lo que esperamos que sea un buen precio  :thumbup:

Si eso es una mala idea pues vamos cerrando la industria del tebeo, que aquí no queda nada que ver.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #199 en: 31 Octubre, 2018, 13:10:20 pm »
A ver, digo yo que los que celebramos la idea no tenemos en mente que vaya a costar 10 euros.

Cuando sepamos el precio pues opinaremos del precio. Hasta entonces opinamos de la idea.

Y la idea es buena.

La idea es buena si el cómic es bueno. Si no va a ser un desastre. Así de claro lo dejo.

Hombre, digo yo que no se van a liar a editar mierda en esta línea  :lol:

Bueno, algún truñaco que otro nos vamos a comer, hay tebeos con importancia histórica y/o míticos, que son una mierda.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #200 en: 31 Octubre, 2018, 13:16:40 pm »

Pues no. Si la salida más lógica para editar en grapa clásicos es precisamente la de, pongamos, el Spidey de Romita o la BM de Lobezno, ¿por qué voy a tener que comulgar con este tipo de formato de números aislados con una falsa pátina de "edición de coleccionista"?

Es como decir que no me gusta el jamón si protesto porque la única manera que me ofrecen para comérmelo es colgado de los tobillos boca abajo y con el culo peludo de Fran Vázquez en la cara.

No fastidies.
No, lo que tú me dices es que si no te dan el jamón cortado en el momento por un profesional del corte con un cuchillo jamonero con filo al láser y música de violín de fondo, no pruebas el jamón, aunque venga un tío con el mejor jamón del mundo ya cortado y te diga, "pruébalo tío, está buenísimo, si te gusta lo mismo invierto en un cortador". 

Porque tú solo comes el jamón de una manera, que es la buena, y cualquier otra manera de  comer jamón es degradar el producto y tu paladar, y un sacacuartos porque tú ya comiste jamón con sonido de violín hace años.

Y que si alguien quiere jamón, que se lo busque de esa manera o que no se lo coma.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #201 en: 31 Octubre, 2018, 13:23:12 pm »

Pues no. Si la salida más lógica para editar en grapa clásicos es precisamente la de, pongamos, el Spidey de Romita o la BM de Lobezno, ¿por qué voy a tener que comulgar con este tipo de formato de números aislados con una falsa pátina de "edición de coleccionista"?

Es como decir que no me gusta el jamón si protesto porque la única manera que me ofrecen para comérmelo es colgado de los tobillos boca abajo y con el culo peludo de Fran Vázquez en la cara.

No fastidies.
No, lo que tú me dices es que si no te dan el jamón cortado en el momento por un profesional del corte con un cuchillo jamonero con filo al láser y música de violín de fondo, no pruebas el jamón, aunque venga un tío con el mejor jamón del mundo ya cortado y te diga, "pruébalo tío, está buenísimo, si te gusta lo mismo invierto en un cortador". 

Porque tú solo comes el jamón de una manera, que es la buena, y cualquier otra manera de  comer jamón es degradar el producto y tu paladar, y un sacacuartos porque tú ya comiste jamón con sonido de violín hace años.

Y que si alguien quiere jamón, que se lo busque de esa manera o que no se lo coma.

Insisto en que no me entiendes. EN absoluto. Yo no he dicho en ningún momento que la única manera correcta de editar los tebeos sea la mía, lo que sí que digo es que una edición en grapa destinada a un mercado exclusivo (y, por enésima vez, soy consciente de que no tengo toda la información y me retractaré si no es así en realidad) es un ERROR.

Además, no seas ingénuo coño. Que sea "facsimil" es la idea que se les ha ocurrido para que la gente que vendió sus grapas de esos mismos tebeos para comprarse el tomo en tapa dura vuelva a pillársela sin sentirse culpable.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #202 en: 31 Octubre, 2018, 13:30:25 pm »
¿Pero qué me importa a mí que sea una maniobra comercial? ¿De verdad es raro que Panini quiera sacar dinero por las cosas que edita y se busque las mañas para hacerlo atractivo? ¿Cree alguien que Panini edita por amor al cómic Marvel?

Mira, hay una frase que me dijeron una vez y que viene al dedillo: "lo mejor, enemigo de lo bueno"

¿Es lo mejor que editen en grapa etapas completas de personajes clásicos?¡Por supuesto! Si se da, no solo lo apoyaré, sino que lo mismo mancho las sábanas por las noches y todo.

¿Es bueno que se pruebe a editar algo de clásico en grapa? ¡Yo creo que sí!

¿Si no se edita lo mejor, no apoyamos que se edite lo bueno? Pues no lo veo, coño.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #203 en: 31 Octubre, 2018, 13:34:09 pm »
A ver, digo yo que los que celebramos la idea no tenemos en mente que vaya a costar 10 euros.

Cuando sepamos el precio pues opinaremos del precio. Hasta entonces opinamos de la idea.

Y la idea es buena.

La idea es buena si el cómic es bueno. Si no va a ser un desastre. Así de claro lo dejo.

Hombre, digo yo que no se van a liar a editar mierda en esta línea  :lol:

El estreno con el debut de Lobezno no es que sea un tebeazo de órdago, pero cumple perfectamente su función de importancia capital en la editorial y es una historia maja y entretenida. Entra en mi margen de exigencia.

Ya si lo complementan con artículos chulos (me consta que Essex puede andar detrás) se queda un producto mimado, interesante y autosuficiente a lo que esperamos que sea un buen precio  :thumbup:

Si eso es una mala idea pues vamos cerrando la industria del tebeo, que aquí no queda nada que ver.

No es la grapa en si, es el hecho de ser un sólo tebeo suelto. Si sólo es por importancia histórica, a ver... por ejemplo, Amzing Fantasy 15 me parece un tebeo bueno y de importancia histórica, pero le veo muy poca salida así a palo seco.

Si es Dias de futuro y pasado si le veo salida, por poner otro ejemplo. Es un tebeo que tiene valor como tebeo, por asi decirlo, que cualquiera puede comprarlo y leerlo.

El cómic de Hulk/Lobezno tiene salida porque, vamos, no se ha editado demasiado y no está particularmente quemado. Pero hay otros muchos que basicamente están editados y más que editados.

El factor nostalgia es tambien importante, no es lo mismo editar una aventura genérica de los años 80 que un tebeo del monton de los años 60. No sé cuantos lectores talluditos habrá para comprarse a palo seco la primera aparición de la Viuda Negra.

Vamos que el tebeo tiene que tener un interés más allá de llevar un 1 en la portada.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #204 en: 31 Octubre, 2018, 13:36:07 pm »
¿Pero qué me importa a mí que sea una maniobra comercial? ¿De verdad es raro que Panini quiera sacar dinero por las cosas que edita y se busque las mañas para hacerlo atractivo? ¿Cree alguien que Panini edita por amor al cómic Marvel?

Mira, hay una frase que me dijeron una vez y que viene al dedillo: "lo mejor, enemigo de lo bueno"

¿Es lo mejor que editen en grapa etapas completas de personajes clásicos?¡Por supuesto! Si se da, no solo lo apoyaré, sino que lo mismo mancho las sábanas por las noches y todo.

¿Es bueno que se pruebe a editar algo de clásico en grapa? ¡Yo creo que sí!

¿Si no se edita lo mejor, no apoyamos que se edite lo bueno? Pues no lo veo, coño.

Lo mejor es enemigo de lo bueno, pero lo peor es enemigo de lo regular, de lo bueno y de lo mejor.

Y ahí lo dejo, en serio, ojalá me tenga que tragar mi rant.
 :lol: :lol: :lol: :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #205 en: 31 Octubre, 2018, 13:37:38 pm »
El tiempo y la actualización de precios de Enero dará y quitará razones  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #206 en: 31 Octubre, 2018, 13:56:58 pm »
Ya dije en su momento que no tengo ni idea de si esta colección tendrá éxito. En buena parte dependerá del precio y del acabado del producto (cosas que aún desconozco). Lo que no me esperaba es que levantara estas pasiones, tanto a favor como en contra.  :leche:

Por cierto, me están entrando ganas de comer jamón.  :smilegrin:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #207 en: 31 Octubre, 2018, 13:58:27 pm »


Por cierto, me están entrando ganas de comer jamón.  :smilegrin:

Yo he tenido que adelantar media hora la comida. :)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #208 en: 31 Octubre, 2018, 13:59:12 pm »


Por cierto, me están entrando ganas de comer jamón.  :smilegrin:

Yo he tenido que adelantar media hora la comida. :)
¿Pero tienes un cortador de jamón al lado? ¡¡Si no, eres un fraude!!  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #209 en: 31 Octubre, 2018, 14:04:55 pm »


Por cierto, me están entrando ganas de comer jamón.  :smilegrin:

Yo he tenido que adelantar media hora la comida. :)
¿Pero tienes un cortador de jamón al lado? ¡¡Si no, eres un fraude!!  :lol:

Total, un tupper de pasta cocida en 10 minutos antes de salir corriendo de casa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines